Haz LOGIN en Identificarse y accederás a más de 90 subforos y más funciones

La Guardia Civil de Tráfico prohíbe a sus agentes denunciar

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss

Trompetas del Infierno
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: sportlich, licht, kurz

Mensaje por Trompetas del Infierno »

lumime escribió:
David_C escribió:¿La Guardia Civil de Tráfico prohíbe a sus agentes denunciar?

Y este título, es falso, con lo que puede llevar a la confusión de muchos.
Yo creo que "Trompetas" ha intentado darle doble sentido al titulo. Es cierto lo que dice "La Guardia Civil de Tráfico prohíbe a sus agentes denunciar..." le falta poner la coletilla de "...a la administración y fuera de las horas de servicio."
:lol: :lol: :lol:
Lo pillaste, Lumine. :up:

Daimler 124 escribió:Hola.

Tal como se expresa Juan Carlos Toribio, no solo habría que expulsarlo de la GC sino de también de España, donde vamos a llegar si los funcionarios públicos comienzan a tener ideas propias y a denunciar abusos por parte de la todopoderosa Administración del Estado.

Que pasaría si cundiese el ejemplo y se extendiese como el virus de la gripe A, el trabajo bien hecho y la denuncia al mediocre, estaríamos ante una crisis en las instituciones publicas de proporciones insospechadas.

Por todo ello y en evitación de males mayores, silenciemos a los problemáticos librepensadores y ascendamos a los mediocres, al fin y al cabo, ellos son los representantes de esta sociedad de diecisiete taifas antes llamada España.

Saludos Daimler 124
Es la prueba viva de que no se puede generalizar. Yo mismo conozco funcionarios eficaces, y seguro que todos podemos decir algo parecido de todas las profesiones. Pero no cabe duda de que este tipo, el señor Toribio, se ha involucrado hasta la médula. Debe tener una motivación muy fuerte, sin duda.
Ruedo, luego existo.

http://freemaniaco.blogspot.com
Juan-CLK500
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: CLK 500, CLS 500, ex:SL600,500SL,560SEC

Mensaje por Juan-CLK500 »

manuel_mm escribió:De pena. A ver si se desmilitarizan y les conceden el derecho de asociacion como ocurre con la Policia Nacional.
Tu lo has dicho.

ES PENOSO esto de la G.C.

De pena total :?
CLS 500, CLK 500, Ex-SL 600 r129, Ex-560-SEC, Ex 500SL. Ex- Audi A3 SportBack 2.0TDI Ambition (no quiero Fraudi)
carbonilla
Forero maestro
Forero maestro
Coche:: MB 23.16v(w201)

Mensaje por carbonilla »

lumime escribió:Mi apoyo total para Juan Carlos Toribio. ¿Ves?, esta gente es de los poquitos que me hacen ver la GC de otra manera, aunque dura poco esa vision...
Y mas cuando encima te das cuenta que este hombre se lo curra para ayudar y denunciar fuera de su horario de trabajo y que encima la GC le quiere expedientar por ello.

¿Ande hay que firmar?
+1 si se puede ayudar a este hombre de alguna manera hacerlo saber. que verguenza que se perjudique a las personas que miran por el bien comun
dvd
Forero maestro
Forero maestro

Mensaje por dvd »

Daimler 124 escribió:Hola.

Tal como se expresa Juan Carlos Toribio, no solo habría que expulsarlo de la GC sino de también de España, donde vamos a llegar si los funcionarios públicos comienzan a tener ideas propias y a denunciar abusos por parte de la todopoderosa Administración del Estado.

Que pasaría si cundiese el ejemplo y se extendiese como el virus de la gripe A, el trabajo bien hecho y la denuncia al mediocre, estaríamos ante una crisis en las instituciones publicas de proporciones insospechadas.

Por todo ello y en evitación de males mayores, silenciemos a los problemáticos librepensadores y ascendamos a los mediocres, al fin y al cabo, ellos son los representantes de esta sociedad de diecisiete taifas antes llamada España.

Saludos Daimler 124
Estoy muy de acuerdo con esto. Y no me alegra que sea así la realidad.
Missione
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por Missione »

En un post anterior, comenté que la Guardia Civil española es un Instituto Armado de naturaleza militar que forma parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Como Cuerpo de Seguridad del Estado, la Constitución le fija la misión primordial de proteger el libre ejercicio de los derechos y libertades de los españoles y garantizar la seguridad ciudadana, todo ello bajo la dependencia del Gobierno de la Nación.

Tiene una doble dependencia: Del Ministerio del Interior en cuanto a servicios, retribuciones, destinos y medios, y del de Defensa en cuanto a ascensos y misiones de carácter militar. Además, atiende las necesidades del Ministerio de Hacienda relativas al Resguardo Fiscal del Estado, y vela por el cumplimiento de todas las normas y reglamentos relacionados con los diferentes Órganos de las Administraciones Central y Autonómica.
El Tribunal Militar Central Es quién, mediante la Ley Orgánica del Régimen Disciplinario de la Guardia Civil, en vigor desde el 29 de enero de 2008, determina que:
"Los agentes están sujetos al Código Penal Militar aún estando fuera de servicio."

Creo que no hace falta que comente más sobre el tema.
cuklin200k
Forero
Forero

Mensaje por cuklin200k »

Enlace a la pagina de recogida de firmas en favor de Juan Carlos Toribio en esta causa

http://www.firmasonline.com/1Firmas/camp1.asp?C=1693

Saludos
Sevillano_E220
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por Sevillano_E220 »

Cuando vi un video de esta persona (no tenia ni idea de quien era hasta ahora) pense que era una alegria que una persona le pusiera tanto empeño a denunciar el estado de las carreteras sin recibir nada a cambio. Pero claro esta la DGT tiene que dejar constancia de que su objetivo es recaudar y esta persona tratando de salvar vidas les esta fastidiando el tinglado.

Ojala todos los guardia civiles fueran como el. Por cierto me gustaria recordar esa medida que anuncio la DGT propuesta por "Ponle freno" que decia que todo el dinero recaudado iria a arreglar puntos negros... esto simplemente me produce carcajadas habra quien se lo crea incluso.
LO MEJOR O NADA

Mercedes-Benz E220CDI (w211)avantgarde, parktronic, asientos calefactados, cuero-tela.

Toyota Rav4 SOL 2.0 VVI-T 150cv techo solar, clima bizona, cargador CD, parktronic, velocidad crucero, espejos abatibles elect.

Volkswagen Golf GT sport 1.9TDI 105cv sensor luces, lluvia, faros bixenon, retrovisor antideslumbrante, ipod, espejos abatibles elect, clima bizona.

Fiat Punto II 1.2i radio CD y mucho es xDD
Trompetas del Infierno
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Missione escribió:En un post anterior, comenté que la Guardia Civil española es un Instituto Armado de naturaleza militar que forma parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Como Cuerpo de Seguridad del Estado, la Constitución le fija la misión primordial de proteger el libre ejercicio de los derechos y libertades de los españoles y garantizar la seguridad ciudadana, todo ello bajo la dependencia del Gobierno de la Nación.

Tiene una doble dependencia: Del Ministerio del Interior en cuanto a servicios, retribuciones, destinos y medios, y del de Defensa en cuanto a ascensos y misiones de carácter militar. Además, atiende las necesidades del Ministerio de Hacienda relativas al Resguardo Fiscal del Estado, y vela por el cumplimiento de todas las normas y reglamentos relacionados con los diferentes Órganos de las Administraciones Central y Autonómica.
El Tribunal Militar Central Es quién, mediante la Ley Orgánica del Régimen Disciplinario de la Guardia Civil, en vigor desde el 29 de enero de 2008, determina que:
"Los agentes están sujetos al Código Penal Militar aún estando fuera de servicio."

Gracias, Missione. La información que citas es bastante precisa, y nos da una idea de cómo funciona la cosa en el Cuerpo.
Pero el tema es si, moralmente, o más allá aún, filosóficamente, resulta que las PERSONAS cuya "misión primordial es proteger el libre ejercicio de los derechos y libertades de los españoles y garantizar la seguridad ciudadana", no puedan ejercer libremente sus derechos como el resto de los ciudadanos sin sufrir represalias tan duras como poner en juego su puesto de trabajo. Eso es muy duro de aceptar para alguien educado en el sacrificio y la justicia.

Es una inmoralidad absoluta. No hay duda posible. Otra cosa es la legislación militar, ahí no entro, pero es que partimos del presupuesto de una policía o cuerpo de seguridad que NO DEBE ser militar, y como ya han apuntado antes, todos estamos pagando por eso internacionalmente. Sé que no es el tema, pero como se menciona una y otra vez la debida obediencia castrense, creo que lo que se está tratando aquí va más allá de eso: va de la obligación moral del Estado de proteger al ciudadano, de servir al que paga los impuestos, y no de perseguirlos en una obsesión compulsiva recaudatoria, que es la imagen que nos queda de la GC de Tráfico.

Abrí este hilo queriendo romper una lanza, poniendo este ejemplo de un prohombre que se juega su integridad económica, su futuro, por unas ideas que parece que superan con creces la cortedad de miras de Pere Navarro y sus secuaces, y pone en evidencia a todo un sistema reduplicado en órganos y burocracia que, evidentemente, no funciona. A los hechos me remito.
Es una cuestión filosófica, metafísica, más allá de la Ley escrita y las ordenanzas militares. Es Derecho Natural, es lógica aplicada, y el que no lo comprenda, sinceramente, mejor que no siga leyendo este hilo.
Ruedo, luego existo.

Trompetas del Infierno
Forero gran maestro
Forero gran maestro

cuklin200k escribió:Enlace a la pagina de recogida de firmas en favor de Juan Carlos Toribio en esta causa

http://www.firmasonline.com/1Firmas/camp1.asp?C=1693

Saludos
Gracias por el enlace. Ya he firmado.
Ruedo, luego existo.

fazination
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: W212 350CDI

Mensaje por fazination »

Carbon escribió:Y esto es democracia señores.

Mucha ley de memoria histórica, mucho cambiar nombres de calles y mucho hacer el paripé. Pero a día de hoy, la Administración y sus dirigentes siguén siendo intocables. Si te sales del tiesto, van a por ti. Y da igual que tengas razón como la tiene este hombre, que lo único que hace es denunciar cosas que de por si son ilegales, si quieren te joden.

Espero que consiga mantener su puesto de trabajo, porque además son GC como estos los que hacen falta, gente que de verdad se preocupa por el resto de ciudadanos.
Trompetas del Infierno escribió:Este señor es don Juan Carlos Toribio, al que le quieren meter mano:

Los videos son un poco largos, pero merece la pena verlos porque se dicen verdades como puños. A esto si que se le debería dar difusión a gran escala, y no a el puñado de tonterias que sueltan a diario en los telediarios sobre el tráfico.

Saludos.

+1, estoy totalmente deacuerdo contigo
Sevillano_E220
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por Sevillano_E220 »

No suelo firmar este tipo de cosas pero la ocasion lo merece asi que añado una mas
LO MEJOR O NADA

Mercedes-Benz E220CDI (w211)avantgarde, parktronic, asientos calefactados, cuero-tela.

Toyota Rav4 SOL 2.0 VVI-T 150cv techo solar, clima bizona, cargador CD, parktronic, velocidad crucero, espejos abatibles elect.

Volkswagen Golf GT sport 1.9TDI 105cv sensor luces, lluvia, faros bixenon, retrovisor antideslumbrante, ipod, espejos abatibles elect, clima bizona.

Fiat Punto II 1.2i radio CD y mucho es xDD
lumime
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: Clk

Mensaje por lumime »

Otro mas que he firmado.
Missione
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por Missione »

Trompetas del Infierno escribió:
Missione escribió:En un post anterior, comenté que la Guardia Civil española es un Instituto Armado de naturaleza militar que forma parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Como Cuerpo de Seguridad del Estado, la Constitución le fija la misión primordial de proteger el libre ejercicio de los derechos y libertades de los españoles y garantizar la seguridad ciudadana, todo ello bajo la dependencia del Gobierno de la Nación.

Gracias, Missione. La información que citas es bastante precisa, y nos da una idea de cómo funciona la cosa en el Cuerpo.
Pero el tema es si, moralmente, o más allá aún, filosóficamente, resulta que las PERSONAS cuya "misión primordial es proteger el libre ejercicio de los derechos y libertades de los españoles y garantizar la seguridad ciudadana", no puedan ejercer libremente sus derechos como el resto de los ciudadanos sin sufrir represalias tan duras como poner en juego su puesto de trabajo. Eso es muy duro de aceptar para alguien educado en el sacrificio y la justicia.

Es una inmoralidad absoluta. No hay duda posible. Otra cosa es la legislación militar, ahí no entro, pero es que partimos del presupuesto de una policía o cuerpo de seguridad que NO DEBE ser militar, y como ya han apuntado antes, todos estamos pagando por eso internacionalmente. Sé que no es el tema, pero como se menciona una y otra vez la debida obediencia castrense, creo que lo que se está tratando aquí va más allá de eso: va de la obligación moral del Estado de proteger al ciudadano, de servir al que paga los impuestos, y no de perseguirlos en una obsesión compulsiva recaudatoria, que es la imagen que nos queda de la GC de Tráfico.

Abrí este hilo queriendo romper una lanza, poniendo este ejemplo de un prohombre que se juega su integridad económica, su futuro, por unas ideas que parece que superan con creces la cortedad de miras de Pere Navarro y sus secuaces, y pone en evidencia a todo un sistema reduplicado en órganos y burocracia que, evidentemente, no funciona. A los hechos me remito.
Es una cuestión filosófica, metafísica, más allá de la Ley escrita y las ordenanzas militares. Es Derecho Natural, es lógica aplicada, y el que no lo comprenda, sinceramente, mejor que no siga leyendo este hilo.
No tengo tiempo ahora para contestar, debidamente, a lo que planteas. Prometo hacerlo.
Solo te haré un comentario.
A nadie se le obliga a que tome una profesión u otra. Es libre de abandonarla cuando quiera y, así, ejercer, libremente, sus derechos de ciudadano.
Hoy por hoy, está sujeto a la normativa vigente, que un día tomó como opción. Pudo haber tomado otros rumbos dentro de los Cuerpos de Seguridad del Estado, como es la Policía Nacional, que es un Cuerpo Civil.
Por muy duro que sea, el sabía a que se atenía.
Esto no quiere decir que no esté de acuerdo con el, en cuanto a lo que denuncia.
Un saludo compañero.
maravillas
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por maravillas »

Yo soy de la misma opinion que Misione, lo que le estan haciendo es algo que está tipificado en el código interno, por tanto un Guardia Civil sabe a que se atiene. Independientemente de que lo que defiende es muy lícito y estoy totalmente de acuerdo con él, pero las consecuencias ya las sabía cuando se metió en ello.
Esta campaña no sirve de mucho ya que el objetivo no deberia ser salvar a una persona , sino revocar una situaciçon, porque, que sucedera dentro de 6 meses si vuelve a denunciar?
lumime
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por lumime »

Pues yo creo que hay que ser justos, y aunque se haya metido en la guardia civil y este obligado a guardar unas normas, su intento por denunciar cosas que estan mal y, lo mas importante, salvar vidas humanas, debe anteponerse a cualquier norma que pueda tener una agrupacion militar o no.
Vamos, me parece una tonteria que por elegir un puesto de trabajo que le gusta (y ademas seguro que le gusta su trabajo pq le permite ayudar a los demas) no pueda denunciar irregularidades y cosas mal hechas con la sana intencion de salvar vidas.
Sin politizar el hilo, es como si me dicen que no puedo protestar por los impuestos pq no he votado en las elecciones... señores, pago impuestos todos los dias y a todas horas por gasolina, bebida, comida, hipoteca, transporte publico, etc, etc, asi que protesto pq me da la gana.
En el caso de Juan Carlos, ademas de pq le da la gana le va su vida en ello, ya que tb es motero y puede acabar cortado en dos en cualquier carretera con guardarail al igual que muchos de los que estamos aqui.
Uwe
Forero avanzado
Forero avanzado
Coche:: MB E320 Coupe

Mensaje por Uwe »

lumime escribió:Pues yo creo que hay que ser justos, y aunque se haya metido en la guardia civil y este obligado a guardar unas normas, su intento por denunciar cosas que estan mal y, lo mas importante, salvar vidas humanas, debe anteponerse a cualquier norma que pueda tener una agrupacion militar o no.
Vamos, me parece una tonteria que por elegir un puesto de trabajo que le gusta (y ademas seguro que le gusta su trabajo pq le permite ayudar a los demas) no pueda denunciar irregularidades y cosas mal hechas con la sana intencion de salvar vidas.
Sin politizar el hilo, es como si me dicen que no puedo protestar por los impuestos pq no he votado en las elecciones... señores, pago impuestos todos los dias y a todas horas por gasolina, bebida, comida, hipoteca, transporte publico, etc, etc, asi que protesto pq me da la gana.
En el caso de Juan Carlos, ademas de pq le da la gana le va su vida en ello, ya que tb es motero y puede acabar cortado en dos en cualquier carretera con guardarail al igual que muchos de los que estamos aqui.
+1

Y quiero añadir que para la DGT, los ciudadanos de a pie somos sólo números. Cifras y porcentajes. Bajo la bandera de nuestra seguridad esconden una serie de intereses economicos y politicos que disfrazan con siniestralidad, seguridad y toda esa palabreria que usan los politicos.

Y una cosa está clara... a mejores cifras, más argumento para hacerse propaganda y no levantarse de la poltrona. Para seguir manteniendo los buenos porcentajes... vigilancia... y radares. De paso recaudamos...

Si de verdad les importasemos, hace muuuuuuucho tiempo que no existirían puntos negros en nuestras carrteras. Los choferes oficiales y los aviones no les dejan verlo.
Conduzco chatarrillas con ruedas... y me encanta !!!

Disfruto conduciendo, no ahorrando 3 euros en cada repostaje.

D.G.T. "No podemos conducir por ti..." Estamos contando dinero y poniendo más radares !!!!

D.G.T. "No podemos conducir por ti..." Pues mejor, porque con los limites de velocidad actuales, iba a llegar a los sitios el año que viene.

Radares y persecución, no es solución. Fuera puntos negros, mejores carreteras y más señalización. ¿ Será este el quiz de la cuestión ?
maravillas
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por maravillas »

Esto es como todo, cada decisión tiene consecuencias, y un Guardia Civil lo sabe mejor que nosotros, si ha tomado una decisión a sabiendas de lo que podia suceder ha de ser consecuente y listo. Si no esta a gusto en la Guardia Civil lo mejor que puede hacer es dejarlo y buscar un trabajo que le permita expresarse libremente.
dainler
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: W-140/S-350 Turbodiesel

Mensaje por dainler »

Trompetas del Infierno escribió:Este señor es don Juan Carlos Toribio, al que le quieren meter mano:

Verdades como puños ,Pero en estos casos los ministerios en cuestion hacen oidos sordos.

Todo mi apoyo para esta gran persona.

Saludos :wink:
MERCEDES S-350-TD
ImagenImagen ImagenSOCIO N.233Imagen
lumime
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por lumime »

Pues ya va siendo hora de cambiar ciertos estamentos, que ya estamos en el siglo XXI... Y si no, se hace desparecer el cuerpo y se reubica a los agentes en la policia municipal, nacional, aduanas o a lo que se dedique cada uno de ellos, como en los demas paises de la UE y no de la UE.
Mira, asi los españoles nos ahorramos tener que mantener otro estamento militar mas...
mohamed_22
Forero avanzado
Forero avanzado

Mensaje por mohamed_22 »

Que gran verdad, la DGT no es mas que un jodio negocio :S.
Responder

Volver a “General”