|
Haz LOGIN en Identificarse y accederás a más de 90 subforos y más funciones
|
Aire acondicionado
Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss
- ML320CDI 4MATIC
- Forero maestro

- Coche:: ML320CDI 4Matic, W123 300D y Seat Ibiza
Aire acondicionado
A vosotros os pierde agua el coche por un tubito a mitad del coche mas o menos cuando encendeis el compresor del aire acondicionado en verano??? Remarco que el agua no es del radiador
Saludos
Saludos
- ML320CDI 4MATIC
- Forero maestro

- ML320CDI 4MATIC
- Forero maestro

- enri65
- Forero avanzado

El agua que edespide es el vapor de agua que hay en el aire exterior, que al ser enfriado en el intercambiador del A/A interior se condensa y es expulsado al exterior por el tubo de drenaje.
En climas humedos (zonas costeras) condensa mas agua y cuanto mas agua gotea mas enfria el compresor.
Por cierto, el ML es el primer mercedes que tengo que enfria como Dios manda (con dos OO). Ademas si tenes el termotronic, es curioso como el sitema puede estar enviando aire frio a un pasajero y aire muy caliente a otro, dependiendo de la selección de temperatura, cosa que no es capaza de hacer cualquier coche.
Cosas de Mercedes..............
En climas humedos (zonas costeras) condensa mas agua y cuanto mas agua gotea mas enfria el compresor.
Por cierto, el ML es el primer mercedes que tengo que enfria como Dios manda (con dos OO). Ademas si tenes el termotronic, es curioso como el sitema puede estar enviando aire frio a un pasajero y aire muy caliente a otro, dependiendo de la selección de temperatura, cosa que no es capaza de hacer cualquier coche.
Un buen coche no da la felicidad, pero es mejor que uno malo.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar.
-
migmonigl
- Forero gran maestro

- Coche:: w210 300 turbodiesel
enri65 escribió: Por cierto, el ML es el primer mercedes que tengo que enfria como Dios manda (con dos OO). Ademas si tenes el termotronic, es curioso como el sitema puede estar enviando aire frio a un pasajero y aire muy caliente a otro, dependiendo de la selección de temperatura, cosa que no es capaza de hacer cualquier coche.
Hola, no es por impresionarte pero un w124 300d del 86 (el que tiene mi padre) tambien lo hace, tarda un rato en conseguirlo, pero al final sale aire caliente por un lado y frio por el otro, es bi-zona. y esto hace 20 años.....
Asi que en tu ML que es mucho mas moderno tiene que ser la os.....
:shock:
Saludos y disfruta de tu ML :lol:
Conduce tu estrella y que la fuerza te acompañe
Concentración Oficial Cantabria´09 ¿Te la vas a perder?(pincha aqui)
Todo lo difícil debe intentarse mientras es fácil.
Lao-tsé (570 aC-490 aC) Filósofo chino.
#7.820#
Diario de gastos de un w210 300 turbodiesel (pincha aqui) Actualizado 27-07-09
Así suena mi w210 300 turbodiesel (pincha aqui)
#7.820#
- Tirachinas
- Forero gran maestro

- Coche:: W246 200BE y W123 300D
- ML320CDI 4MATIC
- Forero maestro

El agua cuando la probé, moje el dedo y en el dedo la probé, pero despues lo escupí, esque en ese momento estaba tan asustado, que era capaz de cualquier cosa. jeje.Tirachinas escribió:Cuando ví las gotas la primera vez tambien me lo pregunté ML320CDI 4MATIC
Observa que cualquier aire acondicionado hasta los de hogar tienen salida de agua exterior.
Ten cuidado al probar líquidos no te nos vayas a envenenar,![]()
Un saludo,
Saludos a todos y gracias
- ML320CDI 4MATIC
- Forero maestro

Pues mi w123 300D del 79 tambien lo consigue pero tarda un ratillo.migmonigl escribió:enri65 escribió: Por cierto, el ML es el primer mercedes que tengo que enfria como Dios manda (con dos OO). Ademas si tenes el termotronic, es curioso como el sitema puede estar enviando aire frio a un pasajero y aire muy caliente a otro, dependiendo de la selección de temperatura, cosa que no es capaza de hacer cualquier coche.
Hola, no es por impresionarte pero un w124 300d del 86 (el que tiene mi padre) tambien lo hace, tarda un rato en conseguirlo, pero al final sale aire caliente por un lado y frio por el otro, es bi-zona. y esto hace 20 años.....
Saludos
-
migmonigl
- Forero gran maestro

- Coche:: w210 300 turbodiesel
Tambien el w123 lo tiene? :shock:ML320CDI 4MATIC escribió:Pues mi w123 300D del 79 tambien lo consigue pero tarda un ratillo.migmonigl escribió:enri65 escribió: Por cierto, el ML es el primer mercedes que tengo que enfria como Dios manda (con dos OO). Ademas si tenes el termotronic, es curioso como el sitema puede estar enviando aire frio a un pasajero y aire muy caliente a otro, dependiendo de la selección de temperatura, cosa que no es capaza de hacer cualquier coche.
Saludos
jeje te lo ofrecen en coches nuevos de gama media como extra , y en mercedes ya existia hace casi 30 años, si no es mas...
gran coche ese w123, en mi casa hubo uno tambien del 79, comprado de 2º mano, le quitamos por problemas de chapa (13 años durmiendo debajo de un sauce llorón), todavía sigue por ahí rodando, nos le teniamos que haber quedado...
Saludos, disfruta del w123
Conduce tu estrella y que la fuerza te acompañe
Concentración Oficial Cantabria´09 ¿Te la vas a perder?(pincha aqui)
#7.820#
#7.820#
- Diethelm
- Forero gran maestro

Yo en estas vacaciones, me ha ocurrido que en una parada para comer en un área de servicio, estaba un señor al lado con un Daewoo Leganza, medio asustado or un charco de agua que tenía debajo del coche. Yo sin saber demasiado de mecánica, lo tranquilicé enseguida al ver que era de su aire acondicionado. La verdad que el charco era considerable, pero supongo que lo tendría a tope. Ah, y también estaba haciendo la prueba con el dedo, y claro, era agua pura
Y si, el W123 ya tenía sistema de calefacción bizona, y si me apurais los W114/115 también, lo que no sé si con aire acondicionado. Pero si que podías hacer que un lado saliera frio (del exterior) y el otro caliente.
Saludos!
Y si, el W123 ya tenía sistema de calefacción bizona, y si me apurais los W114/115 también, lo que no sé si con aire acondicionado. Pero si que podías hacer que un lado saliera frio (del exterior) y el otro caliente.
Saludos!
- ML320CDI 4MATIC
- Forero maestro

- BRUNO
- Forero maestro

- Coche:: vehículo
!Menos mal que lo escupiste !,ya que el anticongelante junto al liquido de frenos es lo mas destructivo,corroe y destroza todo lo que pilla en el cuerpo humano y sin posibilidad de vuelta atrás.
No pretendo asustarte pero te digo esto pues mi mujer es médico"de urgencias "y de vez en cuando ve pacientes que han intentado suicidarse con estos liquidos y el que sobrevive queda jodido "QUEMADO" de por vida por dentro .
Además de esto ,decirte que en un taller donde me cambiaron el liquido de frenos del Clase S , sin darse ellos cuenta tiraron algo de liquido de frenos por derrame y cayó sobre unas juntas de goma de plastico"de las tuberias del A/A" , el resultado fué que las deshizo y me ocasionó una fuga de gas del circuito del A/A , cuando dieron con el problema y me digeron que había rastro del dichoso liquido de frenos ,me explicaron que mas de una avería gorda en muchos coches se ocasionan por derrames de liquidos en los motores ...
"aluciné ,le puse las gomitas de turno y como nuevo" . Hay que tener mucho cuidado con todos los liquidos en mecánica ,son puro! VENENO!.
No pretendo asustarte pero te digo esto pues mi mujer es médico"de urgencias "y de vez en cuando ve pacientes que han intentado suicidarse con estos liquidos y el que sobrevive queda jodido "QUEMADO" de por vida por dentro .
Además de esto ,decirte que en un taller donde me cambiaron el liquido de frenos del Clase S , sin darse ellos cuenta tiraron algo de liquido de frenos por derrame y cayó sobre unas juntas de goma de plastico"de las tuberias del A/A" , el resultado fué que las deshizo y me ocasionó una fuga de gas del circuito del A/A , cuando dieron con el problema y me digeron que había rastro del dichoso liquido de frenos ,me explicaron que mas de una avería gorda en muchos coches se ocasionan por derrames de liquidos en los motores ...
"aluciné ,le puse las gomitas de turno y como nuevo" . Hay que tener mucho cuidado con todos los liquidos en mecánica ,son puro! VENENO!.
- Tirachinas
- Forero gran maestro

- Coche:: W246 200BE y W123 300D
Interesante la info BRUNO no conocía el poder tan destructivo del líquidos de frenos.BRUNO escribió:!Menos mal que lo escupiste !,
De todas formas, creo que lo hizo el amigo ML320CDI 4MATIC
por instinto, pues no le veo la lógica de probar el líquido que estaba cayendo al suelo pues por el sabor no sé si podría yo distinguir si es gasoil, gasolina, anticongelante ó líquido de frenos.
Yo hubiese usado el tacto y el olfato, por el tacto se puede detectar si es aceite y por el olfato si es combustible por ejemplo, en caso de no oler a nada lo mas seguro que fuese agua.
Hay que tener cuidado con estas operaciones. Son más peligrosas de lo que a veces nos pensamos.
Un saludo,

- ML320CDI 4MATIC
- Forero maestro

Me quieres decir que estoy quemao por dentro??BRUNO escribió:!Menos mal que lo escupiste !,ya que el anticongelante junto al liquido de frenos es lo mas destructivo,corroe y destroza todo lo que pilla en el cuerpo humano y sin posibilidad de vuelta atrás.
Saludos
- pinfloi
- ---

- BRUNO
- Forero maestro

- Coche:: vehículo
!Hombre! gracias al cielo no lo estas , lo de quemado por dentro si estas aún en el foro y escribiendo ,creo que no .Y me alegro de que sea así , no pretendia asustarte ,solo informar o alertar sobre el posible riesgo .
Pero mi obligación es comentarte todo esto pues a veces sin darnos cuenta dejamos en los garages donde duermen nuestros coches y al alcance de cualquiera ,dejamos los anticongelantes ,aceites,de frenos y otros ,en lugares que son de fácil acceso "niños,etc" y sin conocer el riesgo que entrañan dichos líquidos.
!Un saludo !me tomaré en cuanto pueda "hoy "una cerveza bien fresca a tu salud y celebraré que estas perfecto .
Pero mi obligación es comentarte todo esto pues a veces sin darnos cuenta dejamos en los garages donde duermen nuestros coches y al alcance de cualquiera ,dejamos los anticongelantes ,aceites,de frenos y otros ,en lugares que son de fácil acceso "niños,etc" y sin conocer el riesgo que entrañan dichos líquidos.
!Un saludo !me tomaré en cuanto pueda "hoy "una cerveza bien fresca a tu salud y celebraré que estas perfecto .
- ML320CDI 4MATIC
- Forero maestro

Ya lo se BRUNO, no me he asustado, ya que el líquido ni si quiera se quedó en la lengua, era una gotitia, y despues me lavé bien.BRUNO escribió:!Hombre! gracias al cielo no lo estas , lo de quemado por dentro si estas aún en el foro y escribiendo ,creo que no .Y me alegro de que sea así , no pretendia asustarte ,solo informar o alertar sobre el posible riesgo .
Saludos y gracias por la advertencia
-
carlstuning
- Forero experto

- Coche:: W124 250D-W123 280CE

en BURGOS'26: "nos vemos otra vez" __________ pin