Haz LOGIN en Identificarse y accederás a más de 90 subforos y más funciones

------Qué se siente a más de 270km/h------

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss

Aramos
Forero maestro
Forero maestro
Coche:: E 320 CDI

Mensaje por Aramos »

arsi gsxr escribió:
manuel_mm escribió:
arsi gsxr escribió: hay jente a esas velocidades mas capacitados que muchos que van a 80 y ante un percance se bloquean,no saben reaccionar y se la dan.a lo mejor el que no tienes dos dedos de frente para ver esto eres tu
Ya salio el listo faltando. Me gustaria verte a ti a 270 por hora hombre.
perdona manuel, ¿tienes algun problema conmigo? o ¿es que ir a esa velocidad con un porsche es de señores y hacerlo en moto es de macarras?.yo no he faltado a nadie y menos a ti,solo me he defendido del que ha dicho que los que vamos a esas velocidades no tenemos dos dedos de frente.por cierto no tengo por que darte el gusto de que me veas.un saludo
Pues sera que no tengo 2 dedos de frente...
Tengo 42 años, mujer, 2 hijos, he tenido con este 14 coches de los 2 fueron siniestro total, etc...

Después de 24 años de carnet y habiendo conducido todo tipo de coches y autopistas de Europa (algunas de otros continentes) me reitero en decir que esas velocidades son exclusivamente para circuitos y no para autopistas ordinarias por muy buenas que sean. La adrenalina, euforia y el sentirnos supermanes de las carreteras la sentimos todos cuando le damos el patadón al acelerador pero eso no significa que en ese momento estemos cuerdos ya que realmente en esos momentos estamos pasando una locura transitoria.

Realmente y sin animo de ofender aquellas personas que normalmente vais a esas velocidades, osea a 270 Km/h no tenéis dos dedos de frente y si realmente queréis suicidaros no hacerlo donde otras personas mas cuerdas circulan con sus vehículos ya que lo único que lográis es llevároslas por delante. Ir a algún circuito cerrado y pagáis las cuotas que piden por usos (creo que Montmelo hace días en los que pagas una pasta y puedes correr con tu coche unas vueltas) y dejarnos seguir viviendo unos años mas que como haya muchos con esa mentalidad los arcenes de las carteras serian chatarreros de coches de alta gana y cementerios al aire libre.

Salu2

Aramos
David_C
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: Varios gasolina

Mensaje por David_C »

Parece que el que va a 270km/h ahora soy yo, que he abierto el post, que no es eso, no lo interpretéis mal !! jeje no tengáis malos rollos, un saludo.
Última edición por David_C el Vie 20 Jun 2008 16:15, editado 1 vez en total.
ImageImage
arsi gsxr
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por arsi gsxr »

Aramos escribió:
arsi gsxr escribió:
manuel_mm escribió: Ya salio el listo faltando. Me gustaria verte a ti a 270 por hora hombre.
perdona manuel, ¿tienes algun problema conmigo? o ¿es que ir a esa velocidad con un porsche es de señores y hacerlo en moto es de macarras?.yo no he faltado a nadie y menos a ti,solo me he defendido del que ha dicho que los que vamos a esas velocidades no tenemos dos dedos de frente.por cierto no tengo por que darte el gusto de que me veas.un saludo
Tengo 42 años, mujer, 2 hijos, he tenido con este 14 coches de los 2 fueron siniestro total, etc...

Después de 24 años de carnet y habiendo conducido todo tipo de coches y autopistas de Europa (algunas de otros continentes) me reitero en decir que esas velocidades son exclusivamente para circuitos y no para autopistas ordinarias por muy buenas que sean. La adrenalina, euforia y el sentirnos supermanes de las carreteras la sentimos todos cuando le damos el patadón al acelerador pero eso no significa que en ese momento estemos cuerdos ya que realmente en esos momentos estamos pasando una locura transitoria.

Realmente y sin animo de ofender aquellas personas que normalmente vais a esas velocidades, osea a 270 Km/h no tenéis dos dedos de frente y si realmente queréis suicidaros no hacerlo donde otras personas mas cuerdas circulan con sus vehículos ya que lo único que lográis es llevároslas por delante. Ir a algún circuito cerrado y pagáis las cuotas que piden por usos (creo que Montmelo hace días en los que pagas una pasta y puedes correr con tu coche unas vueltas) y dejarnos seguir viviendo unos años mas que como haya muchos con esa mentalidad los arcenes de las carteras serian chatarreros de coches de alta gana y cementerios al aire libre.

Salu2

Aramos
hola aramos
yo tambien tengo20 años de carnet,he tenido nueve motos todas deportivas,cuatro coches,soy conductor profesional de camion de gran tonelaje,no he dejado nunca un vehiculo siniestro,de hecho en coche o camion nunca he tenido un accidente,y los que he tenido en moto han sido todos en ciudad(ninguno grave)y por culpa de conductores de coche de esos que van a velocidades ``legales´´ y que luego no respetan preferencias de paso o se cambian de carril sin mirar.he circulado a velocidades muy altas,(casi siempre en moto,mas capacidad de reaccion mas control, mayor frenada)y lo seguire haciendo cada vez que pueda y las condiciones de la via lo permitan o el circuito y espero seguir sin accidentes y sin siniestrar vehiculos,me parece muy bien que tu vayas a la velocidad que quieras,no he dicho que no tengas dos dedos de frente por esto,lo he dicho (aparte de por que tu lo has dicho de los que vamos a esas velocidades,)por no saber ver que hay jente capacitada a esas velocidades y no la hay a 100 Km/H.te puede parecer bien o te puede parecer mal(estas en tu derecho)pero no tienes por que insultar a los que no estan de acuerdo contigo.
yo creo que con un pere navarro ya tenemos bastante.
un saludo aramos.
no a los guardarrailes
Manolita. Una señora moto http://www.mbfaq.com/forum/viewtopic.ph ... highlight=
arsi gsxr
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por arsi gsxr »

David_C escribió:Parece que el que va a 270km/h ahora soy yo, que he abierto el post, que no es eso, no lo interpretéis mal !! jeje no tengáis malos rollos, un saludo.
un saludo david. :saludo:
bun rollito siempre :brindis:
no a los guardarrailes
Manolita. Una señora moto http://www.mbfaq.com/forum/viewtopic.ph ... highlight=
dudu
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: E31 850iA 1990 / Ex-W116 450SEL (1974)

Mensaje por dudu »

¿ Alguien me puede explicar cuales son las condiciones de la vía que permiten ir a esas velocidades ?

No me considero "conductor legal" porque como todo hijo de vecino los limites de vecocidad me los salto de cuando en cuando, pero de ir a 140km/h por autovía, a ir a mas de 200km/h hay un trecho muy largo, y creo que la gran mayoria de los conductores cuando miramos por el retrovisor para adelantar calculamos que nos da tiempo a adelantar o no en función de una velocidad que "estimamos" que trae el vehiculo de detrás.. y no es habitual encontrate con alguien que va a 200-240km/h por las autovias....

Ahora bien, todos los que aqui dicen que van a esa velocidad son grandes conductores que sólo lo hacen cuando la ocasión lo permite, y los demas, unos paquetes ... ( como si eso justificase tanto una actitud como otra )

Saludos y procurad no encontraros con un imprevisto ( que no tiene que ser un velociraptor, pero si puede ser un bache, o un tapacubos... o una paloma que se cruce de forma perpendicular a la carretera ).
Petapouco
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: Varios merchis.

Mensaje por Petapouco »

Yo ya prefiero no pensarlo, debe ser que me voy haciendo viejo o, simplemente, que ya no fui nunca muy amante de las velocidades ni de las grandes cilindradas... :oops:

Un saludo.

PLATAFORMA EN CONTRA DEL HUEVO FRITO EN GALICIA
Socio Nº 1 del Club de fans de la Petapouquiña.
Socio Nº 4 del Club W107 España.
Socio Nº 33 del Club MBfaq.
Socio Nº 73 del Club W123 España.
Socio Nº 617 Club Mercedes-Benz España.
aleesi
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: w211 '05 y w211 '08 w124 '95

Mensaje por aleesi »

Pues obviamente ir a 270 en carreteras españolas es complicado, teniendo en cuenta que hay poquisimos tramos de 3 carriles y aunque en un tramo de dos carriles con buen pavimento/coche y visibilidad se puede muy rápido como decís es mucho mas peligroso que en una via de 3 carriles sin límite de velocidad en la que todos tienen la suficiente educación como para dejar el carril de la izquierda del todo para los que vayan a mas de 200, porque en el autobahn no va nadie por el carril de la izquierda a menos de esa velocidad, para eso ya tienes dos carriles, aqui en cambio, si vas a 240 si te puedes encontrar dos coches "bloqueando" los dos carriles a 120 que es la velocidad máxima permitida y entonces si que tienes un problema.

La cosa es clara, con respeto y educación vial con coches buenos y con vías buenas las estadísticas están ahí. Alemania no tiene mas accidentes que España, lo que si tiene son unos cuantos de cientos de radares menos.

En cuanto a lo de ir a 270... pues no lo se, si puedo decir que en españa en muchas autovías no puedes ir a mas de 180 por la densidad de tráfico, porque la autovía es una mierda y por el acojones que llevas en el momento que sabes que si te para la GC eres un DELINCUENTE.
Pero bueno, en esos tramos que todos conocemos, llanos buena visibilidad , buena carretera, a priori sin radares y con nada de tráfico la verdad, ir a 200 con un buen coche y lo anteriormente mencionado es seguro, eso si, si talegas la ostia es de cuidado.
alfredo clk
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: vehículo

Mensaje por alfredo clk »

Y a 270kmh,se puede ir en españa,hay autovias deserticas perdidas u otras a ciertas oras,otra cosa es que quieras ,a mi particularmente no me atrae esa velocidad,ni ir a esa velocidad,lo que me atrae es la respuesta del motor,como pasa por curva etc,el sonido etcccc
Aun asi un coche que es capaz de coger esa velocidad va muy preparado,las gomas por ejemplo estan reforzadas bastante mas que unas normales,la suspension ,la anchura etc...no animo a correr ,pero si afirmo que no es lo mismo con un coche preparado y testado en pista.

Correr no es bueno,pero fumar tampoco y esto si mata millones de personas,beber tequila tampoco,hay tantas cosas que no son buenas y que se podrian evitar...con esto quiero decir que con un coche potente no es igual a loco al volante y realmente los coches que van a todo trapo por ahi no suelen ser amg porsches e incluso ferraris...casualmente.
PRESTIGIO

El prestigio de una marca reside en su capacidad de transmitir una imagen de calidad a todo lo que se asocia a ella.

El peso de un nombre como el de mercedes benz es garantía absoluta de perfección, creatividad y diseño.

Cualquier objeto que ostente esta marca es reconocido como un objeto de categoría y belleza extraordinarias y confiere prestigio a todo aquel que tenga la fortuna de poseerlo.
Sevillano_E220
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por Sevillano_E220 »

A mi se me suben las pulsaciones cuando a 160 me parece ver un destello de luz que al final resulta ser de las luces de algun coche :lol:
puntazotf
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por puntazotf »

Con mucha seguridad debe de ser una pasada, yo nunca he pillado esa velocidad, por no tener donde y por no tener con que.

Saludos
ImagenImagenImagenImagen

Imagen
Sevillano_E220
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por Sevillano_E220 »

puntazotf escribió:Con mucha seguridad debe de ser una pasada, yo nunca he pillado esa velocidad, por no tener donde y por no tener con que.

Saludos
Me parece que en tu situacion estamos mas de uno :lol:
pepelu33
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: Varios

Mensaje por pepelu33 »

Sevillano_E220 escribió:
puntazotf escribió:Con mucha seguridad debe de ser una pasada, yo nunca he pillado esa velocidad, por no tener donde y por no tener con que.

Saludos
Me parece que en tu situacion estamos mas de uno :lol:
Y mas de dos
¿Y yo que pensaba hace años que coger los 200 era una pasada?, estos me ganan por goleada, yo lo maximo que he puesto mi coche fue a 240 de marcador, con mucho miedo, de madrugada en autopista francesa y fue por probar durante unos segundos, la sensacion que se siente es que todo pasa muy rapido a tu alrededor y la verdad las carreteras francesas de cuatro carriles, pues no se hacian tan pequeñas como dicen, no es preciso ir a esa velocidad pero tampoco pasa nada, de hecho en el reportaje dice:
Nos retiramos a la derecha al carril central para dejar paso a un encorbatado en su Clase E y a varios automóviles más que le preceden a una distancia prudencial. Todos ellos por encima de 200 km/h, con aparente calma y con el máximo respeto. ¿Delincuentes tal vez? En Alemania desde hace tiempo persiguen a quien no mantiene la distancia de seguridad en función de la seguridad, empleando para dicha medición los radares. Para eso sí es útil la tecnología.
¿Eso te demuestra que vivimos en un pais tercermundista, con un caudillo que gobierna su cortijo a traves de lugarteniente(SR.Pere), que solo les interesa RECAUDAR, sino porque en España no usan la tecnologia para mantener la seguridad...?...saludos
Solo hay dos tipos de coches:Los mercedes y el resto
dudu
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: E31 850iA 1990 / Ex-W116 450SEL (1974)

Mensaje por dudu »

coyote escribió: Procura no ser tu el imprevisto dando por supuesto a que velocidad pueden venir o dejar de venir los demas. Vete a la velocidad que puedas y deja a los demás tranquilos, por tu seguridad y la suya.
Precisamente eso es lo que hago... ir a la velocidad que creo adecuada y razonable en cada momento y cuando adelanto intento no adelantar cuando "estimo" que estorbo.
Ah, y si viene alguien "bufao" procuro quitarme de enmedio y perderlo de vista cuanto antes, mas que nada por mi seguridad, la suya me la pela...

Saludos.
arsi gsxr
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por arsi gsxr »

coyote escribió:
Aramos escribió:
arsi gsxr escribió: perdona manuel, ¿tienes algun problema conmigo? o ¿es que ir a esa velocidad con un porsche es de señores y hacerlo en moto es de macarras?.yo no he faltado a nadie y menos a ti,solo me he defendido del que ha dicho que los que vamos a esas velocidades no tenemos dos dedos de frente.por cierto no tengo por que darte el gusto de que me veas.un saludo

Realmente y sin animo de ofender aquellas personas que normalmente vais a esas velocidades, osea a 270 Km/h no tenéis dos dedos de frente y si realmente queréis suicidaros no hacerlo donde otras personas mas cuerdas circulan con sus vehículos ya que lo único que lográis es llevároslas por delante
. Ir a algún circuito cerrado y pagáis las cuotas que piden por usos (creo que Montmelo hace días en los que pagas una pasta y puedes correr con tu coche unas vueltas) y dejarnos seguir viviendo unos años mas que como haya muchos con esa mentalidad los arcenes de las carteras serian chatarreros de coches de alta gana y cementerios al aire libre.

Salu2

Aramos
Aparte de ofensivo, incrédulo...
¿tu si tienes dos dedos de frente, verdad?. Debes tenerlos, ya que eres capaz de saber lo que pueden y no pueden hacer los demás...
Que tu seas capaz de algo o no, no está relacionado con que los demás puedan o no puedan, ¿me sigues?. Esa gente que criticas, me da que es mucho mas segura que tu en la carretera, ya que no eres capaz de comprender ni como lo hacen.
Un saludo
+1 :up: :up: :up: un saludo coyote
no a los guardarrailes
Tobi
Forero aprendiz
Forero aprendiz
Coche:: vehículo

Mensaje por Tobi »

Buenos dias, he llegado el viernes de alemania que estube unos dias en casa de unos buenos amigos en frankfurt y la verdad este tema es muy interesante. Mi amigo donde estubimos tiene un E55amg que es la pera, fuimos a hedelber no se si se escribe asi e cuando pisamos en autoban puso el coche a 280 y el iba muy tranquilo yo flipandoy se engancho detras de un porsche 928, el porsche enseguida nos dejo pasar a 310 dejo de acelerar porque a mi señora le da mucho miedo la velocidad e se le iba el estomago, para mi fue una gran experiecia e mi amigo al volante muy tranquilo sin acosar a nadie, trafico habia bastante e lo bonito es que se respetan nunca he visto algo asi. A la vuelta la misma velocidad con un frenazo fuerte pero todo bajo control, el que molestaba enseguida pidio perdon con la mano e mi amigo tambien levanto la mano diciendo no pasa nada, todo sin claxon ni malos royos, solo fue un frenazo y enseguida acelerar a fondo con toda la tranquilidad. a parti de ahi bajo la velocidad a 220 porque su mujer empezo a reñirle, es alucinante el respeto que se tienen los conductores alli.

Bueno amigos estoy encantado de conoceros.
Saludos
pecha
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: W202.188 C250 TDT 98 , SUZUKI GSX1400

Mensaje por pecha »

hombre, mi moto mas rapida no llegaba a 270, pero a 255 si :tongue:

obviamente cada vez esta mas complicado mas que por las carreteras, por la densidad tan grande que hay hoy dia.

pero hace unos añitos, las interminables rectas de la autovia de andalucia, daban para llegar a algun tiron a esa velocidad.

tambien el tramo de la A-6 entre villalba y el tunel de guadarrama, era muy apto para tirar un par de minutillos a garrote.

en moto si que sueltas adrenalina, en coche,,,, no es lo mismo.

pecha.
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Juan-CLK500
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: CLK 500, CLS 500, ex:SL600,500SL,560SEC

Mensaje por Juan-CLK500 »

Tobi escribió:Buenos dias, he llegado el viernes de alemania que estube unos dias en casa de unos buenos amigos en frankfurt y la verdad este tema es muy interesante. Mi amigo donde estubimos tiene un E55amg que es la pera, fuimos a hedelber no se si se escribe asi e cuando pisamos en autoban puso el coche a 280 y el iba muy tranquilo yo flipandoy se engancho detras de un porsche 928, el porsche enseguida nos dejo pasar a 310 dejo de acelerar porque a mi señora le da mucho miedo la velocidad e se le iba el estomago, para mi fue una gran experiecia e mi amigo al volante muy tranquilo sin acosar a nadie, trafico habia bastante e lo bonito es que se respetan nunca he visto algo asi. A la vuelta la misma velocidad con un frenazo fuerte pero todo bajo control, el que molestaba enseguida pidio perdon con la mano e mi amigo tambien levanto la mano diciendo no pasa nada, todo sin claxon ni malos royos, solo fue un frenazo y enseguida acelerar a fondo con toda la tranquilidad. a parti de ahi bajo la velocidad a 220 porque su mujer empezo a reñirle, es alucinante el respeto que se tienen los conductores alli.

Bueno amigos estoy encantado de conoceros.
Saludos
Pues sí, aquí en España, por desgracia, no hay esa cultura...como en Alemania.

A mí me da tiempo perfectamente a ponerlo a 260 Km/h en muchos tramos de autovía y autopista, de sobra... y vas más tranquilo que en unas pascuas...(aunque sea "políticamente incorrecto" decirlo)

Hay tiempo más que suficiente, y supongo que la gente que tenga coches medianamente potentes (por encima de los 300 CV, en adelante), me comprenderá. :cafe:

El problema de España es que vamos un paso (o dos) por detrás de Alemania, como siempre...y así nos va... la cultura del miedo...de toda la vida.

Una pena para España, vaya atraso...

P.D. Antes era la Iglesia (y los curas) , los que nos metían miedo, ahora es la DGT, la del miedo...
Última edición por Juan-CLK500 el Lun 23 Jun 2008 11:19, editado 1 vez en total.
CLS 500, CLK 500, Ex-SL 600 r129, Ex-560-SEC, Ex 500SL. Ex- Audi A3 SportBack 2.0TDI Ambition (no quiero Fraudi)
Ant/3
Forero avanzado
Forero avanzado

Mensaje por Ant/3 »

Buenas noches, compañeros.

La verdad es que me ha impresionado este post.Sobretodo por sus comentarios. ¿De verdad poneis vuestros coches y motos a esas velocidades?.

Una cosa es debatir el metodo que se usa para el análisis que han echo con una persona en concreto y con un coche en concreto, y otra es lo que he leido.

Yo, como motero, al igual que muchos compañeros, no voy muchas veces respetando los limites de velocidad, pero de ahi, a ir a 250/270 km/h por carretera abierta...., es una locura, os pongais como os pongais. Esa velocidad es exclusivamente para un circuito grande o carretera cortada para ese fin.

Tambien me gustaria decir que la libertad de una persona acaba donde empieza la de otra. No me parece responsable decir que cada uno se ocupe de lo suyo. Pertenecemos a una sociedad y como tal debemos respetar a los demas, al igual que queremos que nos respeten a nosotros.

Si yo me encuentro con una persona que va a 300km/h en España, donde hay limitación de velocidad y con las carreteras y ley actuales le denunciaria sin dudarlo. Su actitud, me pone en peligro a mi,a mi familia y a todos vosotros, ya sea en una Honda CBR 1100 xx como en un Porsche 911 Turbo.

Yo, personalmente, si causara un accidente donde se produciera alguna lesión o algo pero, por ir rápido, por la sensación que produce, por llevar prisa o que se yo no me lo perdonaria en la vida.

Logicamente cada uno puede hacer lo que quiera, pero ojo, dentro de lo que la ley le permita.

Un saludo a todos, compañeros.
manubea
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: Sportcoupe c200 K

Mensaje por manubea »

pues yo creo que ir a esas velocidades por nuestras carreteras es de locos, el firme no esta preparado para esas velocidades, pillas un pequeño badencillo y sales catapultado, o eso creo yo, no lo se, nunca he ido a esas velocidades ni creo que vaya si no es en un circuito.

saludos
"El segundo es el primero de los perdedores" (Ayrton Senna)
“Si en carrera lo tienes todo bajo control, es que no vas al límite” (Ayrton Senna)
"Sólo existen dos cosas importantes en la vida. La primera es el sexo y la segunda no me acuerdo". (Woody Allen)
pecha
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: W202.188 C250 TDT 98 , SUZUKI GSX1400

Mensaje por pecha »

hola,

si lees entrelineas en mi post, te daras cuenta de que hablo del pasado, (principios de los 90) en los cuales, las autovias principales estaban recien estrenadas, y habia muchisima menos densidad de trafico que ahora.

las autopistas-autovias no han mejorado mucho en esos 15 años atras a los que me refiero, pero si que ha aumentado y mucho los vehiculos que circulan por ella, yo al menos en mi caso, hace muchisimo tiempo que ni llevo a tirones "muy puntuales" a 200 de reloj la moto, el coche por otra parte se me debe estar apolillando, pues hace 3 años que no paso ni de coña de 145.

y tampoco me considero un gilipollas, un tiron "puntual" en una carretera que estas harto de pasar por ella, de dia, con visibilidad perfecta, sin salidas ni incorporaciones,,,, no creo que ponga en peligro la vida de los demas, (de la mia me responsabilizo yo)

ese tipo de tramos rectos, buen piso, SIN incorporaciones NI salidas, son lo que en alemania llaman "tramos libres de autobahn" y sinceramente es menos peligroso, que ir a 160 en tramos con trafico muy denso y haciendo slalom, o rally, metiendo morro o cambiandose de carriles de 3 en 3, en definitiva haciendo el gilipollas o el subnormal, como vemos todos los dias en nuestras carreteras. (y que suelen ser siempre los mismos, bmw serie 3, golf, leon, los "correcaminos con motor gordo, A-3 etccccc)

sigo pensando que zumbarle en autopista a un coche, no tiene ninguna comparacion con apretar un poco a la moto.

en coche no sientes ni el viento, ni el rugir del motor a 12.000 rpm, etcc.

eso que os perdeis los usuarios de coche, jejeje.

saludos. pecha.
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Cerrado

Volver a “General”