Haz LOGIN en Identificarse y accederás a más de 90 subforos y más funciones

Es licito que un coche de policia vaya sin identificarse.

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss

santa
Forero experto
Forero experto

Mensaje por santa »

MB CLK FLECHA DE PLATA escribió:yo creo que si son cuerpos de seguridad del estado,si que es licito ir de camuflaje,incluso sin distintivos ni adevertencias de ningun tipo,otra cosa son los municipales,estos no pueden por ley hacerlo,aunque ya se que eso no se respeta en muchas ciudades;tampoco esots ultimos puden ir sin uniforme estando de servicio.....pero esto también se lo saltan a la torera...Spain is diferent...... :wink:
Tampoco pueden fumar en oras de servicio y lo hacen...

Santa
Aramos
Forero maestro
Forero maestro
Coche:: E 320 CDI

Mensaje por Aramos »

Missione escribió:
Juselin escribió:
Aramos escribió:No estoy en contra que los vehículos policiales en servicio de urgencia infrinjan las velocidades ya que se suponen que son conscientes y saben que la velocidad maxima es la que las circunstancias y carretera permiten ya que lo primero que ellos no quieren es suicidarse.

Otra cosa es aquellos coches camuflados que se te pegan a ti y van acelerando poco a poco (incumpliendo el anuncio de este año de la DGT de que no te pegues al de adelante) y obligándote a acelerar a no ser que veas que tiene el agujero de la cámara.

Esta semana me ocurrió saliendo del peaje de tarragona.

Aramos
Si otro coche se pega a tí, sea un tarado macarra ó un tarado policía, es problema de ellos.

Si aceleras para despegarte, el problema es también tuyo.

Mejor pasar a la derecha y dejarles seguir su ritmo (que no tiene por qué coincidir con el tuyo).
Eso sería lo normal, dejarle pasar.
Como los había visto parados en el peaje "recetando" a un coche ya los vi de lejos e iban folladºs. Reduje a 125 km (ellos irían a 160 km) pase dos otres coches con ellos pegados a mi maletero y me puse a la derecha.

En este caso esos la única urgencia que tenían era seguir "recetando" por lo que el exceso de velocidad que estaban cometiendo realmente era un delito e incitando a cometerlo ya que si yo nos los hubiera visto parados en el peaje cuando se me pusieron pegados a mi maletero hubiera acelerado rápidamente para poder adelantar a los coches de la derecha y quitármelos de encima, por lo que encima yo seria el que estaba infringiendo las normas de circulación a incitación suya.... esa multa es apelable.

Aramos
pepelu33
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: Varios

Mensaje por pepelu33 »

Juselin escribió:
Aramos escribió:No estoy en contra que los vehículos policiales en servicio de urgencia infrinjan las velocidades ya que se suponen que son conscientes y saben que la velocidad maxima es la que las circunstancias y carretera permiten ya que lo primero que ellos no quieren es suicidarse.

Otra cosa es aquellos coches camuflados que se te pegan a ti y van acelerando poco a poco (incumpliendo el anuncio de este año de la DGT de que no te pegues al de adelante) y obligándote a acelerar a no ser que veas que tiene el agujero de la cámara.

Esta semana me ocurrió saliendo del peaje de tarragona.

Aramos
Si otro coche se pega a tí, sea un tarado macarra ó un tarado policía, es problema de ellos.

Si aceleras para despegarte, el problema es también tuyo.
Mejor pasar a la derecha y dejarles seguir su ritmo (que no tiene por qué coincidir con el tuyo).
Pero por instinto o inercia sueles acelerar para incorporarte a la derecha lo mas rapido posible, yo creo que nos pasa a casi todos, es inevitable....saludos
Solo hay dos tipos de coches:Los mercedes y el resto
pepelu33
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: Varios

Mensaje por pepelu33 »

santa escribió:
MB CLK FLECHA DE PLATA escribió:yo creo que si son cuerpos de seguridad del estado,si que es licito ir de camuflaje,incluso sin distintivos ni adevertencias de ningun tipo,otra cosa son los municipales,estos no pueden por ley hacerlo,aunque ya se que eso no se respeta en muchas ciudades;tampoco esots ultimos puden ir sin uniforme estando de servicio.....pero esto también se lo saltan a la torera...Spain is diferent...... :wink:

Santa
Eso de que no pueden fumar en horas de servicio..., lo dudo., no pueden fumar en lugares cerrados, o organismos publicos, pero en la calle nadie puede decirles nada...saludos
Solo hay dos tipos de coches:Los mercedes y el resto
elvaca2000
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por elvaca2000 »

pepelu33 escribió:
santa escribió:

Santa
Eso de que no pueden fumar en horas de servicio..., lo dudo., no pueden fumar en lugares cerrados, o organismos publicos, pero en la calle nadie puede decirles nada...saludos
Y lo que no es fumar tambien :brindis: SALUDOS
Si no corres,pà que quieres un coche con mas de 200 cv?......MANUEL MORENO MORENO
NEPAL
Forero avanzado
Forero avanzado
Coche:: vehículo

Mensaje por NEPAL »

Si yo veo un coche pegado al mío dando las largas y metiéndome prisa y no lleva luces de policía pienso que es un toca huevºs por lo tanto terminare mi adelantamiento y me retirare a la derecha, pero nadie me puede sancionar por que yo he hecho lo correcto según el código de la circulación.
CHAN
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: Ford Focus

Mensaje por CHAN »

Con autorización de la Delegación del Gobierno sí pueden hacer ambas cosas.

Un saludo.
He conseguido asumir mi verdadero papel en esta vida
Missione
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por Missione »

CHAN escribió:
Con autorización de la Delegación del Gobierno sí pueden hacer ambas cosas.

Un saludo.
No es que puedan, es que deben.
Missione
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por Missione »

En el Ayuntamiento de Madrid, hay unidades de Policía Municipal que van sin uniforme,sin coches que denoten su presencia, Son unidades que ayudan a la Policía Nacional en la detección, sobre todo, de trafico de estupefacientes y, por consiguiente en la erradicación de los delitos contra la sanidad pública.
Missione
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por Missione »

jaja muy bueno lo de munipa, al llerlo, de momento no te entendia... jaja
Es que mola muchisimisimisimo ser como un "secreta".
Missione
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por Missione »

MB CLK FLECHA DE PLATA escribió:
Missione escribió:jaja muy bueno lo de munipa, al llerlo, de momento no te entendia... jaja
eso es lo que dice mi cuñado(policia nacional),que van de vacileo,pero que se les olvida que son cuerpos auxiliares y estan limitaods en competencias,de hecho me cuenta que meten unos gambones impresionantes en detenciones,que dada la forma de actuar en muchas ocasiones son ilegales :hammer:
Es cierto, se les olvida con demasiada frecuencia. Aquí en Madrid, ha habido algún problemilla, pero se han solventado rápidamente por parte de su Jefatura y los demás son un apoyo para la Policía Nacional muy apreciable.
sylan
Forero maestro
Forero maestro
Coche:: E-320 W211

Mensaje por sylan »

Missione escribió:jaja muy bueno lo de munipa, al llerlo, de momento no te entendia... jaja
eso es lo que dice mi cuñado(policia nacional),que van de vacileo,pero que se les olvida que son cuerpos auxiliares y estan limitaods en competencias,de hecho me cuenta que meten unos gambones impresionantes en detenciones,que dada la forma de actuar en muchas ocasiones son ilegales :hammer:

Flecha, como muy bien te comenta CHAN en Madrid la Policia Local de cualquier municipio de la comunidad, puede ir de paisano con autorizacion de Delegacion de Gobierno.

Con respecto a tu cuñado, vacilones los hay en GC, Policia nacional y municipal, fontaneros, antenistas, albañiles...........etc. y la gamba la meten tanto unos como otros. Por cierto comentale que desde la ley 2/86 que regula las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, indica claramente las funciones de cada policia, y en el caso de los municipales, pueden intervenir como Policia Judicial (de hecho en Madrid ya lo hacen en determinadas parcelas). Ademas exige que todos los cuerpos policiales actuaran bajo el principio de COOPERACION RECIPROCA, es decir en igualdad de condiciones.
Con respecto a que son auxiliares, otra metedura de pata. Hasta 1986, se les consideraba auxiliares del CNP, pero desde entonces, y ya ha llovido, trabajan en igualdad de condiciones, instruyen atestados, incluso en muchos municipios ofician directamente a los Juzgados sin pasar por policia nacional.
Para finalizar decirte que estos malos rollos vienen fundamentalmente motivados por la diferencia salarial.
Un saludo. :wink:
ManuelBC
------
------
Coche:: GLC Coupé X254 - C w205 - E w211
VIN de tu vehículo: 2024
Contactar:

Mensaje por ManuelBC »

Pero seguís mezclando cosas. Polícias de paisano, la ha habido siempre y existirá toda la vida, es lo que se llama SECRETA, por ello es secreta, porque en teoría nadie sabe que son polis.

Pero en el hilo lo que habla el compañero que lo inició es cuando esos polis secretas, camuflados, o con ropa de paisano, como más os guste, te pueden pedir paso para adelanterte si tu estás adelantando en el límite 'legal' de la vía y te empujan literalmente para apartarte o para que pises el acelarador para que ellos pasen.

Para que tu sepas que son POLIS, se tienen que identificar.
Como no te podrán sacar la placa, ni el papel del Gobierno, ni del juez ni nada por el estilo por la ventanilla, lo único que pueden hacer es avisarte mediante señales luminosas y/o sonoras, es decir, el pirulo de luz azul violeta colocándolo en la guantera para que lo veas, sobre el techo mediante imán para que lo veas mejor, o encendiendo las luces que algunos llevan camufladas en los propios faros delanteros de tipo Flash, para alertarte además de poner si hiciera falta el 'tiroriro'o 'uauauauau' de marras para que los oigas.
sylan
Forero maestro
Forero maestro
Coche:: E-320 W211

Mensaje por sylan »

En el Anexo 4 del Reglamento General de Circulacion, nos especifica que la señal V-1 es la que identifica un vehiculo prioritario, "en servicio de urgencia" si se utiliza la señal luminosa de forma simultanea con el aparato emisor de señales acusticas.
Con lo cual queda claro que deben llevar las dos cosas, excepto cuando no entrañe peligro para los demas usuarios, que les autoriza a utilizar la señal luminosa aisladamente.
En el caso que cita el compañero no iba con ninguna señal activada, por lo tanto no se le puede calificar como vehiculo prioritario. Tambien señalar que los vehiculos prioritarios deben intentar respetar las normas de circulacion y en caso de accidente, son los responsables del mismo si por ejemplo se saltan un semaforo.
Esta es la teoria pero coincido en que en muchos servicios la discreccion es fundamental y no es conveniente que vayan haciendo ruido, sobre todo en atracos,.....etc
Sevillano_E220
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por Sevillano_E220 »

Lo suyo es apartarse en cuanto se puede y listo, pero claro esta no es lo mismo ver que viene un coche detras empujandote a que sea un coche de policia el cual se presupone tiene prisa por alguna urgencia. Cuando veo venir una ambulancia con las luces hago todo lo posible por dejarla pasar, con un coche de policia igual, pero si no lleva nada para identificarse no puedo ser adivino.

En fin que multa estoy seguro que no habra.
LO MEJOR O NADA

Mercedes-Benz E220CDI (w211)avantgarde, parktronic, asientos calefactados, cuero-tela.

Toyota Rav4 SOL 2.0 VVI-T 150cv techo solar, clima bizona, cargador CD, parktronic, velocidad crucero, espejos abatibles elect.

Volkswagen Golf GT sport 1.9TDI 105cv sensor luces, lluvia, faros bixenon, retrovisor antideslumbrante, ipod, espejos abatibles elect, clima bizona.

Fiat Punto II 1.2i radio CD y mucho es xDD
sigurne69
Forero avanzado
Forero avanzado

Mensaje por sigurne69 »

La Policía Local (en Madrid capital, Policía Municipal) no tiene ni una función más (ni una menos) que las que les otorga el artículo 53 de la Ley Orgánica 2/86 de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Os lo transcribo por si os interesa:

Artículo Cincuenta y tres.

1. Los Cuerpos de Policía Local deberán ejercer las siguientes funciones:

a. Proteger a las autoridades de las corporaciones locales, y vigilancia o custodia de sus edificios e instalaciones.

b. Ordenar, señalizar y dirigir el tráfico en el casco urbano, de acuerdo con lo establecido en las normas de circulación.

c. Instruir atestados por accidentes de circulación dentro del casco urbano.

d. Policía administrativa, en lo relativo a las ordenanzas, bandos y demás disposiciones municipales dentro del ámbito de su competencia.

e. Participar en las funciones de policía judicial, en la forma establecida en el artículo 29.2 de esta Ley.

f. La prestación de auxilio, en los casos de accidente, catástrofe o calamidad pública, participando, en la forma prevista en las Leyes, en la ejecución de los planes de protección civil.

g. Efectuar diligencias de prevención y cuantas actuaciones tiendan a evitar comisión de actos delictivos en el marco de colaboración establecido en las juntas de seguridad.

h. Vigilar los espacios públicos y colaborar con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y con la policía de las Comunidades Autónomas la protección de las manifestaciones y el mantenimiento del orden en grandes concentraciones humanas, cuando sean requeridos para ello.

i. Cooperar en la resolución de los conflictos privados cuando sean requeridos para ello.

2. Las actuaciones que practiquen los cuerpos de policía local en el ejercicio de las funciones previstas en los apartados c y g precedentes deberán ser comunicadas a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado competentes.

3. En los municipios de gran población podrán crearse, por el Pleno de la Corporación, Cuerpos de funcionarios para el ejercicio exclusivo de las funciones previstas en el párrafo b del apartado 1. Dichos funcionarios no se integrarán en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad (*) , y en el ejercicio de esas funciones tendrán la consideración de agentes de la autoridad, subordinados a los miembros de los respectivos Cuerpos de Policía Local.
Los funcionarios integrantes de los Cuerpos referidos en el párrafo anterior se regirán por las normas contenidas en la Ley 30/1984, de 2 de agosto, de Medidas para la Reforma de la Función Pública, y las demás normas que se dicten en desarrollo y aplicación de la misma.

Por mi trabajo tengo bastante relación con la Policía Local, el problema no son ellos (o no lo és en la mayoría de ocasiones) el problema es que para ser concejal de policía (o alcalde) no hace falta absolutamente ningún conocimiento y entonces nos encontramos con concejales absolutamente lerdos que se creen que la policía es su ejercito particular y, por ejemplo, les obliga a efectuar controles de alcoholemia nocturnos sin los medios técnicos y humanos adecuados y, en ese caso, las actuaciones suelen devenir en nulas.

(*) Son los denominados AMUs (Agentes de Movilidad Urbana), es decir, los que te multan como cosacos. A diferencia de la Policía Local (funcionarios del grupo "C", son funcionarios del grupo "E").
ManuelBC
------
------
Coche:: GLC Coupé X254 - C w205 - E w211
VIN de tu vehículo: 2024
Contactar:

Mensaje por ManuelBC »

coyote escribió:Hola Manuel, efectivamente para eso se crearon, pero ahora sus funciones son otras, son meros recaudadores.
Si tienes un problema en la carretera y les llamas, conseguirás que te sancionen por cualquier cosa, lejos de ayudarte te complican la vida.
Desgraciadamente es así, pero ya no solo en España sino creo que son directrices europeas como lo de los rádares a diestro y siniestro.

Estas vacaciones me he cascado cerca de 4.000 Km mayoritariamente en Francia e Italia y algunos aquí también.

No he visto en todo ellos ni una sola patruya de carretera ya sea motorizada o en coche para ayudar al tráfico y los automovilistas. Eso si, mucha retención para pagar los peajes y mucha cámara adosadas o no a paneles informativos que no te dicen nada, miles de millones gastados en paneles para decirte que te pongas el cinturón o recordarte la gente que murió en carretera, cuando lo útil de ellos sería advertirte de tal retención a causa del paso por caja para pagar peaje o señalarte datos de interés :ame1:

En fin ... que solo nos quieren por nuestro dinero, solo por ello.
Federico
Forero experto
Forero experto
Coche:: vehículo

Mensaje por Federico »

Que yo sepa los coches de los secretas por lo menos antes llevaban un pirulo azul con imán que colocaban en el techo, si tú no sabes quien es el coche que va detrás de ti haciendo ráfagas adelantas normal y que pase cuando le toque.
Aramos
Forero maestro
Forero maestro
Coche:: E 320 CDI

Mensaje por Aramos »

Nos estamos equivocando....

La mayoría de "secreta" existente en España no esta dedicada a controlar a traficantes y terroristas, si no a "asaltar caminos" y a aligerar los monederos de los conductores y de ahí que no vayan identificados para poder esperar la mínima infracción para cometer el "atraco" llegando inclusive a la delictiva acción de inducir al delito con actos temerarios para poder recaudar la tasa fijada por sus superiores.

Aramos
Missione
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por Missione »

Aramos escribió:Nos estamos equivocando....

La mayoría de "secreta" existente en España no esta dedicada a controlar a traficantes y terroristas, si no a "asaltar caminos" y a aligerar los monederos de los conductores y de ahí que no vayan identificados para poder esperar la mínima infracción para cometer el "atraco" llegando inclusive a la delictiva acción de inducir al delito con actos temerarios para poder recaudar la tasa fijada por sus superiores.

Aramos
Hablas desde la ignorancia. Que nunca tengas que enterarte , en carne propia, de cual es el trabajo de los que tu llamas, equivocada y anticuadamente, secreta. Te lo deseo de todo corazon, amigo. Por que eso querria decir que has tenido un problema y no quiero que los tengas, de verdad.
Responder

Volver a “General”