Haz LOGIN en Identificarse y accederás a más de 90 subforos y más funciones

indignadisimo - golpe por el lateral derecho

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss

Responder
Adenauer
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: W209-240 Cabrio. S211-280 4m. C257- 220D

Re: indignadisimo - golpe por el lateral derecho

Mensaje por Adenauer »

fandango escribió:Bueno bueno que no llegue la sangre al rio que ya con el problema em si es suficiente.

Lo cierto es que hay una lógica aplastante en la que me baso.
¿quien dio el golpe?
el a mi , pues entonces si me lo dieron a mi la aseguradora del otro vehiculo debe responder, mas aun cuando el golpe es perfectisimamente reparable.
Y si no ¿para que quiero un seguro?
Correcto, si tu seguro se asocia con el de tu contrario y por consiguiente en contra tuya, un reclamación juducial hará que te reparen el coche, eso sí, si lo quieres circulando ya, primero lo tendrás que pagar tú y luego demostrarlo.

Yo he tenido coches "antiguos" y en ningún caso he llegado a los tribunales, no sin trabajo me han pagado casi la totalidad de los daños reparados a nuevo.
Sin embargo a mi padre, le pagaron un Citroën CX de unos 10 años, que no arregló, con su valor de reparación a nuevo, practicamente le pagaron el valor de fabrica, después de unos 4/5 años de pleitos.
ImagenImagenImagenImagen

El estilo no se aprende, se nace con él. Anónimo.
benzito-V12
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: W 210 E 200 CDI

Mensaje por benzito-V12 »

cuanto lo siento compi :23: ,a ver si te lo arregla la aseguradora,por cierto,si se puede saber,cual es? :dontknow: suerte y ya nos cuentas :up:
vuncan
Forero maestro
Forero maestro
Coche:: W111, W115, W123, W124

Mensaje por vuncan »

mycroft escribió:Lo único que cuenta a la hora de reclamar una indemnización a la compañía aseguradora es el contrato que tenemos suscrito. Unas compañías indemnizan por el valor venal del coche y otras por el valor venal mejorado:
http://www.arpem.com/seguros/s_lpn/impo ... evo_p.html
Antes de reclamar hay que leer el contrato a fondo.
Suerte con la reclamación.
Mycroft, vuelve a leer tu intervención y ya me cuentas. Fandango no puede leerse el contrato a fondo sencillamente porque no tiene póliza contratada con la compañía contraria, así que tu información sobre lo que un cliente puede reclamar A SU PROPIA COMPAÑÍA en este caso sobra. Y no sobra porque lo diga yo, sino porque estás induciendo a error a muchas personas que tal vez no alcancen a entender lo perverso del asunto que aquí se está tratando. No cuesta nada reconocer un error de interpretación por tu parte, o tal vez sí.
vuncan
Forero maestro
Forero maestro

Mensaje por vuncan »

mycroft escribió:
vuncan escribió:
mycroft escribió:Lo único que cuenta a la hora de reclamar una indemnización a la compañía aseguradora es el contrato que tenemos suscrito. Unas compañías indemnizan por el valor venal del coche y otras por el valor venal mejorado:
Hola, esto que tu comentas no tiene nada que ver con lo que el forero fandango nos expone. Él no tiene el problema con su compañía de seguros, que es con quién tiene contratada la póliza. El problema está en que la compañía aseguradora de la parte culpable en el accidente se niega a pagar lo que corresponde.
En ningún momento me he referido a fandango en la exposición que he hecho, que pienso puesde ser de utilidad para algunos foreros.
Pero es que además, antes de hacer afirmaciones tan categóricas deberías releer lo que ha expuesto este forero en su post:
"después de todos los tramites tengo el ok de mi compañia para elegir taller y que el perito revise el golpe"
"Indignado me dirijo a mi aseguradora a expresar mi cabreo monumental y me comentan que el arreglo vale 2221 € y que el vehiculo cuesta 825 €"
A mí creo que me puedes dar pocas lecciones sobre los "problemas" que suele acarrear circular con vehículos antiguos, sobre todo con el tema de los seguros. Mi afirmación es categórica y la reafirmo, la comapañía que ha decidido que el coche de fandango vale 825 euros es la compañía contraria, no la suya propia. En su compañía simplemente le han transmitido las explicaciones y las intenciones de la compañía contraria. Cuestión aparte sería que SU compañía no realizara la presión oportuna ante la contraria para conseguir un acuerdo satisfactorio para fandango, momento en el que fandango SÍ podría cargar las tintas contra su propia compañía.

Fandango, mi consejo es que si puedes arreglar el coche de tu bolsillo lo hagas. La reclamación a la compañía contraria tanto por vía ordinaria como por vía judicial te será más sencilla una vez tengas la factura de la reparación en la mano.

Saludos.
fandango
Forero
Forero
Coche:: CLS W219 320 CDI

Mensaje por fandango »

Buenas

Puede que estés en lo cierto pero me envenena tener que pensar que encima tenga que adelantar yo el dinero de un golpe que me dieron a mi, asi que de momento he decidido denunciar la actitud chulesca de la compañia del coche infractor y cuando le llegue la pelota a ver a que tejado la mandan, no tengo prisa por el coche ya que lo tengo como coche de recreo, pero lo que tengo claro es que lo quiero tal como estaba y que no me pienso gastar ni un real.
vuncan
Forero maestro
Forero maestro

Mensaje por vuncan »

fandango escribió:Buenas

Puede que estés en lo cierto pero me envenena tener que pensar que encima tenga que adelantar yo el dinero de un golpe que me dieron a mi, asi que de momento he decidido denunciar la actitud chulesca de la compañia del coche infractor y cuando le llegue la pelota a ver a que tejado la mandan, no tengo prisa por el coche ya que lo tengo como coche de recreo, pero lo que tengo claro es que lo quiero tal como estaba y que no me pienso gastar ni un real.
Si has leido mis anteriores intervenciones, habrás visto que yo me he visto en tu situación en dos ocasiones. En la primera ocasión, allá por 1986 la cerrazón de la compañía contraria fue total, antes y después de haber pagado yo la reparación. Bien es cierto que en la sentencia del juicio, se me abonó la reparación con intereses y algunas otras cosas. En mi última experiencia en 2009, accedieron a pagarme la integridad de la reparación sólo cuando les presenté la factura, sin tener que llegar a juicio.

Ten en cuenta que si les denuncias directamente, estás renunciando a la posibilidad de que en el último momento la compañía contraria se avenga a pagar la factura, cosa que suele ocurrir porque normalmente prefieren pagar las facturas antes de ir a juicio, porque normalmente están abocados a pagar y además con intereses.

Si utilizas el buscador del foro, podrás comprobar que hay muchas personas que han pasado por la misma situación, y normalmente las cosas se han resuelto satisfactoriamente del modo que yo te he comentado.

Las compañías suelen tener esta actitud con los coches antiguos porque existe una cierta picaresca por parte de algunas personas que consiste en provocar accidentes (buscando la responsabilidad en el otro conductor) con estos coches para que se los reparen y los dejen en buen estado. Hay gente en la cárcel por realizar estas prácticas. Piensa en un coche con la trasera destrozada por innumerables pequeños golpes. Si consigue que le embistan en una frenada injustificada, le van a dejar el coche nuevo porque le van a arreglar todos los desperfectos anteriores. Eso sí, esto no justifica lo que quieren hacer con tu coche, que es ni más ni menos que comprártelo al precio que ellos quieren.

Saludos.
mycroft
------
------
Coche:: E 220d W213
VIN de tu vehículo: 213004

Mensaje por mycroft »

vuncan escribió:
Mycroft, vuelve a leer tu intervención y ya me cuentas. Fandango no puede leerse el contrato a fondo sencillamente porque no tiene póliza contratada con la compañía contraria, así que tu información sobre lo que un cliente puede reclamar A SU PROPIA COMPAÑÍA en este caso sobra. Y no sobra porque lo diga yo, sino porque estás induciendo a error a muchas personas que tal vez no alcancen a entender lo perverso del asunto que aquí se está tratando. No cuesta nada reconocer un error de interpretación por tu parte, o tal vez sí.
Repito nuevamente lo que he dicho antes, yo no me he referido al caso particular de fandango en mi intervención, sino de forma general a las indemnizaciones en caso de siniestro total.

Lo que está claro es que si tienes un seguro suscrito con una compañía, lo lógico es reclamarle a ésta la indemnización pactada en contrato y cuando el contrato recoge una indemninación de valor venal mejorado, ésta será siempre mayor. Por consiguiente, antes de reclamar sería muy conveniente leer la letra pequeña del contrato que tenemos suscrito para saber con precisión nuestra cobertura. Eso y no otra cosa es lo que pretendo decir y desde luego no reconozco ningún error en lo que dicho. En el enlace que he puesto se describen detalladamente las indemnizaciones existentes en caso de siniestro total, lo que creo que puede ser de utilidad a algún usuario del foro.

Obviamente cualquier perjudicado está en su derecho de reclamar por la vía judicial al responsable del siniestro o a su aseguradora lo que estime oportuno, pero esto conlleva un riesgo y unos costes que no todo el mundo está dispuesto a asumir. En este otro enlace se describe el proceso a seguir en caso de reclamación de un siniestro inocente con póliza a terceros, que espero que también pueda serle útil a alguien:
http://www.arpem.com/seguros/s_siniestr ... noc_p.html
ImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
mycroft
------
------

Mensaje por mycroft »

vuncan escribió: A mí creo que me puedes dar pocas lecciones sobre los "problemas" que suele acarrear circular con vehículos antiguos, sobre todo con el tema de los seguros.
No pretendo darle lecciones ni a tí ni a nadie y este exabrupto está fuera de lugar. En ningún momento he cuestionado nada de lo que has dicho respecto a los seguros.
ImagenImagen
mycroft
------
------

Mensaje por mycroft »

mycroft escribió:
vuncan escribió:
Repito nuevamente lo que he dicho antes, yo no me he referido al caso particular de fandango en mi intervención, sino de forma general a las indemnizaciones en caso de siniestro total.

Lo que está claro es que si tienes un seguro suscrito con una compañía, lo lógico es reclamarle a ésta la indemnización pactada en contrato y cuando el contrato recoge una indemninación de valor venal mejorado, esta será siempre mayor. Por consiguiente, antes de reclamar sería muy conveniente leer la letra pequeña del contrato que tenemos suscrito para saber con precisión nuestra cobertura. Eso y no otra cosa es lo que pretendo decir y desde luego no reconozco ningún error en lo que dicho. En el enlace que he puesto se describen detalladamente las indemnizaciones existentes en caso de siniestro total, lo que creo que puede serle de utilidad a algún usuario del foro.

Obviamente cualquier perjudicado está en su derecho de reclamar por la vía judicial al responsable del siniestro o a su aseguradora lo que estime oportuno, pero esto conlleva un riesgo y unos costes que no todo el mundo está dispuesto a asumir. En este otro enlace se describe el proceso a seguir en caso de reclamación de un siniestro inocente con póliza a terceros, que espero que también pueda serle útil a alguien:
http://www.arpem.com/seguros/s_siniestr ... noc_p.html
ImagenImagen
Cannonball
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: W123 280E, W123 230CE, VOLVO S40 ´99

Mensaje por Cannonball »

Hola Fandango.

Aquí te paso la experiencia que tuvo mi hermano. Además el mismo importe de reparación, pero la mitad de pasta (400€) para declararlo siniestro. También hay otras muchas experiencias en este hilo.

http://www.mbfaq.com/viewtopic.php?f=8& ... =siniestro
jarras
Forero
Forero
Coche:: w204 220 CDI Avantgarde

Mensaje por jarras »

Si vas a juicio, ojala ganes porque creo que tienes razón.

Se prácticamente nada de leyes pero creo justo también reclamar intereses por adelantar el dinero, costas del juicio y daños y perjuicios - aunque sólo sea por las horas de vida que vas a perder por el abuso de la aseguradora (a Iberia la han condenado por posición dominante, por ir a juicio sólo por joder, vamos- .
fandango
Forero
Forero

Mensaje por fandango »

Buenas a todos compañeros:

Os voy a contar lo acontecido en estos dias:

Primeramente informé de mi intencion de denunciar a la compañia, sé que os va a parecer increible pero la respuesta de la misma fue " usted sabrá nosotros no nos hacemos responsables" evidentemente le monté una soberana.

Fuí a la oficina del consumidor y me pasarón a otra sala donde estaba un inspector de la misma que me atendió maravillosamente bien, conocia casos similares y me indicó el protocolo a seguir.

1º Existe una figura dentro de nuestros seguros que se llama "defensor del asegurado" me indicó que no todas las compañias lo tiene pero si una gran mayoria.

2º Si el anterior seguia en sus trece ( como es el caso) existe la dirección general del asegurado teléfono 91 339 70 00, estos lo que hacen segun me comentaba no es arreglarte el problema pero si pegar un buen tirón de orejas a mi compañia si esta obra de manera indiferente ( como es el caso)

3º Por último la via judicial, debe ponerse la denuncia directamente en el juzgado con tada la documentación en nuestro poder, y notesé que también me indicó que si no quería no adelantara el pago del arreglo, por que ¿ y si por la razón que fuese usted no cuenta con ese dinero ahora que hacemos? evidentemente tiene mas razon que un santo.

Con lo cual al juzgado me he ido y he interpuesto demanda a la empresa del vehiculo infractor, comentar que el funcionario alucinaba con el caso y la documentación entregada por mi parte y con sonrisa irónica decia " no tiene nada que hacer".

Os mantendré informados.

Saludos.
RamBoix
Forero avanzado
Forero avanzado

Mensaje por RamBoix »

Holaa!! A mi me ha pasado esto que dices (mas o menos) dos veces (una con la moto y otra con el coche). Con el coche pagué yo primero, ya que además que lo necesitaba, "solo" tenía que poner 600€ en concepto de la franquícia. Y despúes de casi 1 año y medio y de pleitos por en medio, acabé cobrando... En el segundo caso, cuando tuve el accidente de moto, me negué a pagar la reparación ya que la reparación ascendía a unos 6.000 €, y después de insistir mucho, acabé cobrando al cabo de 6 meses, eso si, estuve 6 meses sin moto, y los del taller me llamaban día si y día también, ya que tenían la moto lista y nadie les venía a pagar...

Ya nos irás informando,

Saludos!
mycroft
------
------

Mensaje por mycroft »

fandango. Muchas gracias por la información y éxito con el pleito.
ImagenImagen
fandango
Forero
Forero

Mensaje por fandango »

Buenas tardes a todos/as:

Por fin aparecio la cordura en todo este tema y repentinamente, me suena el movil indicandome ( de parte de mi aseguradora) que mi vehiculo va a ser reparado y costeado por la compañia contraria, increible pero cierto.
Incluso fuí a la mercedes por mi incredulidad para saber si ello habian recibido notificacion de reparación y me comentarón que si, con lo cual ahora solo queda esperar que me lo dejen tan preciosisimo como estaba y fin de esta función, ya os contaré cuando lo vea acabado.

No hay nada como sentir el aliento de la justicia en tu nuca y poder recapacitar para dar la razón al currito que paga su seguro.
benzito-V12
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: W 210 E 200 CDI

Mensaje por benzito-V12 »

Me alegro un montón de esta buena noticia,mucha suerte y que te lo dejen como estaba o mejor,ahora a esperar,avisanos cuando lo tengas listo :up: :brindis: :yahoo:
pedro mag
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: C270 CDI Autom w203- B 180 CDI Autom.
VIN de tu vehículo: 203016

Mensaje por pedro mag »

fandango escribió:Buenas tardes a todos/as:

Por fin aparecio la cordura en todo este tema y repentinamente, me suena el movil indicandome ( de parte de mi aseguradora) que mi vehiculo va a ser reparado y costeado por la compañia contraria, increible pero cierto.
¡Qué alegria, fandango! :brindis: :brindis: pues nada a esperar un poquito y a disfrutar de nuevo. :up:
Enhorabuena :hi:
fandango
Forero
Forero

Mensaje por fandango »

Buenas a todos :

Por fin tengo mi W 126 en condiciones óptimas despues de tanto tiempo.
A favor del servicio oficial ( al menos el de Salamanca) decir que pintan de cine, han dejado el coche pintado muy muy muy muy muy bien, no desentona en absoluto con el resto de pintura y la calidad es muy satisfactoria, en contra que me han jodido la bateria, ya que cuando me lo entregaron me lo tuvieron que arrancar con pinzas, y ahora la primera arrancada necesita pinzas.

Plásticos también muy bien, lo han dejado perfecto, estoy realmente satisfecho con el arreglo, si supiera como se suben las fotos os subia alguna.

Saludos.
dvd_clk
--
--
Coche:: mb clk 270 cdi

Mensaje por dvd_clk »

Me alegro que al final, hayas solucionado el problema de lo que para mi era la manera mas logica. A disfrutar de nuevo de él.

Respecto a las fotos, este tutorial te ayudara
http://www.mbfaq.com/viewtopic.php?f=8&t=128490

Saludos
Yo ya formo parte de esta familia

Y tú, ¿a qué esperas?
Imagen
Entra y disfruta de todas las ventajas que te ofrece MBFAQ
ImagenImagenImagenImagenImagen
CALICHERO
Forero experto
Forero experto
Coche:: C 200 BE Avangarde

Mensaje por CALICHERO »

Agradeceria que pusierais el nombre de la Compañía de Seguros.
Responder

Volver a “General”