Haz LOGIN en Identificarse y accederás a más de 90 subforos y más funciones

Comprar un coche...¿ Usar el Cerebro ó el Corazón ? :shock:

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss

Responder
SuperK2
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: C124 300CE24 '89 U.S.A. (220 CV)

Comprar un coche...¿ Usar el Cerebro ó el Corazón ? :shock:

Mensaje por SuperK2 »

Tras algunas penurias económicas, me veo en la obligación de cambiar mi "flota" de vehículos...

Tengo un Mitsubitshi Galant v6 24v y el 300 CE 24 ...

Del Coupé no me gustaría desprenderme... pero si compro otro mercedes casi seguro que lo vendo ó similar...

El Galant esta muy malamente de chapa y tiene una averia "tonta" pero cara en el embrague hidráulico (pierde un poco de aceite)...

El cerebro me dice que me compre cualquier cosa diesel, nada de mercedes, un ibiza, un golf ó algo así...

Pero el corazón me pide otra cosa...

Desde hace tiempo, y algunos me lo habreis oido decir, he querido tener dos coches un w140 S500 ó un W210 E50/E55 ///AMG... coches grandes, potentes y gastones... pero es lo que me pide el cuerpo.

Creo que la compra de cualquier coche siempre tiene una gran parte de "emocional" y una pequeña parte de "racional".

Ya que no tengo pasta para estrenar un coche... me voy a comprar el de segunda mano que me gusta.

¿ Que gastan mucho ? - Si, pero prefiero pagar gasolina que una letra de 900€ de coche nuevo.... no sé .... haré unos 120 km al día.

El w140 casi casi está descartado, demasiado grande...

Asi que, si todo va bien, empezaré a buscar un w210 E50 / E55 ///AMG en buen estado, prefiero el E50, más exclusivo, más barato y un "poco" menos de motor y equipamiento.

Cuido mucho los coches, asi que no me asusta el que cada plastiquito de un AMG cueste un guevo y cosas así... procuraré que no se rompa nada y cortaré las manos al que simplemente señale mi coche... :wink:

Desde luego, si consigo comprar un bichin de estos, tendré que vender el CE, casi 600 caballos entre uno y otro no me van a entrar en el garaje... jejejeje.

No sé... esto es una declaración de intenciones... esperemso que se materialice dentro de unos meses... mientras tanto ... a buscar información y aprender sobre este modelo concreto de la marca de la estrella.

Lo voy a traer de Alemania, básicamente por el mejor equipamiento y precio que por aqui, a priori. No quiero gastar mucho... tengo que guardar para la gasolina y tal... unos 12.000 € + 3.000 € de traerlo a España.

Un saludo a todos. !!!

:ame1: :ame1: :ame1: :ame1: :ame1: :ame1: :ame1:
mikelovfr
Forero
Forero

Mensaje por mikelovfr »

Adelante dale al cuerpo lo que te pide, creo que haces bien, de lo contrario te vas a arrepentir, espero que encuentres lo que buscas.
Un Saludo.
CHAN
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: Ford Focus

Mensaje por CHAN »

Toda compra tiene su parte racional y su parte emocional.....
Ante la duda, ya lo dice Alfa Romeo: "El corazón siempre tiene razón".

Saludos.
He conseguido asumir mi verdadero papel en esta vida
SuperK2
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por SuperK2 »

linuxuser
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: CLK 240 (W209)

Mensaje por linuxuser »

Cuando andaba yo para comprarme un coche, de eso hace casi dos años, el comercial que me atendió en la Mercedes de Valencia me dijo que el CLK era la elección emocional y el clase E la racional. Naturalmente, me compré el CLK. Para racionalidades ya hay otras cosas y situaciones :lol:
Ubi Sapientia Ibi Libertas
Valiance
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: CL500 2003

Mensaje por Valiance »

Super vete a por lo que te pide el corazón, yo creo que hay que disfrutar la vida cuanto sea posible, la vida son 4 dias y 2 de ellos llueve.

Tienes otra opción V8 en la caja W210, que tambien tira como un cabrón y el consumo es bastante mas contenido. La exclusividad se paga compañero....ten cuidado con AMG.

Saludos
Azán
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: Moto BMW K1600GT

Mensaje por Azán »

Yo creo que en la mayoría de las veces que he comprado un coche y ya som muchísimas, he utilizado el corazón. Si utilizara la razón, no habría comprado un coche de más de 60.000€urracos del ML. La razón diría, que con uno por bastante menos, me daría la misma utilidad.
Un saludo.
¡¡¡Qué suerte vivir aquí!!!
ManuelBC
------
------
Coche:: GLC Coupé X254 - C w205 - E w211
VIN de tu vehículo: 2024
Contactar:

Mensaje por ManuelBC »

La compra de un coche siempre se ha de hacer con el corazón, pues si se hace con la cabeza, iríamos en taxi ... o en Dacia Logan por ejemplo :(
VIVAGTS
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: mb/bmw

Mensaje por VIVAGTS »

Adelante con el corazon, son autenticos bicharracos del asfalto, me imagino como tiene que tirar eso.

saludos
BMW 520 D 163CV 2008. Spacegrau, Bi-xenon, PDC, Teléfono, LL 17", Cuero Dakota Naturbraun, velours, vol. deportivo, espejos plegables, pack iluminacion y espejos antid., 4 años garantia BMW, etc...40.000KM y 0 incidencias.

Seat Ibiza 1.9 TDI 90 cv, lo básico más A/A, sus virtudes van bajo el capó motor, 221.000km sin incidencia de ningun tipo, 5 l/100km.

Mi ojito derecho, SCOTT SCALE 60 en aluminio, plata y negra, frenos Avid single digit 3, cambio Shimano Deore XT, suspensión Rock Shock Tora 318 regulable, etc. Mod. 2006.

EX-E 270 CDI W211.
xarly_benz
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: vehículo

Mensaje por xarly_benz »

Si, todo eso está muy bien, pero a mi personalmente se me "jode" el dia cuando veo que casi no he ultilizado el coche y ya tengo que soltar otros 50 euracos de gasolina,....y el tio no me da ni las gracias.....piensalo bien, compra algo potente pero tampoco burradas; un V8 te acaba sacando de tus casillas con el consumo, si no t importa, adelante; pero piensa por qué todos esos coches valen tan baratos: ap principio todo "mola mogollon", pero luego....ufff...

Mira, te voy a dar mi opinion: un w210 no creo que sea un coche deportivo en ninguna version...podra ser muy rapido, pero es muy grande, muy pesado, y poco ágil en conjunto.....su mayor ventaja es la m¡comodidad, la seguridad, y el aplomo en vias rapidas.

Si quieres sensaciones de conduccion, yo que tu me compraba un w210 E300Td para uso diario, y a parte me compraba un clio sport, o un mazda mx5 para disfrutar conduciendo...un MX5 p ej. de da un placer de conduccion (si t gusta conducir, claro) que jamás te lo va a dar un w210, y por lo que cuesta, te acaba mereciendo la pena....

siento ir en contra de mis compañeros, pero veo absurdo comprar un coche que trague una salvajada y no sea deportivo, porque al final vas a acabar llendo mas despacio que si fuera un turbodiesel para que no se te beba los higadillos.

salud2!
Valiance
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: CL500 2003

Mensaje por Valiance »

Hombre, yo me intentaria procurar un utilitario diesel para la semana laboral...piensa que un motoraco para uso diario se va a llevar bastante pasta, sobretodo si circulas por ciudad...en carretera gastan bastante menos.

Saludos
tahomin
Forero avanzado
Forero avanzado

Mensaje por tahomin »

Yo cuando me compré mi coche, fue totalmente emocional. Iba a tener un coche dos plazas como único coche, pero me lo compré de todas maneras. La jugada me salió bien, como la imagen que daba mi coche ante los clientes de la empresa no era la adecuada, me dieron coche de empresa y ahora utilizo el mío sólo cuando quiero disfrutar de él.
También te he de decir que cuando tenía que echar gasolina en mi SLK y veía que con 50€ me había hecho poco más de 400km me daba un poco de rabia, y agradecí como agua de mayo el otro coche. Tu decides, pero creo que hay veces que hay que pensarse las cosas y hacer números. Un saludo.
Sabes por que pienso tanto? Para no morir el día menos pensado
carpe diem
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: B180 CDI W245

Mensaje por carpe diem »

La razón me llevaba a comprarme un honda accord, un passat, un avensis... peeero... mi corazón decía: UN C !! UN C!!! vete a la estrellaa!!

Bueno, en tu caso es mas facil, ya sabes que quieres un mercedes.

Que disfrutes de tu decisión con salud ;)
Cuanto antes lo tengas, mas tiempo lo vas a disfrutar: Mercedes Clase C, Sport Edition. !QUE TE DIVIERTAS!
bert
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: E 320 CDI Avantgarde Sport

Mensaje por bert »

linuxuser escribió:Cuando andaba yo para comprarme un coche, de eso hace casi dos años, el comercial que me atendió en la Mercedes de Valencia me dijo que el CLK era la elección emocional y el clase E la racional. Naturalmente, me compré el CLK. Para racionalidades ya hay otras cosas y situaciones :lol:
Hombre con un E Avantgarde Sport, le hubieses dado un poco de racionalidad al tema... :wink:
Tened cuidado ahí afuera...:ok:
VarrasV8
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: 190 3.6, 190 3.0, w124 5.0, Patrolo

Mensaje por VarrasV8 »

Dudo mucho que nuestras respuestas te puedan ayudar, ya que es una decision bastante transcendente, ya que intervienen en tu caso al igual que el mio, sentimientos y necesidades...
w202 C 36 año 1994
w124 300ce 24v cabrio año 1993
w201 2.5 16v año 1991
w201 2.6 año 1987

Ex w140 500se año 1992
Ex w201 190e 2.3 16v año 1985
Ex w201 190e 2.3 16v año 1985 Version Japonesa
Ex w124 500e año 1991
Ex w124 300ce "Lorinser" año 1987

En proyecto: w124 500ce 32v cabrio........
sr.canario
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: Sin juguete

Mensaje por sr.canario »

hola super,te cuento.tengo un vecino que tiene un s500amg y un golf 2.0 de gasofa,del negocio a su casa son 10 minutos caminando.el 500 lo saca pa llevarlo a lavar y poco mas de resto el golf.lo disfruta viendolo en el garaje jeje.el corazon en el garaje y el cerebro en uso diario.compratelo con el corazon y que le puedas disfrutar todos los dias sin reparos de nada.saludos
En fase terminal... (16 m) y sin juguete

ImagenImagenImagenImagenImagen
Image
SuperK2
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por SuperK2 »

xarlycima escribió:Si, todo eso está muy bien, pero a mi personalmente se me "jode" el dia cuando veo que casi no he ultilizado el coche y ya tengo que soltar otros 50 euracos de gasolina,....y el tio no me da ni las gracias.....piensalo bien, compra algo potente pero tampoco burradas; un V8 te acaba sacando de tus casillas con el consumo, si no t importa, adelante; pero piensa por qué todos esos coches valen tan baratos: ap principio todo "mola mogollon", pero luego....ufff...
No entiendo, y nunca entenderé, el miedo de los europeos a los motores V8... consumen más ... pero si ya lo tienes previsto ... ¿ cual es la pega ?
xarlycima escribió:Mira, te voy a dar mi opinion: un w210 no creo que sea un coche deportivo en ninguna version...podra ser muy rapido, pero es muy grande, muy pesado, y poco ágil en conjunto.....su mayor ventaja es la m¡comodidad, la seguridad, y el aplomo en vias rapidas.
Te voy a dar mi opinión tambien...yo creo que nunca te has montado en un E55 ///AMG de 350cv ... mi concepto de deportividad no tiene nada que ver con el tuyo... me gusta la potencia y la fuerza bruta, me gustan los coches grandes y pesados... que en caso de impacto contra otro vehículo, decanten la balanza a mi favor casi siempre... las leyes de la física.. ya sabes.
xarlycima escribió:Si quieres sensaciones de conduccion, yo que tu me compraba un w210 E300Td para uso diario, y a parte me compraba un clio sport, o un mazda mx5 para disfrutar conduciendo...un MX5 p ej. de da un placer de conduccion (si t gusta conducir, claro) que jamás te lo va a dar un w210, y por lo que cuesta, te acaba mereciendo la pena....
¿ Sensaciones de conducción ? ... ¿ En ciudad ? ... jejejeje .... ¿ un Miata (MX5) para ciudad y un w210 diesel para sensaciones al volante ?... definitivamente no tenemos el mismo concepto de deportividad... jejejejeje...
xarlycima escribió:siento ir en contra de mis compañeros, pero veo absurdo comprar un coche que trague una salvajada y no sea deportivo, porque al final vas a acabar llendo mas despacio que si fuera un turbodiesel para que no se te beba los higadillos.
Más caballos implican más potencia, sólo eso, no más velocidad, circulo a velocidad legal el 90% del tiempo...

No creo que sea correcto decir que un AMG no es un coche deportivo, de hecho, sólo lo podrias comparar con coches de gama muy alta... no hay mazdas, ni golfs, ni focus, ni coches "normales" que alcancen los 350 cv ... de serie ... por no hablar de la suspensión... frenos... y mil detalles más que imagino ya conocerás para poder opinar así... respeto tu opinión... pero no la comparto.

Es un coche grande, pesado, gasta mucho y si quieres hasta es poco manejable... pero no hay duda de una cosa... es una berlina RADICALMENTE DEPORTIVA.

Un saludo .... :ame1:
xarly_benz
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: vehículo

Mensaje por xarly_benz »

super K2, antes de nada me gustaria aclararte que doy solo mi opinion, asi que ese aire descalificativo que estila tu respuesta no me parece en absoluto adecuada.

Tenemos un concepto radicalmente distinto de la deportividad, ni tu ni yo tenemos razon absoluta, tan solo son maneras distintas de entender las cosas.

Para tu informacion, SI HE PROVADO UN AMG, concretamente un E55 w211, y si bien tengo que decir que no se me olvidará nunca esa brutal aceleracion, esos pelillos erizados en la nuca, etc.....Sigue siendo UN BARCO, muy rapido, eso si, pero un barco torpe y pesado, que consigue ir muy rapido (seguramente mucho mas que un mx5) gracias a un descomunal y pesado motor....solo nececisita una recta larga para poner tierra de por medio con un lotus elise, un mx5, etc.....

Ahora bien...¿es eso deportividad? ¿solo se necesitan cv's para tener un deportivo? la respuesta para mi es NO. Para mi, un deportivo es para disfrutar de la conduccion en estado puro, peleandose con el volante y los pedales (y por supuesto con su cambio manual) para llevarlo por su sitio, descolocar la zaga en los virajes, etc.....en fin, la verdadera conducción, la anterior a los Esp, y mariconadas asi....tan solo un buen autoblocante y a correr.

A un lotus, mx5, etc...les sobra con 100 y pico cv's para mojarle la oreja a cualquier AMG en sensaciones de conducción.....y me da igual los numeritos, hablo de "sensaciones al volante"....a mi los numeros me la pelan, son muy muy realtivos..a menos que disfrutes viendo un "300" en el cuenta y que eso lo llames deportividad.

Asi que no te pongas tan chulito, un w211 es un barco muy rápido, pero un barco....existe porque mercedes tiene que tener un tope de gama equiparable a bmw (al menos en el papel, porque...jojojo, me rio yo), pero si buscas un deportivo, es lo mas absurdo que puedes comprar...otra cosa es que el coche te encante, pero entonces sé consciente de lo que compras y llama las cosas por su nombre.

si te compras un clase E amg, compras con unas prestaciones altisimas, con la que seguramente t lijarás a todos esos pequeños deportivos....pero la sonrisa de el dueño de ese pequeño deportivo, será igual de grande que la tuya, solo que a mitad de precio (al menos que no tengas "manos", y necesites toda clase de ayudas electronicas y que el coche sea facil de llevar rapido...en ese caso, vete de cabeza al AMG)

En fin, la decisión es tuya, yo solo te doy mi opinion: si te lo puedes permitir economicamente, pillate un TD para uso diario que te dará todas las ventajas de un buen mercedes, sin ningun inconveniente...y para cuando quieras "divertirte", pillate el Mx5...al final te sale a cuenta, con el seguro del AMG pagas el seguro de un TD y de un mx5, y unTD por 11000e lo compras, y un mx5 por 7000 tienes muchos

saludos, y buen rollo.
SuperK2
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por SuperK2 »

¿ Buen rollo? , no quiero descalificar a nadie ni nada, ... simplemente discrepo en la gran mayoría de tus afirmaciónes, educadamente, pero discrepo rotundamente.

Con frases como
Asi que no te pongas tan chulito...
ó
...descolocar la zaga en los virajes...
... ya me imagino cómo conduces, lo que sabes de coches y de "deportividad urbana de rotonda" y tal ... pero bueno ... como bien dices... buen rollo...no quiero polémicas absurdas.

Un saludo
David-560
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por David-560 »

Eso, eso, buen rollito.
Image Image

"Si alguien no le da una segunda versión de algo es porque prefiere no discutirle la primera para no perder el tiempo." Anónimo
Si tu único recurso es la buena intención...fracasarás. Anónimo
"No importa lo que está debajo del capó, sino quién está detrás del volante". Dom Toretto (F&F8).
Si me alcanzas, mereces adelantarme. Anónimo
Responder

Volver a “General”