|
Haz LOGIN en Identificarse y accederás a más de 90 subforos y más funciones
|
Quitariais el encendido de antiniebla al tomar una curva?
Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss
- minerog
- Forero gran maestro

Quitariais el encendido de antiniebla al tomar una curva?
Pues eso os consulto porque la semana que viene tengo cita en el conce para que me quiten los errores del thermotronic y ando un poco dubitativo sobre si decirles que quiten que se enciendan las luces antinieblas al tomar una curva a menos de 40. Cual es vuestra opinión?
Un saludo
Un saludo
- Sevillano_E220
- Forero gran maestro

- minerog
- Forero gran maestro

Pues la cuestión es por varios motivos, una de ellas es que con las luces de xenon se ve de sobra, otra es que no se hasta que punto tendrá duración la bombilla de los antinieblas encendiéndose y apagándose. Además me da un pcoo de miedo de que cuando realmente las necesite pues tenga las bombillas fundidas (ley de Murphy)
Espero más opiniones.
Un saludo
Espero más opiniones.
Un saludo
-
6 cilindros
- Forero experto

- Coche:: vehículo
- poli28
- Forero gran maestro

No estoy de acuerdo, los nieblas alumbran muy bajito y aparte solo lo hacen de 40 klm/h para abajo, a mi me viene genial para entrar en al garaje, me ilumina las columnas y el suelo, si pruebas a dar marcha atras se te ilumina la del contario a donde giras el volante tambien para saber donde vas a pisar, a mi me parecen utiles, pasos de peatones en cruces oscuros, ramplas con curvas, caminos estrechos sin iluminacion etc etc siempre te apuntan a donde vas a pisar. De todos modos si al final las quieres desactivar puedes hacerlo tu mismo desde el menu del cuenta kilometros y activarlas cuando tu quieras. vete a ajustes, iluminacion, y cambia las opciones que te da.6 cilindros escribió:para la gente que viene de frente es una ------, asi que mejor desconectados. Los antiniblas se conectan cuando hay niebla, y nada mas, y espesa, no por una pequeña neblina o por lluvia.
Un saludo.
un saludo desde la coruña
NO SABIA LO QUE ERA UN COCHE HASTE QUE TE ENCONTRE http://www.mbfaq.com/forum/viewtopic.ph ... sc&start=0
SOCIO Nº 100 DE
NO SABIA LO QUE ERA UN COCHE HASTE QUE TE ENCONTRE http://www.mbfaq.com/forum/viewtopic.ph ... sc&start=0
SOCIO Nº 100 DE

- minerog
- Forero gran maestro

Muchas gracias poli no sabia que se podía hacer desde el cuadro de iluinación. Me pondré a probar.poli28 escribió:No estoy de acuerdo, los nieblas alumbran muy bajito y aparte solo lo hacen de 40 klm/h para abajo, a mi me viene genial para entrar en al garaje, me ilumina las columnas y el suelo, si pruebas a dar marcha atras se te ilumina la del contario a donde giras el volante tambien para saber donde vas a pisar, a mi me parecen utiles, pasos de peatones en cruces oscuros, ramplas con curvas, caminos estrechos sin iluminacion etc etc siempre te apuntan a donde vas a pisar. De todos modos si al final las quieres desactivar puedes hacerlo tu mismo desde el menu del cuenta kilometros y activarlas cuando tu quieras. vete a ajustes, iluminacion, y cambia las opciones que te da.6 cilindros escribió:para la gente que viene de frente es una ------, asi que mejor desconectados. Los antiniblas se conectan cuando hay niebla, y nada mas, y espesa, no por una pequeña neblina o por lluvia.
Un saludo.
Un saludo
- GALIWAY
- Forero avanzado

- Coche:: CLS
Yo también voy a probar, pero me parece que no se puede desconectar desde el menù del coche. Supongo que tendrán que hacerlo en el conce.
Yo la verdad es que no le encuentro utilidad ninguna, y si se lo quitara sería por alguna de estas razones:
- Por una cuestión estética: me aparece horrible tener encendida la luz de un solo lado.
- Por dejar de oir a la gente decirme, "oye, se te ha fundido una luz antiniebla..."
- Por dejar de oir decir a la gente "tienes un cortocircuito con el intermitente, cada vez que lo enciendes se te enciende la luz antiniebla del mismo lado
- Y lo que es peor, ya me ha parado una vez la guardia civil y dos la policía local de Pozuelo (Madrid) para decirme que apagara las luces antiniebla.
Esto último hace bastante tiempo que no me pasa, supongo que ya habrá alguna circular interna o simplemente se ha corrido la voz entre los guardias civiles y policias locales de que los mercedes nuevos tienen este sistema, pero hace una par de años la situación era bastante distinta...
Yo la verdad es que no le encuentro utilidad ninguna, y si se lo quitara sería por alguna de estas razones:
- Por una cuestión estética: me aparece horrible tener encendida la luz de un solo lado.
- Por dejar de oir a la gente decirme, "oye, se te ha fundido una luz antiniebla..."
- Por dejar de oir decir a la gente "tienes un cortocircuito con el intermitente, cada vez que lo enciendes se te enciende la luz antiniebla del mismo lado
- Y lo que es peor, ya me ha parado una vez la guardia civil y dos la policía local de Pozuelo (Madrid) para decirme que apagara las luces antiniebla.
Esto último hace bastante tiempo que no me pasa, supongo que ya habrá alguna circular interna o simplemente se ha corrido la voz entre los guardias civiles y policias locales de que los mercedes nuevos tienen este sistema, pero hace una par de años la situación era bastante distinta...
- minerog
- Forero gran maestro

Hombre Galway utilidad le encuentro hasta cierto punto, porque nunca viene mal un poco d luz extra en parkings pero por lo general se suele ver bastante bien y en ciudades que están suficientemente iluminadas creo que no hace falta para nada.
Probaré lo del menu y sino viendo vuestras opiniones casi que lo desconectaré.
Un saludo
Probaré lo del menu y sino viendo vuestras opiniones casi que lo desconectaré.
Un saludo
- mereces
- Forero maestro

Pués yo en mi clase e,si puedo he de quitarlos,ya que al ser taxi ando mucho por ciudad a velocidades bajas y siempre ando con los puñeteros nieblas encendidos.Si al guién sabe como quitarlos sin ir al conce que me lo diga.
Plataforma: "Llevo un coche antiguo y me mola"
AMG:"No se puede mejorar un mercedes,pero se puede hacer diferente"
LO MEJOR O NADA.
AMG:"No se puede mejorar un mercedes,pero se puede hacer diferente"
LO MEJOR O NADA.
- OLDHARD
- Forero gran maestro

- Coche:: SPORTCOUPE 180K. SPORT EDITION
En el garage van de maravilla, yo no los quitaria.
SALUDOS.
SALUDOS.
NO VAYAS A CARTIE ZARAGOZA:
http://www.mbfaq.com/forum/viewtopic.php?t=90489
Oh Lord, won’t you buy me a Mercedes Benz ?
My friends all drive Porsches, I must make amends.
Worked hard all my lifetime, no help from my friends,
So Lord, won’t you buy me a Mercedes Benz ?
(Janis Joplin)
---------NINGÚN TORERO SIN CORNADA----------
http://www.mbfaq.com/forum/viewtopic.php?t=90489
Oh Lord, won’t you buy me a Mercedes Benz ?
My friends all drive Porsches, I must make amends.
Worked hard all my lifetime, no help from my friends,
So Lord, won’t you buy me a Mercedes Benz ?
(Janis Joplin)
---------NINGÚN TORERO SIN CORNADA----------
-
salma
- Forero experto

Hola minerog:
Yo no quitaría los antinieblas porque creo que la luz que aportan en carreteras en mal estado y con muchas curvas es de gran ayuda. Es cierto que si vivimos en ciudades grandes no la necesitamos tanto, pero tampoco molestan. La que sí molesta, si se usa en condiciones de buena visibilidad, es la trasera. 8)
¿Quitarlas porque a lo mejor se te estropean cuando luego las vayas a necesitar? Eso me hace pensar que tienes un espíritu ahorrador impresionante y que te gusta tanto tu coche que quieres que te dure nuevo el mayor tiempo posible (antinieblas incluidas). Y eso está bien. También te digo que la mejor forma de rentabilizarlo es gozando con él y disfrutándolo a tope.
Saludos.
Yo no quitaría los antinieblas porque creo que la luz que aportan en carreteras en mal estado y con muchas curvas es de gran ayuda. Es cierto que si vivimos en ciudades grandes no la necesitamos tanto, pero tampoco molestan. La que sí molesta, si se usa en condiciones de buena visibilidad, es la trasera. 8)
¿Quitarlas porque a lo mejor se te estropean cuando luego las vayas a necesitar? Eso me hace pensar que tienes un espíritu ahorrador impresionante y que te gusta tanto tu coche que quieres que te dure nuevo el mayor tiempo posible (antinieblas incluidas). Y eso está bien. También te digo que la mejor forma de rentabilizarlo es gozando con él y disfrutándolo a tope.
Saludos.
-
salma
- Forero experto

Hola Galiway:GALIWAY escribió:Yo también voy a probar, pero me parece que no se puede desconectar desde el menù del coche. Supongo que tendrán que hacerlo en el conce.
En lo que dices tienes razón. Hay algunas personas que se dedican a dar y a veces (la policia) a imponer su criterio sobre cosas que desconocen. También te digo que eso te va a ocurrir siempre.
Yo no quitaría las antinieblas por lo que dicen los demás, porque siempre hay alguien que te puede decir algo estén como estén. Por ejemplo, puedes tener un vecino informado de coches :o que te diga que tienes fundida la luz antiniebla porque no se te enciende al girar. ¿Te imaginas teniendo que decirle que las has quitado para que los que no saben de Mercedes no te pregunten por qué se te encienden? :shock:
Saludos :-D
- minerog
- Forero gran maestro

Hombre salma no es que baile la jota con el puño cerrado jajajajaja. Me refiero a que si te mueves por ciudad con las luces encendidas pues todo el rato están las bombillas encendiéndose y apagándose y si tu en tu casa estás encendiendo y apagando una bombilla pues muy bueno no es que sea.salma escribió:Hola minerog:
Saludos.
Aunque si que es cierto que es bastante práctico.
Un saludo
-
salma
- Forero experto

jajajajajaja :-D Eres un tío ahorrador y cuidadoso, eso me queda claro y es algo de mucho valor, pero hay veces, al menos a mí me pasa, que por evitar posibles problemas futuros dejamos de disfrutar de las cosas en el presente. En fin, que lo que quiero decirte es que si MB lo ha planteado así con todos los nuevos modelos será fiable.minerog escribió:
Hombre salma no es que baile la jota con el puño cerrado jajajajaja. Me refiero a que si te mueves por ciudad con las luces encendidas pues todo el rato están las bombillas encendiéndose y apagándose y si tu en tu casa estás encendiendo y apagando una bombilla pues muy bueno no es que sea.
Un saludo
Por otra parte, nadie te asegura que por el hecho de desconectar los antinieblas, para el caso de circular a menos de 40 kms por hora, las vayas a tener listas para cuando las necesites en caso de niebla.
Un saludo :)
- minerog
- Forero gran maestro

Aho tambien le has dado jajajajajajaja. Lo de tio alguno del foro te diría que soy un mariconçon jajajajasalma escribió:jajajajajaja :-D Eres un tío ahorrador y cuidadoso, eso me queda claro y es algo de mucho valor, pero hay veces, al menos a mí me pasa, que por evitar posibles problemas futuros dejamos de disfrutar de las cosas en el presente. En fin, que lo que quiero decirte es que si MB lo ha planteado así con todos los nuevos modelos será fiable.minerog escribió:
Hombre salma no es que baile la jota con el puño cerrado jajajajaja. Me refiero a que si te mueves por ciudad con las luces encendidas pues todo el rato están las bombillas encendiéndose y apagándose y si tu en tu casa estás encendiendo y apagando una bombilla pues muy bueno no es que sea.
Un saludo
Por otra parte, nadie te asegura que por el hecho de desconectar los antinieblas, para el caso de circular a menos de 40 kms por hora, las vayas a tener listas para cuando las necesites en caso de niebla.![]()
Un saludo :)
Un saludo
-
migmonigl
- Forero gran maestro

- Coche:: w210 300 turbodiesel
Re: Quitariais el encendido de antiniebla al tomar una curva
Ya he visto varios con ese sistema, y me entra la duda de si se nota en verdad cuando se encienden.minerog escribió:Pues eso os consulto porque la semana que viene tengo cita en el conce para que me quiten los errores del thermotronic y ando un poco dubitativo sobre si decirles que quiten que se enciendan las luces antinieblas al tomar una curva a menos de 40. Cual es vuestra opinión?
Un saludo
Yo, con el mio, un w210 del 96, cuando enciendo los antinieblas se ve que ilumina un poco mas por los bordes pero no lo suficiente como para iluminar un poco mas al tomar una curva. Y tengo un amigo que tuvo un Laguna con xenon y era dificil darte cuenta si llevaba los antinieblas encendidos o no.
Y de ahí viene mi duda, tu al girar notas que se enciende el antiniebla e ilumina más??
Saludos
Conduce tu estrella y que la fuerza te acompañe
Concentración Oficial Cantabria´09 ¿Te la vas a perder?(pincha aqui)
Todo lo difícil debe intentarse mientras es fácil.
Lao-tsé (570 aC-490 aC) Filósofo chino.
#7.820#
Diario de gastos de un w210 300 turbodiesel (pincha aqui) Actualizado 27-07-09
Así suena mi w210 300 turbodiesel (pincha aqui)
#7.820#
- minerog
- Forero gran maestro

-
migmonigl
- Forero gran maestro

- Coche:: w210 300 turbodiesel
Pues si casi no se nota y casi siempre vas por sitios iluminados, yo se lo desconectaba, y el dia que vayas por sitios oscuros y tenebrosos los encenderia, luego con decir que se te ha estropeado el sistema...minerog escribió:Pues ahi está la cosa que en una ciudad como Madrid sufientemente bie iluminada pues no notas nada, en el parking de mi casa y en los que he estado con la luz de xenon es suficiente, pero si que es cierto que cuando está oscuro se nota ese incremento de luz del antiniebla.
Un saludo
Ademas como será de noche, te parará Luke con su espada laser y le podras decir que vienes del lado oscuro y que se te estropeó es sistema de luces porque la "fuerza" era muy intensa allí. jajaja
Saludos :lol: :smoking2: :grin2:
Conduce tu estrella y que la fuerza te acompañe
Concentración Oficial Cantabria´09 ¿Te la vas a perder?(pincha aqui)
#7.820#
#7.820#
- jan30
- Forero maestro

- Coche:: vehículo