Haz LOGIN en Identificarse y accederás a más de 90 subforos y más funciones

Talibanismo ecológico. Autopistas catalanas Vmax :40 km/h

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss

Responder
javi_vk
Forero experto
Forero experto
Coche:: 300TD W210, Saxo, Vito 112CDI

Mensaje por javi_vk »

es cierto.. vamos a darles un aplauso al de la idea y a los ecoloGETAS que son lo que son!!!

ya no saben de donde sacar dinero para que puedan seguir viviendo como reyes!! :hammer:

kien no se va a distraer mirando el velocimetro y mirando las señales?? nos vamos a tener que poner 2 ojos mas para la carretera :shock:

un saludo y asi nos va.. spain is diferent y que razon llevan
ManuelBC
------
------
Coche:: GLC Coupé X254 - C w205 - E w211
VIN de tu vehículo: 2024
Contactar:

Mensaje por ManuelBC »

El invento de velocidad gradual tiene su sentido, el problema es si realmente los de control de tráfico le darán a la rueda que sube y baja dichos límites en el momento adecuado y justo.
victor_81
Forero avanzado
Forero avanzado
Coche:: W203 180K Avantgarde - R171 280

Mensaje por victor_81 »

A mi me parece mal desde el punto de vista en que la velocidad la graduaran según les convenga a ellos... ¿cuando determinan ellos que hay contaminación? Sin ir mas lejos acabo de transitar hace un rato por la c-32 y estaba a 60 km/h... los coches parados :ame1: que a 60km/h nos dormimos y lo largo que se hace un trayecto de 8 km.
Habra que tragar con lo que nos estan haciendo pero igual que graduan la velocidad en el margen de 40 a 80 km/h para no producir atascos y contaminar menos... ¿porque no la ponen a 120 km/h cuando no circula nadie almenos denoche?
Ni accidentes, ni contaminación ni coña que valga, recaudar y recaudar no hay mas :hammer: :hammer:
Y sera porque no hay radares en ese trayecto con las inmensas rectas que tiene...

Saludos :wink:
Mercedes Benz C 180 K Avantgarde, Bixenon con faros adaptativos, sensor neumaticos, Command y thermotronic.
Sordetti
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: ML500 W163, C180 W202, Opel Agila 1.2

Mensaje por Sordetti »

La verdad, me gustaria hablar con los "ingenieros" que que piensan que a 40 o 60 km/h se hacen menos atascos, que yo sepa ¿La velocidad provoca retenciones?, debe ser algo nuevo, cuando estudie Fisica I esto no salia en el Libro.

Imagino yo, un humilde conductor, que los atascos seran producidos por el numero de coches, y a lo sumo, lo unico que haras con ir a 40 km/h, sera que el atasco se producira minutos mas tarde que llendo a 100km/h.

Y eso de que se reduce la contaminación imagino que "notablemente", porque sino no tiene sentido, lo pongo en duda. Esas mediciones hay que mirarlas bien, comprobando muchos factores, los cuales a ellos no les interesan.

Me recuerda a un cartel que hay aqui dodne vivo, que dice que mide el SO3 :) debe ser que anda suelto por el aire :) en fin.

Un saludo Sordetti.
ImagenImagenImagenImagenImagen
ImageImage
Hely
Forero experto
Forero experto
Coche:: W204 C-200-CDI

Mensaje por Hely »

Sordetti escribió:La verdad, me gustaria hablar con los "ingenieros" que que piensan que a 40 o 60 km/h se hacen menos atascos, que yo sepa ¿La velocidad provoca retenciones?, debe ser algo nuevo, cuando estudie Fisica I esto no salia en el Libro.

Imagino yo, un humilde conductor, que los atascos seran producidos por el numero de coches, y a lo sumo, lo unico que haras con ir a 40 km/h, sera que el atasco se producira minutos mas tarde que llendo a 100km/h.

Y eso de que se reduce la contaminación imagino que "notablemente", porque sino no tiene sentido, lo pongo en duda. Esas mediciones hay que mirarlas bien, comprobando muchos factores, los cuales a ellos no les interesan.

Me recuerda a un cartel que hay aqui dodne vivo, que dice que mide el SO3 :) debe ser que anda suelto por el aire :) en fin.

Un saludo Sordetti.
Estimado Sordetti
Los ingenieros no tienen culpa ninguna de estas decisiones exclusivamente políticas. Te lo digo por experiencia propia.

Un saludo
Sordetti
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: ML500 W163, C180 W202, Opel Agila 1.2

Mensaje por Sordetti »

Hely escribió:
Sordetti escribió:La verdad, me gustaria hablar con los "ingenieros" que que piensan que a 40 o 60 km/h se hacen menos atascos, que yo sepa ¿La velocidad provoca retenciones?, debe ser algo nuevo, cuando estudie Fisica I esto no salia en el Libro.

Un saludo Sordetti.
Estimado Sordetti
Los ingenieros no tienen culpa ninguna de estas decisiones exclusivamente políticas. Te lo digo por experiencia propia.

Un saludo

Por eso puse "ingenieros" joe :), yo como en un futuro proximo :) sere ingeniero, no voy a tirarme piedras a mi tejado. Era en plan metaforico.
ImagenImagenImagenImagenImagen
ImageImage
rubenp
Forero avanzado
Forero avanzado
Coche:: vehículo

Mensaje por rubenp »

la velocidad guste o no influye en la capacidad de la via.
otra cosa es que sea util o no limitar de forma variable a 40, 80 o 150km/h una via donde en hora punta con suerte vas a 10km/h.
ejeano
Forero avanzado
Forero avanzado

Mensaje por ejeano »

"pobre Barcelona mia, llevo 2 años hechandote de mas, si si,de mas, para mi se acabaron las multas, las horas perdidas dando vueltas para aparcar, o para ir a trabajar, o para ir a comprar el pan. Se acabo el pánico en el tráfico los dias de lluvia..... Ahora, en mi nuevo pueblo, aparco delante de casa, dejo el coche abierto y las ventanas bajadas, en doble fila, no hay zona azul, ni amarilla, ni semáforos.... bueno, con decir que no tenemos policias lo digo todo.... :meparto2: :meparto2: ,"

Una lastima lo de las grandes ciudades, pero lo de Barcelona ya es ingustificable.....
Bandit
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: GLC63s Edition 1 w124 300d

Mensaje por Bandit »

MBzgz escribió:Visto asi mas que ricos, somos un poco gilipollas, pero esto no se puede cambiar.
+1, nadie protesta, todo el mundo conforme........ :shock:
La estrella es la estrella, se mire por donde se mire.......

E 300TD Avantgarde

Ex W140 350TD

Socio nº2 co-fundador club FUCK THE FUEL ECONOMY!!!!!!! me copiaron la idea antes.....
CinCSLA
Forero avanzado
Forero avanzado

Mensaje por CinCSLA »

Si que protestan, incluso los alcaldes de la zona... pero la pela es la pela!! :twisted:
Lancelot
Forero aprendiz
Forero aprendiz
Coche:: vehículo

Mensaje por Lancelot »

No lo entiendo, me parece que a 40 k/h en marchas cortas el motor está más revolucionado y por tanto consume y contamina más que a 80 en marchas más largas. ¿Me equivoco?.
Hely
Forero experto
Forero experto

Mensaje por Hely »

Para nada te equivocas, pero es que Lancelot TU PIENSAS.

¿Crees que estos políticos vividores piensan?.......Quizás si pero solo para velar por sus propios intereses.
perceban
Forero maestro
Forero maestro
Coche:: S204 320

Mensaje por perceban »

Pues yo creo que realmente es necesario y beneficioso un sistema de ese estilo, de regular la velocidad según las circunstancias, pero eso sí que sea eficaz.

Si es posible circular a 120 porque no hay ni cristo en la carretera, es tontería limitar a 80, pero si realmente hay una congestión brutal a 2000 mts, no encuentro mal que se vaya reduciendo la velocidad si es irremediable pararse más adelante

Alemania (tanto que se envidia su sistema desde aquí) implanta esa regulación desde hace mucho en sus autopistas.

Salud
Hely
Forero experto
Forero experto

Mensaje por Hely »

perceban escribió:Pues yo creo que realmente es necesario y beneficioso un sistema de ese estilo, de regular la velocidad según las circunstancias, pero eso sí que sea eficaz.

Si es posible circular a 120 porque no hay ni cristo en la carretera, es tontería limitar a 80, pero si realmente hay una congestión brutal a 2000 mts, no encuentro mal que se vaya reduciendo la velocidad si es irremediable pararse más adelante

Alemania (tanto que se envidia su sistema desde aquí) implanta esa regulación desde hace mucho en sus autopistas.

Salud
Eso no es limitación de velocidad. Eso es preaviso de congestión y me parece bien.

Por otra parte si hay congestión es estúpido limitar la velocidad mediante señalización pues la propia densidad del tráfico ya te la limita.

Lo que es del todo impresentable es que unos se dediquen a MACHACAR al automovilista con rádares de velocidad variable (a ver quien y como se presenta luego un recurso) mientras estos señoritos se abren paso mediante motoristas en sus caros vehículos oficiales pagados por todos.

Yo al menos estoy harto de ver pasar caravanas de coches oficiales por las autopistas de mi región a 160 o 180 y dicen que es "por seguridad". Por cierto, las multas atestan cajas y cajas en la DGT sin que nadie las pague.
Responder

Volver a “General”