Haz LOGIN en Identificarse y accederás a más de 90 subforos y más funciones

¿Por que corremos tanto? ¿Soy un kamikaze?

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss

gsau1
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: w140 coupe/kawa er-6n/rexton/206

Mensaje por gsau1 »

yo en cuanto el tema de correr me pasa como a xarly, por autovia o autopista pues lo pongo a 120 y voy tirando (bueno...en autovia a 100 u 80..que son los limites de las autovias de "la garrotxa"). en cambio, pues en carreteras de montaña pisarlo un poco (siempre con rudencia..no como estos locos que hacen carreras y eso...) y disfrutas mas, frenando, reduciendo marcha, subiendo..etc. en cambio..a 160 por autopista..pues lo unico que ganas son llegar unos minutos antes y que te pongan una multa.

supongo que a ti Teide es lo mas probable, tantos km cada dia, pues al final tienes ganas de llegar a casa y el pie baja solo.
SAUMAN
ImagenImagenImagenImagenImagen

S420 coupe gastando Imagen

los 3 reyes siguieron una estrella....nosotros vamos en ella

http://www.mdasau.com
dvd
Forero maestro
Forero maestro

Mensaje por dvd »

Leyendo el hilo hasta este momento veo cómo poco a poco la conversación sobre velocidad ha derivado en el peligro y los accidentes. Está en nuestro subconsciente. Cierto que son cosas que guardan mucha relación, pero existe una conciencia social desarrollada en torno al par velocidad-accidente. Es un logro de la Administración y sus adláteres.

Yo creo que la velocidad es una necesidad natural de cualquier ser vivo. El ser humano ha racionalizado la velocidad en el último siglo y la ha relacionado con el progreso general y particular. Llegar antes es mejor que llegar después. Alguien dirá ahora que me faltaba lo de llegar, simplemente llegar. Eso lo doy por descontado.
JavierE55
Forero maestro
Forero maestro

Re: ¿Por que corremos tanto? ¿Soy un kamikaze?

Mensaje por JavierE55 »

kabuto66 escribió:
Teide escribió:Nunca me ha gustado la velocidad, de hecho siempre he preferido ir relajadito a ir a 140 Km/h, pero últimamente a la que puedo le piso, no es que ponga el coche a 160 de media, pero si a 135, 140 y por que pongo el limitador (aunque si veo el camino muy despejado....)

No se exactamente cual es el motivo por el que ahora voy mas rápido (si es que es un solo motivo), por eso hago la siguiente pregunta ¿por que cuesta tanto respetar los limites de velocidad?.

Uno de mis motivos puede que sea el coche, no es lo mismo ir a 130 en mis anteriores coches (Escarabajo y Hyundai Accent) que en el que tengo ahora, otro motivo son lo kilómetros diarios que hago (mas de 200, de lo cuales 180 por autopista), y otro motivo puede que sea las ganas de llegar a casa.

De todas formas la velocidad siempre depende del trafico y de la carretera.

¿Me estoy volviendo un inconsciente?
Yo personalmente pienso que la sensacion de velocidad se siente menos y yo que el anterior coche era el vw passat tdi 140cv como el tuyo ya sabes como va.Pero pienso que en el coche nos transformamos dependiendo de la prisa,el trafico,la hora de llegar a casa etc..pero yo separo la velocidad en 2 vertientes 1 ir deprisa y correr 2 ie deprisa de ir ligero.Yo soy de los que va tranquilos pero en los tramos donde se le puede pisar un poquitin me gusta pisarle sin como dices tu llegar a 160 sino 130 a 140 para mi es ir ligero,140 en adelante es ir deprisa y por debajo de 120 en autopista seria ir tranquilo.Pero hoy mismo en la ronda de barcelona a las 5 de la mañana estabamos parados por una obra del ayuntamiento y llegaba tarde al curro entraba a las 6 y cuando se ha despejado con limite de 80 e ido un rato a 110 como se iba antes no he ganado mucho mas tiempo pues he llegado tarde igual pero inconscientemente los nervios de no querer llegar tarde me han hecho pisarle un poquitin sabiendo que en esa zona no hay radares. y era las 6 de la mañana.salu2
Si la mayoria de nosotros siempre o casi siempre superamos los limites de velocidad, (CHAN ya se que tu no), simplemente yo creo que ademas de que nos gusta, claro es esta, es un poco por rebelarnos por todas estas normas inutiles y limites que nos establece el estado, cuanto mas prohiben, mas normas nos saltamos, somos como crios, cuanto mas les dices que no hagan esto o lo otro, menos caso hacen.

Por cierto, Kabuto66 hoy te tengo que haber adelantado en la ronda ya que yo he visto todo el follon pero no me lo he comido ya que a currar voy en moto, asi que si estabas sobre las 5:30 mas o menos seguro que te he adelantado, jejejeje. Me fijare cuando pase un 200 cdi a esas horas, si un dia un motorista te saluda ese soy yo.

Un saludo.
linuxuser
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: CLK 240 (W209)

Mensaje por linuxuser »

Sí, sí ... aquí hay algo ... Yo he observado en mí que conduzco según el coche que llevo. En concreto, con el CLK, que tiene un margen de seguridad altísimo y es un coche noble donde los haya (al menos así me lo parece) conduzco tirando a rápido. En cambio, con el R129 voy con más cuidado ya que sus reacciones pueden volverse algo violentas en determinadas situaciones.
Ubi Sapientia Ibi Libertas
ManuelBC
------
------
Coche:: GLC Coupé X254 - C w205 - E w211
VIN de tu vehículo: 2024
Contactar:

Mensaje por ManuelBC »

Yo ahora corro bastante menos que antes pero parece que corro más.

El motivo es simple, antes habia muchos que iban a 150 o 160 y si yo iba a 170 pues no se notaba.

Ahora todos van aborregados a 110 o 120 y yo a 140 o 150 con lo que parece que voy follao cuando no es así.
dainler
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: W-140/S-350 Turbodiesel

Mensaje por dainler »

yo al trabajo acudo en un ibiza y no suelo ir rapido a unos 120/130 , segun el trafico,,,pero cuando cojo mi mb, a 130 cuando puedo, pero si puedo y el trafico me lo permite a 150/170,,es que vas parado y encima esa sensacion de adelantarr,es flipante y puede con migo,saludos
MERCEDES S-350-TD
ImagenImagen ImagenSOCIO N.233Imagen
xarly_benz
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: vehículo

Mensaje por xarly_benz »

chuso escribió:
xarly_benz escribió:
chuso escribió:Para mí ,que soy un carroza... algunos de los coches de hoy día son como un revolver cargado en manos de un chimpancé.
Antes los coches te dejaban sentir la velocidad, eran más divertidos y para mí más seguros, pues de nada me valen tantos sistemas de seguridad pasiva cuando los coches se prueban en los crash test a velocidades que no tienen nada que ver con las que realmente alcanzan.
Personalmente iba más seguro en un w123 que hoy "encapsulado" en estos coches de ahora en los que no noto la velocidad y el peligro que ésta conlleva...

Eso es lo que tú te piensas.

Si un dia tienes la desgracia (dios no lo quiera) de verte envuelto en un aacidente, seguro que agradecerás ir en un S400 w220 en vez de en un arcaico w116 como el que ti

enes pensado cojer a cambio del tuyo.

Saludos.
Xarly es lógico lo que dices, ya lo sé. Pero yo hablo de las sensaciones de los coches de antes con los de ahora .Eso que dices es tan obvio como que la lluvia cae del cielo...
Todo depende de cómo lo mires, simplemente pretendo relativizar las cosas y que la gente piense que por muy seguros que creamos que son los coches de hoy, la escalada de prestaciones que están teniendo está muy por encima de esa evolución en seguridad. Piénsalo.
De todas formas te recomiendo que veas crash test de esos mercedes de los 70, que llamas "arcaicos" y que me digas que te parecen. No olvides que los Mercedes de antes estaban más avanzados respecto a los demás automóviles que los de ahora y contaban con una ingenieria adelantada en muchos años respecto a la competencia.
Para que te hagas una idea se les hacían los test a 48 o 52 kms-hora, ahora no creo que superen los 65kms-hora., cuando las potencias y velocidades medias que desarrollan son muy superiores...
Ahora bien, claro está que si se usasen a la misma velocidad que los de antes y en las mismas condiciones resultan más seguros. Te doy la razón.

Yo no lo veo así.

Hace 20 años ya existían coches con prestaciones espeluznantes; de hecho creo que en el apartado de las prestaciones hemos avanzado bastante poco .

Donde más hemos avanzado es en el campo de la seguridad, campo en el que te doy la razón mercedes siempre ha ido MUY (cada vez menos, lógicamente) por delante. También está el tema del consumo/emisiones (en definitiva, rendimiento que no prestaciones), los gadgets electrónicos para porducir dolores de cabeza y patadas a los neumáticos cuando nos dejan tirados.....etc.

Mi coche, de lo más humilde que hay, puede mantener un crucero a 200km/h de marcador sin grandes problemas...¿qué crees que quedaría de él si a 500m de distancia se me atraviesa un coche? nada. Seguramente con el tuyo aún puedas frenar y dirigir el coche a semejantes velocidades. El mio si no revienta un par de ruedas al primer intento de frenada, puedo darme por satisfecho.

Saludos.
clk_nº1
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por clk_nº1 »

pues yo no se porque corro, pero la verdad, es que me gusta correr, hasta con bicicleta voy corriendo...

con la bici...corro(8 puntos llevo en la pierna por correr jejej)
con la moto...corro
con el coche corro

nose si es la edad o el que, pero no soy capaz de ir tranquilo.

yo con el coche si hago medias altas, medias de 155 y de hasta de mas de 160, soy incapaz de poner el tempomat a 130 y aguantar mas de 3 o 4 minutos.

lo maximo que he aguantado con tempomat han sido unos 200 kms a 150km/h de tempomat.

supongo que todo cambiara en funcion de la edad, ahora tengo 20 años, cuando tenga 50 seguro que no corro igual jeje

un saludo
superjulio
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: C220CDI (W203), Nissan X-trail, GSX 600F

Mensaje por superjulio »

Pues a mí cada vez me gusta más correr, lo que pasa es que yo vivo de mi carnet y no puedo arriesgarme a que me lo retiren por "darme una alegría".

Una lástima, porque yo disfruto realmente de la velocidad (lo cual no es lo mismo que hacer el cafre con el coche o la moto).

Por cierto, tengo 41 años (42 en agosto), así que no soy ningún niñato inconsciente.

Saludos veloces desde Gijón.
xarly_benz
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por xarly_benz »

superjulio escribió:Pues a mí cada vez me gusta más correr, lo que pasa es que yo vivo de mi carnet y no puedo arriesgarme a que me lo retiren por "darme una alegría".

Una lástima, porque yo disfruto realmente de la velocidad (lo cual no es lo mismo que hacer el cafre con el coche o la moto).

Saludos veloces desde Gijón.
Tienes una de mis conbinaciones preferidas de mi garaje soñado....enhorabuena. Un mercedes C 220cdi para usar a diario, y un imponente 325i e30 (joderrr como me gusta ese coche :tongue: ) para gozar conduciendo...que envidia me das :-D

Saludos!
superjulio
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: C220CDI (W203), Nissan X-trail, GSX 600F

Mensaje por superjulio »

xarly_benz escribió:
Tienes una de mis conbinaciones preferidas de mi garaje soñado....enhorabuena. Un mercedes C 220cdi para usar a diario, y un imponente 325i e30 (joderrr como me gusta ese coche :tongue: ) para gozar conduciendo...que envidia me das :-D

Saludos!
Y una Suzuki GSX 600 F para jugar de vez en cuando :tongue:

Ni te imaginas lo divertido que llega a ser el E-30 por las carreteras de Asturias :tongue: :tongue: :tongue:

Saludos desded Gijón.
xarly_benz
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por xarly_benz »

superjulio escribió:
xarly_benz escribió:

Saludos!
Y una Suzuki GSX 600 F para jugar de vez en cuando :tongue:

Ni te imaginas lo divertido que llega a ser el E-30 por las carreteras de Asturias :tongue: :tongue: :tongue:

Saludos desded Gijón.

Lo intuyo :lol: :lol:

Si no fuera porque tan sólo puedo mantener un solo coche y además lo uso a diario, me hubiese cojido sin duda alguna un 325i e30 y luego un diesel barato para diario. Estoy enamorado de ese coche, mi hermano tuvo un M3 e30 aunque nunca me lo dejó probar :hammer:

A pesar de que el mercedes no es un coche para éso, también me conozco al dedillo la carretera vieja de Infanzón-Villaviciosa_Pedroso jejeje

Saludos!

PD: Soy bemeuvista y mercedista hasta la médula, mas de uno que de otro en función del dia y del estado de ánimo :lol:
RePaco
Forero maestro
Forero maestro
VIN de tu vehículo: WDB209

Mensaje por RePaco »

anherai escribió:Normalmente creo que cada uno de nosotros refleja en su modo de conducir su propia personalidad y sus circustancias. Me explico: si vivo con prisas conduzco con prisas. Ahora bien, también conozco casos de doble personalidad: gente tranquila que cuando pone en marcha un motor se transforma en Mr. Hyde. En estos último casos, me inclino a pensar que se trata de una actitud de defensa ante un hecho que de modo consciente o incosciente le condiciona. Luego, compañero, y en este caso hablo especialmente por mí, está el factor de la edad que tan bien se lo tienen aprendio las aseguradoras: cuando era más jóven pisaba más que ahora que suelo llevar a toda la family conmigo...

Saludos.
A mi juicio un enfoque perfecto, aunque con mis dudas en el caso de la edad que creo que actúa, como en cualquier otra actividad, de forma indirecta por el sedimento de otras características implicitas a esa parte de la vida.

Yo conduzco exclusivamente por placer, es decir, absolutamente libre de cargas emocionales distintas al hecho de manejar mi coche, descapotar, poner mi CD preferido, etc. Me gustan las carreteras locales.

En viajes largos me aburro bastante, así que corro más para terminar antes.

En carreteras muy viradas me gusta jugar un poquillo. Hasta que ... :wife: , entonces subo el volumen de Simon and Garfunkel, y relajo la velocidad :smoking2: .
ImagenImagenImagenImagen

Quedada permanente en Madrid: http://www.mbfaq.com/forum/posting.php? ... ly&t=97434

Próxima quedada día 20 de abril de 2009

Hierro y Plastico,:http://quedadapermanentemadrid.blogspot.com/
kabuto
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: MB 300 GLC AMG 4 MATIC
Ubicación: https://www.1001neumaticos.com/neumatic ... o/michelin

Re: ¿Por que corremos tanto? ¿Soy un kamikaze?

Mensaje por kabuto »

JavierE55 escribió:
kabuto66 escribió:
Teide escribió:Nunca me ha gustado la velocidad, de hecho siempre he preferido ir relajadito a ir a 140 Km/h, pero últimamente a la que puedo le piso, no es que ponga el coche a 160 de media, pero si a 135, 140 y por que pongo el limitador (aunque si veo el camino muy despejado....)

No se exactamente cual es el motivo por el que ahora voy mas rápido (si es que es un solo motivo), por eso hago la siguiente pregunta ¿por que cuesta tanto respetar los limites de velocidad?.

Uno de mis motivos puede que sea el coche, no es lo mismo ir a 130 en mis anteriores coches (Escarabajo y Hyundai Accent) que en el que tengo ahora, otro motivo son lo kilómetros diarios que hago (mas de 200, de lo cuales 180 por autopista), y otro motivo puede que sea las ganas de llegar a casa.

De todas formas la velocidad siempre depende del trafico y de la carretera.

¿Me estoy volviendo un inconsciente?
Yo personalmente pienso que la sensacion de velocidad se siente menos y yo que el anterior coche era el vw passat tdi 140cv como el tuyo ya sabes como va.Pero pienso que en el coche nos transformamos dependiendo de la prisa,el trafico,la hora de llegar a casa etc..pero yo separo la velocidad en 2 vertientes 1 ir deprisa y correr 2 ie deprisa de ir ligero.Yo soy de los que va tranquilos pero en los tramos donde se le puede pisar un poquitin me gusta pisarle sin como dices tu llegar a 160 sino 130 a 140 para mi es ir ligero,140 en adelante es ir deprisa y por debajo de 120 en autopista seria ir tranquilo.Pero hoy mismo en la ronda de barcelona a las 5 de la mañana estabamos parados por una obra del ayuntamiento y llegaba tarde al curro entraba a las 6 y cuando se ha despejado con limite de 80 e ido un rato a 110 como se iba antes no he ganado mucho mas tiempo pues he llegado tarde igual pero inconscientemente los nervios de no querer llegar tarde me han hecho pisarle un poquitin sabiendo que en esa zona no hay radares. y era las 6 de la mañana.salu2
Si la mayoria de nosotros siempre o casi siempre superamos los limites de velocidad, (CHAN ya se que tu no), simplemente yo creo que ademas de que nos gusta, claro es esta, es un poco por rebelarnos por todas estas normas inutiles y limites que nos establece el estado, cuanto mas prohiben, mas normas nos saltamos, somos como crios, cuanto mas les dices que no hagan esto o lo otro, menos caso hacen.

Por cierto, Kabuto66 hoy te tengo que haber adelantado en la ronda ya que yo he visto todo el follon pero no me lo he comido ya que a currar voy en moto, asi que si estabas sobre las 5:30 mas o menos seguro que te he adelantado, jejejeje. Me fijare cuando pase un 200 cdi a esas horas, si un dia un motorista te saluda ese soy yo.

Un saludo.
Pues si que he visto unos cuantos que pasaban por el medio sisi lo jodido que no he visto las obras ni nada al salir del tunel todo directo.Pues mira no veras si es 200 porque no hay letras pero es plata y "GCK" mi mujer dice Gran Capitan Kabuto y suelo pasar cuando tengo este turno salgo de pueblo nuevo alas 5,15 y ala ronda entro por torres Maphre a las 5.23 y en la ronda estoy a esa hora hasta que me desvio al aeropuerto,Dias 26,27,28,29 y 30 a ver si me pitas 26 y 27 es que soy un pringao y curro los weekends.salu2
Carlos320
Forero avanzado
Forero avanzado

Mensaje por Carlos320 »

Despues de leer algunos de vuestros comentarios, os desvelare mis impresiones. Dice mi mujer que soy una persona lanzada, q me gusta el riesgo, q no veo el peligro en ningún sitio....
Soy paracaidista, buceador, montañero, y sí, me gusta la velocidad. Pero he pasado por varias etapas en mi vida. Sobre los 20 - 30, y entonces no había radares, con la moto me podía poner a 220 Km./h. porque no daba más y con el Honda Prelude a 180 Km/h porque no andaba más.

Desde los 30 - 40 años q tampoco había radares, con la Honda VFR 260 Km/h y con el Nissan 210 Km/h. porque no daban más de si.

Tengo q explicar q no significa que siempre fuera a esa velocidad, solo alguna vez para ver hasta donde se podía llegar y en autopista, pero por lo general cuando iba solo cruceros de 160 a 180 de media de Zaragoza a Madrid o a Málaga etc.

Ahora tengo 47 y con el MB lo he puesto a 160 Km/h.. Llevo poco tiempo con el, pero espero ponerlo, por alguna autopista, eso sí un poco más alegre. Hay q tener en cuenta q ahora si pasas de 180 ya es delito, así q habrá q tener cuidado.

De todas formas cada vez corro menos. El control de velocidad es muy cómodo y lo uso mucho.

Un saludo a todos

Carlos
valenciacf
Forero maestro
Forero maestro
Coche:: W 211 ,E270 CDI, AVANG

Mensaje por valenciacf »

Hola compañeros, me podeis decir si es cierto lo que se dice, que si aun coche no le das de vez en cuando caña se hace vago y a la hora de responder no va como debiera . no se he oido ese comentario, sacarme de dudas ,gracias y un saludo.
Teide
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: A4-Hyundai-Escarabajo´69-Vespa-Patineta

Mensaje por Teide »

valenciacf escribió:Hola compañeros, me podeis decir si es cierto lo que se dice, que si aun coche no le das de vez en cuando caña se hace vago y a la hora de responder no va como debiera . no se he oido ese comentario, sacarme de dudas ,gracias y un saludo.

Lo que vulgarmente se dice "quitarle la carbonilla"
valenciacf
Forero maestro
Forero maestro
Coche:: W 211 ,E270 CDI, AVANG

Mensaje por valenciacf »

Eso sera TEIDE muchas gracias , un saludo
dgc
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: mercedes 300d , mercedes 300E 24v

Mensaje por dgc »

sera normal que de vez en cuando les quitemos un poco la carbonilla.
Castronight
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: o a patas??

Mensaje por Castronight »

Buenas.

Pues yo con el CLK es con el que mas lento voy seguro, voy tranquilito, disfrutando del paseo. Pero el coche de diario, creo que si voy mas rapido, por aquello del tiempo justo.
Solo hay 10 tipos de personas. Las que entienden el Binario, y las que no.

La verdad os hara libres.

Quien algo quiere, Algo le cuesta.

Socio Nº4 Club FUCK THE FUEL ECONOMY!!!!!!!!!!!

¿Estas dispuesto a saber la verdad de la DGT?:
http://es.youtube.com/watch?v=srAuuTWySIk
http://es.youtube.com/watch?v=4C8iHfpGs ... re=related
http://www.youtube.com/watch?v=VztXpNBP ... re=related

http://www.perenavarrodimision.com/
Responder

Volver a “General”