Haz LOGIN en Identificarse y accederás a más de 90 subforos y más funciones

IR DE LISTO CON EL NYPD

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss

Josebatrus
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: MB 220CDI(w203)169cv-Kia Carens EX(2003)

Re: IR DE LISTO CON EL NYPD

Mensaje por Josebatrus »

Kompression escribió:Veo perfecto lo del policia, estoy harto de aguantar a quinceañeros consentidos y padres descerebrados, más de una vez me hubiese gustado hundir a ambos contra la pared, peeeeero son intocables, en cambio a nosotros, médicos, bomberos y policia nos puede difamar y agredir cualquiera y salir impune. Así que no seamos tan Flanders.
No creo que ese tenga 15 años no?a chulicos prepotentes de mas de 18 si que e tenido la oportunidad de hundir contra la pared y parece ser que es su mejor medicina....despues como vien dices venir su padre y reirme de el tambien,de todas formas ese chico creo que no le falta el respeto no?simplemente se quiere ir...que se vaya despues mas pequete.....
Albaceteño_88
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: Brabus SV12 Megacar

Mensaje por Albaceteño_88 »

el conductor no actuó como debía, pero la brutalidad policial ya...

como siempre, creyéndose que como son la ley, puedes tratar a la gente como si fuera basura... y eso no esta bien
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Image
xpizarro
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: C220CDI ELEGANCE AUTOM.

Mensaje por xpizarro »

Total que a partir de ahora cuando un gilipollas, probablemente jarto de coca, ignore a un policia que lo está denunciandoo y ordenando que detenga el coche, lo arrollé intencionadamente pisándole el pie, y siga haciendo caso omiso a la orden del agente de bajar del vehículo, para no dar la sensación de ser un polcia envidioso, chulo y poco profesional, lo que tiene que hacer es dejarlo marchar tranquilamente para no "complicar" la cosa.

Qué fácil es opinar del trabajo de los demás desde la barrera.
Yo jamás me atrevería a criticar a ciertos profesionales (médicos, bomberos, policias, etc...) que realizan sus funciones en unas condiciones extremas de tensión que influyen de manera significativa en el desarrollo de las mismas. Habrá quien meta la pata y quien cometa irregularidades y neglicencias, y para eso están los tribunales de justicia. Y al pollo del Ferrari no creo yo que le falten abogados para denunciar al Policia, y la grabación ya la tiene.

Adenauer, tú crees que ese policia "torturador" hubiera "complicado" el asunto si el del Ferrari actúa como una persona normal y corriente ?
Hombre no es por defender incondicionalmente al Policia, pero en este caso quien complica el asunto es el conductor chulito del Ferrari, NO el madero.
benahoare1
Forero
Forero
Coche:: mercdes c-180 "elegance"

Mensaje por benahoare1 »

Me gustaría a mi ver a mas de uno en esa situación, el tío chulo pasa de todo y hasta le atropella, le tenían que caer unos años a la sombra, la detención no es por una multa de trafico, es por desobediencia e incluso atentado a agente de la autoridad por el atropello.
Adenauer
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: W209-240 Cabrio. S211-280 4m. C257- 220D

Mensaje por Adenauer »

xpizarro escribió:
Adenauer, tú crees que ese policia "torturador" hubiera "complicado" el asunto si el del Ferrari actúa como una persona normal y corriente ?
Hombre no es por defender incondicionalmente al Policia, pero en este caso quien complica el asunto es el conductor chulito del Ferrari, NO el madero.
En este caso, al que nos debemos de ceñir y no adornarlo con otros supuestos que no se dan y que han de ser analizados cuando se de el caso, ninguno de los dos actúa como persona normal y corriente. El sheriff, actúa como un sheriff peliculero y ese es el problema, la vida no es una película. El guantazo por la ventanilla es inadmisible y dejar al detenido en el suelo de la calle y señalarlo con un cono también.
ImagenImagenImagenImagen

El estilo no se aprende, se nace con él. Anónimo.
xpizarro
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por xpizarro »

Vale empezamos a ponernos algo más de acuerdo, el porrazo en el cristal sobra y es un signo externo de cabreo porque le acaba de pisar el pie con la rueda, y una vez puestos los grilletes, si no tienes un vehículo policial cercano a tu disposición, la única forma de inmovilizar a un detenido, con garantias de que no siga haciendo el capullo, es tirándolo al suelo donde está en una clara situación de desventaja. Será peliculero y lo que quieras pero una vez detenido hay que inmovilizarlo, y con el agente herido (porque se está doliendo del pie) hay que poner al detenido en clara desventaja, lo siento pero es así aunqeu parezca todo lo humillante que quieras. Lo del cono lo ponen para evitar que los otros coches pueden rozar al detenido y hacerle daño, no lo veo ninguna deshonra.
jpm
---
---
Coche:: MB Clase A 160, clk 280

Mensaje por jpm »

Yo sigo teniendo una duda y lo he preguntado antes.
A ver si los que estais mas versados en estos temas me la podeis responder.
¿ Por una multa de aparcamiento, se puede retener al conductor?
Y si es así, ¿ no os parece que es una medida que se debería aplicar solo si existieran circunstancias extraordinarias?, como por ejemplo intoxicación etílica, drogas, amenaza a la seguridad vial, etc.
ImagenImagenImagenImagenImagen
xpizarro
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por xpizarro »

jpm un agente de la autoridad te puede retener el tiempo necesario imprescindible para consultar los datos que crea conveniente, y en su caso notificarte una denuncia o citación oficial. Si tu pregunta es si hay establecido algún tiempo máximo, no no lo hay: el tiempo necesario que cree el mínimo malestar al ciudadano, pero a criterio del agente claro.
jpm
---
---

Mensaje por jpm »

Gracias por la aclaración xpizarro.
Entonces el criterio de proporcionalidad en la aplicación de la norma queda a criterio del agente.
Lo que no entiendo es que dada la tecnología actual no se dote a los agentes de medios para poder sustentar su actuación mediante pruebas.
Creo que iría en favor de todas las partes.
Es solo una opinión desde el desconocimiento de todas las dificultades que puede entrañar, pero es un tema que siempre me ha llamado la atención.
Josebatrus
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: MB 220CDI(w203)169cv-Kia Carens EX(2003)

Mensaje por Josebatrus »

Simple...que quite el pie....despues que le multe o que haga lo que tenga que acer,y de todas formas,alomejor no vio que el policia tenia el pie en la rueda
jpm
---
---

Mensaje por jpm »

Es que si se supiera que siempre queda constancia, ninguno de los dos habría hecho lo que ha hecho.
Ni en este ni en otros muchos casos. Ahora en este incidente tenemos una grabación espontánea que nos permite debatir desde distintos puntos de vista. ( todos respetables, aunque no todos compartidos).
Si se supiera que una grabación como esta puede existir siempre, aunque fuera de forma aleatoria sin el conocimiento de los actores, seguramente ni uno pone el pié ni el otro arranca y todo eso que nos ahorramos.
¿ No creeís que se garantizarían mejor los derechos de todas las partes?
Dukerth
Forero maestro
Forero maestro
Coche:: Clase E W212 350 4MATIC
VIN de tu vehículo: 212087

Mensaje por Dukerth »

Yo alucino con lo que leo... :Einng:

¿Estáis diciendo que las medidas del agente son desproporcionadas? ¿Después de dar el alto repetidas veces, y pisarle el pie con la rueda?

Que justifiquéis que fue porque el agente puso el pie ahí es de risa vamos... entonces si se hubiera colocado delante del coche para evitar que iniciara la marcha y lo atropella, es culpa del agente también por haberse puesto en medio? Y no me digáis que no ve el pie... porque dada la posición del agente, como poco un restregón le das si intentas salir.

Y luego actitud chulesca del agente... pero bueno... está poniendo una multa de aparcamiento, llega el "chaval", pasa del agente, se monta en el coche e intenta iniciar la marcha ignorándolo. Y el chulo es el agente, de toda la vida vamos.

Al agente le habrá faltado encañonarlo con el arma, pero al del Ferrari le ha faltado escupirle, como dice alguien por ahí. Desproporcionado si el del ferrari hubiera actuado de forma normal, pero dada su actitud... me parece totalmente adecuado.

En fin, al menos me habéis sacado una sonrisa con algunos comentarios :derisive:
DeaDeYe ha pasado a mejor vida; el nuevo nick es Dukerth.

bapforos
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: C220 CDI W204/WDD204008, Motor D646811

Mensaje por bapforos »

Si yo soy el agente, hago lo mismo y si soy el chaval, habría intentado disculparme para evitar la sanción, pero nunca habría tomado la actitud que se ve en el vídeo.
jpm
---
---

Mensaje por jpm »

El tema de éste incidente ya está suficientemente opinado, es mi impresión, y cada uno ya ha tomado su posición.Pero se abre un debate a nivel general sobre las actuaciones de los agentes, si son deproporcionadas en algunos casos y si son suficientemente respaldadas en otros. Por ende se infiere, si los derechos del ciudadano son conculcados o hay ciudadanos que utilizan sus derechos de forma abusiva y torticera para que los agentes no puedan aplicar la norma.Y si la aplican sea rechazada por el juez por defectos de forma u otros.
xpizarro
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por xpizarro »

jpm ese es un debate existencial desde que se instauró la democracia en España.
La pregunta en materia de seguridad es: queremos un estado supergarantista como el nuestro o un estado directo como el inglés o el americano ?

Para opinar hay que tener en cuenta que unas veces nos tocará ser el objeto pasivo de la acción de la policia y otras veces seremos el objeto activo. NO es lo mismo que venga un polcia porque te han robado en tu casa a que un policia crea que tú eres sospechoso de ese robo y te pida la documentación y te registre el coche...en ambos casos el agente está haciendo su trabajo que es intentar esclarecer el robo y detener al ladrón, pero te podrá parecer tu salvador o tu verdugo en razón de donde te pille.
Con las denuncias de tráfico para exactamente lo mismo: todos queremos que fundan al cab... que ha puesto nuestra vida (y la de nuestra familia) en peligro, efectuando un adelantamiento imprudente o negligente por ejemplo, pero cuando nos paran a nosotros por finalizar la maniobra de adelantamiento pisando "un par de metros de la línea continua" resulta que el agente es estricto y desconsiderado (a parte de un recaudador del estado).
elvaca2000
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por elvaca2000 »

Yo tambien quiero opinar:El guardia un pozo de envidia y un listo de la vida ya tiene baja y vivir del cuento para unos meses :14: el del ferrari un poco tonto,por no tirarle lo que vale la multa a la cara.....aunque igual le detienen por agrasion a un agente de la autoridad, un billete de dolar es mù peligroso :mepart:

Si esto es en España hubiera pasado esto:el poli le hubiera puesto la multa y nada mas y el del ferrari a la vuelta de la esquina la hubiera tirado,punto y final.SALUDOS
jpm
---
---

Mensaje por jpm »

xpizarro escribió:jpm ese es un debate existencial desde que se instauró la democracia en España.
La pregunta en materia de seguridad es: queremos un estado supergarantista como el nuestro o un estado directo como el inglés o el americano ?...

De ahí mi derivación del tema a un debate general.
¿ Donde situamos los límites y los medios para conseguir un punto "óptimo"?.

Ya sé que no es fácil, pero las distintas opiniones y puntos de vista enriquecen el conocimiento y a veces ayudan a formas opiniones mas mesuradas y reflexionadas.

Saludos
Subarita
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: SLK 350

Mensaje por Subarita »

Los dos han de ser castigados. Pero al agente se le debe de cambiar de oficio por cuidador de gorilas o llevarle a un frente de guerra. Esa violencia por parte del agente es gratuita y de gran bajeza. La población civil no debe aguantar ese tipo de espectáculos por parte de representantes de la autoridad. Ya tenemos bastante con la de los delincuentes como para estar pagando a macarras pandilleros de uniforme.
Kompression
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por Kompression »

Para aquellos que no han estado en EEUU, o sólo han ido de vacaciones unas semanitas entiendo que parezca poco ortodoxo o pueda afectar a la sensibilidad de una ciudadania que por norma general suele ser muy tolerante con la chulería y la prepotencia.

He de decir, que a mi me retuvieron en el aeropuerto de Miami durante dos horas, por apellidarme igual y tener un ligero parecido a un famoso y buscado terrorista internacional, me interrogaron con contundencia pero con respeto (Border Patrol), me mostré colaborador y educado, después del interrogatorio, el jefe de turno se disculpó por las molestias y me comentó que desde el 11S iban hilando muy fino, me preguntaron si iba a ir en taxi y me dieron un bono de comida por la espera. Ni fui agredido, ni insultado... ¿por qué será? posiblemente se deba a que la chulería y la prepotencia me la dejé en el avión, y pese a no ser estadounidense sé identificar la autoridad, y más vale ser colaborador que mostrarse chulapo, llevarte una somanta y encima un dia en el calabozo. Recordemos que hacen su TRABAJO, y aunque a veces nos incomode, como fue mi caso, no es plato de buen gusto y me puse muy nervioso, debemos ser un poco más abiertos de miras y ver más allá.

Ni USA es lo más ni España es la repanocha, pero podíamos copiar algo de esta gente, no nos vendría nada, pero nada mal.

Moraleja: Siempre hay uno más chulo que tú, y al del Ferrari le ha pasado, mala suerte, la próxima vez se pensará dos veces ir de "listo"

Saludos!
maravillas
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por maravillas »

Pues a mi no me parece que el agente se haya extralimitado en gran medida.
Creo que ha tratado al payaso del ferrari igual que si fuese un negro del Bronx con un Dodge.
si nos fijamos en el vídeo el tipo llega y ni le mira, se monta en el coche como si lo que tuviese enfrente fuese un mendigo pidiendo limosna. La verdad es que en su momento no pude ver el vídeo, y sólo leí los comentarios. Visto lo visto parecía como sí el agente le hubiese pegado dos tiros, cosa que alguno de los que aquí protestan habrían hecho si se viesen en la situación.
Cerrado

Volver a “General”