pibroch escribió:Estaba discutiendo en otro hilo, y puse una foto, que adjunto ahora, que me pasó un amigo que tiene un 220 cdi igualito que el mío.
Me pregunto si alguna vez le dais alguna alegría al pié y le quitais las telarañas que le salen al turbo de circular cansinamente a 120 por las carreteras de Pere Navarro.
Antes de que me lo recrimineis, os diré que le he amonestado a mi a amigo y le he dicho que :140: no debe circular a esa velocidad
Nada de recriminar. Tu amigo y tú, ambos los dos, sois mayorcitos y ya sabéis qué, cómo y cuándo, no me cabe duda. A pesar de que los Pere Navarro y demás patulea insista en tratarnos como a niños diciéndonos a todas horas lo que se debe o no hacer.
Yo creo que los motores necesitan de vez en cuando un poco de ejercicio intenso. El esfuerzo es salud. Un amigo mío me dice que también lo hace a veces y se entrena para controlar coche, carretera y emboscados recaudadores con sueldo público y también para esquivar críticas.
El otro día pase la ITV al 406 td. El inspector es amiguete. Pues resulta que según él, tienes 8 :swoon: oportunidades para pasar la prueba de los humos. En mi caso la paso a la primera, pero en la tercera (ya que estábamos con tiempo) dio menos de la mitad que en la primera. También me dijo que si a la tercera no baja nada, que lo tiran para atrás directamente, pero que las 8 oportunidades ahí están.
pibroch escribió:Estaba discutiendo en otro hilo, y puse una foto, que adjunto ahora, que me pasó un amigo que tiene un 220 cdi igualito que el mío.
Me pregunto si alguna vez le dais alguna alegría al pié y le quitais las telarañas que le salen al turbo de circular cansinamente a 120 por las carreteras de Pere Navarro.
Antes de que me lo recrimineis, os diré que le he amonestado a mi a amigo y le he dicho que :140: no debe circular a esa velocidad
Nada de recriminar. Tu amigo y tú, ambos los dos, sois mayorcitos y ya sabéis qué, cómo y cuándo, no me cabe duda. A pesar de que los Pere Navarro y demás patulea insista en tratarnos como a niños diciéndonos a todas horas lo que se debe o no hacer.
Yo creo que los motores necesitan de vez en cuando un poco de ejercicio intenso. El esfuerzo es salud. Un amigo mío me dice que también lo hace a veces y se entrena para controlar coche, carretera y emboscados recaudadores con sueldo público y también para esquivar críticas.
Un saludo.
A eso es a lo que yo llamo quitarle las telarañas al turbo. Desperezar el cigüeñal, ejercitar la transmisión, darle una alegría a las válvulas...
Hace bien tu amigo, se ve que es parecido al mío.
...yo es que no paso de 120... y eso los domingos...
busco16v escribió:El otro día pase la ITV al 406 td. El inspector es amiguete. Pues resulta que según él, tienes 8 :swoon: oportunidades para pasar la prueba de los humos. En mi caso la paso a la primera, pero en la tercera (ya que estábamos con tiempo) dio menos de la mitad que en la primera. También me dijo que si a la tercera no baja nada, que lo tiran para atrás directamente, pero que las 8 oportunidades ahí están.
Curioso. No sé en qué puede radicar la diferencia. Pero el caso es que parece que la emisión gases de un motor turbodiésel es variable.
Si siempre llevas el coche "muerto" al primer aceleron ,con carga,sale humo negro en cantidad, luego disminuye una barbaridad. Los inyectores de los diesel se ensucian fácilmente, aunque por suerte, también se limpian fácilmente. Tengo un amigo ,que con un megane dti, en la primera ITV se lo tumbaron por la carbonilla. La solución fue dar una vuelta "forzando". Nunca más le ha vuelto a pasar.
busco16v escribió:Si siempre llevas el coche "muerto" al primer aceleron ,con carga,sale humo negro en cantidad, luego disminuye una barbaridad. Los inyectores de los diesel se ensucian fácilmente, aunque por suerte, también se limpian fácilmente. Tengo un amigo ,que con un megane dti, en la primera ITV se lo tumbaron por la carbonilla. La solución fue dar una vuelta "forzando". Nunca más le ha vuelto a pasar.
Lo tendré en cuenta... lo primero es la salud de la mecánica
busco16v escribió:Si siempre llevas el coche "muerto" al primer aceleron ,con carga,sale humo negro en cantidad, luego disminuye una barbaridad. Los inyectores de los diesel se ensucian fácilmente, aunque por suerte, también se limpian fácilmente. Tengo un amigo ,que con un megane dti, en la primera ITV se lo tumbaron por la carbonilla. La solución fue dar una vuelta "forzando". Nunca más le ha vuelto a pasar.
Lo tendré en cuenta... lo primero es la salud de la mecánica
Ya sabes compi pibroch,con esa maquina que manejas echate un pique con alguno
un amigo tiene un w211 320cdi con 224cv y 7G, una caña. Pues normalmente lo lleva la mujer (ciudad y muy poco extraurbano, pero pisando huevºs): pues hace un par semanas lo cogió para un viaje largo de trabajo, y se le puso en modo de emergencia a la vuelta del viaje. Fue al conce y se le habia estropeado no se que parte del turbo. total factura de 900 euros y el jefe de mecanico le recomendó que le diera algo de caña al coche (sobre todo apurar marchas y llevarlos algo alegres) pq que para estos coches llevarlo siempre a velocidad tranquilas no les gusta mucho
Tendremos que alquilar un circuito y darle gusto al cuerpo.....
Bueno, he abierto un post en el subforo de mecánica, para preguntar si es bueno quitar de vez en cuando la carbonilla al turbo, y por otro lado si es malo circular siempre a revoluciones de motor bajas, si puede ocasionar alguna avería.
No lo había preguntado en este post porque al no leer ninguna teoría ni pregunta de mecánica en el primer mensaje del hilo, he querido entender que su creador no quería nada más que enseñar dicha foto sin entrar en polémicas ni teorías mecánicas. Además, esa pregunta la veía más correctamente ubicada en el subforo de mecánica, ya que es una pregunta que afecta a la mecánica del motor en su totalidad.
Es por ello que abrí un hilo aparte, que no me ha dado tiempo ni a explicarme antes de que lo cerráseis
David_C escribió:Bueno, he abierto un post en el subforo de mecánica, para preguntar si es bueno quitar de vez en cuando la carbonilla al turbo, y por otro lado si es malo circular siempre a revoluciones de motor bajas, si puede ocasionar alguna avería.
No lo había preguntado en este post porque al no leer ninguna teoría ni pregunta de mecánica en el primer mensaje del hilo, he querido entender que su creador no quería nada más que enseñar dicha foto sin entrar en polémicas ni teorías mecánicas. Además, esa pregunta la veía más correctamente ubicada en el subforo de mecánica, ya que es una pregunta que afecta a la mecánica del motor en su totalidad.
Es por ello que abrí un hilo aparte, que no me ha dado tiempo ni a explicarme antes de que lo cerráseis
Un saludo.
Pues seguimos por aquí con él, no pasa nada, David.
De cualquier manera, no creo que en nuestros coches haya que darle un achuchón al turbo para que se limpie.
Es bueno quitarle la carbonilla de vez en cuando, yo cuando el aceite ya esta calentito le apuro un poco las marchas medias, por el retrovisor veo el calamar y cuando deja de tirar negro ya vas a la marcha, en los diesel es normal....., por cierto Pibroch, el domingo 25 te enseñaré a quitarle la carbonilla al coche.... :45: :45: :45:
saludos
Solo hay dos tipos de coches:Los mercedes y el resto
Malo no sera, los motores de nuestros coches aguantarian mas caballos de los que tienen. Siempre es bueno llevarlo un poquito "alegre" y no amariconarlo... de toda la vida.
pepelu33 escribió:Es bueno quitarle la carbonilla de vez en cuando, yo cuando el aceite ya esta calentito le apuro un poco las marchas medias, por el retrovisor veo el calamar y cuando deja de tirar negro ya vas a la marcha, en los diesel es normal....., por cierto Pibroch, el domingo 25 te enseñaré a quitarle la carbonilla al coche.... :45: :45: :45:
saludos
Buen apunte. El aceite se calienta después que el refrigerante, y para exigirle al motor, hay que esperar a que esté caliente.
Por lo de la carbonilla no te preocupes, no te va a hacer falta porque te voy a dejar el coche como los jaspes con la pasada que te voy a pegar
Abafer escribió:Y por cierto tanda bastante en llegar a su temperatura el aceite.... ni 5 ni 10kms, sino bastante más...
La gente se cree que los 90º del cuadro del agua ya valen.
Hay que tener cuidado con eso. Afortunadamente hoy en día los aceites son de una calidad, que hace que conserven sus propiedades en un buen intervalo de temperaturas, pero es preferible no castigar la mecánica.
pepelu33 escribió:Es bueno quitarle la carbonilla de vez en cuando, yo cuando el aceite ya esta calentito le apuro un poco las marchas medias, por el retrovisor veo el calamar y cuando deja de tirar negro ya vas a la marcha, en los diesel es normal....., por cierto Pibroch, el domingo 25 te enseñaré a quitarle la carbonilla al coche.... :45: :45: :45:
saludos
A mí también me gusta apurar las marchas, y cuando miro por el retrovisor, ¡veo el coche de Pepelu alejándose!
Yo tambien soy de los que pienso que de vez en cuando hay que darle un poco de trabajo al motor pero siempre con conocimiento, esperando que caliente el aceite del motor y con los neumaticos tambien calientes para evitar sustos. Y una vez terminado el momento alegre no parar nunca de golpe, porque no le viene bien al turbo.
Eso si lo bueno de los diesel es que siempre puedes usar la tecnica del despiste, te colocas delante pisoton y ya no te ve, la nube negra se apodera de el y tu te alejas jajaja.