|
Haz LOGIN en Identificarse y accederás a más de 90 subforos y más funciones
|
¿Por qué están permitidos los Xenon?
Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss
-
Federico
- Forero experto

- Coche:: vehículo
Conduzco bastante por la noche y la verdad es que molestan bastante, a mayor iluminación mas deslumbra si encima estan un poco altas peor aún.
No se si hay un ley que limite la cantidad de luz emitida por un vehiculo, me encuentro camiones que por la noche cuando conducen con largas llevan en el techo 4 o 6 faros encendidos y otros que llevan en cortas un faro levantado, no solo son las de xenon las que molestan.
No se si hay un ley que limite la cantidad de luz emitida por un vehiculo, me encuentro camiones que por la noche cuando conducen con largas llevan en el techo 4 o 6 faros encendidos y otros que llevan en cortas un faro levantado, no solo son las de xenon las que molestan.
-
Pescao
- Forero experto

- Coche:: E 270
Casti, por lo que dices veo que nunca te han deslumbrado con unos faros de xenon, te digo que te dejan ciego, lo de la guardia civil quizá te parezca heavy, no digo que se maten moscas a cañonazos, pero creeme un deslumbramiento de unos xenon sin regular, te puden provocar pegarte un hostión del copón, creeme y no confundas unos halógenos de esos que lleva ahora mucha gente que son de color azul con unos xenon, que ademas cuando te estan deslumbrando si se te ocurre darles una rafaga para avisarles, y el otro te pega a ti una ráfaa con los xenon, ya me dirás si quieres a la g. civil. Un saludo.casti escribió:Yo no llevo xenon ni kit, y puedo decir que también hay coches con halógenos que deslumbran de lo lindo....lo de crujir la Guardia Civil hombre creo que es un poco heavy....creo que hay cosas más necesarias....Pescao escribió:Las luces de xenon son un gran adelanto con respecto a las halogenas, es obligatorio llevar regulación automática cuando montas este tipo de alumbrado, asi que me surgen algunas preguntas.......
¿Para que sirven las ITV?....si llevas xenon y no llevas regulación automática, no deberías de pasar la ITV hasta que no las homologues en industria y punto.
Es cierto que algunos la desmontan para la ITV y las vuelven a montar despues, muy bien, pues que la G. Civil cuando pille a uno de estos que lo cruja, porque pueden provocar accidentes.
Para mi el asunto esta clarisimo, el que quiera xenon que lo pague, o bien cuando compra el coche o si se las monta después que lo haga con homologación de industria.
S2
- Castronight
- Forero gran maestro

- Coche:: o a patas??
Buenas.PAJARO escribió: Por otra parte yo, como todos, me cruzo cada noche con cientos de coches equipados con xenon y nunca me han molestado, siempre que lleven bien graduada su altura.
En cambio es muy frecuente verme deslumbrado por furgonetas de faros corrientes cargadas hasta las trancas y arrengadas de atrás y con los faros apuntando a las estrellas y me han dejado literalmente ciego.
Ahi esta todo el kit de la cuestion. Yo tenia un Kit de Xenon en un Corsa C, instalados a posteriori, y nadie me ha echado largas, y casi todo lo que hago son carreteras nacionales. Yo instale el Xenon, para yo ver mejor, ya que SE VE MEJOR.
El problema, como SIEMPRE, no esta en el aparato en si, sino en el uso que le dan CIERTOS INDIVIDUOS.
Solo hay 10 tipos de personas. Las que entienden el Binario, y las que no.
La verdad os hara libres.
Quien algo quiere, Algo le cuesta.
Socio Nº4 Club FUCK THE FUEL ECONOMY!!!!!!!!!!!
¿Estas dispuesto a saber la verdad de la DGT?:
http://es.youtube.com/watch?v=srAuuTWySIk
http://es.youtube.com/watch?v=4C8iHfpGs ... re=related
http://www.youtube.com/watch?v=VztXpNBP ... re=related
http://www.perenavarrodimision.com/
La verdad os hara libres.
Quien algo quiere, Algo le cuesta.
Socio Nº4 Club FUCK THE FUEL ECONOMY!!!!!!!!!!!
¿Estas dispuesto a saber la verdad de la DGT?:
http://es.youtube.com/watch?v=srAuuTWySIk
http://es.youtube.com/watch?v=4C8iHfpGs ... re=related
http://www.youtube.com/watch?v=VztXpNBP ... re=related
http://www.perenavarrodimision.com/
- tgv
- ---

- kikal
- Forero avanzado

Se están confundiendo dos cosas. Una es que las luces de los coches estén bien reguladas de inclinación y otra es la potencia luminosa que emita un vehículo. Yo quería abrir el debate sobre la segunda cuestión, que es la que afecta directamente a la naturaleza de los xenon.
Estas luces deslumbran porque son demasiado potentes (y por supuesto si están mal reguladas o con el sistema roto de inclinación o si son kits post-compra) no porque apunten "al cielo" o "te iluminen la cara", como algún forero ha comentado, que también. Sino, ¿por qué nos quejamos que haya gente que conduzca con los antinieblas delanteros, a parte de estar prohibidos por este motivo? ¿¿¿porque apunten alto???. No, es porque sencillamente deslumbran por la intensidad de luz que lleva en el morro un coche.
Lo mismo pasa con los xenon. Por tanto se puede deslumbrar por dos motivos: porque se lleven mal reguladas la luces o porque la intensidad sea demasiada.
ZFM, no he conducido nunca por una carretera con xenon pero estoy seguro que como tú dices se ve mejor que con faros convencionales. El problema es que deslumbran, por tanto lo que es seguro para ti es inseguro para mí.
Y por los compañeros que dicen que "nadie me ha dado ráfagas por llevar los xenon de serie" la respuesta que encuentro es sencilla: No solucionas nada porque no las va a apagar porque simplemente no es culpa suya, el problema es que estén permitidas.
Siento el ladrillo...
Estas luces deslumbran porque son demasiado potentes (y por supuesto si están mal reguladas o con el sistema roto de inclinación o si son kits post-compra) no porque apunten "al cielo" o "te iluminen la cara", como algún forero ha comentado, que también. Sino, ¿por qué nos quejamos que haya gente que conduzca con los antinieblas delanteros, a parte de estar prohibidos por este motivo? ¿¿¿porque apunten alto???. No, es porque sencillamente deslumbran por la intensidad de luz que lleva en el morro un coche.
Lo mismo pasa con los xenon. Por tanto se puede deslumbrar por dos motivos: porque se lleven mal reguladas la luces o porque la intensidad sea demasiada.
ZFM, no he conducido nunca por una carretera con xenon pero estoy seguro que como tú dices se ve mejor que con faros convencionales. El problema es que deslumbran, por tanto lo que es seguro para ti es inseguro para mí.
Y por los compañeros que dicen que "nadie me ha dado ráfagas por llevar los xenon de serie" la respuesta que encuentro es sencilla: No solucionas nada porque no las va a apagar porque simplemente no es culpa suya, el problema es que estén permitidas.
Siento el ladrillo...
- CHAN
- Forero gran maestro

- Coche:: Ford Focus
Yo los considero un avance en seguridad, de aquí a un tiempo estará generalizado entre los vehículos de gamas medias y bajas, ya que los de gama alta comenzarán a montar alumbrado mediante leds, mejor aún....
Como todas las cosas, deben de estar bien regulados (de ahí la regulación automática en altura) y además con las ópticas bien limpias (de ahí la obligación de lavafaros) para que rindan en condiciones óptimas y no molesten.
Un saludo.
Como todas las cosas, deben de estar bien regulados (de ahí la regulación automática en altura) y además con las ópticas bien limpias (de ahí la obligación de lavafaros) para que rindan en condiciones óptimas y no molesten.
Un saludo.
He conseguido asumir mi verdadero papel en esta vida
- ManuelBC
- ------

- Coche:: GLC Coupé X254 - C w205 - E w211
- VIN de tu vehículo: 2024
- Contactar:
- MANUEL17
- Forero maestro

- Coche:: MERCEDES C220 CDI SPORTEDITION
- sesmero
- Forero experto

yo te resumo mi punto de vista brevemente de que estamos a la merced de una mafia
es legal vender detectores de radar pero no es legal instalarlos, yo soy el primero que lo lleva
es legal vender kits de xenon pero no es legal montarlos sin lavafaros y demas cosas
hay crisis para poner protectores en los quitamiedos pero se gasta el dinero en radares y mercedes clase c
ahi queda eso
es legal vender detectores de radar pero no es legal instalarlos, yo soy el primero que lo lleva
es legal vender kits de xenon pero no es legal montarlos sin lavafaros y demas cosas
hay crisis para poner protectores en los quitamiedos pero se gasta el dinero en radares y mercedes clase c
ahi queda eso
- aleesi
- Forero gran maestro

- Coche:: w211 '05 y w211 '08 w124 '95
De acuerdo con esto.RCD CLK escribió:Yo considero que lo que realmente es peligroso son los que llevan kit xenon no originales de casa (en los que yo me incluyo), ya que los que vienen de la casa llevan la regulacion automática e impiden la posibilidad de deslumbramiento, al igual que también admito que aun asi son algo molestos pero también creo que si ambos coches que se cruzan llevan xenon los dos conductores no se deslumbran tanto, ya que al estar la via mas iluminada por los dos coches molesta menos. Yo creo que los xenon deberian ser obligatorios ya que mejora muchisimo la visión nocturna.
Yo estoy seguro que los conductores que te han molestado con las luces llevaban kits no originales. He viajado delante de mi padre con bixenon por la noche y te aseguro que no molestan, la regulación del haz de luz funciona muy bien.
El problema son esos que te cruzas con luces azules! que parece que llevan un foco de los del estadio de fútbol.
Y es que la gente se ponen el kit de xenon se montan y cojonudo! mira como alumbra! antes tenía dos velas y ahora ... ahora llevas el foco del estadio de futbol y vas derritiendo las retinas de los que nos cruzamos contigo...
- zfm
- Forero gran maestro

Hola kikal,me ractifico en lo dicho para mi el xenon es un equipamiento de seguridad,circulo con ellos y nadie me hace luces,ni me molestan otros que los llevan,salvo alguna rara escepcion que hay como en todo.
chao
chao
_____________________JORJE LORENZO TRIPLE CAMPEON DEL MUNDO CON YAMAHA EN MOTO GP
Hazte socio de
contigo seremos mas......
Hazte socio de
contigo seremos mas......- kikal
- Forero avanzado