fandango escribió:Buenas
Puede que estés en lo cierto pero me envenena tener que pensar que encima tenga que adelantar yo el dinero de un golpe que me dieron a mi, asi que de momento he decidido denunciar la actitud chulesca de la compañia del coche infractor y cuando le llegue la pelota a ver a que tejado la mandan, no tengo prisa por el coche ya que lo tengo como coche de recreo, pero lo que tengo claro es que lo quiero tal como estaba y que no me pienso gastar ni un real.
Si has leido mis anteriores intervenciones, habrás visto que yo me he visto en tu situación en dos ocasiones. En la primera ocasión, allá por 1986 la cerrazón de la compañía contraria fue total, antes y después de haber pagado yo la reparación. Bien es cierto que en la sentencia del juicio, se me abonó la reparación con intereses y algunas otras cosas. En mi última experiencia en 2009, accedieron a pagarme la integridad de la reparación sólo cuando les presenté la factura, sin tener que llegar a juicio.
Ten en cuenta que si les denuncias directamente, estás renunciando a la posibilidad de que en el último momento la compañía contraria se avenga a pagar la factura, cosa que suele ocurrir porque normalmente prefieren pagar las facturas antes de ir a juicio, porque normalmente están abocados a pagar y además con intereses.
Si utilizas el buscador del foro, podrás comprobar que hay muchas personas que han pasado por la misma situación, y normalmente las cosas se han resuelto satisfactoriamente del modo que yo te he comentado.
Las compañías suelen tener esta actitud con los coches antiguos porque existe una cierta picaresca por parte de algunas personas que consiste en provocar accidentes (buscando la responsabilidad en el otro conductor) con estos coches para que se los reparen y los dejen en buen estado. Hay gente en la cárcel por realizar estas prácticas. Piensa en un coche con la trasera destrozada por innumerables pequeños golpes. Si consigue que le embistan en una frenada injustificada, le van a dejar el coche nuevo porque le van a arreglar todos los desperfectos anteriores. Eso sí, esto no justifica lo que quieren hacer con tu coche, que es ni más ni menos que comprártelo al precio que ellos quieren.
Saludos.