Haz LOGIN en Identificarse y accederás a más de 90 subforos y más funciones

Los conductores ya se han olvidado del coche de sus sueños.

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss

Responder
190JUAN
Forero avanzado
Forero avanzado
Coche:: 300d w124

Re: Los conductores ya se han olvidado del coche de sus sue&

Mensaje por 190JUAN »

De todas formas yo creo que el Insignia es un gran coche y actualmente es uno de los ejemplos que se suelen utilizar cuando hablamos de un coche generalista de calidad frente a un "premium". También hay que pensar que lo que se suele ver a simple vista no es más que el envoltorio de una estructura pensada para superar los más estrictos y actuales tests de seguridad y ahí el sobrepeso del Insignia frente a la competencia se tiene que notar.

Los coches que rondan los 25 años ya son más bien coches de colección y dependiendo del que sea, con el que te puedes dar muchas alegrías pero técnicamente hablando, cuando hablamos de coches de ocasión nos referimos a modelos de menos de 10 años, que son los que se tienen en cuenta a la hora de hacer las tasaciones.

:hi:[/quote]

David:

Tienes razón. Totalmene de acuerdo en que es un gran coche, cómodo y seguro. Una cosa es el componente racional (cuanto más nuevo mejor) y luego están las sensaciones transmitidas.
Yo la verdad es que estoy acostumbrado a conducir de siempre coches con una media de 350.000 - 400.000 Km, por eso me parece raro jubilar un coche con sólo 10 años, y cuando me han dicho que el Insignia es para 4 años ó 200.000 km, me he quedado sorprendido. :Einng: . Ya que está fabricado, vamos a estirarlo un poco más ,¿no?. Si los cambiamos tan pronto, vamos bajando y bajando y acabamos en un Logan ( vamos a dejar ya lo del polo 3 cilindros que se van a mosquear los de VW) :biggrin:

Saludos, :brindis:
aloixon
---
---
Coche:: C220 Amg W205

Mensaje por aloixon »

cavallos escribió:
Mr Merchi escribió:Un buen coche de segunda mano, no desmerece nada de un coche que huele a nuevo. Hoy día todo son electrodomésticos con ruedas, con la electrónica invadiendo las cosas más elementales. Da gusto cuando salen coches como el CLS nuevo, que te hace girar la cabeza con gusto cuando lo ves pasar...
No sé si el próximo será ese coche, pero desde luego, me tiene enamorado desde que salió ya el primer CLS...

:brindis:
Totalmente de acuerdo con Mr. Merchi

Mi w203 lo compré con 13mil kms y estoy contentísimo.

Jubilé el rover en octubre ( :102: ) y me compré un mondeo del 2008 tdci 140cvs con 70 mil kms en una subasta, era de un directivo de una empresa que lo tenía de renting y lo pintaban por fuera antes de entregarlo; el coche está impoluto a día de hoy con 17 mil kms más.
+1. El día que mi SC ya no pueda más (Dios quiera que tarde mucho) lo que adquiera (que por mí sería un C-Coupe 250) va a ser también de segunda mano. Así estamos contentos todos, el señor que lo pille nuevo porque le gustan nuevos y se lo puede permitir nuevo (posición perfectamente respetable) y yo, que he tenido todos menos uno de segunda mano y me han dado siempre bastante buen resultado (sobre todo el SC, que de momento soberbio).
ImagenImagenImagenImagenImagen
Subarita
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: SLK 350

Re: Los conductores ya se han olvidado del coche de sus sueñ

Mensaje por Subarita »

La gente tenemos cosas más importantes en las que pensar, que no en palmar pasta en un coche nuevo. Y si se ha comprar nuevo, cuanto menor sea la devaluación, mejor.
ManuelBC
------
------
Coche:: GLC Coupé X254 - C w205 - E w211
VIN de tu vehículo: 2024
Contactar:

Mensaje por ManuelBC »

El coche suele ir en relación a la economía doméstica del año que se adquiere y los 2-3 años anteriores, y es lógico.

Si durante 3-4 años ingresas al año 60.000€ limpios pues está claro que opciones tienes de compra, en cambio si son solo 30.000€ la cosa cambia.

Ahora llevamos ya desde el 2007 en crisis siendo desde el 2009 en pura recesión, es normal que en estos tiempos el coche pase ya no a un segundo plano si no a un quinto plano.

Cuando esto mejore y durante 3-4 años se pase a una economía de crecimiento y estabilidad, que fijo que llegará, otra vez los Cayennes por nombrar uno, inundarán de nuevo nuestras calles
fazination
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: W212 350CDI

Mensaje por fazination »

ManuelBC escribió:El coche suele ir en relación a la economía doméstica del año que se adquiere y los 2-3 años anteriores, y es lógico.

Si durante 3-4 años ingresas al año 60.000€ limpios pues está claro que opciones tienes de compra, en cambio si son solo 30.000€ la cosa cambia.

Ahora llevamos ya desde el 2007 en crisis siendo desde el 2009 en pura recesión, es normal que en estos tiempos el coche pase ya no a un segundo plano si no a un quinto plano.

Cuando esto mejore y durante 3-4 años se pase a una economía de crecimiento y estabilidad, que fijo que llegará, otra vez los Cayennes por nombrar uno, inundarán de nuevo nuestras calles

A tu frase "El coche suele ir en relación a la economía doméstica" yo creo que eso que nos parece de lógica, no era lo que siempre se daba antes el la "era" pre-crisis, ya que el coche era un objeto, al igual que las casas, televisiones desmedidas, viajes espectaculares y otros, fruto de haber pedido un crédito en el banco. Es decir, no era un reflejo real, en muchos casos, de la capacidad de compra de la persona que lo poseía, sino de la capacidad de los bancos para darle un crédito para comprárselo ya que pensaban que seguiría teniendo trabajo asegurado durante los 3, 5, 8, 10 o mas años en los que tenia que devolver el crédito.

No digo que fueran todos los casos, y no se si fueron la mayoría, pero por mi entorno pude ver, que muchas personas que se compraban un coche antes de la crisis lo hacían con un crédito, es decir con dinero que no era suyo, prestado por una entidad bancaria y por supuesto a devolver con intereses.

Y cuando dices que coches como los Cayenes o de este nivel inundaran las calles, yo creo que no va a volver a suceder, en mucho pero que mucho tiempo, puesto que el echo de dar créditos se va a racionalizar por las entidades bancarias, fijándose mucho mas en la solvencia de la persona que lo pide, puesto que el trabajo fijo, estable, asegurado y bien remunerado, va tardar mucho tiempo en volver a ser común en la mayoría de los trabajadores. No digo que no se vean coches de este nivel por la cale, constantemente y nuevos, pero son de personas que tienen el dinero para comprarlos y mantenerlos si necesidad de pedir dinero a un banco.

Yo no soy, economista ni nada, simplemente un interesado por esta materia, el que si que lo es y ha dicho esto muchas veces es Santiago Niño-Becerra, al cual soy bastante afín en idas económicas.
ManuelBC
------
------
Contactar:

Mensaje por ManuelBC »

Creo que te equivocas, la gente con 'cierto dinero' la pudiente, jamás compra un coche al contado, si no lo financia a través de las diferentes variantes que existen en el mercado para tributar menos impuestos por las Sociedades que esas personas suelen tener.
El problema es que el trabajador de turno, por estar el matrimonio trabajando ambos con unos sueldos decentes (alrededor de 2.000 €) si no más, se han pensado que esto jamás iba a cambiar, como finalmente hemos visto que no ha sido así.

Volverá, vaya si volverá, los ciclos económicos no se inventaron ayer, no es ésta la primera crisis mundial que nos afecta, lo que sucede es que quizás en esta ocasión muchas más personas le han visto las orejas al lobo que en ocasiones anteriores :hi:
Marevalo
---
---
Coche:: GLC 220d 4MATIC
VIN de tu vehículo: 253905

Mensaje por Marevalo »

ManuelBC escribió:Creo que te equivocas, la gente con 'cierto dinero' la pudiente, jamás compra un coche al contado,
O si, ¿que hay de los billetes de 500€? que son los que más circulan (aunque yo no los vea...) Date cuenta de que se ahorran los impuestos y por eso ya les compensa el precio del coche al contado...
Imagen
ImagenImagenImagenImagen
Ahora también nuetra web: http://www.clubmbfaq.es/
Visita nuestro FACEBOOK https://www.facebook.com/Club-MBFAQ-Usu ... 522854390/]
selagon
Forero aprendiz
Forero aprendiz
Coche:: Vw Polo 1.9 SDI

Mensaje por selagon »

Marevalo escribió:
ManuelBC escribió:Creo que te equivocas, la gente con 'cierto dinero' la pudiente, jamás compra un coche al contado,
O si, ¿que hay de los billetes de 500€? que son los que más circulan (aunque yo no los vea...) Date cuenta de que se ahorran los impuestos y por eso ya les compensa el precio del coche al contado...
Jajaja. Se ahorran los impuestos? Y cómo ponen el coche a su nombre? No es ese el modo exacto de ahorrárselo los impuestos.

No de esa manera.

Enviado desde mi iPhone 4S con Tapatalk
ManuelBC
------
------
Contactar:

Mensaje por ManuelBC »

Marevalo escribió:
No, fiscalmente aún tenido en una caja llena de billetes de 500 € (en B) no se puede poner en A comprando un coche. Ya te digo, que la mayoría de los coches de 90 mil euros para arriba están a nombre de sociedades si su propietario trabaja por cuenta propia y si es un ejecutivo de una multinacional es un pago en especies a cargo de la empresa que lo emplea :winkk:

Obviamente siempre hay excepciones, no hablo del 100% de los casos, pero si de la mayoría
Marevalo
---
---
Coche:: GLC 220d 4MATIC
VIN de tu vehículo: 253905

Mensaje por Marevalo »

selagon escribió: Jajaja. Se ahorran los impuestos? Y cómo ponen el coche a su nombre? No es ese el modo exacto de ahorrárselo los impuestos.

No de esa manera.
No es a los impuestos del coche a los que me refería... sino, previamente, al IRPF, etc... :winkk:
ManuelBC escribió: No, fiscalmente aún tenido en una caja llena de billetes de 500 € (en B) no se puede poner en A comprando un coche. Ya te digo, que la mayoría de los coches de 90 mil euros para arriba están a nombre de sociedades si su propietario trabaja por cuenta propia y si es un ejecutivo de una multinacional es un pago en especies a cargo de la empresa que lo emplea :winkk:

Obviamente siempre hay excepciones, no hablo del 100% de los casos, pero si de la mayoría
¿Ah, no? ¿y si vas a pagar la mensualidad del coche con tus billetitos de 500 tampoco te los aceptan?
Imagen
ImagenImagenImagenImagen
Ahora también nuetra web: http://www.clubmbfaq.es/
Visita nuestro FACEBOOK https://www.facebook.com/Club-MBFAQ-Usu ... 522854390/]
maravillas
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por maravillas »

El interés de financiar para las empresas surje por varios motivos, el primero es poder desgravarse el IVA total de la compra. Hay muhcas empresas que no facturan lo suficiente para desgravar el coche de un tirón. Además también se utiliza para reducir la base imponible del impuesto de sociedades, y puede suceder lo mismo.
Además está el tema del renting, que no deja de ser lo mismo, pero disfrazado con un nombre más bonito.
Mr Merchi
---
---

Mensaje por Mr Merchi »

yo creo que si levas una maleta de billetes de 500 y te da para un coche de 120mil euros, no creo que te hagan muchas preguntas si les dices que pagas al contado....

:popcorn:
KalaX_230K
Forero
Forero
Coche:: Slk_R170_230-Kompressor, BMW E-91 320D
Contactar:

Mensaje por KalaX_230K »

Buens y si sirve de opinion una cosa que tengo muuuuy clara es que no me voy a gastar unos 14.000E o asi que vale un C2 Clio Twingo, polo etc... nuevo teniendo de segunda Zarpa coches por ese precio como un BMW z3 Honda S2000 ,Mercedes SLK, o grandes berlinas como el Audi A4, Mercedes C, Bmw Serie 3. O todo terrenos que en su dia valian una salvajada y hoy rondan los 10 000E como un nissan patrol Gr. un MB G (este de los de finales de los 80) un ranger rover etc... Me parece que el mercado de hoy en dia COBRA EN EXCESO los coches. por ejemplo un Citroen C2 Vtr motor 1.4i de gasolina con 8v y con apenas equipacion ronda los 12.000E creo que con valiese unos 7000E ya seria un precio mas que razonable... Y no hablo ya de los Dacia esos que son de plastico del malo malo... Y eso que yo tengo como coche al trote un suzuki jimny echo de PIXIGLASS que cada vez que me voy al monte tengo que irme con el al taller... Y vale nuevo 14.000E bamos por favor esto es de locos... Como pueden pedir semejane salvajada...
Perdonen el toston pero creo que tengo algo de razon por lo menos es mi forma de pensar. Un saludo.
PD: (estoy disgustado con el ESTETICO clase A nuevo y la MB citan que no son mas que un CLIO/ Sandero de lujo y una kangoo) Mercedes la a cagado mucho montando motores RENAULT en dichos modelos Lo siento.
Responder

Volver a “General”