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Comprar un Audi.
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- Kompression
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Re: Comprar un Audi.
¿Habeis visto cuantísimo revuelo causa un post de Audi en nuestro foro?, como sigamos así seremos un afiliado a audisport ibérica :45: :45: ... Menos mal que tiene miles de detractores dentro del foro, si llega a gustar...
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- aloixon
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Re: Comprar un Audi.
Yo me apunto a los fans, que ya prometí en su día que no me muero sin tener un S3... :)Kompression escribió:¿Habeis visto cuantísimo revuelo causa un post de Audi en nuestro foro?, como sigamos así seremos un afiliado a audisport ibérica :45: :45: ... Menos mal que tiene miles de detractores dentro del foro, si llega a gustar...![]()
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- David-560
- Forero gran maestro

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Re: Comprar un Audi.
Y eso que aquí no hemos entrado con las pruebas de las revistitas, que si no ya tenemos 10 páginas másKompression escribió:¿Habeis visto cuantísimo revuelo causa un post de Audi en nuestro foro?, como sigamos así seremos un afiliado a audisport ibérica :45: :45: ... Menos mal que tiene miles de detractores dentro del foro, si llega a gustar...![]()
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"No importa lo que está debajo del capó, sino quién está detrás del volante". Dom Toretto (F&F8).
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- pagka
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Re: Comprar un Audi.
maravillas escribió:Pues a mi no me salen las cuentas, a menos que te refieras a las antiguas generaciones de Passat, que llevaban motor longitudinal, que por cierto tampoco se ven por las paradas. La diferencia entre un Passat actual y un A4, es de más de la mitad, una correa de un TDI transversal no suele superar los 400 €, mientras que un ÇA$ se va a los 1200€. A esto hay que sumar el tiempo invertido, que en el caso del taxi se convierte en tiempo que se deja de trabajar, y la gracia de que te desarmen el frente cada 100.000 km.pagka escribió:
La diferencia de cambiar la distribución de un Audi a un Passat anda en torno a 250 € si llega ....
No, no es así.
La distribución de un A4 TDi de 4 cilindros cuesta en Madrid ( lo más caro) en torno a 750 €, para que pase de 1000 tiene que ser el 2.5 TDi, mientras los 2.7TDi y 3.0 TDI actuales llevan cadena.
El TDI 4 cilindros te lo asegura MI BOLSILLO que cuesta eso.
- pagka
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Re: Comprar un Audi.
Yo estoy seguro que si alguno los probara cambia su opinión....al menos alguno, pero si partimos de prejuicios de "como vale igual que un Mercedes es una estafa"....pues nada.Kompression escribió:¿Habeis visto cuantísimo revuelo causa un post de Audi en nuestro foro?, como sigamos así seremos un afiliado a audisport ibérica :45: :45: ... Menos mal que tiene miles de detractores dentro del foro, si llega a gustar...![]()
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Si uno prueba un Audi puede que le guste menos que un Mercedes, pero de ahí a ser un fraude....yo repetiría ( con MB o con Audi) sin problemas, ni me paga ninguna ni me han defraudado, especialmente Audi ¿por qué no? ¿porque algunas unidades valen como un Mercedes? ¿y ? ¿ es que uno es tonto si gasta más de 30.000 euros en algo que no sea Mercedes? hay más vida, y todos tenemos un culo y un gusto por las cosas.
- maravillas
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Re: Comprar un Audi.
Hablamos de servicio oficial? por lo que conozco en S.O. pasa de los 1000.pagka escribió:maravillas escribió:Pues a mi no me salen las cuentas, a menos que te refieras a las antiguas generaciones de Passat, que llevaban motor longitudinal, que por cierto tampoco se ven por las paradas. La diferencia entre un Passat actual y un A4, es de más de la mitad, una correa de un TDI transversal no suele superar los 400 €, mientras que un ÇA$ se va a los 1200€. A esto hay que sumar el tiempo invertido, que en el caso del taxi se convierte en tiempo que se deja de trabajar, y la gracia de que te desarmen el frente cada 100.000 km.pagka escribió:
La diferencia de cambiar la distribución de un Audi a un Passat anda en torno a 250 € si llega ....
No, no es así.
La distribución de un A4 TDi de 4 cilindros cuesta en Madrid ( lo más caro) en torno a 750 €, para que pase de 1000 tiene que ser el 2.5 TDi, mientras los 2.7TDi y 3.0 TDI actuales llevan cadena.
El TDI 4 cilindros te lo asegura MI BOLSILLO que cuesta eso.
- Josebatrus
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Re: Comprar un Audi.
Que casualidad,ahora que comentais esto de la cadena,uno que trabaja en la fabrica donde yo trabajo,compro un A4 el 143cv TDI,no hace mas de una semana le cambio dicha correa con algo mas de 100.000km y segun el le costo casi 1000 euros,sobre 950 o algo hasi comento 
- pibroch
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Re: Comprar un Audi.
:45:David-560 escribió:Y eso que aquí no hemos entrado con las pruebas de las revistitas, que si no ya tenemos 10 páginas másKompression escribió:¿Habeis visto cuantísimo revuelo causa un post de Audi en nuestro foro?, como sigamos así seremos un afiliado a audisport ibérica :45: :45: ... Menos mal que tiene miles de detractores dentro del foro, si llega a gustar...![]()
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Totalmente cierto, David.
Si sacamos el tema de la prensa del motor...
Yo he abierto este post con la intención de conocer cuál es la motivación del comprador para adquirir unos modelos cuyas plataforma y motores los encuentras en otros coche de mucho menor precio. Y lo hago con toda intención porque dentro de no mucho tiempo, eso lo vamos a tener con el clase A.
Es inevitable que surjan comparaciones con Mercedes, BMW y generalistas como Opel.
La verdad, es que estoy contento de haberlo abierto, porque de las intervenciones de foreros como, por decir dos, Maravillas y Pagka, estoy aprendiendo bastantes cosas.
Eso, independientemente de que Pagka no tenga la razón :45: Anda pontificando el tío, y me han dicho que se ha comprado un Wartburg Trabant que se cae a cachos :45:
Con respecto a las revistas, David, sabes que no coincidimos para nada. Respeto tu opinión porque sé que conoces el mundo del motor mucho mejor que yo, pero creo firmemente que muchos artículos están terjiversados.
Aunque sea un OT, tengo clavado en el corazón un artículo del Autobild sobre los 100.00 km del Nissan Quascajo, número uno en ventas en su categoría. Ese artículo era de juzgado de guardia. Y que conste que no tengo nada contra Nissan, flamante nuevo socio de la Daimler.





- pagka
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Re: Comprar un Audi.
Hablamos de servicio oficial? por lo que conozco en S.O. pasa de los 1000.[/quote]maravillas escribió:.
Sí, en F.Tomé ( Madrid)
754 € la distribución de un A4.
El 2.5 salía carísimo, pero eso ya no lo lleva ningún Audi, ahora son 2.7 y 3.0 en 6 cilindros y no llevan correa.
- pagka
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Re: Comprar un Audi.
Josebatrus escribió:Que casualidad,ahora que comentais esto de la cadena,uno que trabaja en la fabrica donde yo trabajo,compro un A4 el 143cv TDI,no hace mas de una semana le cambio dicha correa con algo mas de 100.000km y segun el le costo casi 1000 euros,sobre 950 o algo hasi comento
Con la revisión correspondiente sí, si no es muy caro, o puede que una vez desmontado le cambie la bomba de agua o alguna cosa.
Ahora el cambio creo que se hace a los 160.000 aprox.
- pagka
- Forero experto

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Re: Comprar un Audi.
pibroch escribió: :45:
Totalmente cierto, David.
Si sacamos el tema de la prensa del motor...
Yo he abierto este post con la intención de conocer cuál es la motivación del comprador para adquirir unos modelos cuyas plataforma y motores los encuentras en otros coche de mucho menor precio. Y lo hago con toda intención porque dentro de no mucho tiempo, eso lo vamos a tener con el clase A.
Es inevitable que surjan comparaciones con Mercedes, BMW y generalistas como Opel.
La verdad, es que estoy contento de haberlo abierto, porque de las intervenciones de foreros como, por decir dos, Maravillas y Pagka, estoy aprendiendo bastantes cosas.
Eso, independientemente de que Pagka no tenga la razón :45: Anda pontificando el tío, y me han dicho que se ha comprado un Wartburg Trabant que se cae a cachos :45:
Con respecto a las revistas, David, sabes que no coincidimos para nada. Respeto tu opinión porque sé que conoces el mundo del motor mucho mejor que yo, pero creo firmemente que muchos artículos están terjiversados.
Aunque sea un OT, tengo clavado en el corazón un artículo del Autobild sobre los 100.00 km del Nissan Quascajo, número uno en ventas en su categoría. Ese artículo era de juzgado de guardia. Y que conste que no tengo nada contra Nissan, flamante nuevo socio de la Daimler.
Me pillé un Trabant porque me gasté 29.999 € , si llego a tener 30.000 todo el mundo sabe que hay que pillarse un Mercedes aunque sea el 1.6, si no sería estúpido
Respecto a las revistas....pues hombre, supongo que si se ponen de tu lado son más creibles, como la presnsa deportiva, si no que duda cabe que mienten porque pagan ¿a que me lo he aprendio bien?
- pibroch
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Re: Comprar un Audi.
Cuando vaya a cambiar el coche, ya te preguntaré dónde sacaste el Trabant tan barato, aunque me imagino que por ese precio seguro que sería de stock, y de color naranja o verde fosforescente.pagka escribió:
Me pillé un Trabant porque me gasté 29.999 € , si llego a tener 30.000 todo el mundo sabe que hay que pillarse un Mercedes aunque sea el 1.6, si no sería estúpido![]()
Respecto a las revistas....pues hombre, supongo que si se ponen de tu lado son más creibles, como la presnsa deportiva, si no que duda cabe que mienten porque pagan ¿a que me lo he aprendio bien?
:45:
Respecto a la prensa deportiva, lamento no poder opinar, pues jamás la leo. No me gusta el fútbol. Sí leo bastante la prensa del motor, es una lectura reconfortante en los tiempos de crispación que nos toca virvir.
Ahora, eso sí, tengo derecho a opinar. Mira, el Quashqai es un coche sobre el que no tenía ninguna opinión formada. Cuando vi el resultado de de la prueba y leí lo que ponía en el texto, me daban ganas de vomitar. En la prueba del endoscopio, detectaron oxidación, cosa que hace muchos años está superada en este tipo de pruebas. También había varias piezas con corrosión. Una auténtica herrumbe, y los malabares del autor para discuparlo, daban pena.
Sigo comprando revistas del motor porque la calidad de los artículos es buena, pero todo lo que leo, lo pongo en cuarentena.





- maravillas
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Re: Comprar un Audi.
Sí, en F.Tomé ( Madrid)pagka escribió:Hablamos de servicio oficial? por lo que conozco en S.O. pasa de los 1000.maravillas escribió:.
754 € la distribución de un A4.
El 2.5 salía carísimo, pero eso ya no lo lleva ningún Audi, ahora son 2.7 y 3.0 en 6 cilindros y no llevan correa.[/quote]
Pero por lo que leo en otro post, hablas de sustituir la correa sin la bomba de agua, y por lo que tengo entendido se recomienda que también se cambie, ya que suele dar problemas más pronto que tarde.
- superm5
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Re: Comprar un Audi.
Yo al menos la última vez que le cambie la correa al audi antes de que pasara a mejor vida, sólo se podía hacer por kits dados los km que tenía o al menos eso me dijeron, es decir, había que cambiar el "kit de distribución", que incluía correa, tensores, bomba de agua y algún que otro cacharrito de nombre raro. La factura no me acuerdo pero rondaba los 1.000€ o quizas algo más. La primera correa que se le cambio en cambio, sólo fue eso correa y un tensor creo y no llego a 450€ (unas 70.000 pelas, que por aquel tiempo todavía se paga en pesetas). Por cierto, la correita de las narices se la cambie 3 veces al coche (cada 85-90.000) y aún así murió aquejado de correitis.
Y una cosa, algo que nunca me ha quedado claro, es que según el fabricante AUDI se cambiaba cada 120.000km, sin embargo a mí el mecánico siempre me dijo y aconsejó que dependía de la manera de conducir, que para mí era recomendable cambiarla cada 90000 como mucho y en los coches mas modernos y potentes (él tenía un S3) lo recomendado era cada 75.000km dijera lo que dijera AUDI.
Y una cosa, algo que nunca me ha quedado claro, es que según el fabricante AUDI se cambiaba cada 120.000km, sin embargo a mí el mecánico siempre me dijo y aconsejó que dependía de la manera de conducir, que para mí era recomendable cambiarla cada 90000 como mucho y en los coches mas modernos y potentes (él tenía un S3) lo recomendado era cada 75.000km dijera lo que dijera AUDI.
- pagka
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Re: Comprar un Audi.
maravillas escribió:Pero por lo que leo en otro post, hablas de sustituir la correa sin la bomba de agua, y por lo que tengo entendido se recomienda que también se cambie, ya que suele dar problemas más pronto que tarde.
Completamente cierto, pero ya no es justo decir que vale XXX cambiar la correa porque ya que está abierto uno cambia la bomba o el emgrague ( por decir algo).
Y ojo, esto en Madrid, te vas a un servicio oficial de un pueblo de Toledo, la hora pasa de 65€ a 36€.....increible pero cierto.
Última edición por pagka el Jue 06 May 2010 12:37, editado 1 vez en total.
- pagka
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Re: Comprar un Audi.
Si uno cambia la distribución como medida de precaución antes de los kms marcados no hace mal, pero tampoco hay que pasarse.superm5 escribió:Yo al menos la última vez que le cambie la correa al audi antes de que pasara a mejor vida, sólo se podía hacer por kits dados los km que tenía o al menos eso me dijeron, es decir, había que cambiar el "kit de distribución", que incluía correa, tensores, bomba de agua y algún que otro cacharrito de nombre raro. La factura no me acuerdo pero rondaba los 1.000€ o quizas algo más. La primera correa que se le cambio en cambio, sólo fue eso correa y un tensor creo y no llego a 450€ (unas 70.000 pelas, que por aquel tiempo todavía se paga en pesetas). Por cierto, la correita de las narices se la cambie 3 veces al coche (cada 85-90.000) y aún así murió aquejado de correitis.
Y una cosa, algo que nunca me ha quedado claro, es que según el fabricante AUDI se cambiaba cada 120.000km, sin embargo a mí el mecánico siempre me dijo y aconsejó que dependía de la manera de conducir, que para mí era recomendable cambiarla cada 90000 como mucho y en los coches mas modernos y potentes (él tenía un S3) lo recomendado era cada 75.000km dijera lo que dijera AUDI.
Ni es cierto que haya que hacerlo a los 90.000, ni 120.000, etc, pero tampoco es falso, depende del año de fabricación del motor.A los 90.000 eran los 1.9 TDi fabricados hasta el 2003, luego pasó a los 120.000 y ahora es ( creo) 180.000, pero esto lo dudo, sé que se amplió bastante pero no lo sé seguro.
Los TDI V6 son cadena desde que se puso el 2.7 y 3.0 common rail ( allá por finales del 2004)
- Francisco
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Re: Comprar un Audi.
Estás seguro de esto?? yo creo que hasta hace poco los 2.7 TDI y 3.0 TDi de audi eran inyector bomba y desde hace un año y medio-dos años se cambio a common-rail. De hecho buscando en internet encontré esto:pagka escribió:Si uno cambia la distribución como medida de precaución antes de los kms marcados no hace mal, pero tampoco hay que pasarse.superm5 escribió:Yo al menos la última vez que le cambie la correa al audi antes de que pasara a mejor vida, sólo se podía hacer por kits dados los km que tenía o al menos eso me dijeron, es decir, había que cambiar el "kit de distribución", que incluía correa, tensores, bomba de agua y algún que otro cacharrito de nombre raro. La factura no me acuerdo pero rondaba los 1.000€ o quizas algo más. La primera correa que se le cambio en cambio, sólo fue eso correa y un tensor creo y no llego a 450€ (unas 70.000 pelas, que por aquel tiempo todavía se paga en pesetas). Por cierto, la correita de las narices se la cambie 3 veces al coche (cada 85-90.000) y aún así murió aquejado de correitis.
Y una cosa, algo que nunca me ha quedado claro, es que según el fabricante AUDI se cambiaba cada 120.000km, sin embargo a mí el mecánico siempre me dijo y aconsejó que dependía de la manera de conducir, que para mí era recomendable cambiarla cada 90000 como mucho y en los coches mas modernos y potentes (él tenía un S3) lo recomendado era cada 75.000km dijera lo que dijera AUDI.
Ni es cierto que haya que hacerlo a los 90.000, ni 120.000, etc, pero tampoco es falso, depende del año de fabricación del motor.A los 90.000 eran los 1.9 TDi fabricados hasta el 2003, luego pasó a los 120.000 y ahora es ( creo) 180.000, pero esto lo dudo, sé que se amplió bastante pero no lo sé seguro.
Los TDI V6 son cadena desde que se puso el 2.7 y 3.0 common rail ( allá por finales del 2004)
http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=45582
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- Kompression
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Re: Comprar un Audi.
Tiene buena pinta... a ver si esta vez no acabo de los últimosDavid-560 escribió:Y eso que aquí no hemos entrado con las pruebas de las revistitas, que si no ya tenemos 10 páginas másKompression escribió:¿Habeis visto cuantísimo revuelo causa un post de Audi en nuestro foro?, como sigamos así seremos un afiliado a audisport ibérica :45: :45: ... Menos mal que tiene miles de detractores dentro del foro, si llega a gustar...![]()
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- David-560
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Re: Comprar un Audi.
Yo me contentaría con poder acabarKompression escribió:Tiene buena pinta... a ver si esta vez no acabo de los últimosDavid-560 escribió:Y eso que aquí no hemos entrado con las pruebas de las revistitas, que si no ya tenemos 10 páginas másKompression escribió:¿Habeis visto cuantísimo revuelo causa un post de Audi en nuestro foro?, como sigamos así seremos un afiliado a audisport ibérica :45: :45: ... Menos mal que tiene miles de detractores dentro del foro, si llega a gustar...![]()
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Re: Comprar un Audi.
Te lo juro porque se caiga un aro al escudo.Francisco escribió:Estás seguro de esto?? yo creo que hasta hace poco los 2.7 TDI y 3.0 TDi de audi eran inyector bomba y desde hace un año y medio-dos años se cambio a common-rail. De hecho buscando en internet encontré esto:pagka escribió:Si uno cambia la distribución como medida de precaución antes de los kms marcados no hace mal, pero tampoco hay que pasarse.superm5 escribió:Yo al menos la última vez que le cambie la correa al audi antes de que pasara a mejor vida, sólo se podía hacer por kits dados los km que tenía o al menos eso me dijeron, es decir, había que cambiar el "kit de distribución", que incluía correa, tensores, bomba de agua y algún que otro cacharrito de nombre raro. La factura no me acuerdo pero rondaba los 1.000€ o quizas algo más. La primera correa que se le cambio en cambio, sólo fue eso correa y un tensor creo y no llego a 450€ (unas 70.000 pelas, que por aquel tiempo todavía se paga en pesetas). Por cierto, la correita de las narices se la cambie 3 veces al coche (cada 85-90.000) y aún así murió aquejado de correitis.
Y una cosa, algo que nunca me ha quedado claro, es que según el fabricante AUDI se cambiaba cada 120.000km, sin embargo a mí el mecánico siempre me dijo y aconsejó que dependía de la manera de conducir, que para mí era recomendable cambiarla cada 90000 como mucho y en los coches mas modernos y potentes (él tenía un S3) lo recomendado era cada 75.000km dijera lo que dijera AUDI.
Ni es cierto que haya que hacerlo a los 90.000, ni 120.000, etc, pero tampoco es falso, depende del año de fabricación del motor.A los 90.000 eran los 1.9 TDi fabricados hasta el 2003, luego pasó a los 120.000 y ahora es ( creo) 180.000, pero esto lo dudo, sé que se amplió bastante pero no lo sé seguro.
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Yo he tenido el 2.7 TDI del 2005 y es correa con common rail.