|
Haz LOGIN en Identificarse y accederás a más de 90 subforos y más funciones
|
Calidad Mercedes-Benz
Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss
-
6 cilindros
- Forero experto

- Mensajes: 555
- Registrado: Vie 02 Ene 2004 03:36
- Coche:: vehículo
- Ubicación: granada
- Albert-230SL
- Forero gran maestro

- Mensajes: 3751
- Registrado: Mié 15 Oct 2003 10:43
- Ubicación: Barcelona
Cohete, esa es una postura que pueden tener muchos "orgullosos" propietarios de lo que les ha costado tanto esfuerzo comprar... sea un MB o sea un Daewoo... el del Daewoo pretenderá demostrar lo inteligente que ha sido gastándose tan poco dinero en un coche que tiene tantos extras y es tan grande, y ocultará sus fallos...cohete escribió:...Respecto a que un MB se le pida mas simplemente no estoy de acuerdo, a un MB se le perdona lo que jamas se les perdonaria a otros coches y te lo digo tanto por los comentarios de las revistas (donde a un MB se le perdona todo) como por muchos usuarios que conozco que dan cosas que obviamente son fallos como si fuesen normales y jamas diran una mala palabra del sueño que han comprado... digo del coche que han comprado. Aceptar que la cagaste o que no es lo que esperabas es ciertamente complejo...
Pero normalmente, cuando compras un objeto de una marca reconocida, y de una merecida fama de calidad a lo largo de su historia (como es el caso de MB), lo normal es esperar y exigir que a cambio de ese dinero extra se reciba realmente un diferencial de calidad, por eso no comparto tu idea de que "al MB se le perdona todo"
En cuanto a la calidad de las tapicerías de piel de los MB... hombre, sólo hace falta mirar cuantos MB clásicos conservan aún su tapicería de piel original, o cuántos MB con 400.000 km encima, mantienen una piel en un estado más que digno... mientras que las de muchos otros coches "que dan el pego" cuando son nuevos, dan pena al cabo de no mucho tiempo... y las de los coches franceses no son precisamente los mejores ejemplos de buena piel...cohete escribió: Y lo mismo con los cosidos de la piel, yo he visto a gente quejarse porque los cosidos de la piel de un laguna no eran regulares y ven la piel de un mercedes y alucinas, despues cuando les enseñas que aun son mas irregulares, que tienen puntos mal dados, que tienen hilos sueltos, etc entonces eso no es importante...
Desconozco a qué revista te refieres (no citas la fuente), pero en cualquier caso, para valorar la frenada no todo es la distancia de frenado... también hay que tener en cuenta cómo responden esos mismos frenos tras un trabajo intenso, el tacto del pedal, la progresividad, el control del vehículo ante una frenada de emergencia (es decir, la calidad del ABS que lleva), etc... y puede que todo eso hiciera que esos 3 metros de diferencia en una frenada de 140 a 0 no fueran tan determinantes...cohete escribió:...pero lo tremendo son las revistas... evaluan un Clase C que frena en 75 metros de 140 a 0 y un Laguna que frena en 72 metros, sospechosamente la puntuacion de frenos es la misma, incluso valoran las distancias del C como fantasticas y las del laguna como aceptables... pero por dios!!! en que mundo vivimos? tanto pesa el logo como para que algo manifiestamente inferior se valore igual o incluso mejor?
No debemos leer las mismas revistas, porque las que suelo leer yo (Autopista, Automóvil, y Coche Actual), en todo caso las encuentro muy exigentes cuando lo que están probando es un MB, pues como decía, los MB "tienen la obligación" de ser buenos, y al coche le ponen por tanto el listón muy alto.
Por cierto, y por curiosidad ¿qué coche tienes?, es que no lo indicas en la firma, ni junto al avatar.
Saludos,
-
Duranium
- Forero experto

- Mensajes: 394
- Registrado: Sab 27 Dic 2003 22:01
- Ubicación: Costa del SOL
Entonces por qué se paga más cara la novedad, lo novedoso ha de ser sinónimo de avance, de mejora con respecto lo anterior, por eso se paga más caro.Puxa Alonso escribió:Duranium, desconozco tú profesión, ni es importante el dato, pero te aseguro que si te dedicas a tareas creativas, todo producto nuevo lleva inevitablemente asociado un riesgo en su funcionamiento, hagas las pruebas que hagas, es prácticamente imposible preveerlo todo. Yo me dedico a la informática y al desarrollo de software y te aseguro que por muchas pruebas que hagamos es inevitable que algún cliente descubra algo no previsto, lo importante es que del 100% de fallos detectemos el mayor nº posible. Eso es lo que hay que pedir a MB a Bosch y a cualquiera, pero no es tan fácil como lo pintas, con esto no defiendo el que se admitan lo errores, yo soy el primero que quiero no tener que llevar el coche al taller salvo para las revisiones previstas.Duranium escribió:Si algún día adquiero una novedad, exijo que funcione, a no se rque me la regalen.
Salvando las distancias algo similar ha sucedido con los teléfonos móviles, la competencia ha sido tan bestial que obligaba a las empresas a sacar modelos si las suficientes pruebas. Eso sí, a precio de oro.
Insisto MB ha de estar por encima de estas cosas, y no dejarse arrastrar tanto por la feroz competencia.
- estudiante
- Forero gran maestro

- Mensajes: 4695
- Registrado: Lun 27 Oct 2003 00:30
- Coche:: vehículo
- Ubicación: Sevilla
-
Duranium
- Forero experto

- Mensajes: 394
- Registrado: Sab 27 Dic 2003 22:01
- Ubicación: Costa del SOL
- estudiante
- Forero gran maestro

- Mensajes: 4695
- Registrado: Lun 27 Oct 2003 00:30
- Coche:: vehículo
- Ubicación: Sevilla
Si, y por lo que leí en el foro de la web de BMW, la marca no se portó nada bien con mucha gente y eso es lo malo. Si la marca se encarga de ir a recogerte allí donde te quedes tirado con el coche, te lo arreglan sin pagar nada y te dan un coche de sustitución (es lo que debería haber hecho en todos los casos) seguro que nadie se quejaba del tema; y si acaso se contaba como una anécdota. Pero si el lema es "búscate la vida", pues entonces la cosa si que es grave. De hecho en mi familia se querían comprar un 320d E46 y les dije que no por el tema de los turbos. Ahora parece que se ha arreglado y a lo mejor se lo compran o se miran el clase C o se esperan al E90 (ya ahí no me meto
)
-
Puxa Alonso
- Forero experto

- Mensajes: 378
- Registrado: Vie 28 Nov 2003 14:06
Duranium, pero esos problemas son de BMW no de MB, no los mezcles.Duranium escribió:Por supuesto estudiante, pero los caudalímetros y los turbos de los E46, son muy graves.
En cuanto a que ¿porqué pagas más por la novedad?, pues tú mismo lo estás diciendo, por ser novedad, ¿no son mejores los DVD actuales que los de hace 3 años?, ¿cuales eran más caros?, pero el que lo compró hace 3 años aunque tuviese algún problema de juventud lleva viendo películas de DVD 3 años mientras que el que no lo haya tenido ha visto películas en VHS y la diferencia de calidad entre un sistema y otro es abismal.
- estudiante
- Forero gran maestro

- Mensajes: 4695
- Registrado: Lun 27 Oct 2003 00:30
- Coche:: vehículo
- Ubicación: Sevilla
