Haz LOGIN en Identificarse y accederás a más de 90 subforos y más funciones

Neumáticos MO

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss

evs
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: W168 A170 CDI L

Re: Neumáticos MO

Mensaje por evs »

A mayor codigo de velocidad,mayor rigidez de la carcasa,y por lo tanto mejor estabilidad a alta velocidad,mejor frenada y menor deriva del neumatico en curvas.Y la duracion suele ser la misma,ya que el treadwear de un modelo de neumatico en concreto es casi siempre el mismo para todas sus medidas y codigos de velocidad.
ImageImageImageImageImage
astures
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: W124 420 Asia Rocsta Xtrem Toyota lj70

Mensaje por astures »

evs escribió:A mayor codigo de velocidad,mayor rigidez de la carcasa,y por lo tanto mejor estabilidad a alta velocidad,mejor frenada y menor deriva del neumatico en curvas.Y la duracion suele ser la misma,ya que el treadwear de un modelo de neumatico en concreto es casi siempre el mismo para todas sus medidas y codigos de velocidad.
+ 1
Y mejor calidad de la goma
dvd_clk
--
--
Coche:: mb clk 270 cdi

Mensaje por dvd_clk »

Asi es.
Saludos
Yo ya formo parte de esta familia

Y tú, ¿a qué esperas?
Imagen
Entra y disfruta de todas las ventajas que te ofrece MBFAQ
ImagenImagenImagenImagenImagen
Subarita
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: SLK 350

Mensaje por Subarita »

evs escribió:A mayor codigo de velocidad,mayor rigidez de la carcasa,y por lo tanto mejor estabilidad a alta velocidad,mejor frenada y menor deriva del neumatico en curvas.Y la duracion suele ser la misma,ya que el treadwear de un modelo de neumatico en concreto es casi siempre el mismo para todas sus medidas y codigos de velocidad.
¿¿MANDEEEEE??
evs
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por evs »

Subarita escribió:
¿¿MANDEEEEE??
Quieres decir¿Que significa?Es el desgaste del neumatico,sirve para comparar entre neumaticos de una misma marca,se toma como referencia un neumatico con valor 100,entonces uno por ejemplo con treadwear 240 tendria mayor duracion,otro con 280 mas todavia.No es igual un treadwear 280 de Michelin que de Continental,pero sirve un poco como referencia.
Dukerth
Forero maestro
Forero maestro
Coche:: Clase E W212 350 4MATIC
VIN de tu vehículo: 212087

Mensaje por Dukerth »

Yo tengo que cambiar ahora los 2 neumáticos traseros, y estoy dudando entre 3:
Falken ZIEX ZE-912 245/40 ZR17 91W (122.60 € x2)
Dunlop SP SPORT 01 245/40 R17 91W MO (147,20 € x2)
Dunlop SP SPORT MAXX TT 245/40 ZR17 91Y (153,80 € x2)

Aunque las Sport 01 son MO, las Sport MAXX digo yo que irán mucho mejor... y son sólo 12 € más las 2 ruedas. Aunque con las Falken hay un ahorro de unos 60 € y son muchas las opiniones positivas que leo de ellos... ni yo voy a entrar en circuito para necesitar unas super-prestaciones. Eso si, con las Michelin PS2 que tengo, estoy muy descontento, ya que en agua van de pena, aunque por lo que veo esto no es nuevo. ¿me echais 1 mano?

Gracias! :brindis:

PD: También tengo un compañero que corre en circuitos, su equipo trabaja con Toyo, y quizás se pudiera sacar algo calidad/precio sobresaliente. ¿Que opinión teneis de las Toyo en general?
evs
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por evs »

DeaDeYe escribió:Yo tengo que cambiar ahora los 2 neumáticos traseros, y estoy dudando entre 3:

Aunque las Sport 01 son MO, las Sport MAXX digo yo que irán mucho mejor... y son sólo 12 € más las 2 ruedas. Aunque con las Falken hay un ahorro de unos 60 € y son muchas las opiniones positivas que leo de ellos... ni yo voy a entrar en circuito para necesitar unas super-prestaciones. Eso si, con las Michelin PS2 que tengo, estoy muy descontento, ya que en agua van de pena, aunque por lo que veo esto no es nuevo. ¿me echais 1 mano?

PD: También tengo un compañero que corre en circuitos, su equipo trabaja con Toyo, y quizás se pudiera sacar algo calidad/precio sobresaliente. ¿Que opinión teneis de las Toyo en general?
De los que citas,el mejor sin duda el sport maxx tt,el sp 01 es malisimo y el 912 creo que es demasiado turistico,de Toyo es bueno el nuevo t1 sport(viene de serie en el audi tt y creo que en el rs5)aunque de duracion mal.A mi me gusta mucho la continental sportcontact 3 y acaba de salir al mercado la sportcontact 5 que dura mas que la tres y es un poquito mejor en todo.Saludos.
Dukerth
Forero maestro
Forero maestro

Mensaje por Dukerth »

evs escribió:
DeaDeYe escribió:Yo tengo que cambiar ahora los 2 neumáticos traseros, y estoy dudando entre 3:

De los que citas,el mejor sin duda el sport maxx tt,el sp 01 es malisimo y el 912 creo que es demasiado turistico,de Toyo es bueno el nuevo t1 sport(viene de serie en el audi tt y creo que en el rs5)aunque de duracion mal.A mi me gusta mucho la continental sportcontact 3 y acaba de salir al mercado la sportcontact 5 que dura mas que la tres y es un poquito mejor en todo.Saludos.
Muchas gracias! Ya me voy aclarando 1 poco... que a este paso llego a los testigos y no me he decidido!! (los cuales rozo ya...)
Los Continental SC5 se suben ya de precio... 175,20 € x 2, unos 40 € más que las Sport MAXX. ¿Realmente merecen la pena frente a estos últimos? Si es así, amen!
Y por último... a cuanto tendrían que salirme los Toyo T1 Sport para montarlos antes que estos 2 neumáticos?? Porque si me van a hacer un "descuentazo" y me los dejan a 140 €, quizás no merezca la pena...

Una vez resuelto eso, creo que la cosa estará clara :biggrin2: Muchísimas gracias artistas! :brindis:
evs
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por evs »

Solo te puedo decir que llevo la sc3,estan en las ultimas y agarran como el primer dia.Las Toyo tendrian que salirte muy baratas ya que duran muy poco y aunque la t1 sport a mejorado en agua respecto a la t1r,tampoco es ninguna maravilla.
Edito:Si necesitas que sean muy buenas en mojado,las mejores son las GY Eagle F1 asymetric 2(he probado la 1 y agarra casi igual que en seco,pero dura poquito)
benzito-V12
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: W 210 E 200 CDI

Mensaje por benzito-V12 »

evs escribió:Solo te puedo decir que llevo la sc3,estan en las ultimas y agarran como el primer dia.Las Toyo tendrian que salirte muy baratas ya que duran muy poco y aunque la t1 sport a mejorado en agua respecto a la t1r,tampoco es ninguna maravilla.
Edito:Si necesitas que sean muy buenas en mojado,las mejores son las GY Eagle F1 asymetric 2(he probado la 1 y agarra casi igual que en seco,pero dura poquito)
Pues yo llevo las Toyo T1r en 255/40 R19" y en agua no van muy bien,son ruidosas y de duración no se llevo con ellas unos 20000 kms.
Dukerth
Forero maestro
Forero maestro

Mensaje por Dukerth »

benzito-V12 escribió:
evs escribió:Solo te puedo decir que llevo la sc3,estan en las ultimas y agarran como el primer dia.Las Toyo tendrian que salirte muy baratas ya que duran muy poco y aunque la t1 sport a mejorado en agua respecto a la t1r,tampoco es ninguna maravilla.
Pues yo llevo las Toyo T1r en 255/40 R19" y en agua no van muy bien,son ruidosas y de duración no se llevo con ellas unos 20000 kms.
Pues ya no me hace falta ni preguntarle al equipo... :155:
Al final estará entre las Continental SportContact 5 y las Dunlop SP SPORT MAXX TT. Y aquí será donde el MO, junto con la opinión de @evs me hagan decantarme por las primeras :up:

Saludos y gracias! :hi:
evs
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por evs »

Espero que sean de tu agrado,yo también montaré esas mismas en breve.Si puedes pon unas fotitos cuando las tengas puestas así vemos que tal queda el nuevo dibujo. :brindis:
Por cierto,mirate este hilo:
http://www.mbfaq.com/viewtopic.php?f=3&t=93920
Terrazza
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: ^_^ sin plomo 98 ^_^

Mensaje por Terrazza »

a la hora de cambiar neumático dejaros de MO o cualquier cosa; que sea un neumático adecuado a tus necesidades y según kms y superficie por la que suelas rodar.
ImagenImagenImagenImagenImagen

6to6 Automotive Lifestyle...

Nueva RED SOCIAL para amantes del motor
http://www.6to6motor.com
ImagenImagen[url=http://postimage.org/]
astures
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: W124 420 Asia Rocsta Xtrem Toyota lj70

Mensaje por astures »

Terrazza escribió:a la hora de cambiar neumático dejaros de MO o cualquier cosa; que sea un neumático adecuado a tus necesidades y según kms y superficie por la que suelas rodar.
AMEN
Subarita
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por Subarita »

evs escribió:
Subarita escribió:
¿¿MANDEEEEE??
Quieres decir¿Que significa?Es el desgaste del neumatico,sirve para comparar entre neumaticos de una misma marca,se toma como referencia un neumatico con valor 100,entonces uno por ejemplo con treadwear 240 tendria mayor duracion,otro con 280 mas todavia.No es igual un treadwear 280 de Michelin que de Continental,pero sirve un poco como referencia.
El índice de desgaste, que decimos los de aquí.
Subarita
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por Subarita »

benzito-V12 escribió:Pues yo llevo las Toyo T1r en 255/40 R19" y en agua no van muy bien,son ruidosas y de duración no se llevo con ellas unos 20000 kms.
En un Mercedes no las he probado, pero me sorprende lo de ruidosas y lo de en mojado. Las Sportcontact X que calzan tan bien en los Mercedes, son más ruidosas. En agua, yendo como se tiene que ir, van bien, por encima de la media. La duración también es buena teniendo en cuenta lo que agarran, y su dibujo en V. Aparte, son las más cómodas que he tenido.
benzito-V12
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: W 210 E 200 CDI

Mensaje por benzito-V12 »

Subarita escribió:
benzito-V12 escribió:Pues yo llevo las Toyo T1r en 255/40 R19" y en agua no van muy bien,son ruidosas y de duración no se llevo con ellas unos 20000 kms.
En un Mercedes no las he probado, pero me sorprende lo de ruidosas y lo de en mojado. Las Sportcontact X que calzan tan bien en los Mercedes, son más ruidosas. En agua, yendo como se tiene que ir, van bien, por encima de la media. La duración también es buena teniendo en cuenta lo que agarran, y su dibujo en V. Aparte, son las más cómodas que he tenido.
pues es asi,a mi tambien me sorprendio al montarlas despues de llevar Michelin,nada ruidosas y lo del agua tambien,mas aun cuando llevo amortiguadores nuevos.... :dontknow: :dontknow: en que modelo has probado las Toyo?cuanto te duraron? :dontknow: :dontknow:
evs
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por evs »

subarita:
El índice de desgaste, que decimos los de aquí.[/quote]

evs:
Esa es la traduccion literal,solo que como el unico organismo que regula esto es la NHTSA(departamento de trafico de EEUU)se llama tredwear y asi viene escrito en los neumaticos,no he visto ningun neumatico todavia en el que ponga indice de desgate 280,aunque igual tu si.
superm5
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: MB

Mensaje por superm5 »

El treadwear sirve para todas las marcas y neumáticos, es lo único que tenemos con un mínimo de fiabilidad para comparar ruedas. Igual que el traction, que también lo pone en todos los neumáticos y sirve para calificar el agarre . Por regla general, cuanto mas treadwear tiene una rueda menos agarre ofrece, sobre todo en mojado (ejemplo las miguelines energy :biggrin: ).
evs
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por evs »

superm5 escribió:El treadwear sirve para todas las marcas y neumáticos, es lo único que tenemos con un mínimo de fiabilidad para comparar ruedas. Igual que el traction, que también lo pone en todos los neumáticos y sirve para calificar el agarre . Por regla general, cuanto mas treadwear tiene una rueda menos agarre ofrece, sobre todo en mojado (ejemplo las miguelines energy :biggrin: ).
El agarre en mojado es precisamente el traction que comentas,siendo AA la mejor traccion en mojado.
Responder

Volver a “General”