|
Haz LOGIN en Identificarse y accederás a más de 90 subforos y más funciones
|
Comprar un Audi.
Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss
- maravillas
- Forero gran maestro

Re: Comprar un Audi.
Es cierto Audi solo utilizaba el inyector bomba para los 4 cilindros.
- maravillas
- Forero gran maestro

No no no, no hablo de hacer por hacer, hablo de boletines internos que mandan actuar de esa manera.pagka escribió:maravillas escribió:Pero por lo que leo en otro post, hablas de sustituir la correa sin la bomba de agua, y por lo que tengo entendido se recomienda que también se cambie, ya que suele dar problemas más pronto que tarde.
Completamente cierto, pero ya no es justo decir que vale XXX cambiar la correa porque ya que está abierto uno cambia la bomba o el emgrague ( por decir algo).
Y ojo, esto en Madrid, te vas a un servicio oficial de un pueblo de Toledo, la hora pasa de 65€ a 36€.....increible pero cierto.
- Francisco
- Forero gran maestro

- Coche:: Mercedes 190D 2.5
Vale vale, es que yo tenía idea de lo contrario pero he leido en varios foros las dos versiones y pensaba que dependía del modelo. Como en el caso del 2.0 TDI, que al principio era inyector bomba y ahora common rail.pagka escribió:Te lo juro porque se caiga un aro al escudo.![]()
Yo he tenido el 2.7 TDI del 2005 y es correa con common rail.
Gracias por la aclaración
- pagka
- Forero experto

- Coche:: SLK 200K y Audi A1 tfsi
Supongo que ahora que se alarga tanto el cambio es una locura no hacerlo, pero quizás fuera sólo aconsejable cuando el cambio era a los 90.000.maravillas escribió:No no no, no hablo de hacer por hacer, hablo de boletines internos que mandan actuar de esa manera.pagka escribió:maravillas escribió:Pero por lo que leo en otro post, hablas de sustituir la correa sin la bomba de agua, y por lo que tengo entendido se recomienda que también se cambie, ya que suele dar problemas más pronto que tarde.
Completamente cierto, pero ya no es justo decir que vale XXX cambiar la correa porque ya que está abierto uno cambia la bomba o el emgrague ( por decir algo).
Y ojo, esto en Madrid, te vas a un servicio oficial de un pueblo de Toledo, la hora pasa de 65€ a 36€.....increible pero cierto.
Es lógico, merece la pena gastar 200 pavos más una vez abierto, pero no debería ser sumado al precio de cambio de correa, que merezca la pena por si las moscas no quiere decir que el cambio de distribución valga una bomba y su mano de obra....al menos yo lo veo así, es como decir que una vez que cambias gomas y tienes las ruedas quitadas y en el suelo, merezca la pena cambiar pastillas, pues vale ( lo estoy exagerando) pero cambiar gomas no es neumático+pastillas ya que estamos.
Es ( otro ejemplo) como si decimos que cambiar el 2º juego de pastillas vale 800 € porque ya que estamos cambiamos discos.
Lo llevo a lo heavy para ver ejemplos, cambiar la bomba en un coche con cadena valdrá un dinero.
- maravillas
- Forero gran maestro

Vamos a ver cada uno hace lo que le sale de la gana, de hecho yo a mis coches no se la cambio, pese a que el fabricante sí lo recomienda, asumo el riesgo. Si tuviese que desarmar el frente para acceder a ella, seguramente me lo pensaría dos veces.pagka escribió:
Supongo que ahora que se alarga tanto el cambio es una locura no hacerlo, pero quizás fuera sólo aconsejable cuando el cambio era a los 90.000.
Es lógico, merece la pena gastar 200 pavos más una vez abierto, pero no debería ser sumado al precio de cambio de correa, que merezca la pena por si las moscas no quiere decir que el cambio de distribución valga una bomba y su mano de obra....al menos yo lo veo así, es como decir que una vez que cambias gomas y tienes las ruedas quitadas y en el suelo, merezca la pena cambiar pastillas, pues vale ( lo estoy exagerando) pero cambiar gomas no es neumático+pastillas ya que estamos.
Es ( otro ejemplo) como si decimos que cambiar el 2º juego de pastillas vale 800 € porque ya que estamos cambiamos discos.
Lo llevo a lo heavy para ver ejemplos, cambiar la bomba en un coche con cadena valdrá un dinero.
Pero VAG sí recomienda cambiar la bomba, es más en algunos Kits la incluye, por lo que su precio ha de tenerse en cuenta si se cumple lo que dice el fabricante.
Por cierto en un coche con cadena la bomba de agua va accionada por la correa de accesorios, por lo que cambiarla en general no es complejo.
- pibroch
- Forero gran maestro

- Coche:: Clase C 220 W206
Ayer me subí en un taxi Octavia en Madrid, y mantuve una conversación muy interesante con el taxista.
El coche tenía 400.000 km. La verdad, el ruido interior era el de una tartana. Exagerado. El del motor era como si lo tuvieramos dentro. M edijo que a los Octavia se les estaban haciendo 500.000 km, y a alguno hasta 700.000.
Para él, lo más interesante para taxi, era comprarse un Altea de gas. Con la subvención sale en 9.000 euros. "por ese precio, en lugar de aguantar 10 años un coche de 18.000, aguanto 5 años uno de 9.000". Y por lo visto los Altea están saliendo muy buenos.
¿y un Mercedes?. Dice que en Madrid no vale la pena, que son muy caros. "lo que tiene Mercedes es la comodidad, el ajuste y la calidad de las gomas. Para un taxi que haga km en carretera, vale la pena", dijo. y añadió: "Mire, hay dos tipos de coche: Mercedes y los demás"
También me comentó que Gallardón quiere quitar el gasoil en el taxi, y dejar sólo híbridos de gasolina, eléctricos y de gas. Y volvía a defender la opción del gas.
Interesante conversación
El coche tenía 400.000 km. La verdad, el ruido interior era el de una tartana. Exagerado. El del motor era como si lo tuvieramos dentro. M edijo que a los Octavia se les estaban haciendo 500.000 km, y a alguno hasta 700.000.
Para él, lo más interesante para taxi, era comprarse un Altea de gas. Con la subvención sale en 9.000 euros. "por ese precio, en lugar de aguantar 10 años un coche de 18.000, aguanto 5 años uno de 9.000". Y por lo visto los Altea están saliendo muy buenos.
¿y un Mercedes?. Dice que en Madrid no vale la pena, que son muy caros. "lo que tiene Mercedes es la comodidad, el ajuste y la calidad de las gomas. Para un taxi que haga km en carretera, vale la pena", dijo. y añadió: "Mire, hay dos tipos de coche: Mercedes y los demás"
También me comentó que Gallardón quiere quitar el gasoil en el taxi, y dejar sólo híbridos de gasolina, eléctricos y de gas. Y volvía a defender la opción del gas.
Interesante conversación

- maravillas
- Forero gran maestro

Si te fijas en la lista que he publicado a día de hoy sólo se pueden comprar un 212 nuevo, o un 203 usado, a ningún taxista se le pasa por la cabeza utilizar usados, por lo que un 212 se les va muchísimo de presupuesto frente al Octavia. Aquí se cumple a rajatabla lo que dice Pagka, un Octavia les sale en 18.000, y un 212 en poco menos de 40, para hacer ciudad no interesa en absoluto.pibroch escribió:Ayer me subí en un taxi Octavia en Madrid, y mantuve una conversación muy interesante con el taxista.
¿y un Mercedes?. Dice que en Madrid no vale la pena, que son muy caros. "lo que tiene Mercedes es la comodidad, el ajuste y la calidad de las gomas. Para un taxi que haga km en carretera, vale la pena", dijo. y añadió: "Mire, hay dos tipos de coche: Mercedes y los demás"![]()
Interesante conversación
-
Nando87
- Forero maestro

Fin de la discusión qué es premium qué no, ese concepto engloba a marca-modelo y a precio, no a motor etc
- pibroch
- Forero gran maestro

Pues me vas a perdonar, pero considero que un Maseratti Quattroporte no está en el segmento "superlujo", ni de lejos. Como mucho, de lujo. Respecto a los acabados de este coche, preferible no hablar.Nando87 escribió:
Fin de la discusión qué es premium qué no, ese concepto engloba a marca-modelo y a precio, no a motor etc

- pibroch
- Forero gran maestro

Incluso para un taxi de utilización menos urbana, cuesta comprender cómo un profesional se gasta la millonada que le cuesta un clase E. Es cierto que hay taxistas que valoran mucho su comodidad y seguridad, pero hay que hacer un desembolso muy importante.maravillas escribió: Si te fijas en la lista que he publicado a día de hoy sólo se pueden comprar un 212 nuevo, o un 203 usado, a ningún taxista se le pasa por la cabeza utilizar usados, por lo que un 212 se les va muchísimo de presupuesto frente al Octavia. Aquí se cumple a rajatabla lo que dice Pagka, un Octavia les sale en 18.000, y un 212 en poco menos de 40, para hacer ciudad no interesa en absoluto.
En Madrid, el rey es el Octavia, seguido muy de lejos por los Toledo. Se empiezan a ver Prius. Lo que sí es cierto, es que no recuerdo haber visto ningún taxi Audi nunca.

- Carbon
- Forero gran maestro

- Coche:: C 180K SportCoupe
Por aqui hay montones de Clases E de taxi, y algún que otro Clase S. Lo que es rarísimo es ver un Octavia.pibroch escribió:Incluso para un taxi de utilización menos urbana, cuesta comprender cómo un profesional se gasta la millonada que le cuesta un clase E. Es cierto que hay taxistas que valoran mucho su comodidad y seguridad, pero hay que hacer un desembolso muy importante.maravillas escribió: Si te fijas en la lista que he publicado a día de hoy sólo se pueden comprar un 212 nuevo, o un 203 usado, a ningún taxista se le pasa por la cabeza utilizar usados, por lo que un 212 se les va muchísimo de presupuesto frente al Octavia. Aquí se cumple a rajatabla lo que dice Pagka, un Octavia les sale en 18.000, y un 212 en poco menos de 40, para hacer ciudad no interesa en absoluto.
En Madrid, el rey es el Octavia, seguido muy de lejos por los Toledo. Se empiezan a ver Prius. Lo que sí es cierto, es que no recuerdo haber visto ningún taxi Audi nunca.
Los Clase S hacen servicios sobre todo de viajes, y te puedo asegurar que los rentabilizan. Suelen tener una cartera de clientes de varias empresas, que mantienen gracias a que utilizan coches como estos. A un familiar le tocó el mes pasado ir a Madrid en uno de estos, y fue encantado por la comodidad del coche. Si el taxista en lugar de un Clase S se compra un Octavia, ya se puede ir despidiendo de esos servicios.
Y sobre los Clase E, que al haber tantos está claro que no todos pueden dedicarse a viajes, yo no dudo que por mucho que valgan los amortizan también. Y no solo Clase E, también hay Jaguar S-Type, XF, Audi A6... nose lo que ganará un taxista, pero está claro que si les apetece pueden permitirse este tipo de coches sin problemas.
Saludos.
-
Nando87
- Forero maestro

Si me parece bien y sano que cada uno tenga sus opiniones subjetivas, pero a lo que me refiero es que el tema premium/lujo/superlujo está limitado por el precio y la marca, por eso pongo el gráfico que separa segmentospibroch escribió:Pues me vas a perdonar, pero considero que un Maseratti Quattroporte no está en el segmento "superlujo", ni de lejos. Como mucho, de lujo. Respecto a los acabados de este coche, preferible no hablar.Nando87 escribió:
Yo creo que no se puede decir "un s3 es más premium que un c 200 cdi". Premium, se es o no se es, no es "más o menos". BMW es premium incluso lujo dependiendo y Citroen no, porque no vale comparar el C6 más empepinado del segundo con un 118d del primero; no. Hay que comparar el máximo exponente de la berlina media de uno con la del otro, y así por segmentos. Luego hay que tener en cuenta su precio, su prestigio y reputación. Y es obvio que segmento por segmento, no hay ningún color (135i, M3, M5, M6, 760...), de ahí la consideración que se tiene de cada marca y el origen de la llamada "guerra de potencias" entre las marcas punteras.
Un saludo
- aloixon
- ---

- Coche:: C220 Amg W205
Semánticamente y siendo escrupulosos con la definición el tema premium o no sigue siendo subjetivo. Es imposible que exista algo objetivo si dos de los parámetros a tener en cuenta son prestigio y reputación.Nando87 escribió:Si me parece bien y sano que cada uno tenga sus opiniones subjetivas, pero a lo que me refiero es que el tema premium/lujo/superlujo está limitado por el precio y la marca, por eso pongo el gráfico que separa segmentospibroch escribió:Pues me vas a perdonar, pero considero que un Maseratti Quattroporte no está en el segmento "superlujo", ni de lejos. Como mucho, de lujo. Respecto a los acabados de este coche, preferible no hablar.Nando87 escribió:
Yo creo que no se puede decir "un s3 es más premium que un c 200 cdi". Premium, se es o no se es, no es "más o menos". BMW es premium incluso lujo dependiendo y Citroen no, porque no vale comparar el C6 más empepinado del segundo con un 118d del primero; no. Hay que comparar el máximo exponente de la berlina media de uno con la del otro, y así por segmentos. Luego hay que tener en cuenta su precio, su prestigio y reputación. Y es obvio que segmento por segmento, no hay ningún color (135i, M3, M5, M6, 760...), de ahí la consideración que se tiene de cada marca y el origen de la llamada "guerra de potencias" entre las marcas punteras.
Un saludo

- David-560
- Forero gran maestro

Buenísimo, podrías ponértelo de firmaaloixon escribió:Semánticamente y siendo escrupulosos con la definición el tema premium o no sigue siendo subjetivo. Es imposible que exista algo objetivo si dos de los parámetros a tener en cuenta son prestigio y reputación.
"Si alguien no le da una segunda versión de algo es porque prefiere no discutirle la primera para no perder el tiempo." Anónimo
Si tu único recurso es la buena intención...fracasarás. Anónimo
"No importa lo que está debajo del capó, sino quién está detrás del volante". Dom Toretto (F&F8).
Si me alcanzas, mereces adelantarme. Anónimo
- pibroch
- Forero gran maestro

Por allí los taxis harán carretera. El cliente prefiere, claro, viajar en un coche confortable. En las grandes ciudades no le da ninguna ventaja al taxista tener un coche así. La gente coge el taxi en la parada (el que le toca), o lo "caza" por la calle.Carbon escribió:Por aqui hay montones de Clases E de taxi, y algún que otro Clase S. Lo que es rarísimo es ver un Octavia.pibroch escribió: Incluso para un taxi de utilización menos urbana, cuesta comprender cómo un profesional se gasta la millonada que le cuesta un clase E. Es cierto que hay taxistas que valoran mucho su comodidad y seguridad, pero hay que hacer un desembolso muy importante.
Los Clase S hacen servicios sobre todo de viajes, y te puedo asegurar que los rentabilizan. Suelen tener una cartera de clientes de varias empresas, que mantienen gracias a que utilizan coches como estos. A un familiar le tocó el mes pasado ir a Madrid en uno de estos, y fue encantado por la comodidad del coche. Si el taxista en lugar de un Clase S se compra un Octavia, ya se puede ir despidiendo de esos servicios.
Y sobre los Clase E, que al haber tantos está claro que no todos pueden dedicarse a viajes, yo no dudo que por mucho que valgan los amortizan también. Y no solo Clase E, también hay Jaguar S-Type, XF, Audi A6... nose lo que ganará un taxista, pero está claro que si les apetece pueden permitirse este tipo de coches sin problemas.
Saludos.

- pibroch
- Forero gran maestro

Si me parece bien y sano que cada uno tenga sus opiniones subjetivas, pero a lo que me refiero es que el tema premium/lujo/superlujo está limitado por el precio y la marca, por eso pongo el gráfico que separa segmentosNando87 escribió:Pues me vas a perdonar, pero considero que un Maseratti Quattroporte no está en el segmento "superlujo", ni de lejos. Como mucho, de lujo. Respecto a los acabados de este coche, preferible no hablar.pibroch escribió:
Un saludo[/quote]
En efecto, lo del Maserati era un comentario sobre el autobombo que se da esta gente.
El término "premium" (el primero), es posterior a la existencia de los coches premium. Lo que no tengo claro es desde cuándo de utiliza.

- Mr Merchi
- ---

bueno, en ciudad no merece la pena tener un clase E como taxi. Entiendo yo; otra cosa es que por el mismo precio te lleven en un Toledo o en un clase E
Para viajes largos, por ejemplo, gente que tiene acuerdos con compañías de seguros, los Mercedes son lo más rentable. Cambian de coche cada 500mil kms. y se olvidan de coche... Yo desde luego no viajaría hasta París, por poner un ejemplo, por cuenta del seguro en un coche que no sea por lo menos, seguro.
En ciudad las cosas cambian: Los Octavia se comen 600mil kms urbanos y se rentabilizan más que de sobra, e incluso después les tapan los agujeros y los ves de segunda mano.
Es evidente que este tipo de motores del grupo VAG aguantan bastante. 
Para viajes largos, por ejemplo, gente que tiene acuerdos con compañías de seguros, los Mercedes son lo más rentable. Cambian de coche cada 500mil kms. y se olvidan de coche... Yo desde luego no viajaría hasta París, por poner un ejemplo, por cuenta del seguro en un coche que no sea por lo menos, seguro.
En ciudad las cosas cambian: Los Octavia se comen 600mil kms urbanos y se rentabilizan más que de sobra, e incluso después les tapan los agujeros y los ves de segunda mano.
- Carbon
- Forero gran maestro

- Coche:: C 180K SportCoupe
Te puedo asegurar que aqui hay mucho Clase E y similares, que no se dedican a hacer carretera. Los S si, pero hay otros coches que les dan 100 vueltas a un Octavia, y los tienen para hacer ciudad.pibroch escribió:Por allí los taxis harán carretera. El cliente prefiere, claro, viajar en un coche confortable. En las grandes ciudades no le da ninguna ventaja al taxista tener un coche así. La gente coge el taxi en la parada (el que le toca), o lo "caza" por la calle.Carbon escribió:Por aqui hay montones de Clases E de taxi, y algún que otro Clase S. Lo que es rarísimo es ver un Octavia.pibroch escribió: Incluso para un taxi de utilización menos urbana, cuesta comprender cómo un profesional se gasta la millonada que le cuesta un clase E. Es cierto que hay taxistas que valoran mucho su comodidad y seguridad, pero hay que hacer un desembolso muy importante.
Saludos.
Saludos.
- Kompression
- Forero gran maestro

Ahora hablando de taxis...
al final acabaremos hablando del sexo de los angeles y si éstos montan en un 4 aros o en una estrella...
Audi hasta que no se haga propulsión conmigo poco tendrá que rascar, aunque el Q7 me lleva loco
Saludos!
Audi hasta que no se haga propulsión conmigo poco tendrá que rascar, aunque el Q7 me lleva loco
Saludos!
-
S
- Forero maestro

Bueno en lo único que coincido es que cada uno se compre lo que quiera, a lo que añado que Audi es una gran marca con modelos inferiores y otros superiores a Mercedes, para mí es premium también y muy buenos coches que pueden comprar la gente no solo por ser grandes...josebaelguay escribió:pues hombre, se los compran porque les gusta y porque son grandes coches, te guste o no...
también gente con audi se puede preguntar como alguien se gasta 40.000 euros en el engendro del CLC que es un Mercedes de hace 10 años con un cutre restyling y los motores viejos (que ya en su época no eran nada del otro mundo...), o un C W204 que vale una pasta y tiene un interior lamentable para su precio y también unos motores por debajo de la competencia o un E que directamente es horrible, caro y al lado del nuevo Serie 5 parece una broma de mal gusto...
sin ánimo de crear polémica, pero es que este tipo de post "mercedes es lo mejor y sus rivales son una basura" no me entran en la cabeza, cada uno que se compre lo que más le convenga
saludos
Pero en el resto que has señalado no opino igual, podrías decirnos al menos que mercedes tienes o cual es el que te gusta? o al que no ves tan mal como a los que has señalado.
De la misma forma que das posibilidad a que cada uno se compre lo que quiera, (que lo veo perfecto) ,también pienso que no deberias sentar de tus gustos "catedra" en cuanto a los diseños de esos coches que has citado, más que nada porque aquí todos somos iguales y a lo mejor los dueños de esos coches les gustan ellos porque tienen mejor gusto que tú o que yo o quizás peor... pero al menos no dictemos sentencia de esa forma con los diseños de coches de otros, opinar perfecto, pero dictar sentencia de muuuuuerte... no creo que en este foro este inscrito ninguna personalidad en diseño de coches para permitirse ese lujo. Un saludo.