Haz LOGIN en Identificarse y accederás a más de 90 subforos y más funciones

Porqué tracción trasera?

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss

Responder
fonso
Forero
Forero
Coche:: vehículo

Mensaje por fonso »

Las marcas que tenían en su día motores potentes, llevaban propulsión porque el eje delantero no puedes ponerle demasiados caballos.

Uno porque las direcciones asistidas tienen dos telediarios, y porque los palieres tendrían dimensiones sesorbitadas.

Hoy en día las cosas han cambiado, ya que la tracción trasera que hacía que el coche fuera más difícil de conducir por los no expertos, está superado con la electrónica.

Pero la tracción delantera, sigue teniendo el problema de que no soporta muchos caballo. Es por eso que las marcas con motores potentes, se van a la trasera.

Las marcas o modelos que no se les va a meter motores potentes, la delantera es más económica y más fácil de llevar, sin dispositivos electrónicos.

:wink:
Jokin P
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: 525i 24v/530dE60. Ex W123,W124 y W202

Mensaje por Jokin P »

francrds escribió: sigo esperando no hay problema tengo tiempo,mis Mercedes pierden menos valor,je,je,je

Ya te conteste, echale un vistazo al post :wink:

P.D. Me gustan estos piques :lol: Un saludote Fran!!!
Kompression
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por Kompression »

francrds escribió:
JokinP escribió:Bueno, hay que puntualizar, los Mercedes de clase "plebeya" llevan tracción delantera y correa de distribución ;)
Ya me diras que Mercedes lleva correa DE DISTRIBUCION!! una cosa es correa de accesorios ( direccion ,ac y bomba de agua, que la llevan todos) y otra de disitribucion y a dia de hoy TODOS LOS MERCEDES LLEVAN CADENA DESDE HACE MUCHOS AÑOS ah y las bombas de agua son metalicas no con las paletas de plastico como otros,je,je,je

Eso yo no lo sabía, la única bomba de agua que he tenido que cambiar fué la del compact 318tds y las palas eran de plástico, eso me sorprendió y mucho, me pareció un poco cutre la verdad.

Saludos.
CHAN
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: Ford Focus

Mensaje por CHAN »

Sobre el tema de la tracción trasera, creo que excepto en motores potentes, es más por tradición que otra cosa.

Eso sí, las sensaciones son más intensas.
Última edición por CHAN el Jue 31 Jul 2008 16:35, editado 1 vez en total.
carbonilla
Forero maestro
Forero maestro
Coche:: MB 23.16v(w201)

Mensaje por carbonilla »

como que porque? :tongue: :twisted: trasera ,trasera . lo mas divertido y disfrutable
francrds
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: W2012,3,E220,500E ,Sportcoupe y 1/2 W123

Mensaje por francrds »

Jokin Palacios escribió:
francrds escribió: sigo esperando no hay problema tengo tiempo,mis Mercedes pierden menos valor,je,je,je

A mi tambien Jokin, por cierto con los veletas puedes hacer dos cosas, una el ridiculo como este

o mejor directamente esto,saludotes

Última edición por francrds el Jue 31 Jul 2008 20:38, editado 1 vez en total.
drarenas
Forero avanzado
Forero avanzado
Coche:: B200 Turbo

Mensaje por drarenas »

Jokin Palacios escribió:Bueno, hay que puntualizar, los Mercedes de clase "plebeya" llevan tracción delantera y correa de distribución ;)
BUAAAAAAAAA!!!

:brutal: soy un "plebeyo", Mi B200 Turbo es un delantera...¿me deshago de él ya, o espero?
Jokin P
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por Jokin P »

francrds escribió:

A mi tambien Jokin, por cierto con los veletas puedes hacer dos cosas, una el ridiculo como este

Que lástima de E38, Esto me ha dolido :cry: :lol:
Jokin P
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por Jokin P »

drarenas escribió:
:brutal: soy un "plebeyo", Mi B200 Turbo es un delantera...¿me deshago de él ya, o espero?
:lol: No, que bonito si que lo es, ademas el B200 Turbo es un pepino ;)
mobius1
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: W203 C320

Mensaje por mobius1 »

francrds escribió:
Jokin Palacios escribió:

o mejor directamente esto,saludotes

Joder, menudo par de capullines los que iban dentro!
Bendito sea el hombre que, no teniendo nada que decir, se abstiene de demostrárnoslo con sus palabras.

Es bueno utilizar el buscador del foro para no ser CANSINO y VAGO y repetir hasta la saciedad la misma pregunta una y otra vez. Antes de preguntar por el Comand, que aceite echarle al coche, o que combustible usar, PINCHA AQUÍ. Gracias.

ImagenImagenImagenImagenImagen
Trompetas del Infierno
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: sportlich, licht, kurz

Mensaje por Trompetas del Infierno »

No me quiero ni imaginar mi SLK con tracción delantera: menuda sosería!!!

Por cierto, antaño, cuando no existían los ESP, ABS, DSC y tal y tal, los BMs, Alfas, Volvos y otros eran un peligro con dos gotas que cayeran. En cambio, los MB no padecían ese problema de sobreviraje fácil, o al menos no en tal medida. Eso ha dado una gran fama de coche seguro y predecible a los MB, que se mantiene hoy día.
De todos modos, en contra de lo que muchos piensan, en conducción deportiva-deportiva, los BMW por ejemplo, tienden a subvirar porque se aligeran tanto de delante al acelerar que acaban yéndose de morro.
Un tracción delantera subvira porque te pasas con el acelerador, y con levantar el pié todo vuelve a su sitio. En un propulsión la cosa es un poco más compleja... ¡pero es tan divertido!
Hablo, claro está, de conducción deportiva y sin controles. Hoy por hoy, en turismos y conducción normal, apenas hay diferencias entre unos y otros.
Pero os pongo otro ejemplo de ventajas de propulsión frente a tracción: ¿habéis probado a acelerar fuerte en suelo bacheado o adoquines? En un tracción la dirección se vuelve loca y quiere irse a todos lados menos recto palante; en un propulsión el volante no se mueve y va por donde quieres ir sin tener que luchar con el efecto que la tracción origina en la dirección.

Un saludo
Ruedo, luego existo.

http://freemaniaco.blogspot.com
Responder

Volver a “General”