Y repito que aqui en barcelona esa situacion se da cuando el indeseable va a 80 y yo por ejemplo voy acercandome a 100,que creo yo que no estoy jugandome la vida ni la suya.
Un saludo.
|
Haz LOGIN en Identificarse y accederás a más de 90 subforos y más funciones
|
Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss

La verdad es que cuando leí el título de este post, fijaos que mal pensado soy, me dije: Se ha descolgado un radar de la marquesina, pongamos que por efecto de aire y ha provocado un accidente.David-560 escribió:Ese tipo de juicios son más propios de organismos como la DGT, que saben muy bien cómo "administrar" la culpa de los accidentes para seguir imponiendo sanciones y sacar pasta :lol:leafar2 escribió:c*ñ* y tan relativo, es como decir que el alcohol es el responsable de los accidentes. En mi vida he visto una botella de JB, Brugal, etc. conduciendo, cuando vea alguna empezaré a sospechar de que puede ser que el alcohol provoque accidentes. Por ahora creo que es la gente, con alguna copa de más, la que provoca parte de los accidentes.David-560 escribió:Que los radares provocan accidentes me parece algo muy relativo. No es la instalación de estos dispositivos lo que los causan sino más bien la actitud ante ellos de algunos "conductores". Si circulas a la velocidad legal no tienes que preocuparte de ir dando frenazos ni sorprender al "conductor" que venga por detrás. Y mucho menos si circulas por tu carril correcto. Otra cosa bastante distinta son los "policías espontaneos", más conocidos como los "conductores" que circulan a 120 por el carril izquierdo de la autopista entorpeciendo a los demás para que no pasen de esa velocidad cuando pueden ir perfectamente por el derecho.
Y ya es curioso que sigan ocurriendo estas colisiones por alcance cuando llevo observando desde hace tiempo (hoy mismo lo he comprobado en varios sitios distintos) un curioso fenómeno que consiste en apartarse y frenar para que pase el conductor que nos iba instigando por detrás justo a pocos metros de alcanzar un radar fijo que "el cedente" conozca.
Acción, sin duda realizada para que el que circulaba detrás se "coma" la multa.
Sobre el alcohol al volante se podría hablar largo y tendido, también pienso que lo que realmente ocasiona el accidente es la actuación de los conductores, independientemente de si han bebido o no.

Pues no es exactamente asi, no todo es negro o blanco, muchas vezes iendo a la velocidad legal de la via por la que circulo y sabiendo que hay un radar, he frenado para bajar diez km mi velocidad, por si las moscas, y muchas de estas vezes lo hago de forma instintiva i sin mirar atras.çDavid-560 escribió:Que los radares provocan accidentes me parece algo muy relativo. No es la instalación de estos dispositivos lo que los causan sino más bien la actitud ante ellos de algunos "conductores". Si circulas a la velocidad legal no tienes que preocuparte de ir dando frenazos ni sorprender al "conductor" que venga por detrás. Y mucho menos si circulas por tu carril correcto. Otra cosa bastante distinta son los "policías espontaneos", más conocidos como los "conductores" que circulan a 120 por el carril izquierdo de la autopista entorpeciendo a los demás para que no pasen de esa velocidad cuando pueden ir perfectamente por el derecho.
Y ya es curioso que sigan ocurriendo estas colisiones por alcance cuando llevo observando desde hace tiempo (hoy mismo lo he comprobado en varios sitios distintos) un curioso fenómeno que consiste en apartarse y frenar para que pase el conductor que nos iba instigando por detrás justo a pocos metros de alcanzar un radar fijo que "el cedente" conozca.

Así es, a veces el instinto nos juega malas pasadas. Es como cuando circulas por la autopista a velocidad moderada y ves a los "mossos" o a la GC en un arcén e instintivamente levantas el pie del acelerador hasta que confirmas con la mirada la velocidad a la que circulas. Lo cual quiere decir que vas más atento a la vía y sus condiciones que a ir haciendo medias "de libro" sin quitar el ojo del velocímetro, que es algo realmente peligroso y que últimamente se está extendiendo.fazination escribió:Pues no es exactamente asi, no todo es negro o blanco, muchas vezes iendo a la velocidad legal de la via por la que circulo y sabiendo que hay un radar, he frenado para bajar diez km mi velocidad, por si las moscas, y muchas de estas vezes lo hago de forma instintiva i sin mirar atras.çDavid-560 escribió:Que los radares provocan accidentes me parece algo muy relativo. No es la instalación de estos dispositivos lo que los causan sino más bien la actitud ante ellos de algunos "conductores". Si circulas a la velocidad legal no tienes que preocuparte de ir dando frenazos ni sorprender al "conductor" que venga por detrás. Y mucho menos si circulas por tu carril correcto. Otra cosa bastante distinta son los "policías espontaneos", más conocidos como los "conductores" que circulan a 120 por el carril izquierdo de la autopista entorpeciendo a los demás para que no pasen de esa velocidad cuando pueden ir perfectamente por el derecho.
Lo que quiero decir es que no tines que ir rapido para pegar un frenazo, ya que el miedo, irracional si quieres, pero miedo esta haí.

El cinturón sería otro tema a debatir................................Sevillano_E220 escribió:Pues el de la furgoneta tiene toda la pinta de haberse quedado paralitico por la forma que ha tenido de caer con el cuello y seguramente con el cinturon no se habria hecho ni un solo arañazo.