verguenza ajena :oops:

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss

Responder
EPLUS
---
---
Coche:: GLC coupe 220 D.
Contactar:

verguenza ajena :oops:

Mensaje por EPLUS »

Si compañeros he sentido verguenza ajena al ver el comportamiento de personas que se supone mayores de edad, insultando y faltando al respeto a los demás, creo que se pueden dar opiniones dispares sin faltar al respeto a nadie, y no perjudicar a los demás, con respecto al cierre del hilo , creo que los moderadores debian de buscar otra forma de frenar a los que se salen de tono. :cry:
ImagenImagenImagenImagen
CHANI
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: vehículo

Mensaje por CHANI »

Amigo coincido plenamente contigo, normalmente los que aqui escribimos lo hacemos con un talante bromista y distendido, me consta que sin animos de ofender a nadie, creo que quien no sea capaz de entenderlo debería buscar foros más de su estilo.

Siguiendo con el refranero: NO ESTA HECHA LA MIEL PARA LA BOCA DEL ASNO.

De todas formas por mi parte pido disculpas a quien haya podido ofender con mis escritos, os aseguro que en absoluto era esa mi intención.
ImagenImagenImagenImagen
minerog
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por minerog »

Eplus yo si quieres puedo aportar mi granito de arena para aportar una idea y dar una nueva herramienta para los moderadores.

Es la de hacer como en el fútbol y sacar tarjetas amarillas, cada tarjeta amarilla supondria un aviso para las personas que no se comportan adecuadamente. Un cúmulo de 3 o 4 tarjetas amarillas supondría una roja y conllevaría una expulsión momentanea del foro, una semana dos 3 un mes. Luego se levolvería a admitir por supuesto. Yo lo he visto en algún que otro foro y la verdad es que dió buen resultado.

Decir que tampoco creo que esta medida sea necesaria ya que en este foro por lo general se caracteriza por el buen comportamiento de los usuarios.

Un saludo
sr.canario
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: Sin juguete

Mensaje por sr.canario »

tenemos que tener en cuenta que somos muchos y cada uno de un padre y una madre y no todos somos del mismo nivel cultural y claro pasa lo que pasa.con no hacer caso...saludos
En fase terminal... (16 m) y sin juguete

ImagenImagenImagenImagenImagen
Image
CHANI
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por CHANI »

sr.canario escribió:tenemos que tener en cuenta que somos muchos y cada uno de un padre y una madre y no todos somos del mismo nivel cultural y claro pasa lo que pasa.con no hacer caso...saludos
Por supuesto Sr. Canario, creo que "casi" todo el mundo aqui entiende o eso creia hasta ahora, que nunca hay nada personal en lo que se dice por aqui, que son comentarios jocosos y divertidos y por supuesto sin animo de ofender. Lo incomprensible es que alguien lo coja por donde no se debe coger y reaccione con agresiones personales.
ImagenImagenImagenImagen
zinedine
Forero avanzado
Forero avanzado

Mensaje por zinedine »

Yo llevo poco tiempo en este foro, pero he sido usuario de otros muchos y debo decir que el respeto y el cuidado al hablar en el foro de clubmbfaq.com no lo había visto en ningún sitio, sobre todo siendo un colectivo de gente tan dispar y tan amplio.
Yo, como cualquier otro, en algún comentario puedo ofender o sentirme ofendido, es inevitable... pero mientras se acepten las opiniones de todos sean unas o otras este foro mantendrá su nivel de camaraderia, además las ganas de todos los usuarios de hablar de sus Mercedes hace que de gusto entrar por aqui.
--
Zinedine
EPLUS
---
---
Contactar:

Mensaje por EPLUS »

MB CLK FLECHA DE PLATA escribió:esto no va a terminar nunca....pero lo que si debemos de hacer es expesar nuestras opiniones sin insultar a nadie....y creedme si os digo que se puede hacer más daño desde el dialogo que desde el insulto....de todos modos el verdader problema es cuando las cosas se personalizan y por ejemplo dos foreros se enzarzan en una disputa esteril....por eso hay que verter siempr opiniones generales....de esta manera salvaguardamos ofender a alguien de una manera directa..... :wink:

efectivamente mb clk flecha de plata estoy contigo, desde el dialogo, que no significa que se este de acuerdo con lo que dice el otro, pero siempre dese el respeto, por algo estamos en un pais plural donde caben todos y ninguno es igual.
ImagenImagenImagenImagen
David-560
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por David-560 »

Si el forero en cuestión no hubiera sido abucheado tal vez tendríais razón, pero como algunos habeis acudido a la "opa" y le habeis respondido con la misma contundencia el equipo de gestión no puede realizar correctamente su trabajo ya que estaríamos discriminándolo.
Hasta el día de hoy este forero ha tenido una conducta intachable, si solamente hubiera sido el único que ha faltado, nosotros le habríamos dado un toque como es nuestra obligación y no habría habido más problema pero como la cosa se ha desbordado a continuación y no sólo por su parte, con cerrar el hilo y comentárselo doy por finalizado el asunto.

Por muy bueno que sea, lamentablemente el programa del foro no puede detectar subidas de tono, insultos u otras ofensas y somos el equipo de gestión los que tenemos que estar alerta, no pudiendo estar las 24 h. delante de la pantalla acechando por si alguien se pasa de la raya y desde luego lo último que tendríamos que hacer es banear a un compañero habitual del foro que ha tenido un calentón, como imagino que es lo que estais sugiriendo.

Debo comentaros que si alguien no está de acuerdo con la conducta de otro forero o cualquier actuación de algún miembro del equipo de gestión lo que tiene que hacer es comentárselo a un moderador o al propio administrador. Se va convirtiendo en una costumbre abrir un nuevo hilo para comentar un hilo cerrado y eso no debe ser así. Sobre todo si alguno aprovecha la ocasión para meterse con el que había faltado al principio, ya que como dice otro refrán: no está bien hacer leña del árbol caído.

Un cordial saludo.
Image Image

"Si alguien no le da una segunda versión de algo es porque prefiere no discutirle la primera para no perder el tiempo." Anónimo
Si tu único recurso es la buena intención...fracasarás. Anónimo
"No importa lo que está debajo del capó, sino quién está detrás del volante". Dom Toretto (F&F8).
Si me alcanzas, mereces adelantarme. Anónimo
EPLUS
---
---
Contactar:

Mensaje por EPLUS »

David-560 escribió:Si el forero en cuestión no hubiera sido abucheado tal vez tendríais razón, pero como algunos habeis acudido a la "opa" y le habeis respondido con la misma contundencia el equipo de gestión no puede realizar correctamente su trabajo ya que estaríamos discriminándolo.
Hasta el día de hoy este forero ha tenido una conducta intachable, si solamente hubiera sido el único que ha faltado, nosotros le habríamos dado un toque como es nuestra obligación y no habría habido más problema pero como la cosa se ha desbordado a continuación y no sólo por su parte, con cerrar el hilo y comentárselo doy por finalizado el asunto.

Por muy bueno que sea, lamentablemente el programa del foro no puede detectar subidas de tono, insultos u otras ofensas y somos el equipo de gestión los que tenemos que estar alerta, no pudiendo estar las 24 h. delante de la pantalla acechando por si alguien se pasa de la raya y desde luego lo último que tendríamos que hacer es banear a un compañero habitual del foro que ha tenido un calentón, como imagino que es lo que estais sugiriendo.

Debo comentaros que si alguien no está de acuerdo con la conducta de otro forero o cualquier actuación de algún miembro del equipo de gestión lo que tiene que hacer es comentárselo a un moderador o al propio administrador. Se va convirtiendo en una costumbre abrir un nuevo hilo para comentar un hilo cerrado y eso no debe ser así. Sobre todo si alguno aprovecha la ocasión para meterse con el que había faltado al principio, ya que como dice otro refrán: no está bien hacer leña del árbol caído.

Un cordial saludo.

Hola David, en principio decir que por lo menos yo no recrimino aunque a nadie le guste que le cierren un hilo, su cierre pues de la forma que se estaba poniendo era la unica forma de cortar, lo que vengo a decir es no para el forero que dicer en cuestión, pues en la exposición no nombro a nadie en concreto, y si a todos en general y que se sienta aludido el que acustumbre a entrar al trapo sin respeto.
ImagenImagenImagenImagen
Juselin
---
---
Coche:: Probando un botijo de la competencia.

Mensaje por Juselin »

Hay hilos que nunca merece la pena abrir, porque sacan a relucir las bajas pasiones del personal.

Como por ejemplo el 90% de los que se abren en el subforo de Noticias.
Última edición por Juselin el Dom 15 Jul 2007 18:13, editado 1 vez en total.
ImagenImagenImagenImagen
minerog
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por minerog »

David-560 escribió:Si el forero en cuestión no hubiera sido abucheado tal vez tendríais razón, pero como algunos habeis acudido a la "opa" y le habeis respondido con la misma contundencia el equipo de gestión no puede realizar correctamente su trabajo ya que estaríamos discriminándolo.

Un cordial saludo.
Hola David, supongo que lo que recalco es debido al comentario que puse arriba. Decirte que en ningún momento he dicho de banear a nadie, soy muy pacífico y siempre prefiero solucionar los problemas hablando. Simplemente he comentado una herramienta que se emplea en otros foros, y que sirve de mucha ayuda para los moderadores. Como has podido leer en mi post también he dicho que en este foro la gente se comporta muy bien y esta herramienta apenas tendría utilidad.

Son sugerencias como otras mcuhas que he ido realizando en mi corta andanza el el foro.

Un saludo
GERMANI
Forero maestro
Forero maestro

Mensaje por GERMANI »

de acuerdo totalmente con estas intenciones
AMG....BRABUS....CARLSSON....KLEEMANN....MAE....LOTEC....FOOSE DESIGN

SL 600 (R129) = 6.0CC V12 394CV 48V , año 1995 , azul marino , hard top , cuero integral gris claro (salpicadero , montantes , hardtop , puertas) , ASR , ASD , ABS , SRS , (doble airbag) , tempomat , sensor de lluvia en funcion de la velocidad , lavafaros , ordenador de abordo , cierre centralizado , calefacción independiente , asientos eléctricos calefactados con 3 memorias y regulación lumbar , guanteras climatizadas , retrovisores eléctricos , retrovisor central eléctrico y fotosensible , volante regulable electronicamente y tacto comfort , defector de aire , suspensión adaptativa , agua del limpia calefactada , cargador 10 cds , radio becker mexico 2000 , llantas AMG 18" , antena eléctrica hirschman negra .
David-560
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por David-560 »

EPLUS escribió:

Un cordial saludo.

en principio decir que por lo menos yo no recrimino aunque a nadie le guste que le cierren un hilo, su cierre pues de la forma que se estaba poniendo era la unica forma de cortar, lo que vengo a decir es no para el forero que dicer en cuestión, pues en la exposición no nombro a nadie en concreto, y si a todos en general y que se sienta aludido el que acustumbre a entrar al trapo sin respeto.
En general, como puedes observar, afortunadamente nadie entra al trapo prácticamente en ningún post pues aunque pueda parecer difícil (a mí no tanto ya que en un foro MB es algo normal) somos más de 9.000 inteligentes y respetuosos usuarios (entre otras muchas cosas). En caso contrario y si todavía estamos a tiempo en estos casos lo que hacemos es borrar las respuestas de contenido ofensivo y darle un toque de advertencia al infractor. Toque que normalmente suelen respetar de buen grado ya que el motivo del descarrilamiento fue un fuerte calentón ante algo por lo que se han sentido especialmente ofendidos o vinculados en el transcurso de un post muy concreto y es una situación completamente transitoria.
Ya sé que no nombras a nadie pero desgraciadamente no todo el mundo va a leer tus palabras y es algo que puede repetirse en cualquier momento aunque, insisto en el tema, la tónica general aquí es una buena educación.

Saludos.
Image Image

"Si alguien no le da una segunda versión de algo es porque prefiere no discutirle la primera para no perder el tiempo." Anónimo
"No importa lo que está debajo del capó, sino quién está detrás del volante". Dom Toretto (F&F8).
David-560
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por David-560 »

minerog escribió:

Un cordial saludo.
supongo que lo que recalco es debido al comentario que puse arriba. Decirte que en ningún momento he dicho de banear a nadie, soy muy pacífico y siempre prefiero solucionar los problemas hablando. Simplemente he comentado una herramienta que se emplea en otros foros, y que sirve de mucha ayuda para los moderadores. Como has podido leer en mi post también he dicho que en este foro la gente se comporta muy bien y esta herramienta apenas tendría utilidad.

Son sugerencias como otras mcuhas que he ido realizando en mi corta andanza el el foro.

Un saludo
De hecho me refería al otro compañero al que había respondido. Lo que comentas me parece muy bien pero como cada caso es muy distinto preferimos tratarlos uno por uno (se dan muy pocos, afortunadamente) sin un baremo fijo establecido. La casuística a la hora de escribir un comentario en el foro es demasiado variada y no podemos tratarlos a todos por igual. A grosso modo, a un usuario del foro habitual basta con una pequeña reprimenda (una tarjeta amarilla, para entendernos) para volver a encauzar las cosas y que no se repita más su actuación.
No obstante ya he tomado nota de tus sugerencias por si acaso :wink:

Gracias y un saludo.
Image Image

RePaco
Forero maestro
Forero maestro
VIN de tu vehículo: WDB209

Mensaje por RePaco »

Si estamos hablando de casos generales: vale; pero si no: no merecería la pena dar la cosa por concluida, olvidarnos del asunto y que las aguas vuelvan a su cauce. Sobre todo teniendo en cuenta que los foreros en liza son ejemplares.

El hablar que no termina en acción, mejor suprimirlo (Thomas Carlyle)

¡Joder!. Lo que me ha costado encontrar en el calendario de taco una cita que tuviera algo que ver.

Saludotes pa tos y a patas
ImagenImagenImagenImagen

Quedada permanente en Madrid: http://www.mbfaq.com/forum/posting.php? ... ly&t=97434

Próxima quedada día 20 de abril de 2009

Hierro y Plastico,:http://quedadapermanentemadrid.blogspot.com/
ManuelBC
------
------
Coche:: GLC Coupé X254 - C w205 - E w211
VIN de tu vehículo: 2024
Contactar:

Mensaje por ManuelBC »

La verdad que no había leído nada del hilo que comentais y ahora que si lo he hecho, entiendo su cierre, ya en la página 3, se veía que la cosa acabaría como acabó, pues es lógico que tarde o temprano apareciera alguien con una opinión contraria a la vertida allí.

Es más, como ya se ha dicho antes por otro forero, muchos de los hilos abiertos en Noticias y algunos aquí en el General, rozan lo que se podría considerar, un diálogo de personas cultas y civilizadas que se le supone frecuentamos este respetable foro.

Determinados temas, hay que tratarlos con tacto, y siempre respetando a los miles de usuarios que están al otro lado, teniendo en cuenta, diferentes razas, cultura, religión ... y que es justamente lo que hace grande a Internet. No convirtamos una virtud, en un obstaculo de crecimiento y de buen entendimiento.

En el momento que se cruza la línea de la educación y el respeto, te estás quedando retratado, y colocándote a su misma altura incluso rebajándote al contrario :oops:

Por ello, una muy buena recomendación antes de dar al botón enviar, es leer y releer lo escrito, y si no estás del todo seguro de las maneras y las formas empleadas, sencillamente, no lo envíes, podrías luego arrepentirte. :lol:
Responder

Volver a “General”