Haz LOGIN en Identificarse y accederás a más de 90 subforos y más funciones

Que infracciones cometemos :?:

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss

punisher
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: vehículo

Mensaje por punisher »

CHAN escribió:Ave María Purísima, forero, bienvenido al hilo de las confesiones :lol: :

Decir primero que nunca me han sancionado, lo cual no quiere decir que no haya cometido infracciones: :oops:
Bienvenido Chan, Bienvenido.

Si es que, pecar..., pecamos todos. Hasta el buen amigo "Chan" :shock:

Por cierto ya he visto tu solucion al movil, el parrot que tienes instalado en tu coche, que por cierto se vende http://www.mbfaq.com/forum/viewtopic.php?t=82231 ,(publicidad subliminal :cantando: )

Un saludo :wink:
ImagenImagenImagenImagen

Una "imagen" vale mas que mil palabras.

Como dice CHAN "ponte el cinturon".
esecaioe
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: Mercedes Benz 320 CDI Elegance 197CV
It’s my birthday

Mensaje por esecaioe »

eldavy escribió:

En Madrid son cada vez más habituales, y el problema es que lo bueno que tiene el semáforo para entrar, lo tiene de malo para salir. Wink
punisher escribió:

El problema es que no siempre sabemos salir de las rotondas. A mi me pone enferma la gente que circulando por el carril interior de la misma, pretende coger la salida, y encima te pita a ti por no cogerla Shocked y seguir circulando por ella. Es algo que no soporto Enfadado 2

Un saludo.
eldavy escribió:

Chapeau...

Y esto además pone de manifiesto lo estúpidas que somos las personas humanas: las rotondas tienen la ventaja de que si, por lo que sea, estás mal ubicado para salir, puedes dar la vuelta completa para colocarte bien.
Pero claro, lo fácil es que se jodan los demás y me dejen pasar.
Yo tuve en el 2006 un pequeño porrazo en una rotonda con un todo terreno con refuerzos de esos en la parte delantera que bien bonito me dejo la aleta derecha. Yo intentaba salir por la vía y ella querñia salir por la siguiente. Yo iba por el carril interior y ella por el exterior. No tuve oportunidad de metermet en el carril exterior para poder realizar mejor la maniobra de salida de la rotonda.... ella estuvo todo el tiempo por el exterior tal que desde que entro hasta que tenía que salir habia 3 salidas de la rotonda. Total, que no me vio y piñazo... me comió. Pero, ¿ de quién fue la culpa? de mi menda, pq invadí su carril. ¿ y que dice la norma? Si no puedes pillar por la salida elegida por las circunstancias de circulación de la rotonda, la obligación es dar toda la vuelta e intentarlo hasta que no haya peligro de colisión en la maniobra. Me lo dijo también el del seguro. Me lo dijeron en una Autoescuela...

Picha, apaga y vamonos :-(
CHAN
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: Ford Focus

Mensaje por CHAN »

punisher escribió:
CHAN escribió:Ave María Purísima, forero, bienvenido al hilo de las confesiones :lol: :

Decir primero que nunca me han sancionado, lo cual no quiere decir que no haya cometido infracciones: :oops:

Por cierto ya he visto tu solucion al movil, el parrot que tienes instalado en tu coche, que por cierto se vende http://www.mbfaq.com/forum/viewtopic.php?t=82231 ,(publicidad subliminal :cantando: )

Pues sí, el que esté libre de pecado.......

Gracias por la cuña, punisher :-D

Saludos.
He conseguido asumir mi verdadero papel en esta vida
punisher
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por punisher »

esecaioe escribió:
Yo tuve en el 2006 un pequeño porrazo en una rotonda con un todo terreno con refuerzos de esos en la parte delantera que bien bonito me dejo la aleta derecha. Yo intentaba salir por la vía y ella querñia salir por la siguiente. Yo iba por el carril interior y ella por el exterior. No tuve oportunidad de metermet en el carril exterior para poder realizar mejor la maniobra de salida de la rotonda.... ella estuvo todo el tiempo por el exterior tal que desde que entro hasta que tenía que salir habia 3 salidas de la rotonda. Total, que no me vio y piñazo... me comió. Pero, ¿ de quién fue la culpa? de mi menda, pq invadí su carril. ¿ y que dice la norma? Si no puedes pillar por la salida elegida por las circunstancias de circulación de la rotonda, la obligación es dar toda la vuelta e intentarlo hasta que no haya peligro de colisión en la maniobra. Me lo dijo también el del seguro. Me lo dijeron en una Autoescuela...

Supongo que esa esperiencia te habra dejado huella... :espan: y ahora tomas las rotondas de otra forma :up:

Un saludo.
ImagenImagenImagenImagen

punisher
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por punisher »

CHAN escribió:
punisher escribió:

Saludos.
..... que tire la primera piedra. :cantando:

De nada amigo, todo sea por tener otro MB en el foro. :lol:

Un saludo.
ImagenImagenImagenImagen

Elkikolo
---
---
Coche:: 190 E 2.0(ya no) saab 95

Mensaje por Elkikolo »

Veo que , la mayoría, coincidimos en lo mismo;
El tema de la limitación y la "llamada" distancia de seguridad.Este segundo tema a mí se me atraganta mucho, ya que cuando alcanzo a otro vehículo es porque llevo intención de adelantarle y entonces me acerco a él.
Otro tema de coincidencia es el de los Stop, la inmensa mayoría están colocados donde bastaría un Ceda el Paso.
Y dejar de dar datos al nuestro querido y bienamado Pere.
SOCIO Nº 72 (O.OOO)
Yo soy socio del Club Mbfaq; ¿ y tu a qué esperas?
CHAN
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: Ford Focus

Mensaje por CHAN »

punisher escribió:
CHAN escribió:
punisher escribió: Bienvenido Chan, Bienvenido.

Saludos.
..... que tire la primera piedra. :cantando:

De nada amigo, todo sea por tener otro MB en el foro. :lol:

Un saludo.
Bueno, eso no es seguro aún, por desgracia....... :?
He conseguido asumir mi verdadero papel en esta vida
punisher
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por punisher »

ELKIKOLO escribió: Otro tema de coincidencia es el de los Stop, la inmensa mayoría están colocados donde bastaría un Ceda el Paso.
Totalmente cierto :up: , haria falta una revision bastante severa de la señalizacion de nuestras vias. Por que ya del estado del firme.... :hammer: mejor ni hablamos.

Tranquilo que al Pere Navarro estas cosas no le preocupan, este hombre tiene complejo de agricultor, de ahi su inmenso cultivo de radares.... ¡Son como setas! :shock:

Un saludo.
ImagenImagenImagenImagen

ibancito
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por ibancito »

esecaioe escribió:

aunque te parezca increible es que esa es la manera correcta de tomar las rotondas por mucho que la gente se empeñe en tomarlas como se les pone en la punta de la ......
Imagen

ImagenImagenImagenImagen
ibancito
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por ibancito »

eldavy escribió:
punisher escribió:
eldavy escribió: En Madrid son cada vez más habituales, y el problema es que lo bueno que tiene el semáforo para entrar, lo tiene de malo para salir. :wink:
El problema es que no siempre sabemos salir de las rotondas. A mi me pone enferma la gente que circulando por el carril interior de la misma, pretende coger la salida, y encima te pita a ti por no cogerla :shock: y seguir circulando por ella. Es algo que no soporto :hammer:

Un saludo.
Chapeau...

Y esto además pone de manifiesto lo estúpidas que somos las personas humanas: las rotondas tienen la ventaja de que si, por lo que sea, estás mal ubicado para salir, puedes dar la vuelta completa para colocarte bien.
Pero claro, lo fácil es que se jodan los demás y me dejen pasar.
las rotondas, que miedito que me dan!!! las ------** que me hacen los coches cuando voy con el buseto, un dia abri como una lata de sardinas un rover 75 matriculado 2 dias antes porque el inteligente me adelanto por el interior de la rotonda y cuando estaba en el morro del buseto cogio su salida... :ame1: llevaba un pegaso antiguo con una bisagra en la puerta del conductor que sobresale 2 cm de la carroceria al meterle el frenazo al bus hocico y le meti la bisagra como una cuchilla de adelante hasta atras :roll: parecia una lata de sardinas a medio abrir pero creo que desde esa dia aprendio a tomar una rotonda
Imagen

ImagenImagenImagenImagen
sr.canario
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: Sin juguete

Mensaje por sr.canario »

:cunao: pecadores todos,yo tambien me tiro mis renuncios :espan: :grin2: ahora con los P.P.menos,que igual me cepillan el rosa y tego que ostiarme con el seguro pa cobrar.
un poquito con la velocidad,como la mayoria.
con el vino,eso si comiendo.el dia menos pensado...
la distancia,algunas veces. saludos
comisarioflores
Forero
Forero

Semáforos

Mensaje por comisarioflores »

El tema de los semáforos es bastante curioso, los días que duró el famoso apagón en Barcelona no funcionaron ni la mitad de los semáforos, caos? problemas? colas?, RESUKLTADO: circulamos mejor que ningún otro día, afortunadamente todavía hay educación al volante, se tenia precaución en las intersecciones, se cedia el paso a peatones y si se podía se pasaba, no problem (al menos en la zona donde me muevo yo- curioso no?

pd: no habrá un caso de comisiones ilegales con el tema de los semáforos, existirá un cachuli de movilidad?

Salu2

manolo170 escribió:Yo me salto todos los semáforos que puedo, eso sí, a paso de peatón.

Y es que hemos llenado las ciudades de semáforos no sé para qué.

En Roma, por ejemplo, hay poquísimos semáforos.

Así que si estoy en una zona (o a una hora) en la que no hay tráfico ni peatones, me salto el semáforo.

¿Por qué voy a estar parado esperando que una lucecita me dé permiso para pasar?

Saludos
punisher
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por punisher »

sr.canario escribió::cunao: pecadores todos,yo tambien me tiro mis renuncios :espan: :grin2: ahora con los P.P.menos,que igual me cepillan el rosa y tego que ostiarme con el seguro pa cobrar.
un poquito con la velocidad,como la mayoria.
con el vino,eso si comiendo.el dia menos pensado...
la distancia,algunas veces. saludos
Veo que la distancia es algo que nos tiene a todos cogidos. Aunque mucha culpa la tiene el carril derecho, ese eterno olvidado :think:

Un saludo.
ImagenImagenImagenImagen

punisher
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Re: Semáforos

Mensaje por punisher »

comisarioflores escribió:El tema de los semáforos es bastante curioso, los días que duró el famoso apagón en Barcelona no funcionaron ni la mitad de los semáforos, caos? problemas? colas?, RESUKLTADO: circulamos mejor que ningún otro día, afortunadamente todavía hay educación al volante, se tenia precaución en las intersecciones, se cedia el paso a peatones y si se podía se pasaba, no problem (al menos en la zona donde me muevo yo- curioso no?
Pues si que resulta curioso lo que nos describes. Y es que las conductas humanas resultan muchas veces contradictorias. Que te prohiben algo :nono: .... pues te lo saltas :lol: . Que te dejan a tu aire, sin limitaciones, sin reglas..... pues sacamos la educacion de los mas hondo de nuestro interior y la utilizamos :shock: . Curioso.
ImagenImagenImagenImagen

Marineru
Forero
Forero

Mensaje por Marineru »

punisher escribió:
esecaioe escribió:
Y ahora añado una que veo últimamente están proliferando. ¡¡¡ LAS ROTONDAS CON SEMAFOROS!!! Dios, es que esto ya clama al cielo... ¡¡¡ si las rotondas se inventaron para eliminar los cruces con semaforo. :hammer: :hammer: :hammer: :hammer: :hammer: :hammer:

¿veís al smile dando martillazos?... Eso hacía yo con el delegado de Urbanismo de Sevilla... Es que hay que ser melón.

Pues a mi plín... ya puede estar el semaforo en rojo, amarillo, verde o con arcoiris... que yo me lo salto y hago el ceda el paso como dios manda y corresponde a una rotonda y cuando esté dentro ya puede estar un semaforo en verde, de cualquiera de los cruces que hay en la rotonda y pasando coches que ¡¡¡ MENDA TIENE LA PRIORIDAD!!! :twisted:

En la localidad de Dos Hermanas (o cuatro tetas como decimos los sevillanos :lol: ), que por cierto es la localidad mas grande, despues de Sevilla con más de 100. 000 habitantes, el partido que gobierna allí que lleva más tiempo que el fraga en la política :lol: , quitó todos los cruces posibles y metió rotondas y todas las vías nuevas estan echas con rotondas... Sólo en el casco antiguo hay algun que otro cruce pq no queda de otra. Alli se circula de lujo.

Al pan, pan... y al vino, vino

:meparto: :meparto: Eso si que es rizar el rizo, Una rotonda con semaforos.

En Gijon conozco alguna, pero mas bien estan puestas para regular el paso de peatones (Plaza San Miguel, Plaza de El Carmen).

Ya se sabe que los pasos de peatones por si solos no siempre son respetados :nono:

Un saludo
Yo esas dos plazas, sobre todo la del Carmen no las consideraria rotondas propiamente dichas, en plazas tan grandes es normal encontrarse semaforos (lo acabo de comprobar hace pocoen Tarragona y Las Palmas) y ademas segun caracteristicas del trafico (mucho volumen de trafico en una entrada, p.e.) puede hacerse necesario, ya que en ocasiones te entran todos los coches seguidos por una entrada y te dejan colgado (aqui en Gijon esta el ejemplo de la rotonda junto a la antigua escuela de Ingenieros, donde a determinadas horas no hay quien salga desde el campus.
punisher
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por punisher »

Marineru escribió:
punisher escribió:
esecaioe escribió:
Y ahora añado una que veo últimamente están proliferando. ¡¡¡ LAS ROTONDAS CON SEMAFOROS!!! Dios, es que esto ya clama al cielo... ¡¡¡ si las rotondas se inventaron para eliminar los cruces con semaforo. :hammer: :hammer: :hammer: :hammer: :hammer: :hammer:

¿veís al smile dando martillazos?... Eso hacía yo con el delegado de Urbanismo de Sevilla... Es que hay que ser melón.

Pues a mi plín... ya puede estar el semaforo en rojo, amarillo, verde o con arcoiris... que yo me lo salto y hago el ceda el paso como dios manda y corresponde a una rotonda y cuando esté dentro ya puede estar un semaforo en verde, de cualquiera de los cruces que hay en la rotonda y pasando coches que ¡¡¡ MENDA TIENE LA PRIORIDAD!!! :twisted:

En la localidad de Dos Hermanas (o cuatro tetas como decimos los sevillanos :lol: ), que por cierto es la localidad mas grande, despues de Sevilla con más de 100. 000 habitantes, el partido que gobierna allí que lleva más tiempo que el fraga en la política :lol: , quitó todos los cruces posibles y metió rotondas y todas las vías nuevas estan echas con rotondas... Sólo en el casco antiguo hay algun que otro cruce pq no queda de otra. Alli se circula de lujo.

Al pan, pan... y al vino, vino

:meparto: :meparto: Eso si que es rizar el rizo, Una rotonda con semaforos.

En Gijon conozco alguna, pero mas bien estan puestas para regular el paso de peatones (Plaza San Miguel, Plaza de El Carmen).

Ya se sabe que los pasos de peatones por si solos no siempre son respetados :nono:

Un saludo
Yo esas dos plazas, sobre todo la del Carmen no las consideraria rotondas propiamente dichas, en plazas tan grandes es normal encontrarse semaforos (lo acabo de comprobar hace pocoen Tarragona y Las Palmas) y ademas segun caracteristicas del trafico (mucho volumen de trafico en una entrada, p.e.) puede hacerse necesario, ya que en ocasiones te entran todos los coches seguidos por una entrada y te dejan colgado (aqui en Gijon esta el ejemplo de la rotonda junto a la antigua escuela de Ingenieros, donde a determinadas horas no hay quien salga desde el campus.
Si la verdad es que la plaza del Carmen, aunque es una rotonda, no funciona como tal, pues el trafico en general circula en una sola direccion, para ambos sentidos.

Por esa zona del campus, y la zona de Viesques, sobre todo los domingos de partido se hace imposible circular.

Un saludo.
ImagenImagenImagenImagen

Marineru
Forero
Forero

Mensaje por Marineru »

Pues yo mas o menos lo tipico. Algo de exceso de velocidad (sin pasarme mucho), alguna maniobra no muy legal para dar la vuelta en algunos sitios, un poco de vino cuando voy de cena y semaforos en naranja oscuro acelerando.

Lo que procuro respetar son la distancia de seguridad y el aparcamiento.
Nos vemos en los bares
RePaco
Forero maestro
Forero maestro
VIN de tu vehículo: WDB209

Mensaje por RePaco »

Odio las rotondas de carretera. No son ni más ni menos que obstáculos en la carretera. Si quieren poner cruces que lo hagan a distinto nivel y con acceso de aceleración-deceleración. Te obligan a ir acelerando y decelerando constantemente, con el consumo de gasolina, el riesgo y el desequilibrio mental que ello representa
ImagenImagenImagenImagen

Quedada permanente en Madrid: http://www.mbfaq.com/forum/posting.php? ... ly&t=97434

Próxima quedada día 20 de abril de 2009

Hierro y Plastico,:http://quedadapermanentemadrid.blogspot.com/
manolo170
Forero experto
Forero experto

Mensaje por manolo170 »

RePaco escribió:Odio las rotondas de carretera. No son ni más ni menos que obstáculos en la carretera. Si quieren poner cruces que lo hagan a distinto nivel y con acceso de aceleración-deceleración. Te obligan a ir acelerando y decelerando constantemente, con el consumo de gasolina, el riesgo y el desequilibrio mental que ello representa
Es cierto, pero los cruces a nivel son muchísimo más caros, y después nos quejamos si suben los impuestos.

Este tipo de cruces hay que reservarlos para sitios de tráfico muy muy intenso, y en los de tráfico medio usar rotondas.

Otra cosa es que en sitios casi sin tráfico también se hagan rotondas, en vez de poner unas señales de ceda el paso.

Y ya el colmo es lo de las rotondas con semáforo, :hammer: que me parece una catetada.

Primero lo inundamos todo de semáforos, después de rotondas y ahora empezamos a poner semáforos en las rotondas. ¡Vaya tropa!

Saludos
tonirain
Forero maestro
Forero maestro
Coche:: Clk 320 Avantgarde (w209)

Mensaje por tonirain »

punisher escribió: Esa, tonirain, es una maniobra bastante peligrosa :espan: . Sin ir mas lejos este fin de semana, circulando detras de una Kia Carnival por la autovia, por el carril izquierdo, sin nadie por el derecho.... le doy las luces, pongo intermitente izquierdo, me pego a el... y nada que no se quita :wut: .

La sorpresa vino cuando el BMW serie 3 que circulaba detras mia, se canso de esperar y se puso a adelantar por la derecha (carril totalmente vacio). A mi me paso sin problema, pero llegando a la altura de la Carnival, el conductor de esta da un volantazo brusco a la derecha y le cierra el paso... :thriller: El del BMW tuvo que clavar el freno y echarse al arcen. :hammer:

Les falto el canto un duro para darse el hostion :nono:

Tienes razón con lo de que es peligroso. Sin ir más lejos, la semana pasada me encontre en la A2 pasada Zaragoza y con dirección a Madrid un Mercedes Clase A por la izquierda.... pero no os lo perdais.... iba a 100 Km's. Yo aflojo (debía ir a 150) y espero pacientemente a que cambie de carril... Tras un rato más largo que de costumbre, por lo de tener una deferencia al clase A :wink: pongo el intermitente y le adelanto por la derecha. En medio del adelantamiento la muy burra se pone en el carril de la derecha y tuve que acabar adelantandola por el arcen... Menos mal que con un golpe de gas la cosa no pasó a mayores. Al pasarla me fije que además de ir a 100 por la autovía por la izquierda, iba hablando por el móvil... :shock: En fin, ver para creer....

Saludos ;)
Imagen

ImagenImagenImagenImagen
Responder

Volver a “General”