David-560 escribió:
Ya, pero también había un VW Golf que medía 4,15m para una batalla de 2,51 desde el '97 o también el Civic coetáneo, con una longitud de 4,28 con una exagerada batalla de 2,68, que encima era tracción delantera.
Si para hacer el Sportcoupé toman el chasis del Clase C, es evidente que no pueden hacer un coche con una batalla de 2,71 con una longitud (como mínimo) de 4,15, pues las ruedas prácticamente estarían en los extremos de la carrocería. Al Compact le pasó lo mismo al cabo de un año (4,26m.). Esto es lo que hay.
Coincido contigo.. Las dimensiones on cuando menos curiosas.. Por ejemplo. tengo un amigo con un Focus ST. Lo pones al lado del mio es cuando te das una idea del pedazo de coche que es el Focus. Lo que mas me llama la atencion es la altura, dentro lo notas por que vas muy alto, pero fuera es un trozin mas alto que el mio.
David-560 escribió:
Hablo del CI, el coupé de la nueva Serie 3, que (a mi juicio)acertadamente han decidido que en lugar de 3 "falsas" plazas traseras sólo pongan 2 cómodas. Algo lógico ya que el túnel de transmisión es un engorro para el ocupante central.
Respecto al Volvo C30 no sé en tu comunidad pero aquí los veo a patadas (me he fijado especialmente) y eso que no sólo son 4 plazas "obligadas" sino que además apenas tiene maletero :shock: pero es que el diseño manda y el público quiere estética además de calidad.
Tu amigo del Sportcoupé se expone a que en caso de siniestro el seguro no cubra al 5º ocupante y se encuentre con un problema muy grave, cuidadín con estas cosas.
No te entendi bien.. Yo lo veo mejor asi, como tu citas, mas valen 4 plazas reales que 5 de "documentacion".. La verdad que hay pocos coches que sean "5 plazas", incluso en el E, la forma del asiento y el tunel de transmision te hacen adptar una un poco anatomica
Pues el C30 aqui nada de nada, debi ver unos 5-6, no mas.. El maletero es muy pequeño, pero el asiento trasero es desplazable como en los ZX o en el B. Lo que menos me gusto fue la lona que cubre el maletero.
A mi amigo ya se lo comentamos por activa y pasiva.. Aprate del siniestro, si te para G.C.T te multa por exceder el limite de pasajeros.
David-560 escribió:
Oye, ¿tú trabajas en la OCU o qué? :lol: Si comprásemos un coche desde un punto de vista estrictísimamente lógico y racional prácticamente sólo se venderían Dacias Logan. En la compra de un coche intervienen muchos factores y de ellos, la imagen, el valor intrínseco de la marca, la calidad o la presentación (y la representación) son apreciados por muchos compradores que están dispuestos a pagar un plus por un producto que les distinga, al margen evidentemente de otras apreciaciones más objetivas como la comodidad, la seguridad, etc.
Esta tarde me he pasado por el conce y he estado ojeando un Sportcoupé SE que era una pasada, con una calidad a años luz de cualquier otra cosa del mercado que no se llame BMW Serie 1 o Volvo C30 y eso se paga. Tampoco es que viniera precisamente mal equipado pero es que el navegador, el cuero y el techo eléctrico son opciones en todos los coches del mercado, por muy bien equipados que vengan.
Mejor que le Dacia Logan es el Tata Indica..jejejeje.. En la primera parte del parrafo tienes razon. Pero cada uno es un mundo y busca cosas diferentes
Sobre calidad interior es con el A3 el emjor compacto, a mi me gusta mas el interior del Audi, pero de ninguno se puede duda su calidad. El BMW S1..¿Te has montado en uno?. El Golf esta mejor acabdo y tiene materiales de igual calidad o mejor. Para ser un BMW y costar lo que cuesta si que es rancio, los plasticos de las puertas, del salpicadero no esta mucho mas alla que los de un Megane.. Y ese siq ue pequeño, un Clio puede que tengas mas espacio interior..
David-560 escribió:
puedes comprar un Mazda3 MPS con los mismos 265CV que un S3 pero en lugar de 40.000€ sólo hay que pagar 27.000€ con autoblocante, un gran equipamiento y 5 años de garantía de una marca de calidad más que contrastada por las encuestas :mrgreen: . Ahora dime si un Audi no tiene ese valor añadido respecto a Mazda :lol:
El Mazda es una buena maquina. Yo lo mire, pero ni el comercial (no te tenia ganas de vendermelo) ni el coche en si me llamaron, la trasera nunca me gusto ni me gustara, ademas ya tiene años en el mercado. Otro coche que mire y que si montara el DSG compraria seria el Leon Cupra, sin duda.
El Audi si tiene ese valor añadido respecto al Mazda, perot iene un defecto, como le mio, a ralenti suenan como un SDi..jejeje..cuando pasan de 2.000 rpm la cosa cambia..
David-560 escribió:
Los propietarios del Serie 1 se encontraron con que también era opcional el volante multifunción y en ese coche era algo prácticamente obligado ya que su aspecto era muy simple sin dicho extra. Yo he visto el volante del SC actual y tampoco está tan mal. Si lo quieres en cuero cosido tendrás que pagarlo, como en el resto de marcas.
El Serie 1 tambien lo mire (si no me quedo nada sin mirar), tenia que pagar por el ajuste lumbar de los respaldos, por el clima, xenon, asientos deportivos, por un Kit M para "adecentar" la estetica Bangle etc.. Cuando fui a ver 46.000€ por un 130i
Si el volnate es muy guapo, pero pagar por un volante de piel en un coche de 33.000 € no es llamativo, el clima automatico tampoco viene de serie, xenon, suspesion deportiva..por un SC-200 K me pedian 43.000€.
Por ese precio traia un Golf R32 o un Audi S3
Por cierto, todos los Audi que se venden en España de serie con clima y volnate de piel, aunque pagas por unos antinieblas como le paso a mi primo.
Todas tenian su pros y sus contras.. EL Golf me aprecio el mejor equipado, me gustaba mucho, era el coche de mis sueños desde pequeño y las siglas "GTI" tambien lo "valen"
David-560 escribió:
Ale, a disfrutar del fin de semana

Disfrute poco pero trabaje mucho..jejejeje.. Le estuve ralizando el servicio de inspeccion al CDi, ya tiene 472.000 Km, voi para record dentro del foro en la categoria CDI.. :-D
Despues, lo que pasa siempre, lave le coche a conciencia, 4 horas. Lo descontamien, los encere, lo limpie bien por dentro con la maquina de vapor, nutri la piel de los Recaro.. ¿Para que?. Sali un poco con los amigos y cuando fui a por el coche lloviendo.. :( .. Siempre me pasa igual..
Me voy a prepara unos bricos..
Saludos!