Donde creéis que sufre mas un motor en carretera o ciudad.

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss

Responder
RobertinC36
Forero avanzado
Forero avanzado
Coche:: vehículo

Re: Donde creéis que sufre mas un motor en carretera o ciudad.

Mensaje por RobertinC36 »

Siento discrepar con casi todos , en ciudad sufren unas cosas y en carretera otras , opino casi como Leafar2 , los coches de ciudad sufren los frenos y el embrague mas y los de carretera sufren mas el motor y los amortiguadores , yo conozco algun taxista con 700000 km en el coche y solo ha cambiado, embrague , frenos , bomba de agua y el coche funciona bien , sin embargo algun viajante con 350000km a dejado el coche hecho polvo.
Cuando alguien dice que los kilometros solo son de carretera , a mi eso no me dice nada , porque pueden estar mal hechos y alomejor otro con los mismos km hechos por donde sea esta mucho mas cuidado.
Que yo sepa en ningun sitio pone que el coche solo sirva para un determinado sitio de uso , creo que con no maltratar las cosas esta todo resuelto.
Os comento un tema , ya que esta mañana lo he visto en persona , yo tube un corsa 5 puertas 1700 diesel de autoescuela , lo compre con un año de vida y 59000 km , en dos años y medio que lo tube le hice unos 170000 km se lo vendi a un hermano mio con unos 225000 km , mi hermano lo tubo cuatro años y le hizo mas o menos otros 150000 km , en total lo vendio con cerca de 400000 km , y no le cambiamos nosotros nunca el embrague , lo vendio y todabia funciona ya que esta mañana lo he visto circulando es ( V.... FG ) asi que las cosas duran lo que muchas veces queremos que duren, almenos esa es mi modesta opinion , ¿ no os parace ? Saludos a todos y felices fiestas Roberto.
detailing
Forero experto
Forero experto

Mensaje por detailing »

Compañero "robertinC36", nadie discute lo que puede durar un motor en kilómetros o en horas de funcionamiento, lo que aquí discutimos es lo que castiga más un motor, siempre hay excepciones y todos o casi todos podemos conocer a algún taxista que haya hecho tropecientos mil kilómetros, esto en sí, no demuestra nada, otro conocerá a un vecino viajante que ha hecho otros tropecientos mil kilómetros multiplicados por dos, lo que yo creo que es indudable, es que a nivel general un coche se deteriora más en ciudad que en carretera, vuelvo a repetir que siempre hay excepciones, pero son eso, excepciones, porqué crees tú, que nadie o casi nadie (también hay excepciones), quiere comprar un vehículo que ha sido taxi. En cuanto, que en carretera sufren más los amortigüadores que en ciudad, según la carretera y según el asfaltado de la ciudad, también dices que cuando alguien te dice que los kilómetros están hechos solo en carretera, "no te dice nada, puesto que pueden estar mal hechos", eso es indiscutible, pero los de ciudad también pueden estar mal hechos ¿o no?. En cuanto a lo que las cosas duran lo que queremos que duren, ojalá fuera así pero por desgracia creo que no es exactamente así. En fin, es mi humilde opinión.

Un saludo a todos :hi: y Felices Fiestas
salisMB
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: W204-W203 SC-exW169-exA3-exW168

Mensaje por salisMB »

De todas todas.... en ciudad se casca mas. Yo antes no viajaba tanto como ahora, autopista 90% y hoy mismo alrededor de 300km. Antes me movía por ciudad 90% y la bomba de inyección de mi anterior coche se murió a los 140000km/8años y te puedo asegurar que mimo los coches muchísimo pero el mecánico me dijo...es como si tuviera 250000km la bomba de inyecc. :Gigakach_01
zfm
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por zfm »

RobertinC36 escribió:Siento discrepar con casi todos , en ciudad sufren unas cosas y en carretera otras , opino casi como Leafar2 , los coches de ciudad sufren los frenos y el embrague mas y los de carretera sufren mas el motor y los amortiguadores , yo conozco algun taxista con 700000 km en el coche y solo ha cambiado, embrague , frenos , bomba de agua y el coche funciona bien , sin embargo algun viajante con 350000km a dejado el coche hecho polvo.
Cuando alguien dice que los kilometros solo son de carretera , a mi eso no me dice nada , porque pueden estar mal hechos y alomejor otro con los mismos km hechos por donde sea esta mucho mas cuidado.
Que yo sepa en ningun sitio pone que el coche solo sirva para un determinado sitio de uso , creo que con no maltratar las cosas esta todo resuelto.
Os comento un tema , ya que esta mañana lo he visto en persona , yo tube un corsa 5 puertas 1700 diesel de autoescuela , lo compre con un año de vida y 59000 km , en dos años y medio que lo tube le hice unos 170000 km se lo vendi a un hermano mio con unos 225000 km , mi hermano lo tubo cuatro años y le hizo mas o menos otros 150000 km , en total lo vendio con cerca de 400000 km , y no le cambiamos nosotros nunca el embrague , lo vendio y todabia funciona ya que esta mañana lo he visto circulando es ( V.... FG ) asi que las cosas duran lo que muchas veces queremos que duren, almenos esa es mi modesta opinion , ¿ no os parace ? Saludos a todos y felices fiestas Roberto.

Tampoco yo estoy deacuerdo contigo,pero cada uno tiene su opinion,solo dare un dato irrefutable;la forma correcta de medir el trabajo de un motor es por horas y para hacer en ciudad 10.000 km trabajan el doble de horas que para hacer los mismos km en carretera.
_____________________JORJE LORENZO TRIPLE CAMPEON DEL MUNDO CON YAMAHA EN MOTO GP
Hazte socio deImagencontigo seremos mas......
RobertinC36
Forero avanzado
Forero avanzado

Vale acepto todo lo que me decis , pero creo que las cosas no son siempre como pensamos , en carretera se mantienen regimenes de vueltas mas altos que en ciudad y eso creo que desgasta , uno de los motivos que un camion pueda hacer muchos km es por que trabaja mas bajo de vueltas y entrega 500 cv a 2000 vueltas y pueden hacer sobre el millon de km e incluso mas sin tocar motor y en la ciudad hay autobuses de linea que tambien hacen un monton sin problemas y eso sucede por que trabajan con menor vueltas de motor , esa es mi opinion aunque puede que tengais razon y la ciudad sea mas machacona si al final solo se hacen en ciudad y no se sale nunca a carretera . Saludos.
dvd_clk
--
--
Coche:: mb clk 270 cdi

Mensaje por dvd_clk »

Tambien depende del motor, un motor grande sin estrujar cvs trabaja a menos vueltas, menor desgaste y mas duracion. A parte hay formas y formas de conducir ya sea en ciudad o en carretera.
Saludos
maravillas
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por maravillas »

Buen debate, si señor.

Para valorar el desgaste de un motor hay que asentar algunos conceptos. En primer lugar un motor no gasta el mismo combustible en función de las revoluciones a las que gire, esto quiere decir que en función de la carga a 2000rpm, puede estar metiendo más combustible que a 4000, en caso de ser turbo, con la sobrealimentación sucede lo mismo el turbo no sopla siempre lo mismo a un número de revoluciones, todo depende de la carga. Por tanto el régimen de giro no es el único factor fundamental a valorar, hay que tener en cuenta la carga del mismo. Aplicado esto significa que un motor que se está acelerando necesita una carga alta para ganar revoluciones, mientras que para mantener el régimen de giro le basta una carga media-baja. La carga del motor se consigue con aire y combustible, cuanto más aumenta está mayor es la fuerza de la combustión, es decir mayor es la fuerza a la que se somete al piston y por tanto mayor su desgaste, esto se conoce como presión de combustión. La mayor presión de combustión se consigue cuando se genera el par máximo de giro, que en DIesel ronda las 2000 rpm, cada vez que se pisa a fondo en ese régimen se somete al motor al máximo esfuerzo.
Teniendo esto en cuenta si analizamos un recorrido urbano se compone de cambios de velocidad constantes, es decir cambios de carga, además de paradas e inicios de la marcha lo que supone aumentos de carga para iniciar la marcha, además en tráfico intenso aumentan los acelerones bruscos, sumando a esto el tiempo de ralentí, y la sobretemperatura. En carretera abierta un motor circula en lo que se conoce como carga parcial, con presiones de combustión prácticamente constantes, además las circunstancias de la circulación permiten transiciones más suaves entre los distintos estados, excepto en incorporaciones o adelantamientos, la refirgeración es óptima y no se fuerza (ventilador).
Por esto mi conclusión es que en carretera un motor puede circular(depende del conductor, claro) en unas condiciones más optimas que no incrementan el desgaste, por ejemplo en una autovía con el tempomat puesto los cambios de carga vienen sólo dados por la orografía del terreno y son bastante más suaves. De hecho hay un dato indicativo que lo aclara un poco más, los consumos de combustible aumentan en ciudad.
Evidentemente en todo esto tambien depende y mucho la mano del hombre, el mantenimiento y la suerte.
En cuanto a lo comentado de los motores de camión, el motivo de que no suban de revoluciones es que al tener un tamaño tan grande la energía necesaria para mover esas masas a altas revoluciones, incrementa el consumo de forma desmesurada sin que ello aporte un incremento en prestaciones que merezca la pena, además debido al alto cubicaje, se necesitaría tal cantidad de combustible en el cilindro, que posiblemente el inyector no sea capaz de meter tanto gasoil en el tiempo de inyección que le correspondería a esas revoluciones.
Última edición por maravillas el Jue 17 Dic 2009 08:07, editado 1 vez en total.
detailing
Forero experto
Forero experto

Mensaje por detailing »

Coincido con lo expuesto por "maravillas", a mi modo de ver es una explicación técnica y clara y por tanto convincente :a035:

Un saludo a todos :hi:
Ramos
Forero experto
Forero experto
Coche:: BMW e36

Mensaje por Ramos »

Esta bueno el tema :read:
RobertinC36
Forero avanzado
Forero avanzado

Señores creo que es justo rectificar en lo que dige , pues entre los agumentos expuestos por algunos de vosotros y el discurso que me a colocado mi amigo mecanico esta mañana almorzando con el , estoy ya mas que comvencido de que la ciudad es mas perjudicial para la mecanica que la carretera , siempre contando con el uso normal del coche y en condiciones similares . Asi que muchas gracias por la paciencia que teneis conmigo y muchos saludos . ( soy un poco cabezon )
Ramos
Forero experto
Forero experto
Coche:: BMW e36

Mensaje por Ramos »

RobertinC36 escribió:Señores creo que es justo rectificar en lo que dige , pues entre los agumentos expuestos por algunos de vosotros y el discurso que me a colocado mi amigo mecanico esta mañana almorzando con el , estoy ya mas que comvencido de que la ciudad es mas perjudicial para la mecanica que la carretera , siempre contando con el uso normal del coche y en condiciones similares . Asi que muchas gracias por la paciencia que teneis conmigo y muchos saludos . ( soy un poco cabezon )
Bueno yo creo que en la mayoria coincidimos en que es en la ciudad donde sufre mas un motor, ahora bien, si hablamos en el coche en general... imaginesen :155: (frenos, cluth-embrague, etc)
SLR 180k
Forero
Forero
Coche:: c 180 kompressor

Mensaje por SLR 180k »

En verano cogi un taxi en Zaragoza, dado que mi Vectra me dejo tirado (por ultima vez), y el Sr. me comento que al contrario que lo que todos pensamos, hoy dia sufre mas un coche en autopista que en carretera. El argumento imagino que contrastado era que "como te cansas mas, 10 Km andando a buen ritmo o corriendo"

Por cierto el Sr. llevaba mas de 600000 con un Opel y ultimamente mas de 150000 con un Vw (el 95% en ciudad).

Saludos

Slr 180K
obarto
Forero maestro
Forero maestro
Coche:: W202 C220 cdi, Hyundai Tucson crdi

Mensaje por obarto »

Creo que un motor y todo el coche, sufre más en ciudad.
Saludos
detailing
Forero experto
Forero experto

Mensaje por detailing »

Compañero "RobertinC36", rectificar es de "sabios".

detailing
Forero experto
Forero experto

Mensaje por detailing »

SLR 180k escribió:En verano cogi un taxi en Zaragoza, dado que mi Vectra me dejo tirado (por ultima vez), y el Sr. me comento que al contrario que lo que todos pensamos, hoy dia sufre mas un coche en autopista que en carretera. El argumento imagino que contrastado era que "como te cansas mas, 10 Km andando a buen ritmo o corriendo"

Por cierto el Sr. llevaba mas de 600000 con un Opel y ultimamente mas de 150000 con un Vw (el 95% en ciudad).

Saludos

Slr 180K
Comparar un ser vivo (sea el que sea), con una máquina, como mínimo, es "demencial", si éste es el argumento del Sr. Taxista, para demostrar lo que pretende, apaga y vámonos :140:

maravillas
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por maravillas »

detailing escribió:
SLR 180k escribió:En verano cogi un taxi en Zaragoza, dado que mi Vectra me dejo tirado (por ultima vez), y el Sr. me comento que al contrario que lo que todos pensamos, hoy dia sufre mas un coche en autopista que en carretera. El argumento imagino que contrastado era que "como te cansas mas, 10 Km andando a buen ritmo o corriendo"

Saludos

Slr 180K
Comparar un ser vivo (sea el que sea), con una máquina, como mínimo, es "demencial", si éste es el argumento del Sr. Taxista, para demostrar lo que pretende, apaga y vámonos :140:

Los taxistas ya se sabe siempre arrimando el ascua a su sardina.
trastea
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: w 164 3.2 cdi
VIN de tu vehículo: 164122

Mensaje por trastea »

Estimado Maravillas, leo con atención tus argumentos y los veo cargados de razón pero:
Cuanto tiempo está un coche en ciudad al ralentí con un motor en mero tramite de mantenimiento de marcha es decir y valga la comparación "fumandose un puro".
Lo del consumo de combustible en el tema que estamos hablando es un error hacerlo litros/km, tal y como hablas se aprecia que sabes del tema y en consecuencia estarás de acuerdo conmigo que lo suyo para esta comparativa es gr/cv.h lo que equilibraría las cosas, aunque es absolutamente cierto como comentas que el consumo mínimo se produce en zona de Par máximo.
La presión de combustión afectan indudablemente al desgaste y esta presión es mayor en la zona de Par máximo, pecisamente la zona en la que se conduce en carretera.
Creo que hay 3 factores en el desgaste, de mayor a menor serían:
1º Horas
2º Carga del motor que lo podemos equiparar a r.p.m.
3º Otros factores como los arranques y temperaturas de aceite y agua.
En consecuencia la correcta mezcla, sobre todo de los 2 primeros puntos, nos determinaria de manera bastante aproximada cual es la vida de un motor en estos tipos típicos de uso, sin poder afirmar con rotundidad que en ciudad su duración es menor que en carretera, los hechos lo confirman, todos conocemos profesionales de una u otra disciplina con centenares de miles de kilometros en esas condiciones.
Saludos.
maravillas
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por maravillas »

Trastea, es cierto que el consumo en ciudad medido en l/100 no es fiel, pero no por ello es irreal y se puede comprobar garrafa en mano, quizás más correstco sería medir en l/h, pero en cualquier caso el resultado es similar. EN cuando a lo de un ralentí sencillo y sobrado discrepo un poco, tomo el diesel como ejemplo, el ralentí es de unas 650 rpm régimen ha de arrastrar el compresor del A/C(puede necesitar hasta 6 kW), el alternador en carga (1,5 kW max), servodirección, bomba de aceite, de agua, de inyección, todo eso sin elevar el régimen lo que se consigue añadiendo combustible.
En cuanto a lo del par máximo también discrepo, asocias que el motor genera el par máximo siempre a 2000 rpm, y eso no es cierto, el motor genera el par máximo sólo cuando se le exige, por lo que puede girar a 3000 o a 4000 aportando poca potencia o ninguna (retención).
El desgaste más perjudicial se produce precisamente en el momento del cambio de régimen, si pasas de 1500 a 3000 rpm, en ese momento es donde se produce el esfuerzo máximo en los materiales, a partir de ahí mantener el giro constante a 3000 rpm, no supone mucho más esfuerzo. El mayor esfuerzo viene cuando al pisar el acelerador con rapidez se aumenta el caudal de forma repentina en la cámara, para subir de revoluciones, ello produce una sobreaceleración en el pistón, que aplica toda la presión sobre el casquillo de biela, además las faldas del pistón, también sufren por el giro del mismo sobre el bulón en esa primera inyección, a partir de ahí el incremento se estabiliza y sufre menos. Insisto que este es el modelo de funcionamiento en circulación urbana se reproduce mucho más que en carretera.
Sobre lo de lo que dice la gente, hay una reflexión clara, yo no soy ingeniero de ninguna marca y veo ese problema, cuando se desarrolla un motor gastando 200 millones de €, se ve esto y mucho más, por eso el fabricante sabe como y donde ha de reforzar el motor para que aguante sea cual sea su uso. Así vemos coches que circulando por ciudad aguantan burradas sin problema, de hecho cada vez se ven menos problemas mecánicos debidos al desgaste puro, las reparaciones vienen por falta de lubricación o refrigeración pero no por desgaste puro.

Saludos
cavallos
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por cavallos »

Si hubieses añadido una encuesta verías que aquí la mayoría de diremos que en ciudad, como es lógico.

Sobre todo ahora que en la mayoría de las carreteras está el dichoso Pere con las tragaperras y vas a un ritmo más o menos contenido...
Responder

Volver a “General”