|
Haz LOGIN en Identificarse y accederás a más de 90 subforos y más funciones
|
¿Es buena idea comprar AHORA un Mercedes Benz?
Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss
-
championVLC
- Forero

- Coche:: Pronto (espero) un A160 BE
Re: ¿Es buena idea comprar AHORA un Mercedes Benz?
Buenas tardes:
En mi empresa, mi jefe pudiendose comprar un Mercedes, se compró un A4, por debajo de las posibilidades de la empresa en aquel momento, literalmente porque no le interesaba llegar a un cliente a negociar precios y tener un coche mucho mejor que ellos. Ahora con el A4 del 2001 ya un poco ajado la verdad que en vez de discreción empieza a dar pena..., y la seguirá dando porque dudo que en dos o tres años, salvo que casque, se pueda comprar otro nuevo...
Tambien está el caso del currante por cuenta ajena que, como yo, por circunstancias personales y por no haber despilfarrado ni haberme metido en mas gastos de los debidos durante las "vacas gordas", tengo el piso pagado con treinta y cuatro años y unos ahorrillos..., y me quiero dar un homenaje automovilístico..., que ya toca...
Problema: si me compro el mercedes y lo ven mis jefes, se que se me acabaron mejoras salariales en 10 años. Solución: al trabajo en metro y si esporádicamente tengo que ir en coche, cojo el patético Renault de mi mujer..., pero el merchy ni lo veran, como tampoco saben que tengo un Volkswagen clásico hace casi ocho años...
Ahora esos ventipocos mil euros me los gasto en un Toyota, o en un Renault, a nadie le llama la atención.
Yo reconozco que, por mi trabajo, cuando me viene un proveeedor con un ML, clase R o similar, pienso..., obviamente no se lo digo, pues si te va tan bien..., hazme un par de puntos mas de rappel por las compras que te hago al año...
Injusto pero este país es así.
Un saludo.
En mi empresa, mi jefe pudiendose comprar un Mercedes, se compró un A4, por debajo de las posibilidades de la empresa en aquel momento, literalmente porque no le interesaba llegar a un cliente a negociar precios y tener un coche mucho mejor que ellos. Ahora con el A4 del 2001 ya un poco ajado la verdad que en vez de discreción empieza a dar pena..., y la seguirá dando porque dudo que en dos o tres años, salvo que casque, se pueda comprar otro nuevo...
Tambien está el caso del currante por cuenta ajena que, como yo, por circunstancias personales y por no haber despilfarrado ni haberme metido en mas gastos de los debidos durante las "vacas gordas", tengo el piso pagado con treinta y cuatro años y unos ahorrillos..., y me quiero dar un homenaje automovilístico..., que ya toca...
Problema: si me compro el mercedes y lo ven mis jefes, se que se me acabaron mejoras salariales en 10 años. Solución: al trabajo en metro y si esporádicamente tengo que ir en coche, cojo el patético Renault de mi mujer..., pero el merchy ni lo veran, como tampoco saben que tengo un Volkswagen clásico hace casi ocho años...
Ahora esos ventipocos mil euros me los gasto en un Toyota, o en un Renault, a nadie le llama la atención.
Yo reconozco que, por mi trabajo, cuando me viene un proveeedor con un ML, clase R o similar, pienso..., obviamente no se lo digo, pues si te va tan bien..., hazme un par de puntos mas de rappel por las compras que te hago al año...
Injusto pero este país es así.
Un saludo.
-
Nando87
- Forero maestro

precioso coche, enhorabuena
- ManuelBC
- ------

- Coche:: GLC Coupé X254 - C w205 - E w211
- VIN de tu vehículo: 2024
- Contactar:
En ocasiones se toman decisiones a nivel empresa que el trabajador no entiende ...championVLC escribió:En mi empresa, mi jefe pudiendose comprar un Mercedes, se compró un A4, por debajo de las posibilidades de la empresa en aquel momento,...
Por otro lado, yo esos 20 mil y pico lauris los empleaba en otro tipo de coche
-
sylan
- Forero maestro

- Coche:: E-320 W211
Enhorabuena por ese coupe y disfrutalo, ya que es uno de los coches mas bonitos que he visto.
En cuanto a lo otro, pues no le des mayor importancia. La humildad no se demuestra con el coche que tengas o por vivir en un piso o en un chalet, sino con tus acciones diarias y tus palabras, que por lo que leo son sinceras y nada ostentosas.
Aunque tengo 37 años, llevo 20 cotizando. Mi mujer trabaja los fines de semana en su negocio, y por ello no podemos hacer viajes, salir de marcha, etc.... asi que cuando ha llegado el momento y me he podido dar el capricho del merchi, no lo he dudado. Si no tengo otros vicios, porque no lo puedo hacer??
Entiendo tu dilema moral de cara a cliente y trabajadores, pero eso no hace mas que ensalzar tu persona. Cuando voy a echar gasolina y me preguntan cual es mi coche, siempre digo el gris o el del numero 5, jamas digo "el mercedes", porque me pasa algo parecido a ti. Va con la forma de ser de cada uno, asi que un sigue siendo como eres y disfruta de ese maquinon sin dar importancia al que diran.
Un saludo.
En cuanto a lo otro, pues no le des mayor importancia. La humildad no se demuestra con el coche que tengas o por vivir en un piso o en un chalet, sino con tus acciones diarias y tus palabras, que por lo que leo son sinceras y nada ostentosas.
Aunque tengo 37 años, llevo 20 cotizando. Mi mujer trabaja los fines de semana en su negocio, y por ello no podemos hacer viajes, salir de marcha, etc.... asi que cuando ha llegado el momento y me he podido dar el capricho del merchi, no lo he dudado. Si no tengo otros vicios, porque no lo puedo hacer??
Entiendo tu dilema moral de cara a cliente y trabajadores, pero eso no hace mas que ensalzar tu persona. Cuando voy a echar gasolina y me preguntan cual es mi coche, siempre digo el gris o el del numero 5, jamas digo "el mercedes", porque me pasa algo parecido a ti. Va con la forma de ser de cada uno, asi que un sigue siendo como eres y disfruta de ese maquinon sin dar importancia al que diran.
Un saludo.
- dvd_clk
- --

- Coche:: mb clk 270 cdi
Yo creo que la mayoria de los quetenemos un mb no lo hemos comprado por chulearnos simplemente porque es un buen coche y nos gusta.
A si que a disfrutar de el.
A si que a disfrutar de el.
- PIENSAQUE
- Forero experto

- Coche:: R107 - W126 - C207 - W163
Gracias. Es estupendo poder comentar tus asuntos con gente que tiene parecidos puntos de vista o al menos puntos en común (la pasión por los coches y, en particular, por los MB)
Como dijo ingeniosamente DavidQV, estos inconvenientes (que probablemente, por la situación social/laboral, a solo algunos nos afecta) vienen de serie con los coches de la marca que nos gusta. Siendo rico de cuna probablemente eso ni lo pienses...
Por cierto, no viene a cuento, pero mantener 3 colaboradores en nómina durante 4 o 5 meses sin trabajo para ellos supone igual gasto que comprar el coche, y después desaparece el dilema moral (y el dinero) sin tener que pensar en ello... Arreglar eso es cosa de los que mandan, supongo. Yo no puedo sin perjudicarme.
Un saludo. Disfrutemos de nuestros cacharros.
Je, je, je. Yo hago lo mismo!!! Y lo ilógico del tema es que me fuí comprando modelos que son de todo menos discretos, pero son los que me gustan desde siempre!! Y ahora, puedo comprarlos...sylan escribió:Cuando voy a echar gasolina y me preguntan cual es mi coche, siempre digo el gris o el del numero 5, jamas digo "el mercedes", porque me pasa algo parecido a ti. Va con la forma de ser de cada uno...
Como dijo ingeniosamente DavidQV, estos inconvenientes (que probablemente, por la situación social/laboral, a solo algunos nos afecta) vienen de serie con los coches de la marca que nos gusta. Siendo rico de cuna probablemente eso ni lo pienses...
Por cierto, no viene a cuento, pero mantener 3 colaboradores en nómina durante 4 o 5 meses sin trabajo para ellos supone igual gasto que comprar el coche, y después desaparece el dilema moral (y el dinero) sin tener que pensar en ello... Arreglar eso es cosa de los que mandan, supongo. Yo no puedo sin perjudicarme.
Un saludo. Disfrutemos de nuestros cacharros.
- linuxuser
- Forero gran maestro

- Coche:: CLK 240 (W209)
No veo ilicitud, y menos inmoralidad, en adquirir un coche. Sólo faltaba eso ...
-
fazination
- Forero gran maestro

- Coche:: W212 350CDI
Esto es una gran verdad, pero tiene un fallo esta frase, puesto que aqui si que se te tratara como dios manda.DavidQV escribió:También hay que reconocer, que la compra de un Mercedes, ya sea con crisis o sin crisis, siempre trae consigo una serie de críticas, nadie te va a alabar la compra que has hecho, sobretodo cuando la envidia es el deporte nacional...Esto deberían ponerlo en la letra pequeña, porque es equipamiento de serie, con cualquier mercedes...jajaja.
Un saludo y disfrutalo.
-
fazination
- Forero gran maestro

- Coche:: W212 350CDI
PIENSAQUE escribió:Mi caso es de alguien que ya pasa de los 40 (poco) y que lleva 20 años trabajando sábados y domingos para poder salir adelante sin ayudas. Nadie que haya trabajado conmigo ha dejado de cobrar algo (eso si, hoy hay trabajo para dos y no para cinco y alguno se ha ido al paro), pero eso no lo voy a llevar escrito en un parasol para el parabrisas del coche ni se lo voy a ir explicando a todo el mundo, con lo que me come la cabeza que la gente se lo tome mal y se imagine (o peor se invente) cosas para justificar que ellos no pueden o no se permiten comprar un coche de este tipo ahora, o que decidan apretar mas los pagos porque... TOTAL, COMO TIENES UN MERCEDES...bAKALOKA escribió: En cuanto a lo de si es moral o no ¿has robado, estafado, engañado a alguien?¿no verdad?¿has trabajado duro, verdad?...
PD: Por cierto, ¿que tal va esa máquina?
Me gustaría no pensar en ello, pero veo que alguien mas entiende lo que digo. De todos modos, como decis muchos, si la gente va a pensar lo que quiera sin poder evitarlo, será un peaje a pagar por ello.
El coche va de cine y estoy muy contento (después de solucionar lo de un golpe los primeros dias). Los 4 cilindros y los 204 CV cumplen todas mis expectativas y el diseño del coche es espectacular para mi gusto. Genial.
Un saludo
Primero te diria lo que te dicen la mayoria, disfruta de tu maquina que te la mereces y al fin y al cabo cuado uno quita las oras de trabajo lo que le queda es lo que mas quiere y es por eso que se lucha y se tira para delante, la familia, los amigos, la empresa, el merchi..
Por otro lado te dire que me siento en parte identificado con tu situacion pusto que mi padre no se lo camvia por el diema moral que supone. Quando uno tiene uan empresa y tiene que echar trabajadores a la calle, para que la empresa siga adelante lo que no quiere es que le vean con un mercedes al mes siguiente, no porqur la empresa no pueda costerselo, sobretodo si es media tirando para grande, (pensad en quanto vale un w211, o un cls de segunda mano, guapisimos y a buen precio, pero siempre estara lo de "que diran?") Por eso aguanta el W210 puediendose comprar el w212, y muchas veces lo haviamos hablado, del dia en que salira para empecar a ineteresarnos y tal pero con la que esta cayendo y si uno a echado gente a la calle una vez o mas és como de mal gusto. Independientemente de lo que a uno le cueste el coche y lo que la empresa sea capaz de resistir, influye muchisimo lo que piensen de uno los otros y si esos otros son trabajadores pueden verte como un -----. No tiene que ver con lo que cuesta sino con lo que se piensan que cuesta y lo que eso puede suscitar.
Otro caso es si eres comercial, si es asi es normal un coche en condiciones.
Tambien te diria que como la cirisis va para largo, dicen que el año que viene sera el peor y nos comenzaremos a reuperar al 2012 y subiendo, es normal que tarde o temprano tengamos que cambiar de coche aunque a los ojos de los otros, seamos crueles.
En fin, solo te dire que influien mucho los demas en nuestras decisiones, aunque nosotros solomos creer que somos duenños de nosotros mismos. Solo te diria que no te sientas mal y que disfrutes del coche.
- hidalgo
- Forero avanzado

siempre es buena idea, ahora puede que ahorres
-
Parafas
- Forero

- Coche:: vehículo
entiendo perfectamente tu posicion de profesional autonomo,dependes mucho de la imagen que proyectas...tu sabras que sentará mejor o peor en tus circulos,aunq la envidia siempre es muy mala...
-
tjz3
- Forero

- Coche:: vehículo
Contra ciertos comentarios hay que ponerse una coraza, si no estarás todo el día amargado pensando en lo que te ha dicho uno u otro. Yo hace unos años, cuando no había crisis, me compré un descapotable de dos plazas (Bmw z3) y como algún compañero anteriormente ha comentado: nadie alabó la compra (yo diria casi nadie). Unos decían que para qué sirve un coche con sólo dos plazas (yo normalmente voy solo, a veces con mi mujer), otros que si tenía otro coche, que para qué quería este. Si haces caso a los comentarios no te comprarás ni un panda, por decir algo. Un saludo. Y a disfrutar de tu cochazo. Tú que te lo has currado.
-
CADAFAL
- Forero maestro

- Coche:: Mercedes 300 D Turbo
- Contactar:
Se prudente , lleva cuidado , hay mucha envidia, yo la he sufrido en varias ocasiones y es muy pero que muy mala.
En mi caso vivo bien pero sin excesos.
Tengo dos mercedes y una honda y hasta que no me han jodido tres mil euros este año. no han parado.( en el trabajo )
MOTIVO.- Explicaciones; gano mucho dinero para lo que hago de extra y vengo haciendolo 15 áños y mi antecesor otros tantos y sin subidas anuales.
Se acuerdan de esto cuando he comprado el ultimo mercedes y la moto en poco tiempo.
Menosmal que no dependo de eso pero si pudieran haberme jodido mas , no me cabe la menor duda que lo hubieran hecho.
Lo mejor es tener un utilitario sencillo y el otro cochaco para los fines de semana y vacaciones y a disfrutarlo con mas ganas.
Un saludo compañero y bienvenido al gremio de los sufridores de envidias.
En mi caso vivo bien pero sin excesos.
Tengo dos mercedes y una honda y hasta que no me han jodido tres mil euros este año. no han parado.( en el trabajo )
MOTIVO.- Explicaciones; gano mucho dinero para lo que hago de extra y vengo haciendolo 15 áños y mi antecesor otros tantos y sin subidas anuales.
Se acuerdan de esto cuando he comprado el ultimo mercedes y la moto en poco tiempo.
Menosmal que no dependo de eso pero si pudieran haberme jodido mas , no me cabe la menor duda que lo hubieran hecho.
Lo mejor es tener un utilitario sencillo y el otro cochaco para los fines de semana y vacaciones y a disfrutarlo con mas ganas.
Un saludo compañero y bienvenido al gremio de los sufridores de envidias.
-
isidoro
- Forero experto

- Coche:: clk 240
gozatelo con tu Mercedes y el que no pueda que se aguante,si señor que pasa que no somos libres? si fuese al reves a eyos les daria igual tu envidia y encima se alegrarian de saber que te jode,azme caso y el que tenga penas que se muera
- Ramos
- Forero experto

- Coche:: BMW e36
Yo opino que es normal que pase eso al tener un Mercedes, pero no motivo de prejuicios ni pesares ni nada, mas bien de orgullo, representa a toda costa tu superacion como persona, y ademas de buen gusto
Acá en mi pais Costa Rica, pues gracias a Dios se puede decir que la gente tiene como salir adelante, de hecho yo calculo que un 35% de los coches aca son nuevos, por las facilidades de financiamiento y etc que hay hoy en dia, y el resto pues no son nuevos pero tampoco tarros viejos.
Pues resulta que yo tengo un 190e, estamos hablando que es del año 90, claro lo tengo lo mejor que puedo, y resulta que SIEMPRE CAUSA IMPRESION en cualquier lugar donde vaya, yo pienso que es algo muy CARACTERISTICO DE UN MERCEDES sin importar el modelo que sea, refleja el buen gusto y la clase de persona que eres

Acá en mi pais Costa Rica, pues gracias a Dios se puede decir que la gente tiene como salir adelante, de hecho yo calculo que un 35% de los coches aca son nuevos, por las facilidades de financiamiento y etc que hay hoy en dia, y el resto pues no son nuevos pero tampoco tarros viejos.
Pues resulta que yo tengo un 190e, estamos hablando que es del año 90, claro lo tengo lo mejor que puedo, y resulta que SIEMPRE CAUSA IMPRESION en cualquier lugar donde vaya, yo pienso que es algo muy CARACTERISTICO DE UN MERCEDES sin importar el modelo que sea, refleja el buen gusto y la clase de persona que eres
-
RUPARPE
- Forero avanzado

- Coche:: CLK 270 CKI
Yo tengo un CLK que utilizo los fines de semana y si tengo que hacer algun viaje y un scenic de batalla......