|
Haz LOGIN en Identificarse y accederás a más de 90 subforos y más funciones
|
a mas de 200 km/h... carcel
Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss
- JACQUES DE MOLAY
- Forero experto

- Coche:: vehículo
No he tenido tiempo, ni la voluntad, para leerme las más de veinte páginas que este exitoso tema tiene al día de hoy.
No he tenido tiempo, y muchas menos ganas, de descomponerme el gesto y que la ira me rebose por los poros ante una modificación a la ley como la aprobada el pasado jueves en el Congreso de los DIPUTADOS y DIPUTADAS, aunque éstas sean internas y las tres sílabas finales de la palabra, queden para los ciudadanos.
Me parece de verdadero escándalo democrático, me asusta sobremanera el método y las consecuencias de este atropello...
Me explico.
Han, simplemente, abierto la puerta a penalizar, entiéndase como incluir en el Codigo Penal, conductas objetivas de origen administrativo.
La calificación dada a la actuación de ir a 200 Kms por hora en una carretera de 120 sin que MEDIE CONSECUENCIA PARA NADIE, es un hecho aberrante, pues sólo este comportamiento, aunque sea a las 02.00 de la mañana de un domingo en una autopista, ya es constitutivo de la sanción-cárcel.
El Código Penal no está para eso, sino para castigar comportamientos con GRAVES CONSECUENCIAS hacia terceros, porque...¿quien no nos dice a nosostros que mañana, siguiendo con ese ANIMO EXTENSIVO y una vez incluido un comportamiento de orden ADMINISTRATIVO, no incluyan también como susceptible de carcel a los que no paguen en la declaración de hacienda lo que ELLOS crean que se debe pagar...??¿o a los que simplemente no declaren, por el mero hecho de no declarar?
O, se me ocurre, por no poner el tiquet de aparcamiento...pues a la postre, todos los mencionados son comportamientos de orden administrativo, y ya los de la velocidad han entrado en la máxima pena...
Peligroso precedente éste, amén de que sea casi materialmente imposible de aplicar.
Segun AEA unos 55.000 españoles podrían ser castigados con carcel en un año...La población reclusa actual es de 65.000 individuos...
¡¡VAMOS LISTOS, QUE GENT...A !!!
No he tenido tiempo, y muchas menos ganas, de descomponerme el gesto y que la ira me rebose por los poros ante una modificación a la ley como la aprobada el pasado jueves en el Congreso de los DIPUTADOS y DIPUTADAS, aunque éstas sean internas y las tres sílabas finales de la palabra, queden para los ciudadanos.
Me parece de verdadero escándalo democrático, me asusta sobremanera el método y las consecuencias de este atropello...
Me explico.
Han, simplemente, abierto la puerta a penalizar, entiéndase como incluir en el Codigo Penal, conductas objetivas de origen administrativo.
La calificación dada a la actuación de ir a 200 Kms por hora en una carretera de 120 sin que MEDIE CONSECUENCIA PARA NADIE, es un hecho aberrante, pues sólo este comportamiento, aunque sea a las 02.00 de la mañana de un domingo en una autopista, ya es constitutivo de la sanción-cárcel.
El Código Penal no está para eso, sino para castigar comportamientos con GRAVES CONSECUENCIAS hacia terceros, porque...¿quien no nos dice a nosostros que mañana, siguiendo con ese ANIMO EXTENSIVO y una vez incluido un comportamiento de orden ADMINISTRATIVO, no incluyan también como susceptible de carcel a los que no paguen en la declaración de hacienda lo que ELLOS crean que se debe pagar...??¿o a los que simplemente no declaren, por el mero hecho de no declarar?
O, se me ocurre, por no poner el tiquet de aparcamiento...pues a la postre, todos los mencionados son comportamientos de orden administrativo, y ya los de la velocidad han entrado en la máxima pena...
Peligroso precedente éste, amén de que sea casi materialmente imposible de aplicar.
Segun AEA unos 55.000 españoles podrían ser castigados con carcel en un año...La población reclusa actual es de 65.000 individuos...
¡¡VAMOS LISTOS, QUE GENT...A !!!
Última edición por JACQUES DE MOLAY el Lun 26 Nov 2007 16:10, editado 1 vez en total.
"Cuando los que mandan pierden la vergüenza, los que obedecen pierden el respeto".
Cardenal de Retz

Cardenal de Retz

- fass
- Forero avanzado

- JACQUES DE MOLAY
- Forero experto

La semana pasada aún no estaba en vigor...hoy ya sí si al día siguiente fue publicada la ley en el BOE.fass escribió:¿Carcel? A un conocido le hicieron una foto la semana pasada...a 210kms/h .
Le pararon, le dijeron que le podían arruinar la vida, confiscarle el coche, quitarle el carnet, calabozo,.......pero que estaban de domingo y que continuara......mi amigo resucitó.
Saludos
"Cuando los que mandan pierden la vergüenza, los que obedecen pierden el respeto".
Cardenal de Retz

Cardenal de Retz

- pinfloi
- ---

gracias... (pero el unico acierto es q me ha cazado un radar....)zfm escribió:Llevo poco tiempo en el foro pero desde que llege este es el tema record en tres dias 21 paginas y eso que la entrada en funcionamiento de esta ley era conocida,se ve que no la teniamos asimilada,hay que reconocerle a Pin el exito del planteamiento.
un saludo
y no me ha pillado otro a 200.... de milagro.....
puse este hilo con el susto en el cuerpo....
jacques: toda la razon en q esto es sancionar un hecho administrativo y subjetivo (200=dinero+puntos+carcel. 199= dinero y puntos...)
en BURGOS'26: "nos vemos otra vez" __________ pin- Eugeni
- Forero experto

Propongo que tambien metan en la carcel al amigo Coyote, ya que estando en un foro "Publico", su avatar se fuma un buen puro, estoy indignadisimo.............por cierto que buena pinta tiene, ¿cohibas? :meparto2: :meparto2: :meparto2: :meparto2: :meparto2: :meparto2: :meparto2: :meparto2: :meparto2: :meparto2:coyote escribió:[¿200 Km/h? :shock:![]()
![]()
![]()
![]()
:meparto2:
- joanjoan
- Forero

Pues hablando de puros, yo propongo que la DGT obligue a elegir, al comprar el coche, entre un paquete de accesorios para fumadores o para no fumadores. Y sobre todo, que el paquete de fumadores incluya una mosquitera en las ventanillas para que a los capullos que tiran el cigarro por la ventanilla les rebote y les caiga en los huevºs! Vaya sustos que pegan por las noches!!!Eugeni escribió:Propongo que tambien metan en la carcel al amigo Coyote, ya que estando en un foro "Publico", su avatar se fuma un buen puro, estoy indignadisimo.............por cierto que buena pinta tiene, ¿cohibas? :meparto2: :meparto2: :meparto2: :meparto2: :meparto2: :meparto2: :meparto2: :meparto2: :meparto2: :meparto2:coyote escribió:[¿200 Km/h? :shock:![]()
![]()
![]()
![]()
:meparto2:
Lo suyo es hacerse 400 Kms, parar en un buen restaurante, darse un buen festín y celebrarlo con una buena sobremesa con purazo antes de continuar... pero sin prisas...
- ManuelBC
- ------

- Coche:: GLC Coupé X254 - C w205 - E w211
- VIN de tu vehículo: 2024
- Contactar:
Es que no se puede cruzar España en dos días de Norte a Sur y de Este a Oeste ... :lol: :lol: :lol:pinfloi escribió:gracias... (pero el unico acierto es q me ha cazado un radar....)
Algún día nos veremos en alguna cárcel ... aunque no fumo, espero tener tabaco para disponer moneda de cambio entre los violadores, asesinos y camellos residentes allí ... y como no, ahora también los peligrosos criminales que vamos a más de 180 Km/h. :roll:
- pinfloi
- ---

ja ja ja.... (yo te hare llegar moneda de cambio... no te preocupes.... ja ja ja)ManuelBC escribió:Es que no se puede cruzar España en dos días de Norte a Sur y de Este a Oeste ... :lol: :lol: :lol:pinfloi escribió:gracias... (pero el unico acierto es q me ha cazado un radar....)
Algún día nos veremos en alguna cárcel ... aunque no fumo, espero tener tabaco para disponer moneda de cambio entre los violadores, asesinos y camellos residentes allí ... y como no, ahora también los peligrosos criminales que vamos a más de 180 Km/h. :roll:
no me pillo a esa velocidad gracias al camion q se puso a adelantar a otro camion y me freno....
coyote: yo no voy a esas velocidades, pero me quema el tio q cuando circulo a 133 km/h y me ponfo a su nivel: lo paso, me va pasando, lo paso yo, me vuelve a pasar, lo vuelvo a pasar... esos si q son un peligro, y no los q circulan por al izquierda.... je je je....
en BURGOS'26: "nos vemos otra vez" __________ pin- CHAN
- Forero gran maestro

- Coche:: Ford Focus
Re: a mas de 200 km/h... carcel
Veo que no te la has leído, ¿verdad?pinfloi escribió:la constitucion puede tener 300 o 400 articulos... no se va a enfrentar a ninguno???CHAN escribió:¿Con qué artículo o artículos de la Constitución ves tú que se enfrente?pinfloi escribió:ante la nueva ley q se pretende aprobar para el proximo puente... no se puede de alguna forma pelear su inconstitucionalidad....???
es q no es justo!!!!
seria la primera vez q hay una ley q no infringe ninguno....
Tendría que ser algo obligatorio en el colegio, un tema más de Ciencias Sociales.
He conseguido asumir mi verdadero papel en esta vida
- CHAN
- Forero gran maestro

Nuevamente prefiero no comentar, no creo que me tenga que mirar nada, y tampoco creo que los que van (o vais) a 200 km/h estéis locos; simplemente adoptais una conducta de riesgo a evitar en lo posible por las vías públicas.CHANI escribió:Hay que ver como desvariamos joder vamos a mas de 200 por hora jajajajajajaja. Con su permiso señor Chan. Una pregunta Chan, lo que nos dices realmente te lo crees????, si es así debes hacertelo mirar, sin acritud.
Saludos.
- CHAN
- Forero gran maestro

Mañana iré al médico a ver si me prescribe algo para el síndrome :lol: :lol:PAJARO escribió:Carlos, CHAN es todo un teólogo de la DGT y de la normativa vigente en cada momento.CHANI escribió:Hay que ver como desvariamos joder vamos a mas de 200 por hora jajajajajajaja. Con su permiso señor Chan. Una pregunta Chan, lo que nos dices realmente te lo crees????, si es así debes hacertelo mirar, sin acritud.
Es buena gente pero padece el síndrome de la fé ciega, de la que tanta utilidad ha sacado siempre la Iglesia Católica, entre muchas otras.....
Un abrazo
Creo que no es así, pero cada cual piensa lo que quiere.
- pinfloi
- ---

no. te lo confirmo yo, no hace falta q lo presupongas.CHAN escribió:la constitucion puede tener 300 o 400 articulos... no se va a enfrentar a ninguno???
Veo que no te la has leído, ¿verdad?
Tendría que ser algo obligatorio en el colegio, un tema más de Ciencias Sociales.
creo q seria mas util enseñar en ciencias sociales "rebelion en la granja", pero cada uno tenemos nuestras creencias, verdad?
- Forero gran maestro

Pues sí, pero la Constitución no es una "creencia", sino la "ley de leyes" de nuestro Estado, la cual articula todas las demás y regula los principios de nuestra convivencia.pinfloi escribió:no. te lo confirmo yo, no hace falta q lo presupongas.CHAN escribió:la constitucion puede tener 300 o 400 articulos... no se va a enfrentar a ninguno???
creo q seria mas util enseñar en ciencias sociales "rebelion en la granja", pero cada uno tenemos nuestras creencias, verdad?
Saludos.
Por cierto, tiene "sólo" 169 artículos, aparte de un Preámbulo,cuatro Disposiciones Adicionales, nueve disposiciones transitorias, una Disposición derogatoria y una disposición final.
- pinfloi
- ---

la creencia es lo q SE DEBERIA DE ESTUDIAR en ciencias sociales...CHAN escribió:Pues sí, pero la Constitución no es una "creencia", sino la "ley de leyes" de nuestro Estado, la cual articula todas las demás y regula los principios de nuestra convivencia.pinfloi escribió:no. te lo confirmo yo, no hace falta q lo presupongas.CHAN escribió:la constitucion puede tener 300 o 400 articulos... no se va a enfrentar a ninguno???
Saludos.
Por cierto, tiene "sólo" 169 artículos, aparte de un Preámbulo,cuatro Disposiciones Adicionales, nueve disposiciones transitorias, una Disposición derogatoria y una disposición final.
ya veo q estas puesto en constitucion... pero como todas las leyes son interpretables, los mismos articulos significan cosas distintas segun los lean....... no me creo nada, nada, nada....
- Forero gran maestro

- CHANI
- Forero gran maestro

Para que Chan si cuando no les interesa algo a los políticos lo cambian???CHAN escribió:Veo que no te la has leído, ¿verdad?pinfloi escribió:la constitucion puede tener 300 o 400 articulos... no se va a enfrentar a ninguno???CHAN escribió: ¿Con qué artículo o artículos de la Constitución ves tú que se enfrente?

- CHAN
- Forero gran maestro

Esto creo yo que no sufriría tanto esos cambios......CHANI escribió:Para que Chan si cuando no les interesa algo a los políticos lo cambian???CHAN escribió:Veo que no te la has leído, ¿verdad?pinfloi escribió: la constitucion puede tener 300 o 400 articulos... no se va a enfrentar a ninguno???
Como homenaje a la Constitución Española, desde el día 6 de Diciembre voy a incluir en mi firma un artículo de la Constitución cada día, para que siempre tengamos presente el articulado de nuestra Carta Magna, una de las pocas cosas que nos unen ya a todos los españoles...... aunque haya algunos a los que no le guste.....
- pinfloi
- ---

tu estas todo el dia con creencias y "vives en los mundos de yupi" (cariñosamente, claro)CHAN escribió:Esto creo yo que no sufriría tanto esos cambios......CHANI escribió:Para que Chan si cuando no les interesa algo a los políticos lo cambian???CHAN escribió: Veo que no te la has leído, ¿verdad?
Como homenaje a la Constitución Española, desde el día 6 de Diciembre voy a incluir en mi firma un artículo de la Constitución cada día, para que siempre tengamos presente el articulado de nuestra Carta Magna, una de las pocas cosas que nos unen ya a todos los españoles...... aunque haya algunos a los que no le guste.....
si confias en el tribunal constitucional, y no ves como se manipula en funcion de los intereses de los partidos......
pero para mi punto y final. paso de politica y no se por q se ha derivado este hilo por este camino.
si nadie es capaz de aporta un articulo para pelear la inconstitucionalidad del reglamento... pues esta todo dicho....
saludos
- Forero gran maestro

Pues tienes razón pinfloi, cada uno a lo nuestro :lol:
Detenidos 154 conductores en los dos primeros días de aplicación del Código Penal
EFE - hace 2 horas 19 minutosMadrid, 5 dic (EFE).
Un total de 154 conductores fueron detenidos en los dos primeros días de aplicación de la reforma del Código Penal, que considera delito circular sobrepasando los límites de velocidad o la tasa de alcohol, ha anunciado hoy en una entrevista con EFE el director general de Tráfico, Pere Navarro.
En concreto, los pasados días 2 y 3 de diciembre, primeros días de la entrada en vigor de la reforma, tras su publicación en el Boletín Oficial del Estado ( http://www.boe.es/boe/dias/2007/12/01/p ... -49509.pdf ), fueron arrestados 151 conductores por superar los 0,60 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.
Mientras, sólo fueron detenidos tres conductores por exceso de velocidad, uno de ellos por superar en 60 kilómetros por hora la velocidad en vía urbana, y otros dos por circular sobrepasando en 80 kilómetros por hora el límite establecido en carretera.

Detenidos 154 conductores en los dos primeros días de aplicación del Código Penal
EFE - hace 2 horas 19 minutosMadrid, 5 dic (EFE).
Un total de 154 conductores fueron detenidos en los dos primeros días de aplicación de la reforma del Código Penal, que considera delito circular sobrepasando los límites de velocidad o la tasa de alcohol, ha anunciado hoy en una entrevista con EFE el director general de Tráfico, Pere Navarro.
En concreto, los pasados días 2 y 3 de diciembre, primeros días de la entrada en vigor de la reforma, tras su publicación en el Boletín Oficial del Estado ( http://www.boe.es/boe/dias/2007/12/01/p ... -49509.pdf ), fueron arrestados 151 conductores por superar los 0,60 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.
Mientras, sólo fueron detenidos tres conductores por exceso de velocidad, uno de ellos por superar en 60 kilómetros por hora la velocidad en vía urbana, y otros dos por circular sobrepasando en 80 kilómetros por hora el límite establecido en carretera.