|
Haz LOGIN en Identificarse y accederás a más de 90 subforos y más funciones
|
Opciones a un Mercedes
Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss
-
Jaime
- Forero aprendiz

- Mensajes: 2
- Registrado: Lun 22 Dic 2003 20:36
Opciones a un Mercedes
Hola,
Estoy interesado en hacerme con un Mercedes 190E 2.3 ó 2.5 y quería saber algunas cosillas sobre el modelo y la marca en general (por éso no he utilizado el foro específico del modelo). Este coche me gusta de siempre pero necesito saber si para un chaval de 24 años con un sueldo normal es mucho coche, si me voy a arruinar con revisiones, mantenimiento y recambios o es una opción asequible. También quiero saber cuáles son sus fallos más conocidos, dónde puedo encontrar información técnica al detalle y facilidad de recambios.
Mis amigos dicen que estoy mal de la cabeza, pero no creo que sea para tanto y tengo muy claro lo que quiero, hay muchos y están muy bien de precio. La otra opción que barajo y tengo a tiro es un Lancia Delta Integrale del que ya estoy informado sobre todo, pero quiero saber si un Merche conlleva un gasto superior a lo normal por el "renombre" de la marca. No me gusta el tuning, no pretendo transformarlo en nada, pero tengo una gran afición por los coches semi-clásicos que intento continuar ante tanto lanzamiento anodino y éste es uno de mis preferidos. Por último, ¿hay algún otro modelo parecido (de la misma categoría) que querais recomendarme?
Gracias de antemano y enhorabuena por la web.
Estoy interesado en hacerme con un Mercedes 190E 2.3 ó 2.5 y quería saber algunas cosillas sobre el modelo y la marca en general (por éso no he utilizado el foro específico del modelo). Este coche me gusta de siempre pero necesito saber si para un chaval de 24 años con un sueldo normal es mucho coche, si me voy a arruinar con revisiones, mantenimiento y recambios o es una opción asequible. También quiero saber cuáles son sus fallos más conocidos, dónde puedo encontrar información técnica al detalle y facilidad de recambios.
Mis amigos dicen que estoy mal de la cabeza, pero no creo que sea para tanto y tengo muy claro lo que quiero, hay muchos y están muy bien de precio. La otra opción que barajo y tengo a tiro es un Lancia Delta Integrale del que ya estoy informado sobre todo, pero quiero saber si un Merche conlleva un gasto superior a lo normal por el "renombre" de la marca. No me gusta el tuning, no pretendo transformarlo en nada, pero tengo una gran afición por los coches semi-clásicos que intento continuar ante tanto lanzamiento anodino y éste es uno de mis preferidos. Por último, ¿hay algún otro modelo parecido (de la misma categoría) que querais recomendarme?
Gracias de antemano y enhorabuena por la web.
-
jossepeluquero
- Forero avanzado

- Mensajes: 182
- Registrado: Vie 05 Dic 2003 01:08
- Coche:: vehículo
- Ubicación: VILLENA (ALICANTE)
Saludos
Hola Jaime.. yo entiendo poco de mecanica.. por lo que te seré de poca ayuda... desde hace un año tengo un MB y antes tenia un bmw coupe..... y se nota la diferencia sobre todo al pasar de gasolina a diesel..pero solo en el consumo.. dede luego si te gustan los clasicos...adelante un colega del foro dijo un dia....POR FIN HAS VISTO LA LUZ... :-D
-
koldo
- ---

- Mensajes: 2187
- Registrado: Dom 19 Oct 2003 23:22
- Coche:: KLASSE B (W245)
- Ubicación: Falces
Hola Jaime y bienvenido, en primer lugar te diré que ni se te ocurra comprarte el integrale, ese coche SI que es Caro de mantener, por como tu dices el MB 190 carroceria W-201 Si te será un coche llevadero, aparte que en los desgüaces encontrarás todo tipo de recambios que te hagn falta, me imagino que querrás gasolina, con lo cual yo te recomendaría el 2.3 16V de 185 cv, es un motor mucho más fiable que el 2.5 16V de 205 cv, por unas 600.000 ó 700.000 de las antiguas pesetas se pueden conseguir en muy buen estado, si quieres saber más cosas de este modelo, hazmelo saber y encantado te responderé, pero creo que como bienvenida esta contestación es ya un ladrillo considerable, te pongo unas fotos para que hagas boca, un saludo 




-
Jaime
- Forero aprendiz

- Mensajes: 2
- Registrado: Lun 22 Dic 2003 20:36
Hola Koldo y Josse,
Gracias por las respuestas. Me interesa saber que el motor 2.3 es más fiable que el 2.5, también es más fácil de encontrar y era mi elección al 80%. El Integrale sí que será más caro de mantener, pero después de probarlo se le perdona todo (pienso que cualquier aficionado al motor debería probarlo al menos una vez en su vida) y Lancia no es tan "elitista" como Mercedes, que es un factor del 190E que desconozco a priori, el (quizás hinchado) servicio oficial.
He encontrado un par de pruebas de revistas antiguas con datos técnicos, comportamiento, sensaciones, etc y tiene lo que quiero así que para marzo-abril veré si me instalo definitivamente entre ustedes con una estrella en el capot o me lanzo a la aventura transalpina.
Un saludo.
Gracias por las respuestas. Me interesa saber que el motor 2.3 es más fiable que el 2.5, también es más fácil de encontrar y era mi elección al 80%. El Integrale sí que será más caro de mantener, pero después de probarlo se le perdona todo (pienso que cualquier aficionado al motor debería probarlo al menos una vez en su vida) y Lancia no es tan "elitista" como Mercedes, que es un factor del 190E que desconozco a priori, el (quizás hinchado) servicio oficial.
He encontrado un par de pruebas de revistas antiguas con datos técnicos, comportamiento, sensaciones, etc y tiene lo que quiero así que para marzo-abril veré si me instalo definitivamente entre ustedes con una estrella en el capot o me lanzo a la aventura transalpina.
Un saludo.
- David-560
- Forero gran maestro

- Mensajes: 23882
- Registrado: Vie 14 Nov 2003 15:38
- Ubicación: BARCELONA
Hola Jaime, una gran elección, es uno de mis favoritos. Solamente quería aconsejarte que si finalmente te decides por el 190 antes de nada lo pruebes y muy importante, lo lleves a un taller de confianza o mejor, un servicio oficial, compresiones, pérdidas de líquidos. Es una mecánica duradera pero piensa que los años no pasan en balde y puede no haber sido tratado de la misma manera que lo hizo su primer propietario, por ejemplo los amortiguadores no son ninguna tontería y los traseros cuestan cada uno del orden de 500 euros.
El BMW M3 de la época también era otro pepino. Me encantan los dos, aunque si sólo puedo tener uno me quedaba con el Mercedes. Un saludo y buena suerte.
El BMW M3 de la época también era otro pepino. Me encantan los dos, aunque si sólo puedo tener uno me quedaba con el Mercedes. Un saludo y buena suerte.
-
koldo
- ---

- Mensajes: 2187
- Registrado: Dom 19 Oct 2003 23:22
- Coche:: KLASSE B (W245)
- Ubicación: Falces
Si quieres links del 190 así como fotos no dudes en decirme, con el INTEGRALE (hay que decir que es un gran pepino), vas a estar día sí y día tambien en taller, es un motor que se descompensa fácilmente (un amigo mío tiene el gordo y esta hasta la p*ll* del coche) y en la gasolinera, si como dices tienes un sueldo normal vete a por el 190 y eso de que Mercedes es elitista nanai, yo poseo un C36 AMG (el de mí avatar) y soy un currela más, soy encofrador, entonces ya me dirás, un saludo 




- Elio
- Forero experto

- Mensajes: 627
- Registrado: Mar 14 Oct 2003 07:58
- Coche:: vehículo
- Ubicación: Tenerife
Estoy con Koldo, Imaginate que los dos tienen las mismas averías, del Merche conseguirás de todo, en la casa, en desguaces, en Alemania o por internet. Del otro ni te cuento, hay cosas realmente complicadas de encontrar.
Tambien un amiguete mio tiene uno (o mejor dicho tenia hasta hace dos meses) y acabó tambien hasta la p*ll* del mismo.
190 no he tenido, pero si de la misama época, y te aseguro que el mantenimiento es realmente asequible, pastillas, discos, manguitos, etc, son incluso mas baratos que muchas otras marcas.
Lo que dice David es muy importante, si el coche está bien, comprobado por profesionales, tienes Merche pa rato.
Tambien un amiguete mio tiene uno (o mejor dicho tenia hasta hace dos meses) y acabó tambien hasta la p*ll* del mismo.
190 no he tenido, pero si de la misama época, y te aseguro que el mantenimiento es realmente asequible, pastillas, discos, manguitos, etc, son incluso mas baratos que muchas otras marcas.
Lo que dice David es muy importante, si el coche está bien, comprobado por profesionales, tienes Merche pa rato.
SALUDOS















-
kreuzer
- Forero avanzado

- Mensajes: 121
- Registrado: Mar 18 Nov 2003 19:30
- Coche:: vehículo
- Ubicación: bcn
Euros
Me parece un poco caro no?, yo el mes pasado cambie los cuatro por unos Kony, precio total montados y alinear dirección 395 Euros.DAVID-560SEC escribió: por ejemplo los amortiguadores no son ninguna tontería y los traseros cuestan cada uno del orden de 500 euros.
MB 190E 2.6
R.R. 300 Tdi
y proximamente:

R.R. 300 Tdi
y proximamente:

- rodri10f
- Forero gran maestro

- Mensajes: 2193
- Registrado: Vie 10 Oct 2003 00:30
- Ubicación: vigo
Tiene Elio razón en lo que dice. Tengo un amigo que tiene un lancia Thema by Thema (motor lancia delta integrale), y siempre recuerda que las correas distribución que te venden ahora para ese modelo son los remanentes o partidas que antes sacaron del mercado y son defectuosas . Así que si quieres un coche con tiempo , la mejor opción es mercedes .
No te quedarás colgado.
Yo tambien quería un integrale, como juguete , pero son muchos los que me dicen que si no quiero tenerlo día si y día también en el taller mejor que me olvide.
Es cierto que es un clasico y a mi me gusta mucho, pero ya que preguntas por fiabilidad está clarísimo.
Pillate el mercedes.
Un saludo
No te quedarás colgado.
Yo tambien quería un integrale, como juguete , pero son muchos los que me dicen que si no quiero tenerlo día si y día también en el taller mejor que me olvide.
Es cierto que es un clasico y a mi me gusta mucho, pero ya que preguntas por fiabilidad está clarísimo.
Pillate el mercedes.
Un saludo
- Albert-230SL
- Forero gran maestro

- Mensajes: 3751
- Registrado: Mié 15 Oct 2003 10:43
- Ubicación: Barcelona
Hola Kreuzer,kreuzer escribió:EurosMe parece un poco caro no?, yo el mes pasado cambie los cuatro por unos Kony, precio total montados y alinear dirección 395 Euros.DAVID-560SEC escribió: por ejemplo los amortiguadores no son ninguna tontería y los traseros cuestan cada uno del orden de 500 euros.
El 190 2.3-16 (y supongo que también el 2.5-16) lleva detrás unos amortiguadores específicos (creo que son SACHS) para el sistema que lleva de nivel constante de altura del eje trasero (por mucho que lo cargues y que lleves 5 pasajeros, detrás mantiene el mismo nivel). Lleva un circuito hidráulico (la bomba va en el vano motor), y si hay que cambiar amortiguadores traseros, hay que ir a parar a esos SACHS de origen, y son realmente caros.
Hay algunos talleres que lo que hacen para evitar ese "palo", es anular el sistema, y montar unos amortiguadores (Bilstein por ejemplo) convencionales, pero no es aconsejable: el sistema de nivel de altura constante (aparte de muy interesante en un coche tirando a bajito), realiza también las funciones de muelle y barra estabilizadora, por lo que si lo anulamos, el coche irá claramente menos sujeto de atrás, y será necesario poner muelles más duros y estabilizadora más gruesa si queremos que quede parecido a como era origen: no vale la pena hacer "inventos".
Que yo sepa, ésta es una de las pocas "bromas" del W201 16V... mi padre tiene un 2.3-16 color champagne con 270.000 km, y está encantado con él. Desde luego, a priori, es un coche mucho más fiable y fácil de mantener que un Integrale... cuya fama de poca fiabilidad es notable...
Este modelo me encanta, y más de color champagne, que es como con el que Ayrton Senna ganó la carrera de inauguración del circuito de Nürburgring en 1984...

Eso sí, para mí ha de estar absolutamente original (que creo es como le debe gustar a Jaime por lo que dice), y con sus llantas de 15 orificios...

Saludos,
- JUANMA
- Forero maestro

- Mensajes: 1309
- Registrado: Sab 29 Nov 2003 21:07
- Coche:: E 320 CDI T - C 250 Turbodiesel
- Ubicación: SORIA ... ¡Ni te la imaginas!
Jaime decídete por el MB 190, que seguro que no te arrepentiras. De esos modelos concretos no te puedo comentar, siempre han tenido una gran fama en cuanto a fiabilidad. El mio que es el 190 2.5 Diesel, va fenomenal, sin ningún problema y el mantenimiento casi es irrisorio, y a poca idea que tengas alguna de las cosas más sencillas incluso las podrías hacer tu.
JUANMAALCOBA







