|
Haz LOGIN en Identificarse y accederás a más de 90 subforos y más funciones
|
Comprar un Audi.
Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss
- chus73
- Forero maestro

- Mensajes: 1304
- Registrado: Vie 06 Mar 2009 19:50
- Coche:: C 220 CDI BE Estate
- Ubicación: MADRID
Re: Comprar un Audi.
Buena critica Pagka, me alegra que sigas por aquí
- Francisco
- Forero gran maestro

- Mensajes: 5363
- Registrado: Dom 07 Mar 2004 00:09
- Coche:: Mercedes 190D 2.5
- Ubicación: Santiago de Compostela
Re: Comprar un Audi.
Sabes porque hay tantos skoda, seat y VW de taxi y no audi??? Porque la correa de distribución en los motores 1.9 TDi que monta VW, seat y Skoda son transversales, y el cambio de dicha correa es relativamente barato. En cambio, audi monta motores 1.9 tdi y demás longitudinales. Para cambiar la misma correa hay que además desmontar el frente del coche, lo cual hace que las facturas ronden y pasen los 1,000 €. Si un taxista tiene que gastar adicionalmente 1,000 € en un coche cada 90,000 km que en otro que tiene los mismos componentes está claro cual elige.pagka escribió:A cambio de algo.
Si fuera ciencia exacta que Mercedes es igual a coche nuevo tras 100.000 kms ningún taxista compraría otra cosa, aunque fuera usado, le saldría más barato.
Si un Octavia a los 100.000 kms ( digamos que es la berlina barata y supuestamente peor ajustada de VAG) le sonara todo y se desajusta por todos los lados no sería el taxi más común porque ninguno lo achatarra antes de 500.000 kms.
Que es mejor seguro, que son cochazos sin duda, pero que los demás es una casa de grillos a los 100.000 kms .....ummm, y todo lo que da Mercedes de plus es a cambio de dinero.
P.D. no me digáis que los taxistas no tiran de Audi porque son un peo que BMW taxistas hay menos.
Yo creo que ni Mercedes es intocable ni el resto son tan regulares, uno va bajando nivel para ser más asequible y vender y otros van comiendo terreno a las premiun de siempre, se acortan distancias ( hablo de segmentos medios generalmente)
Ahora hay algún taxi audi, muy pocos. Pero son A6 2.0 tdi que con ofertones de audi te los llevas por 33,000 €. Por ese precio ningún taxista se compra un mercedes E, y a lo mejor ni C.
- pagka
- Forero experto

- Mensajes: 705
- Registrado: Lun 10 Sep 2007 10:03
- Coche:: SLK 200K y Audi A1 tfsi
- Ubicación: Madrid
Re: Comprar un Audi.
Pues yo creo que no es por eso, es sencillamente porque no les merece la pena pagar la diferencia económica que existe para tener la misma mecánica ( 1.9 TDi o 2.0 TDi), además de que los taxistas no tiran de casa oficial la gran mayoría, y si tiran se van a Toledo y pagan la mitad.Francisco escribió:Sabes porque hay tantos skoda, seat y VW de taxi y no audi??? Porque la correa de distribución en los motores 1.9 TDi que monta VW, seat y Skoda son transversales, y el cambio de dicha correa es relativamente barato. En cambio, audi monta motores 1.9 tdi y demás longitudinales. Para cambiar la misma correa hay que además desmontar el frente del coche, lo cual hace que las facturas ronden y pasen los 1,000 €. Si un taxista tiene que gastar adicionalmente 1,000 € en un coche cada 90,000 km que en otro que tiene los mismos componentes está claro cual elige.pagka escribió:A cambio de algo.
Si fuera ciencia exacta que Mercedes es igual a coche nuevo tras 100.000 kms ningún taxista compraría otra cosa, aunque fuera usado, le saldría más barato.
Si un Octavia a los 100.000 kms ( digamos que es la berlina barata y supuestamente peor ajustada de VAG) le sonara todo y se desajusta por todos los lados no sería el taxi más común porque ninguno lo achatarra antes de 500.000 kms.
Que es mejor seguro, que son cochazos sin duda, pero que los demás es una casa de grillos a los 100.000 kms .....ummm, y todo lo que da Mercedes de plus es a cambio de dinero.
P.D. no me digáis que los taxistas no tiran de Audi porque son un peo que BMW taxistas hay menos.
Yo creo que ni Mercedes es intocable ni el resto son tan regulares, uno va bajando nivel para ser más asequible y vender y otros van comiendo terreno a las premiun de siempre, se acortan distancias ( hablo de segmentos medios generalmente)
Ahora hay algún taxi audi, muy pocos. Pero son A6 2.0 tdi que con ofertones de audi te los llevas por 33,000 €. Por ese precio ningún taxista se compra un mercedes E, y a lo mejor ni C.
La diferencia de cambiar la distribución de un Audi a un Passat anda en torno a 250 € si llega ¿tú crees que un taxista no se compra un A4 en vez de un Passat por 200 pavos cada 120.000 kms? no, lo hacen porque en general son un poquito más caros de mantener ( muy poco) y principalmente porque no merece la pena pagar más por un A4 para tener menos espacio atras que un Skoda o un Passat.
Un A4/Serie 3/Mercedes C tiene un espacio atrás ridículo y engorroso con el tunel para trabajar como taxista.....no merece la pena niguno de los tres.
Viven del coche, un Octavia es un aparato cojonudo para trabajar por precio/prestaciones/consumo/fiabilidad.....y consigue pasar de los 100.000 sin problema ¿que son peores que un C? ya lo ves....hasta las lucecitas del cuadro, nada que ver, pero es que un Skoda vale el 50%, cuando tenga 300.000 kms lo tiro y me compro otro...por el mismo importe trabajo 600.000 kms ¿ el C va a llegar seguro? si consiguen hacer 600.000 kms sin problema no entiendo como dan dos años de garantía nada más.
- aloixon
- ---

- Mensajes: 1465
- Registrado: Mar 05 Dic 2006 10:50
- Coche:: C220 Amg W205
- Ubicación: madrid
Re: Comprar un Audi.
Amén, y a veces yo creo que ni llega a 250. De mi antiguo León FR al A3 había 25 euros de diferencia en el cambio de distribución...pagka escribió:Pues yo creo que no es por eso, es sencillamente porque no les merece la pena pagar la diferencia económica que existe para tener la misma mecánica ( 1.9 TDi o 2.0 TDi), además de que los taxistas no tiran de casa oficial la gran mayoría, y si tiran se van a Toledo y pagan la mitad.Francisco escribió:Sabes porque hay tantos skoda, seat y VW de taxi y no audi??? Porque la correa de distribución en los motores 1.9 TDi que monta VW, seat y Skoda son transversales, y el cambio de dicha correa es relativamente barato. En cambio, audi monta motores 1.9 tdi y demás longitudinales. Para cambiar la misma correa hay que además desmontar el frente del coche, lo cual hace que las facturas ronden y pasen los 1,000 €. Si un taxista tiene que gastar adicionalmente 1,000 € en un coche cada 90,000 km que en otro que tiene los mismos componentes está claro cual elige.pagka escribió:A cambio de algo.
Si fuera ciencia exacta que Mercedes es igual a coche nuevo tras 100.000 kms ningún taxista compraría otra cosa, aunque fuera usado, le saldría más barato.
Si un Octavia a los 100.000 kms ( digamos que es la berlina barata y supuestamente peor ajustada de VAG) le sonara todo y se desajusta por todos los lados no sería el taxi más común porque ninguno lo achatarra antes de 500.000 kms.
Que es mejor seguro, que son cochazos sin duda, pero que los demás es una casa de grillos a los 100.000 kms .....ummm, y todo lo que da Mercedes de plus es a cambio de dinero.
P.D. no me digáis que los taxistas no tiran de Audi porque son un peo que BMW taxistas hay menos.
Yo creo que ni Mercedes es intocable ni el resto son tan regulares, uno va bajando nivel para ser más asequible y vender y otros van comiendo terreno a las premiun de siempre, se acortan distancias ( hablo de segmentos medios generalmente)
Ahora hay algún taxi audi, muy pocos. Pero son A6 2.0 tdi que con ofertones de audi te los llevas por 33,000 €. Por ese precio ningún taxista se compra un mercedes E, y a lo mejor ni C.
La diferencia de cambiar la distribución de un Audi a un Passat anda en torno a 250 € si llega ¿tú crees que un taxista no se compra un A4 en vez de un Passat por 200 pavos cada 120.000 kms? no, lo hacen porque en general son un poquito más caros de mantener ( muy poco) y principalmente porque no merece la pena pagar más por un A4 para tener menos espacio atras que un Skoda o un Passat.
Un A4/Serie 3/Mercedes C tiene un espacio atrás ridículo y engorroso con el tunel para trabajar como taxista.....no merece la pena niguno de los tres.
Viven del coche, un Octavia es un aparato cojonudo para trabajar por precio/prestaciones/consumo/fiabilidad.....y consigue pasar de los 100.000 sin problema ¿que son peores que un C? ya lo ves....hasta las lucecitas del cuadro, nada que ver, pero es que un Skoda vale el 50%, cuando tenga 300.000 kms lo tiro y me compro otro...por el mismo importe trabajo 600.000 kms ¿ el C va a llegar seguro? si consiguen hacer 600.000 kms sin problema no entiendo como dan dos años de garantía nada más.





- Francisco
- Forero gran maestro

- Mensajes: 5363
- Registrado: Dom 07 Mar 2004 00:09
- Coche:: Mercedes 190D 2.5
- Ubicación: Santiago de Compostela
Re: Comprar un Audi.
Pues hombre ese es uno de los diversos motivos que muchos foreros (y de los que saben del tema) han expuesto muchas veces. No soy taxista para saber el motivo concreto, pero seguramente habrá alguna razón concreta por el cual apenas hay audi como taxi y si hay mercedes a patadas. Porque igual en madrid solo hay Skoda, pero en el resto de España y sobre todo canarias está plagado de mercedes. Si no aguantaran más de 500,000 km con relativa facilidad ya me contarás porque hay tantos....
Y eso de que muchos taxis no llevan los coches a la casa....Aquí en Santiago todos los mercedes van al servicio oficial que depende de la concesión de La Coruña. Trabajan muy bien pero no es precisamente un sitio barato.
Saludos
Y eso de que muchos taxis no llevan los coches a la casa....Aquí en Santiago todos los mercedes van al servicio oficial que depende de la concesión de La Coruña. Trabajan muy bien pero no es precisamente un sitio barato.
Saludos
- David-560
- Forero gran maestro

- Mensajes: 23882
- Registrado: Vie 14 Nov 2003 15:38
- Ubicación: BARCELONA
Re: Comprar un Audi.
Acerca de los taxis hay que tener en cuenta si el fabricante tiene homologada dicha versión. Lo comento porque Skoda Superb/Octavia y VW Passat hay una gran cantidad y estos modelos utilizan algunos componentes de los A6 más básicos.
Un ejemplo para corroborar ésto es que una marca tan fiable como Toyota no dispone de versiones taxi (aunque ahora acaban de lanzar los Prius pero del Avensis, nada de nada) o marcas como Kia, que dan 7 años de garantía, tampoco tienen modelos taxi.
Es cierto que en algunos municipios hay taxis de todo tipo (incluso algún Clase S o Jaguar S-Type he llegado a ver) y ya he visto más de un A6.
Otro aspecto importante y que entronca directamente con lo que comentábais de la discrección del Audi, es que muchos taxistas, puestos a gastarse más de 30.000€ prefieren un modelo más "emblemático" como es el MB.
Saludos.
Un ejemplo para corroborar ésto es que una marca tan fiable como Toyota no dispone de versiones taxi (aunque ahora acaban de lanzar los Prius pero del Avensis, nada de nada) o marcas como Kia, que dan 7 años de garantía, tampoco tienen modelos taxi.
Es cierto que en algunos municipios hay taxis de todo tipo (incluso algún Clase S o Jaguar S-Type he llegado a ver) y ya he visto más de un A6.
Otro aspecto importante y que entronca directamente con lo que comentábais de la discrección del Audi, es que muchos taxistas, puestos a gastarse más de 30.000€ prefieren un modelo más "emblemático" como es el MB.
Saludos.
"Si alguien no le da una segunda versión de algo es porque prefiere no discutirle la primera para no perder el tiempo." Anónimo
Si tu único recurso es la buena intención...fracasarás. Anónimo
"No importa lo que está debajo del capó, sino quién está detrás del volante". Dom Toretto (F&F8).
Si me alcanzas, mereces adelantarme. Anónimo
- aloixon
- ---

- Mensajes: 1465
- Registrado: Mar 05 Dic 2006 10:50
- Coche:: C220 Amg W205
- Ubicación: madrid
Re: Comprar un Audi.
Esto va muy en consonancia también de lo que comentabamos antes de lo ostentoso que cree la gente que es. Es decir, igual que hay gente que no lo compra por considerarlo demasiado "obvio" hay gente que cuando ve un taxi mercedes se decanta por él antes que por otro (esto lo he visto yo muchas veces), lo cual va en beneficio del taxista. Y eso hay determinadas zonas de Madrid, un tanto "especiales" donde dar una imagen tanto de tu coche como de tí mismo es importante.David-560 escribió:Acerca de los taxis hay que tener en cuenta si el fabricante tiene homologada dicha versión. Lo comento porque Skoda Superb/Octavia y VW Passat hay una gran cantidad y estos modelos utilizan algunos componentes de los A6 más básicos.
Un ejemplo para corroborar ésto es que una marca tan fiable como Toyota no dispone de versiones taxi (aunque ahora acaban de lanzar los Prius pero del Avensis, nada de nada) o marcas como Kia, que dan 7 años de garantía, tampoco tienen modelos taxi.
Es cierto que en algunos municipios hay taxis de todo tipo (incluso algún Clase S o Jaguar S-Type he llegado a ver) y ya he visto más de un A6.
Otro aspecto importante y que entronca directamente con lo que comentábais de la discrección del Audi, es que muchos taxistas, puestos a gastarse más de 30.000€ prefieren un modelo más "emblemático" como es el MB.
Saludos.
De hecho, hará ya algún tiempo (no sé si seguirá) había una empresa que publicitaba un servicio de taxi con cosas como "Utilizamos vehículos mercedes, y disponemos de pago con tarjeta de crédito". En su día tuvo mucho éxito
un saludo





- pagka
- Forero experto

- Mensajes: 705
- Registrado: Lun 10 Sep 2007 10:03
- Coche:: SLK 200K y Audi A1 tfsi
- Ubicación: Madrid
Re: Comprar un Audi.
Indudablemente el servicio de taxi también vende imagen, y Mercedes en eso es imbatible.
Normalmente el que tira de Mercedes para taxi son conductores con carreras fijas diarias en los que ya tienen un negocio fijo muy ventajoso, suelen trabajar para empleados de empresas que tiran de mucho aeropuerto y cosas así.A ese taxísta le merece la pena vender imagen, se la pagan y además son trayectos largos y caros, al que tiene que dar barrigazos callejeando no.
Normalmente el que tira de Mercedes para taxi son conductores con carreras fijas diarias en los que ya tienen un negocio fijo muy ventajoso, suelen trabajar para empleados de empresas que tiran de mucho aeropuerto y cosas así.A ese taxísta le merece la pena vender imagen, se la pagan y además son trayectos largos y caros, al que tiene que dar barrigazos callejeando no.
- ManuelBC
- ------

- Mensajes: 47232
- Registrado: Jue 17 Feb 2005 21:34
- Coche:: GLC Coupé X254 - C w205 - E w211
- VIN de tu vehículo: 2024
- Ubicación: Barcelona
- Contactar:
Re: Comprar un Audi.
Hay que diferenciar el taxi de ciudad, del taxi de pueblo de servicios pseudo-particulares.
Los de ciudad compran los modelos homologados y los que el boca a boca recomienda dentro de dicha lista (a parte están las grandes compañías con decenas y centenares de taxis). En Madrid por ejemplo gana el Octavia por goleada cosa que en bcn es el Altea XL o Toledo entre otros más. En otras ciudades será otro diferente seguro.
Otra cosa son los taxis de pueblo, esos 3, 4 ó 5 coches que aunque tienen la placa SP y taxímetro no llevan un color común característico que los delata (salvo el taxímetro y el SP comentado). De éstos, hay de todo, normalmente Clase E, Passat, A6, incluso algún Serie 5 he visto, porque aquí ya es el gusto del conductor nada que ver con el taxi de ciudad, que por cierto ni el A4 ni el Serie3 están en la lista de los 'homologados' entre otros muchos.
Los de ciudad compran los modelos homologados y los que el boca a boca recomienda dentro de dicha lista (a parte están las grandes compañías con decenas y centenares de taxis). En Madrid por ejemplo gana el Octavia por goleada cosa que en bcn es el Altea XL o Toledo entre otros más. En otras ciudades será otro diferente seguro.
Otra cosa son los taxis de pueblo, esos 3, 4 ó 5 coches que aunque tienen la placa SP y taxímetro no llevan un color común característico que los delata (salvo el taxímetro y el SP comentado). De éstos, hay de todo, normalmente Clase E, Passat, A6, incluso algún Serie 5 he visto, porque aquí ya es el gusto del conductor nada que ver con el taxi de ciudad, que por cierto ni el A4 ni el Serie3 están en la lista de los 'homologados' entre otros muchos.
- Josebatrus
- Forero gran maestro

- Mensajes: 5108
- Registrado: Dom 03 May 2009 17:33
- Coche:: MB 220CDI(w203)169cv-Kia Carens EX(2003)
- Ubicación: Albacete
Re: Comprar un Audi.
Taxi de pueblo como comenta el compi manuelBC,por aqui hay un Bmw 530D negro y un clase E280 CDI restyling color plata 
- Francisco
- Forero gran maestro

- Mensajes: 5363
- Registrado: Dom 07 Mar 2004 00:09
- Coche:: Mercedes 190D 2.5
- Ubicación: Santiago de Compostela
Re: Comprar un Audi.
De taxi de pueblo nada. Solo en madrid y barcelona hay predominio de octavias y alteas, pero en el resto de ciudades se ven muchos skoda, seat, passat, renault y mercedes. Como en Santiago, La Coruña, Vigo, Valencia, Pamplona, Leon, Gijón, etc. Y ya no hablemos de canarias.
Así que de taxi de pueblo nada de nada. Estos taxis van todos iguales y hacen trayectos por ciudad. Y ya no hablemos del resto de ciudades europeas.
Saludos
Así que de taxi de pueblo nada de nada. Estos taxis van todos iguales y hacen trayectos por ciudad. Y ya no hablemos del resto de ciudades europeas.
Saludos
- ManuelBC
- ------

- Mensajes: 47232
- Registrado: Jue 17 Feb 2005 21:34
- Coche:: GLC Coupé X254 - C w205 - E w211
- VIN de tu vehículo: 2024
- Ubicación: Barcelona
- Contactar:
Re: Comprar un Audi.
Vamos a ver Francisco ... que parece que tienes ganas de guerra
Cuando hablo de Taxi de pueblo, no es nada despectivo, yo vivo en un pueblo a las afueras de Barcelona de 20.000 habitantes y tenemos 5 ó 6 taxis 'de pueblo'.
2 W211, 1 W212, 1 A6, 1 Laguna y 1 Passat. Los hay azul marino, gris, blanco ... es decir cada dueño compra el que le sale los coj*nes.
Los de ciudad (los que van todos del mismo color destintivo de dicha ciudad), ya no se puede comprar el taxista el que le de la gana, sino que ha de regirse por la lista de coches 'homologados'.
Lógicamente cada uno es libre de comprar el que quiera pero de esa lista. Lee bien mi mensaje anterior, y decirte que Octavia = Skoda y Seat = Toledo y Alteas XL ... con lo que estás diciendo exactamente lo mismo que dije yo antes.
Lee bien ... Francisco
Cuando hablo de Taxi de pueblo, no es nada despectivo, yo vivo en un pueblo a las afueras de Barcelona de 20.000 habitantes y tenemos 5 ó 6 taxis 'de pueblo'.
2 W211, 1 W212, 1 A6, 1 Laguna y 1 Passat. Los hay azul marino, gris, blanco ... es decir cada dueño compra el que le sale los coj*nes.
Los de ciudad (los que van todos del mismo color destintivo de dicha ciudad), ya no se puede comprar el taxista el que le de la gana, sino que ha de regirse por la lista de coches 'homologados'.
Lógicamente cada uno es libre de comprar el que quiera pero de esa lista. Lee bien mi mensaje anterior, y decirte que Octavia = Skoda y Seat = Toledo y Alteas XL ... con lo que estás diciendo exactamente lo mismo que dije yo antes.
Lee bien ... Francisco
- Francisco
- Forero gran maestro

- Mensajes: 5363
- Registrado: Dom 07 Mar 2004 00:09
- Coche:: Mercedes 190D 2.5
- Ubicación: Santiago de Compostela
Re: Comprar un Audi.
Jejeje no tengo ganas de guerra y menos contigo Manuel que sé que salgo perdiendo
Si es cierto que en esos taxis de "pueblo" pues cada uno puede poner el coche que quiera. Aún así insisto en mi razonamiento, salvo en ciudades como Madrid o Barcelona que está plagado literalmente por Seat y Skoda, en el resto mercedes ocupa un porcentaje importante dentro de los taxis. Ahora empieza a haber algún audi (sobre todo A6 y algún A4), pero aun así son muy pocos. Por cada audi que ves, hay 5 mercedes y eso es síntoma de algo. No es que sean malos coches, pero cuando el precio se equipara con el de un mercedes los taxistas en general prefieren a la estrella que a los 4 aros. Por algo será.
Saludos
Si es cierto que en esos taxis de "pueblo" pues cada uno puede poner el coche que quiera. Aún así insisto en mi razonamiento, salvo en ciudades como Madrid o Barcelona que está plagado literalmente por Seat y Skoda, en el resto mercedes ocupa un porcentaje importante dentro de los taxis. Ahora empieza a haber algún audi (sobre todo A6 y algún A4), pero aun así son muy pocos. Por cada audi que ves, hay 5 mercedes y eso es síntoma de algo. No es que sean malos coches, pero cuando el precio se equipara con el de un mercedes los taxistas en general prefieren a la estrella que a los 4 aros. Por algo será.
Saludos
- pagka
- Forero experto

- Mensajes: 705
- Registrado: Lun 10 Sep 2007 10:03
- Coche:: SLK 200K y Audi A1 tfsi
- Ubicación: Madrid
Re: Comprar un Audi.
Francisco escribió:Jejeje no tengo ganas de guerra y menos contigo Manuel que sé que salgo perdiendo![]()
Si es cierto que en esos taxis de "pueblo" pues cada uno puede poner el coche que quiera. Aún así insisto en mi razonamiento, salvo en ciudades como Madrid o Barcelona que está plagado literalmente por Seat y Skoda, en el resto mercedes ocupa un porcentaje importante dentro de los taxis. Ahora empieza a haber algún audi (sobre todo A6 y algún A4), pero aun así son muy pocos. Por cada audi que ves, hay 5 mercedes y eso es síntoma de algo. No es que sean malos coches, pero cuando el precio se equipara con el de un mercedes los taxistas en general prefieren a la estrella que a los 4 aros. Por algo será.
Saludos
La imagen hace mucho, venden un transporte y te tiene que entrar por lo ojos.
Ojo, que no les niego la calidad, que cuando uno consigue una imagen y un respeto es por algo.
- pibroch
- Forero gran maestro

- Mensajes: 4838
- Registrado: Dom 23 Nov 2008 19:10
- Coche:: Clase C 220 W206
- Ubicación: Benidorm
Re: Comprar un Audi.
He montado en muchos taxis en Madrid, fundamentalmente Octavias. Por alguna extraña razón, me fijo en el kilometraje. He de decir que los Octavias, Alteas, etc., suelen estar hechos una calamidad, cuando tienen muchos km.
Como regla general, los taxistas que gastan coches generalistas, suelen cambiar a los 200.000 km, y el coche para entonces está supermachacado.
La opinión del taxista es que vale la pena comprar un Mercedes cuando se suelen hacer trayectos largos, y que comprar un Mercedes en una gran ciudad, es machacar un coche innecesariamente. Me lo decía un taxista en La Coruña, con un Clase E con 360.000 km, que había que verlo, parecía que tuviera 60.000.
Hace poco monté en un w204 estate 220 cdi, con 240.000 a las espaldas, con el asiento trasero retapizado con una especie de skay, pero teníais que ver el salpicadero y el confort de marcha. Se le había reparado el embrague y una batería.
Como regla general, los taxistas que gastan coches generalistas, suelen cambiar a los 200.000 km, y el coche para entonces está supermachacado.
La opinión del taxista es que vale la pena comprar un Mercedes cuando se suelen hacer trayectos largos, y que comprar un Mercedes en una gran ciudad, es machacar un coche innecesariamente. Me lo decía un taxista en La Coruña, con un Clase E con 360.000 km, que había que verlo, parecía que tuviera 60.000.
Hace poco monté en un w204 estate 220 cdi, con 240.000 a las espaldas, con el asiento trasero retapizado con una especie de skay, pero teníais que ver el salpicadero y el confort de marcha. Se le había reparado el embrague y una batería.





- superm5
- Forero gran maestro

- Mensajes: 1719
- Registrado: Mié 08 Oct 2008 10:59
- Coche:: MB
- Ubicación: Madrid
Re: Comprar un Audi.
Pues yo creo que en el tema de taxis, lo que mas influye es el descuento al comprarlo que suelen hacer los de skoda o volkswagen y su posterior fidelidad a la marca. Seguramente les sale mejor estrenar coche cada 5-6 años que tener un mercedes 10. Y para dar números, en un peogeuot 407hdi un taxista se puede ahorrar unos 12000€ al comprarlo respecto a un comprador normal, lo que no se es si mercedes hace esos descuentos especificos para taxistas, AUDI y BMW se que no.
- maravillas
- Forero gran maestro

- Mensajes: 8464
- Registrado: Jue 20 Nov 2008 23:24
- Ubicación: Galicia
Re: Comprar un Audi.
Pues a mi no me salen las cuentas, a menos que te refieras a las antiguas generaciones de Passat, que llevaban motor longitudinal, que por cierto tampoco se ven por las paradas. La diferencia entre un Passat actual y un A4, es de más de la mitad, una correa de un TDI transversal no suele superar los 400 €, mientras que un ÇA$ se va a los 1200€. A esto hay que sumar el tiempo invertido, que en el caso del taxi se convierte en tiempo que se deja de trabajar, y la gracia de que te desarmen el frente cada 100.000 km.pagka escribió:
La diferencia de cambiar la distribución de un Audi a un Passat anda en torno a 250 € si llega ....
- maravillas
- Forero gran maestro

- Mensajes: 8464
- Registrado: Jue 20 Nov 2008 23:24
- Ubicación: Galicia
Re: Comprar un Audi.
Pues ya que hablamos de taxis habría que acotar un poco las cosas.En primer lugar no todos los taxis llevan taxímetro, generalmente sólo en las ciudades, el resto se rige por tarifa kilométrica(€/km) o bien por desplazamiento fijo que viene en tabla.
Cuando hablais de los taxis de Madrid poniéndolos como ejemplo de fiablididad del Octavia, se os escapa un pequeño detalle sin importancia. En general para homologar un coche como taxi no es necesario nada más que pasar la ITV correspondiente, donde se comprueba el taxímetro si lo lleva, la homologación de las plazas y los rótulos de SP, así como el luminoso si lo lleva. Cualquier modelo puede entrar al SP, de hecho os sorprendería los modelos que podeis ver en ciudades, que no pueblos, libres, auqí hasta hay un par de Dacia Logan. Las versiones Taxi que sacan algunos fabricantes lo que aportan es que tienen preinstalación de Taxímetro, sitemas de seguridad, emisora y en algunos casos componentes más duros pero menos confortables (rótulas, silent-blocks y temas por ese estilo) En el caso de Madrid se suma que el Ayuntamiento a su vez realiza su propia selección, los modelos autorizados son: Cevrolet Épica, Fiat Croma, Multipla y Ulisse, Ford Mondeo, Honda Civic híbrido, Hyundai Sonata, Kia Carnival, London Taxi, Mercedes Viano, C y E, Nissan Primera, Opel Vectra y Zafira, Peugeot 407, Seat Alhambra, Altea y Toledo, Skoda Octavia y Superb, Toyota Avensis y Prius y Volksweagen Golf. Y además también acotan las versiones, por lo que algunos ya no se pueden encontrar en el mercado nuevo, caso del primera, Clase C, Mondeo y Avensis. Son sonoras las ausencias de Renault, Citroen, así como ciertos modelos, un golf taxi y no Passat? estamos de broma no?
http://www.fptaximadrid.com/modulos/usu ... vos92A.pdf
Si un taxista quiere una berlina solo puede elegir entre Epica,Mercedes, Skoda, Peugeot 407. Si tenemos en cuenta que el verdadero rendimiento en un mercedes se saca en los viajes contratados y que además el C 204 no está autorizado, aquel que no los haga no le va a interesar irse a un 212, por tanto o Peugeot, Skoda o Chevrolet. Difícil, verdad?
Es que no os parecía curioso que el rey del taxi por antonomasia en las ciudades "libres" sea el Picasso y que en Madrid no se viese ni uno?
Por cierto en Barcelona tambien tienen su lista particular, observar que no hay Mercedes que se comercialicen en la actualidad, sólo 203 y 211.
http://www.taxibarcelona.cat/tabid/914/Default.aspx.
Por cierto tanto Audi como BMW, no compiten...
Cuando hablais de los taxis de Madrid poniéndolos como ejemplo de fiablididad del Octavia, se os escapa un pequeño detalle sin importancia. En general para homologar un coche como taxi no es necesario nada más que pasar la ITV correspondiente, donde se comprueba el taxímetro si lo lleva, la homologación de las plazas y los rótulos de SP, así como el luminoso si lo lleva. Cualquier modelo puede entrar al SP, de hecho os sorprendería los modelos que podeis ver en ciudades, que no pueblos, libres, auqí hasta hay un par de Dacia Logan. Las versiones Taxi que sacan algunos fabricantes lo que aportan es que tienen preinstalación de Taxímetro, sitemas de seguridad, emisora y en algunos casos componentes más duros pero menos confortables (rótulas, silent-blocks y temas por ese estilo) En el caso de Madrid se suma que el Ayuntamiento a su vez realiza su propia selección, los modelos autorizados son: Cevrolet Épica, Fiat Croma, Multipla y Ulisse, Ford Mondeo, Honda Civic híbrido, Hyundai Sonata, Kia Carnival, London Taxi, Mercedes Viano, C y E, Nissan Primera, Opel Vectra y Zafira, Peugeot 407, Seat Alhambra, Altea y Toledo, Skoda Octavia y Superb, Toyota Avensis y Prius y Volksweagen Golf. Y además también acotan las versiones, por lo que algunos ya no se pueden encontrar en el mercado nuevo, caso del primera, Clase C, Mondeo y Avensis. Son sonoras las ausencias de Renault, Citroen, así como ciertos modelos, un golf taxi y no Passat? estamos de broma no?
http://www.fptaximadrid.com/modulos/usu ... vos92A.pdf
Si un taxista quiere una berlina solo puede elegir entre Epica,Mercedes, Skoda, Peugeot 407. Si tenemos en cuenta que el verdadero rendimiento en un mercedes se saca en los viajes contratados y que además el C 204 no está autorizado, aquel que no los haga no le va a interesar irse a un 212, por tanto o Peugeot, Skoda o Chevrolet. Difícil, verdad?
Es que no os parecía curioso que el rey del taxi por antonomasia en las ciudades "libres" sea el Picasso y que en Madrid no se viese ni uno?
Por cierto en Barcelona tambien tienen su lista particular, observar que no hay Mercedes que se comercialicen en la actualidad, sólo 203 y 211.
http://www.taxibarcelona.cat/tabid/914/Default.aspx.
Por cierto tanto Audi como BMW, no compiten...
- Francisco
- Forero gran maestro

- Mensajes: 5363
- Registrado: Dom 07 Mar 2004 00:09
- Coche:: Mercedes 190D 2.5
- Ubicación: Santiago de Compostela
Re: Comprar un Audi.
Gracias Maravillas por la info. Estaba ansioso de que participaras que yo ya te había leído en algún sitio esta informaciónmaravillas escribió:Pues ya que hablamos de taxis habría que acotar un poco las cosas.En primer lugar no todos los taxis llevan taxímetro, generalmente sólo en las ciudades, el resto se rige por tarifa kilométrica(€/km) o bien por desplazamiento fijo que viene en tabla.
Cuando hablais de los taxis de Madrid poniéndolos como ejemplo de fiablididad del Octavia, se os escapa un pequeño detalle sin importancia. En general para homologar un coche como taxi no es necesario nada más que pasar la ITV correspondiente, donde se comprueba el taxímetro si lo lleva, la homologación de las plazas y los rótulos de SP, así como el luminoso si lo lleva. Cualquier modelo puede entrar al SP, de hecho os sorprendería los modelos que podeis ver en ciudades, que no pueblos, libres, auqí hasta hay un par de Dacia Logan. Las versiones Taxi que sacan algunos fabricantes lo que aportan es que tienen preinstalación de Taxímetro, sitemas de seguridad, emisora y en algunos casos componentes más duros pero menos confortables (rótulas, silent-blocks y temas por ese estilo) En el caso de Madrid se suma que el Ayuntamiento a su vez realiza su propia selección, los modelos autorizados son: Cevrolet Épica, Fiat Croma, Multipla y Ulisse, Ford Mondeo, Honda Civic híbrido, Hyundai Sonata, Kia Carnival, London Taxi, Mercedes Viano, C y E, Nissan Primera, Opel Vectra y Zafira, Peugeot 407, Seat Alhambra, Altea y Toledo, Skoda Octavia y Superb, Toyota Avensis y Prius y Volksweagen Golf. Y además también acotan las versiones, por lo que algunos ya no se pueden encontrar en el mercado nuevo, caso del primera, Clase C, Mondeo y Avensis. Son sonoras las ausencias de Renault, Citroen, así como ciertos modelos, un golf taxi y no Passat? estamos de broma no?
http://www.fptaximadrid.com/modulos/usu ... vos92A.pdf
Si un taxista quiere una berlina solo puede elegir entre Epica,Mercedes, Skoda, Peugeot 407. Si tenemos en cuenta que el verdadero rendimiento en un mercedes se saca en los viajes contratados y que además el C 204 no está autorizado, aquel que no los haga no le va a interesar irse a un 212, por tanto o Peugeot, Skoda o Chevrolet. Difícil, verdad?
Es que no os parecía curioso que el rey del taxi por antonomasia en las ciudades "libres" sea el Picasso y que en Madrid no se viese ni uno?
Por cierto en Barcelona tambien tienen su lista particular, observar que no hay Mercedes que se comercialicen en la actualidad, sólo 203 y 211.
http://www.taxibarcelona.cat/tabid/914/Default.aspx.
Por cierto tanto Audi como BMW, no compiten...
Saludos
- Carbon
- Forero gran maestro

- Mensajes: 1510
- Registrado: Vie 09 Mar 2007 23:15
- Coche:: C 180K SportCoupe
- Ubicación: Logroño
Re: Comprar un Audi.
Poco a poco vamos descubriendo cosas sobre el curioso mundo del taxi. Siempre me había extrañado que en Madrid hubiese los taxis que hay, y ahora entiendo el porqué. Con esas listas tan limitadas no les queda otra.
Ahora solo me faltaría descubrir que sentido tiene la existencia de esas listas, no entiendo porque no se pueden comprar modelos que también valdrían perfectamente como taxi (no los enumero porque son decenas). Ni tampoco les veo mucha lógica, ¿¿incluir un Mondeo 3.0cc gasolina de 204cv?? ¿Qué pinta ese coche en la lista? Y sobre todo, quién decide que coches entran y cuales no. Porque a mi que no me digan que ahi no hay intereses de terceros. No me creo que Skoda se haya hecho con el mercado del taxi sin que hayan tenido que "untar" a nadie. Ni que en la lista no haya ningún Citroen asi porque si. Es todo muy raro.
Saludos.
Ahora solo me faltaría descubrir que sentido tiene la existencia de esas listas, no entiendo porque no se pueden comprar modelos que también valdrían perfectamente como taxi (no los enumero porque son decenas). Ni tampoco les veo mucha lógica, ¿¿incluir un Mondeo 3.0cc gasolina de 204cv?? ¿Qué pinta ese coche en la lista? Y sobre todo, quién decide que coches entran y cuales no. Porque a mi que no me digan que ahi no hay intereses de terceros. No me creo que Skoda se haya hecho con el mercado del taxi sin que hayan tenido que "untar" a nadie. Ni que en la lista no haya ningún Citroen asi porque si. Es todo muy raro.
Saludos.

