A fecha de hoy, NORaúl Pérez escribió:Por cierto, te llegó aquella foto....... que esperabas ? .......![]()
![]()
|
Haz LOGIN en Identificarse y accederás a más de 90 subforos y más funciones
|
Nuevos límites de velocidad y prohibición detectores radar
Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss
- ManuelBC
- ------

- Coche:: GLC Coupé X254 - C w205 - E w211
- VIN de tu vehículo: 2024
- Contactar:
Re: Nuevos límites de velocidad y prohibición
- Raúl Pérez
- -

- Coche:: AMG A45 4MATIC.- (2.017)
- VIN de tu vehículo: 176052
Re: Nuevos límites de velocidad y prohibición detectores rad
Pues como sabes muy bien en mi penúltimo viaje a la Peninsula con el coche a mi regreso a la Isla me llegaron 3 fotos, y esta última vez con el Only You.....y dandole alegria al cuerpo......
.......no me llegó ninguna.-
Saludos.-
Saludos.-

- pibroch
- Forero gran maestro

- Coche:: Clase C 220 W206
Lamentable. Volveremos a los tiempos en que llevar un detector montado era como llevar un alijo de drogas. Y lo de los límites en ciudad es de Jaimito.

- jpm
- ---

- Coche:: MB Clase A 160, clk 280
Totalmente de acuerdo,Raúl Pérez escribió:Bueno, para que la gente se tranquilice, sobre todo los que llevamos instalado algun tipo de Avisador-Detector--completamente legal--, según las informaciones que tengo, al parecer en principio, la prohibición de detectores, no se podrá llevar a efecto, pues la Ley de Seguridad Vial, lo único que prohibe son los inhibidores y partiendo del principio jurídico de que "todo lo que no esta prohibido, está permitido" nos da a entender que el Gobierno aunque modifique el Reglamento de Circulación, no puede ir en contra del "principio de jerarquia normativa", por lo que al ser la Ley de Seguridad Vial una norma de superior rango-(ya que emana del Parlamento)- el Reglamento de Circulación-(que emana del Gobierno)- no puede contradecir ó vulnerar el espíritu de la Ley que desarrolla.-
Confiemos que así sea.-![]()
Saludos.-
Ya con el actual reglamento empezaron a multar por llevar el detector, y tuvieron que dejar de hacerlo.
Según un amigo abogado me comentó, y lo cuento a mi manera ya que no soy letrado, es que existías dos o tres sentencias del Tribunal Supremo y se creaba jurisprudencia. Dictaminan que como los radares tienen una función disuasoria, y que se anuncia su situación, los detectores cumplían con la misma función.
También hacía referencia a que la DGT indica los fijos con paneles de avisos, ya sea individualmente o en tramos, reafirma su caracter disuasorio.

- Frolma
- Forero maestro

- Coche:: MB170DB,MB220S,MB300SL,MB190E,MBAMGGT43
En cuanto a la subida del límite de velocidad a 130 kms./hora, pues no veo que esto signifique gran cosa, pues ahora mismo esa velocidad ésta toelerada. Quiza una vez hecha éta modificación toleren hasta 140, veremos.
- ManuelBC
- ------

- Coche:: GLC Coupé X254 - C w205 - E w211
- VIN de tu vehículo: 2024
- Contactar:
Si antes lo digo, antes llega.ManuelBC escribió:A fecha de hoy, NORaúl Pérez escribió:Por cierto, te llegó aquella foto....... que esperabas ? .......![]()
![]()
Hoy me ha llegado, 143 kms/h en tramo de 120 Km/h en Guadalajara dirección BCN-Madrid, 100 lauris
- Raúl Pérez
- -

- Coche:: AMG A45 4MATIC.- (2.017)
- VIN de tu vehículo: 176052
Pues si que lo siento, en fin, es lo que hay.- De todas formas, tu que viajas tanto, creo deberias agenciarte un disposito en prevención de que no te vuelva a suceder.-ManuelBC escribió:
Si antes lo digo, antes llega.
Hoy me ha llegado, 143 kms/h en tramo de 120 Km/h en Guadalajara dirección BCN-Madrid, 100 lauris
Saludos.-

- mycroft
- ------

- Coche:: E 220d W213
- VIN de tu vehículo: 213004
Lo siento Manuel. Por fortuna es sin puntos.

- superm5
- Forero gran maestro

- Coche:: MB
Yo creo que será así (al menos de momento), pero en este tema hay mucho justiciero con placa y pistola, que después de ponerte la multa te dirá, "no soy jurista, pero reclama si quieres que estas en tu derecho". En este país se lleva mas eso de meter el miedo en el cuerpo, y si lo dicen en algún programa de esos rosas o telediarios afines a la DGT la gente se lo cree y lo toma por norma.Raúl Pérez escribió:Bueno, para que la gente se tranquilice, sobre todo los que llevamos instalado algun tipo de Avisador-Detector--completamente legal--, según las informaciones que tengo, al parecer en principio, la prohibición de detectores, no se podrá llevar a efecto, pues la Ley de Seguridad Vial, lo único que prohibe son los inhibidores y partiendo del principio jurídico de que "todo lo que no esta prohibido, está permitido" nos da a entender que el Gobierno aunque modifique el Reglamento de Circulación, no puede ir en contra del "principio de jerarquia normativa", por lo que al ser la Ley de Seguridad Vial una norma de superior rango-(ya que emana del Parlamento)- el Reglamento de Circulación-(que emana del Gobierno)- no puede contradecir ó vulnerar el espíritu de la Ley que desarrolla.-
Confiemos que así sea.-![]()
Saludos.-
- Frolma
- Forero maestro

Lo que esta claro es que una norma de rango inferior no puede ser contraria a la de rango superior y los preceptos que incumplan esto son nulos.
- Adenauer
- Forero gran maestro

- Coche:: W209-240 Cabrio. S211-280 4m. C257- 220D
Frolma escribió:Lo que esta claro es que una norma de rango inferior no puede ser contraria a la de rango superior y los preceptos que incumplan esto son nulos.
Tal y como ha dicho ManuelBC, el gobierno tiene en sus manos el BOE y en él se publica todo lo que el gobierno quiere, si quieren hacerlos ilegales, modifcarán lo que sea y si quisieran dejarlos tal cual, pues lo tienen más sencillo.

El estilo no se aprende, se nace con él. Anónimo.
- Frolma
- Forero maestro

Asíe es, la Ley se puede modificar.
- mycroft
- ------

- Coche:: E 220d W213
- VIN de tu vehículo: 213004
- gsau1
- Forero gran maestro

- Coche:: w140 coupe/kawa er-6n/rexton/206
veremos a ver como acaba todo, justo ahora que hace 4 días que llevo un detector....quieren volver a prohibirlos 
SAUMAN

S420 coupe gastando
los 3 reyes siguieron una estrella....nosotros vamos en ella
http://www.mdasau.com

S420 coupe gastando

los 3 reyes siguieron una estrella....nosotros vamos en ella
http://www.mdasau.com
- Mr Merchi
- ---

yo creo que el detector no lo quitarán... ó eso quiero creer

- TATIN
- Forero gran maestro

- Coche:: w 204 220 cdi
Mr Merchi escribió:yo creo que el detector no lo quitarán... ó eso quiero creer![]()
Estoy contigo ... Los detectores no creo que los quiten . Se mantendrá la prohibición en vigor de los inhibidores . Creo que hay muchos intereses económicos en juego , que superan al que puedan sacar de más sanciones .
Mi opinión
Saludos.
- Mr Merchi
- ---

Si con solamente el mareo de poner zonas juntas de 130-100 ya hacen caja... las zonas 50-30 más de lo mismo...
Van a pillar más incautos ahí, que los que pillen en autopistas, porque en autopistas, se les ve, se les teme y sobre todo, se sabe que andan por allí.
En las zonas nuevas donde cambien las limitaciones van a caer como moscas
Y francamente, creo que sacan más IVA de los detectores que de las multas. Por no hablar de la gasolina, peajes, etc...

Van a pillar más incautos ahí, que los que pillen en autopistas, porque en autopistas, se les ve, se les teme y sobre todo, se sabe que andan por allí.
En las zonas nuevas donde cambien las limitaciones van a caer como moscas
Y francamente, creo que sacan más IVA de los detectores que de las multas. Por no hablar de la gasolina, peajes, etc...
- Frolma
- Forero maestro

Y con ahora con el Pegasus ese van a multar hasta al apuntador.
- Leon Oconner
- Forero maestro

- Coche:: C200 CDI W204, SLK 350 R171, CLS 500
Yo nos veo a todos en biciManuelBC escribió:Habrá que irse mentalizando no pasar jamás de 135-140 kms ...
Me veo con un 1.6 de 100 cv
- Leon Oconner
- Forero maestro

- Coche:: C200 CDI W204, SLK 350 R171, CLS 500
A 20... se me va a calar