|
Haz LOGIN en Identificarse y accederás a más de 90 subforos y más funciones
|
Preparaciones...
Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss
- Terrazza
- Forero gran maestro

- Coche:: ^_^ sin plomo 98 ^_^
si quieres algo para "pisarle" bién en circuito y tener respuesta, monta una admisión del Grupo M de carbono (sobre unos 2400 €), y sin duda monta los colectores del safety car y su correspondiente linea! jajaja
eso suena que truena un montón y va de lujo.
Sino te quieres gastar tanta pasta en el escape,hay varias opciones para el coche.
Distribuidor oficial de Brabus en Madrid sino me equivoco lo llevan los de Dimsport.
Y una cosa clara,por el kilometraje ni te preocupes nene!
Sino te quieres gastar tanta pasta en el escape,hay varias opciones para el coche.
Distribuidor oficial de Brabus en Madrid sino me equivoco lo llevan los de Dimsport.

6to6 Automotive Lifestyle...
Nueva RED SOCIAL para amantes del motor
http://www.6to6motor.com

[url=http://postimage.org/]- xclusive
- Forero avanzado

- Coche:: vehículo
Terrazza escribió:si quieres algo para "pisarle" bién en circuito y tener respuesta, monta una admisión del Grupo M de carbono (sobre unos 2400 €), y sin duda monta los colectores del safety car y su correspondiente linea! jajaja
No vas a ganar nada con una admission "grupo M de carbono" en un SLK 55 . El carbono nunca ha hecho ganar un cavallo a un motor......las cosas bien hechas si.....
El 55 AMG esta limitado de serie con su electronica y , sus 4 catalyzadores y sobre todo sus arboles de llevas...igual que el 63 AMG
Aqui , la diferencia entre colectores originales y los Kleemann

La primera cosa que tienes que hacer si quieres ganar potencia es montar colectores de escape, sustituir los 4 cata ceramicos por 2 metalicos; liberas ya mucho el motor y ganas un sonido increible
Se pierde 30 cv en el escape original del SLK 55, 35 cv en el 63 AMG
Si quieres tener realmente un motor mas agresivo, hay que cambiar los arboles de llevas : cambia muchissimo el comportamiento del motor, la subida de vueltas es mucho mas rapida y el motor mas salvage: se gana cerca de 25 cv en el 55 AMG y cerca de 30 en el 63 AMG
Completas esto con una buena reprogramacion para fonctionar bien con los nuevos parametros de arboles de llevas y el nuevo escape y tienes algo realmente impresionante tanto de sonido que de prestaciones.
Aqui pongo las diferentes curvas de un 63 AMG
curva 1 : de serie : 453 cv - 581 N.m
curva 2 : colectores + cata + repro : 542 cv - 671 N.m

curva 1 : repro + cata : 524 cv - 621 N.m
curva 2 : colectores + cata + arboles de llevas + repro : 578 cv - 628 N.m
curva 3 : + preparacion de las culatas + mariposa V12 : 600 cv - 654 N.m

Es la mejor forma de investir 6000 € en un 55 AMG (420 cv ) o 8000 € en un 63 AMG ( 565 a 585 cv segun vehiculo ; c,cls,s...)
Claro Brabus saca 410 cv del 55 AMG pero cambiando la cilindrada del motor a 6 litros y cuesta 20500 € + iva + transporte !!!! (+ 2000 € si el motor tiene mas de 30000 kms) Total : cerca de 28.000 € para tener la misma potencia (pero si un poco mas de par motor...). A comparar con los 6000 € que cuesta la prepa Kleemann montaje incluido sin salir de España. Personalmente no veo la gente invertir 30.000 €, es decir casi el precio del coche de segunda mano para ganar 50 o 60 cv....Con 30.000 € preparo un 55 AMG con 600 cv , frenos de 390 mm con pinzas de 8 pistones , suspension regulable , ruedas y tienes un authentico dragster.....
La preparacion de 600 cv del 63 AMG de la curva 3 me cuesta muchissimo mas trabajo, hay que desmontar las culatas para preparar los conductos...son mas de 30 horas de trabajo mas piezas (juntas de culata, toricas, ....). El motor es un poco mas vacio en los bajos ( ver curva 3 ) pero que caracter en las vueltas.......

Nunca se toca el systema de admission original: la electronica Mercedes necesita su caudalimetro original para foncionar bien, me lo quedo siempre original, el SLK de 600 cv tiene todo original, no es ahi que se encuntran los cavallos...en un 63 AMG tampoco, te lo aseguro....he hecho bastante pruebas para confirmartelo....
Para la nueva evolucion de motor que estoy haciendo para el SLK Rojo que tendra cerca de 800 cv y superara los 1000 N.m de par motor, estoy realizando una nueva liña de admission con dos caudalimetros, uno para cada bancada de cilindros porque estoy al limite de lo que puede medir el unico caudalimetro original....pero son preparaciones extremas , hasta 600 cv el systema de admision estaba de serie...hay muchissimo mas cavallos a ganar en otro sitio que en el systema de admision.
un saludo
Última edición por xclusive el Jue 23 Jul 2009 09:12, editado 10 veces en total.
THE BEST IS NOT ENOUGH
- maravillas
- Forero gran maestro

- xclusive
- Forero avanzado

maravillas escribió:Una pregunta, todas estas reformas como se gestionan anivel de itv?
es necesario proyecto de reforma?
Es raro de tener un cliente que quiere homologar la preparacion del motor ; como no se ve de fuera, no hay ningun problema con la ITV ( ademas cumples las normativas de emisiones). Pero claro se puede homologar......
THE BEST IS NOT ENOUGH
- maravillas
- Forero gran maestro

Bueno, yo no lo veo tan raro, en caso de que te quieran buscar problemas circulas con un coche que no tiene ficha técnica, ya que la del fabricante no te cubre por la reforma realizada. A nivel de seguro supongo que tendrías que noticficar el incremento de potencia, además en la ITV pueden pedirte o exigirte la homologación si detectan que has modificado la línea de escape, aunque de bien el nivel de CO, ya que la norma Euro mide más que eso.xclusive escribió:maravillas escribió:Una pregunta, todas estas reformas como se gestionan anivel de itv?
Es raro de tener un cliente que quiere homologar la preparacion del motor ; como no se ve de fuera, no hay ningun problema con la ITV ( ademas cumples las normativas de emisiones). Pero claro se puede homologar......
Se que lo normal es que no pase nada, pero con un coche de estas características es muy fácil llamar la atención y que alguien te quiera tocar las narices.
Un día ina con un amigo en su Saxo VTS, nos pararon por esceso de velocidad, lo cual era cierto . Como se le había picado el escape de serie con sólo 3 años lo cambió por uno de acero inoxidable que le hicieron a medida en una empresa que se dedica a eso. Para hacer bonito le pusieron la salida cromada, y le dieron la factura con el certificado de homologación. El guardia Civil no se fió y llegó a agacharse para comprobarlo en el propio silencioso, si bien es cierto que nos tenía ganas 8) 8)
- xclusive
- Forero avanzado

maravillas escribió:Bueno, yo no lo veo tan raro, en caso de que te quieran buscar problemas circulas con un coche que no tiene ficha técnica, ya que la del fabricante no te cubre por la reforma realizada. A nivel de seguro supongo que tendrías que noticficar el incremento de potencia, además en la ITV pueden pedirte o exigirte la homologación si detectan que has modificado la línea de escape, aunque de bien el nivel de CO, ya que la norma Euro mide más que eso.xclusive escribió:maravillas escribió:Una pregunta, todas estas reformas como se gestionan anivel de itv?
Se que lo normal es que no pase nada, pero con un coche de estas características es muy fácil llamar la atención y que alguien te quiera tocar las narices.
Un día ina con un amigo en su Saxo VTS, nos pararon por esceso de velocidad, lo cual era cierto . Como se le había picado el escape de serie con sólo 3 años lo cambió por uno de acero inoxidable que le hicieron a medida en una empresa que se dedica a eso. Para hacer bonito le pusieron la salida cromada, y le dieron la factura con el certificado de homologación. El guardia Civil no se fió y llegó a agacharse para comprobarlo en el propio silencioso, si bien es cierto que nos tenía ganas 8) 8)
Aqui tienes toda la diferencia entre un conductor de Saxo y uno con un 63 AMG, un Porsche o un Ferrari......Te puedo asegurar que no te trata de la misma manera cuando llevas otra categoria de coche......
Ademas como quieres que se puede ver una centralita reprogramada, arboles de llevas cambiados, o culatas preparadas.....si haces un trabajo limpio con el escape y no te pasa mucho con el ruido (aqui la diferencia entre el RUIDO de un 4 cilindro de saxo con escape tocado, y la MELODIA de un V8 con liña completa de escape) , piensan que el coche lo lleva de serie......
He realizado muchos escapes para Ferrari, Porsche, Viper, Mercedes AMG, ....y nunca han multado un cliente por el escape.......(no puedo decir la misma cosa por la velocidad.....)
THE BEST IS NOT ENOUGH
-
Novatillo2009s
- Forero experto

Buenas Dominique. Ya sabía que en algún momento aparecerías. Lo de los 30.000 km de Brabus me confirma mi duda inicial de si una vez el coche ya ha pasado ciertos kilometros puede haber alguna diferencia...xclusive escribió:Terrazza escribió:si quieres algo para "pisarle" bién en circuito y tener respuesta, monta una admisión del Grupo M de carbono (sobre unos 2400 €), y sin duda monta los colectores del safety car y su correspondiente linea! jajaja
No vas a ganar nada con una admission "grupo M de carbono" en un SLK 55 . El carbono nunca ha hecho ganar un cavallo a un motor......las cosas bien hechas si.....
El 55 AMG esta limitado de serie con su electronica y , sus 4 catalyzadores y sobre todo sus arboles de llevas...igual que el 63 AMG
Aqui , la diferencia entre colectores originales y los Kleemann
La primera cosa que tienes que hacer si quieres ganar potencia es montar colectores de escape, sustituir los 4 cata ceramicos por 2 metalicos; liberas ya mucho el motor y ganas un sonido increible
Se pierde 30 cv en el escape original del SLK 55, 35 cv en el 63 AMG
Si quieres tener realmente un motor mas agresivo, hay que cambiar los arboles de llevas : cambia muchissimo el comportamiento del motor, la subida de vueltas es mucho mas rapida y el motor mas salvage: se gana cerca de 25 cv en el 55 AMG y cerca de 30 en el 63 AMG
Completas esto con una buena reprogramacion para fonctionar bien con los nuevos parametros de arboles de llevas y el nuevo escape y tienes algo realmente impresionante tanto de sonido que de prestaciones.
Aqui pongo las diferentes curvas de un 63 AMG
curva 1 : de serie : 453 cv - 581 N.m
curva 2 : colectores + cata + repro : 542 cv - 671 N.m
curva 1 : repro + cata : 524 cv - 621 N.m
curva 2 : colectores + cata + arboles de llevas + repro : 578 cv - 628 N.m
curva 3 : + preparacion de las culatas + mariposa V12 : 600 cv - 654 N.m
Es la mejor forma de investir 6000 € en un 55 AMG (420 cv ) o 8000 € en un 63 AMG ( 565 a 585 cv segun vehiculo ; c,cls,s...)
Claro Brabus saca 410 cv del 55 AMG pero cambiando la cilindrada del motor a 6 litros y cuesta 20500 € + iva + transporte !!!! (+ 2000 € si el motor tiene mas de 30000 kms) Total : cerca de 28.000 € para tener la misma potencia (pero si un poco mas de par motor...). A comparar con los 6000 € que cuesta la prepa Kleemann montaje incluido sin salir de España. Personalmente no veo la gente invertir 30.000 €, es decir casi el precio del coche de segunda mano para ganar 50 o 60 cv....Con 30.000 € preparo un 55 AMG con 600 cv , frenos de 390 mm con pinzas de 8 pistones , suspension regulable , ruedas y tienes un authentico dragster.....
La preparacion de 600 cv del 63 AMG de la curva 3 me cuesta muchissimo mas trabajo, hay que desmontar las culatas para preparar los conductos...son mas de 30 horas de trabajo mas piezas (juntas de culata, toricas, ....). El motor es un poco mas vacio en los bajos ( ver curva 3 ) pero que caracter en las vueltas.......
Nunca se toca el systema de admission original: la electronica Mercedes necesita su caudalimetro original para foncionar bien, me lo quedo siempre original, el SLK de 600 cv tiene todo original, no es ahi que se encuntran los cavallos...en un 63 AMG tampoco, te lo aseguro....he hecho bastante pruebas para confirmartelo....
Para la nueva evolucion de motor que estoy haciendo para el SLK Rojo que tendra cerca de 800 cv y superara los 1000 N.m de par motor, estoy realizando una nueva liña de admission con dos caudalimetros, uno para cada bancada de cilindros porque estoy al limite de lo que puede medir el unico caudalimetro original....pero son preparaciones extremas , hasta 600 cv el systema de admision estaba de serie...hay muchissimo mas cavallos a ganar en otro sitio que en el systema de admision.
un saludo
Respecto al tema de l
-
Novatillo2009s
- Forero experto

Cambio del escape original + cambio del arbol de levas unos 6000 euros. Me puedes decir, algo detalladamente, como notaría el cambio y los datos de posibles resultados de par, aceleracion, consumos, precio por separado, bla bla bla?xclusive escribió:Hola,
tengo soluciones menos extremas que el montaje de un compressor.....
Para el 55, tengo arboles de llevas, colectores de escape con cata metalicos y reprogramacion y tienes ya cerca de 420 cv....esta muy bien ya para un SLK y no te sale muy caro (mas o menos 6000 €) con un sonido increible......
Me interesa, si no es mucho pedir, la primera parte que supongo sería el cambio del escape y, después, la segunda parte del cambio (arbol de levas)
Ultima duda, esto se haría en la zona de Alicante? Si es así, cuantos dias se necesitarían (que vendría de barcelona)?
Gracias y perdona tanta pregunta
- maravillas
- Forero gran maestro

El foro está lleno de ejemplos que se quejan exactamente de lo contrario, y tal y como se está poniendo la ley, y las ganas de la DGT de recaudar, tu fíate.xclusive escribió: la diferencia entre un conductor de Saxo y uno con un 63 AMG, un Porsche o un Ferrari......Te puedo asegurar que no te trata de la misma manera cuando llevas otra categoria de coche......
Ademas como quieres que se puede ver una centralita reprogramada, arboles de llevas cambiados, o culatas preparadas.....si haces un trabajo limpio con el escape y no te pasa mucho con el ruido (aqui la diferencia entre el RUIDO de un 4 cilindro de saxo con escape tocado, y la MELODIA de un V8 con liña completa de escape) , piensan que el coche lo lleva de serie......
He realizado muchos escapes para Ferrari, Porsche, Viper, Mercedes AMG, ....y nunca han multado un cliente por el escape.......(no puedo decir la misma cosa por la velocidad.....)
Por ahora ya la han tomado con los anti radar, 6000 € al propietario y 30.000 € al instalador, veremos cuando le toca al resto.
Lo del escape es sencillo, si al tipo de la Itv le mosquea no ver las estrella en los catalizadores ya empieza el lío, en el Saxo de mi amigo, no nos pararon por ruido, ya que sencillamente no hace ruido, sólo tiene una salida cromada, y el silencioso en acero inoxidable, para que le dure más tiempo. Lo del ruido es relativo, el SLK del que pusiste los vídeos no es smuy discreto precisamente.
Coincido contigo en que el nivel de tus preparaciones es más elevado, algo lógico cuando utilizas una buena base con buen material, pero en este pais todo funciona por modas, hace 3 años se preocupaban de los perros que atacaban a las personas, incluso tuvimos una época en la que caían "aerolitos".
- lumime
- Forero gran maestro

- Coche:: Clk
Dudo mucho que un agente de la autoridad sepa distinguir si un AMG esta preparado o no. Solo con la pinta que tiene el coche impresiona...maravillas escribió:El foro está lleno de ejemplos que se quejan exactamente de lo contrario, y tal y como se está poniendo la ley, y las ganas de la DGT de recaudar, tu fíate.xclusive escribió: la diferencia entre un conductor de Saxo y uno con un 63 AMG, un Porsche o un Ferrari......Te puedo asegurar que no te trata de la misma manera cuando llevas otra categoria de coche......
Por ahora ya la han tomado con los anti radar, 6000 € al propietario y 30.000 € al instalador, veremos cuando le toca al resto.
Lo del escape es sencillo, si al tipo de la Itv le mosquea no ver las estrella en los catalizadores ya empieza el lío, en el Saxo de mi amigo, no nos pararon por ruido, ya que sencillamente no hace ruido, sólo tiene una salida cromada, y el silencioso en acero inoxidable, para que le dure más tiempo. Lo del ruido es relativo, el SLK del que pusiste los vídeos no es smuy discreto precisamente.
Coincido contigo en que el nivel de tus preparaciones es más elevado, algo lógico cuando utilizas una buena base con buen material, pero en este pais todo funciona por modas, hace 3 años se preocupaban de los perros que atacaban a las personas, incluso tuvimos una época en la que caían "aerolitos".
Por no detectarlo, no lo detectan ni en la ITV, que verán uno cada 6 meses y no van a saber si esa linea de escape es la original o no, y mas si estas dentro de los limites de CO. Por el ruido, ademas de que los he visto mas estridentes, no creo que haya que preocuparse mucho: un AMG ya suena lo suficiente como para no notar casi la diferencia.
Comunicar el aumento de potencia al seguro yo no lo veo. En caso de siniestro no te van a poner pegas, si no saben detectar los cambios ni un agente ni en una itv, menos lo va a hacer un perito..
Pero bueno, supongo que se podra homologar si se quiere ir tranquilo, con que un ingeniero del taller donde te han hecho la modificacion te firme un certificado y pagar en la itv lo correspondiente.
Por otra parte, dudo mucho que los agentes de la autoridad que velan por nuestros intereses paren antes a un Mercedes clase E AMG, p. ej., que un ibiza con escape artesanal haciendo verdadero "ruido", separadores en las llantas, lunas tintadas, etc, etc, que se nota a mil leguas que no venia asi de serie.
-
Novatillo2009s
- Forero experto

- xclusive
- Forero avanzado

Hola,
Si quieres hacerlo poco a poco, tienes que empezar con el escape :
Te monto dos colectores Kleemann, dos cata metalicos y te realizo en acero inoxidable 304 la down pipe y la liña en 65mm hasta el silencioso central. ( es lo que lleva el SLK 600 cv pero en 76 mm) . Vas a ganar cerca de 30 cv, un sonido increible (aunque no escandaloso) y te va costar 2.800 €. Solo al sonido vas a tener la impression que el coche tiene 100 cv mas......
Puedes montar despues los arboles de llevas Kleemann ( que son realmente SCHRICK) , el comportamento del motor cambia mucho en los medios y altos ; el motor tiene mucho mas allegria para subir de vueltas... Te cuesta 2.400 € montaje incluido.
Puedes poner despues la reprogramacion ; tengo varias en fonction del nivel de preparacion del motor (arboles de llevas, culatas,....).
El incremento de potencia depende del nivel de preparacion del motor....igual que el precio.(entre 800 € y 1.500 €)
En todos los casos, desplazo la regulacion de velocidad de 250 a 300 km/h.
El conjunto ideal es hacer las 3 cosas juntas pero se puede hacer poco a poco, no hay ningun problema.....
Te monto dos colectores Kleemann, dos cata metalicos y te realizo en acero inoxidable 304 la down pipe y la liña en 65mm hasta el silencioso central. ( es lo que lleva el SLK 600 cv pero en 76 mm) . Vas a ganar cerca de 30 cv, un sonido increible (aunque no escandaloso) y te va costar 2.800 €. Solo al sonido vas a tener la impression que el coche tiene 100 cv mas......
Puedes montar despues los arboles de llevas Kleemann ( que son realmente SCHRICK) , el comportamento del motor cambia mucho en los medios y altos ; el motor tiene mucho mas allegria para subir de vueltas... Te cuesta 2.400 € montaje incluido.
Puedes poner despues la reprogramacion ; tengo varias en fonction del nivel de preparacion del motor (arboles de llevas, culatas,....).
El incremento de potencia depende del nivel de preparacion del motor....igual que el precio.(entre 800 € y 1.500 €)
El conjunto ideal es hacer las 3 cosas juntas pero se puede hacer poco a poco, no hay ningun problema.....
Última edición por xclusive el Vie 24 Jul 2009 16:28, editado 2 veces en total.
THE BEST IS NOT ENOUGH
- Adenauer
- Forero gran maestro

- Coche:: W209-240 Cabrio. S211-280 4m. C257- 220D
Vamos a ver xclusive, tú no eres colaborador del foro y mientras no lo seas abstente de utilizar el foro que pagamos entre todos los socios y está por ello exento de publicidad, para tu lucro o beneficio personal.xclusive escribió:Hola,
Puedes montar despues los arboles de llevas Kleemann ( que son realmente SCHRICK) , el comportamento del motor cambia mucha en los medios y altos ; el motor tiene mucho mas allegria para subir de vueltas... Te cuesta 2.400 € montaje incluido.
PD.- Te he escrito este post como responsable de comunicación del Club MB Faq y esta opinión, no está sujeta discusión alguna.

El estilo no se aprende, se nace con él. Anónimo.
- ManuelBC
- ------

- Coche:: GLC Coupé X254 - C w205 - E w211
- VIN de tu vehículo: 2024
- Contactar:
Así es, el pasado 14 de Junio se le enviaba el acuerdo para ser colaborador para su firma y así poder comunicarlo a todos los usuarios del foro, pero tras un mes de aquello, seguimos sin recibir la copia firmada, con lo que a todos los efectos, de momento no es colaborador y en consecuencia no puede hacer publicidad en el foro.
- xclusive
- Forero avanzado

Adenauer escribió:Vamos a ver xclusive, tú no eres colaborador del foro y mientras no lo seas abstente de utilizar el foro que pagamos entre todos los socios y está por ello exento de publicidad, para tu lucro o beneficio personal.xclusive escribió:Hola,
Puedes montar despues los arboles de llevas Kleemann ( que son realmente SCHRICK) , el comportamento del motor cambia mucha en los medios y altos ; el motor tiene mucho mas allegria para subir de vueltas... Te cuesta 2.400 € montaje incluido.
PD.- Te he escrito este post como responsable de comunicación del Club MB Faq y esta opinión, no está sujeta discusión alguna.
Como te pones cuando se abla de dinero.........Solo estube contestando a una pregunta...
Podemos ablar mucho de varias soluciones para las preparaciones pero hay un momento que el precio tiene su importancia al momento de eligir una o otra solucion....
Y para tu informacion, no he ganado nunca un euro en este foro vendiendo cosas......ni uno....
Siempre he ayudado cuando podia, regalado cosas cuando se podia hacer, o buscado precios especiales para foreros sin a ningun momento sacar beneficio....podras preguntar a varios foreros, te lo confirmaran...
P.D : Para tu informacion, el acuerdo de colaboracion lo he recibido solo la semana pasada, lo tendras en tus manos firmado la semana proxima... si no tarda tanto que para llegar aqui....
THE BEST IS NOT ENOUGH
-
Novatillo2009s
- Forero experto

Me inetresa el tema. Me mandas un privado con telefono de contacto o email o alguna otra opción??xclusive escribió:Hola,
- David-560
- Forero gran maestro

Me tomo la libertad de comentarte que simplemente cumple con su obligación, nada más. Hemos seguido tus trabajos y sabemos que eres un profesional de gran calidad pero, como comprenderás, si fueras colaborador asociado no te gustaría que otro usuario detallara precios y otros detalles por muy buenas que sean sus intenciones.xclusive escribió:Adenauer escribió:Vamos a ver xclusive, tú no eres colaborador del foro y mientras no lo seas abstente de utilizar el foro que pagamos entre todos los socios y está por ello exento de publicidad, para tu lucro o beneficio personal.xclusive escribió:Hola,
Como te pones cuando se abla de dinero.........Solo estube contestando a una pregunta...
Podemos ablar mucho de varias soluciones para las preparaciones pero hay un momento que el precio tiene su importancia al momento de eligir una o otra solucion....
Y para tu informacion, no he ganado nunca un euro en este foro vendiendo cosas......ni uno....
Siempre he ayudado cuando podia, regalado cosas cuando se podia hacer, o buscado precios especiales para foreros sin a ningun momento sacar beneficio....podras preguntar a varios foreros, te lo confirmaran...
P.D : Para tu informacion, el acuerdo de colaboracion lo he recibido solo la semana pasada, lo tendras en tus manos firmado la semana proxima... si no tarda tanto que para llegar aqui....
Nuestro mayor beneficio es que los socios y usuarios de MBfaq encuentren solución aquí a su problema o necesidad y qué mejor para ello que ofreciéndoles colaboradores profesionales para gestionarlo desde el foro.
Saludos.
"Si alguien no le da una segunda versión de algo es porque prefiere no discutirle la primera para no perder el tiempo." Anónimo
Si tu único recurso es la buena intención...fracasarás. Anónimo
"No importa lo que está debajo del capó, sino quién está detrás del volante". Dom Toretto (F&F8).
Si me alcanzas, mereces adelantarme. Anónimo