Tráfico "descubre" cómo reducir la siniestralidad juvenil

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss

feliponrico
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: No quiero usar coche en España 03/01/18

Re: Tráfico "descubre" cómo reducir la siniest

Mensaje por feliponrico »

De toda la vida de Dios ha existido la figura del aprendiz.

Porque símplementre el "carnet de conducir" es una Autorización Administrativa http://noticias.juridicas.com/base_dato ... 97.t1.html
que con un examen simple y básico te lo conceden.

Pero como ya digo, no te enseñan a conducir; Porque lo de que la experiencia es la madre de la ciencia, si y no, por qué la experiencia sin ciencia, vale para algo pero no lo suficiente.

Y estos como la Directora de la D.G.T., "Médica" y parece ser de las "Buenas". y que en el Régimen Militar suelen estar en retaguardia y al resguardo.

Y al soldado lo que le interesa es que le expliquen como evitar que le hieran y a su vez saber como herir al enemigo.

No que le digan para que no te hieran lo primero que tienes que hacer es no ir al campo de batalla. :Einng: Como se denomina a esta expresión? sandez, estupidez,?.................. no se, calificarlo vosotros. :evill:

Y para los conductores además de "sacar el carnet", deberian obligar que prefesionales, y digo profesionales enseñaran a conducir, y conocer las inércias y sinérgias del vehículo automovil.

Y saber que aún siendo importante el neumático es mucho más importante el sistema de suspensión, por no decir el más importante del coche.

Y eso solo lo puede enseñar un autentico "profesional". y que lo de la seguridad vial es otra cosa, que lo que estos advenedizos nos cuentan e intentan inculcar.
:hi:

PD: Para eso están las escuelas de conducción, no solo para aprender a conducir, sino tambien para eso de la "seguridad al volante". y debería ser obligatorio pasar por una escuela de estas antes de autorizar la concesión del "carnet de conducir".

Edito: Y tengo el Carnet de conducir desde febrero de 1.976 y a conducir me enseñó mi padre, técnicas de escape y fuga, evasión y conducción "seda" en suelos dificiles, presión del neumático. etc. incluidas.

Me presente por libre, estudio de las señales y normativas a cumplir en casa y prácticas en explanadas de arena con mi padre. y las palizas de como se conduce en ciudad y carretera por parte de mi padre mientras él conducía :kez_11: Y aprobé a la primera.
feliponrico
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Re: Tráfico "descubre" cómo reducir la siniestralidad juveni

Mr Merchi, ManuelBC, no puedo estar más de acuerdo con vosotros.

Y ManauelBC, machaca a tu hija, y que recuerde al "plasta" de su padre por las palizas que me daba en el coche, pero que me enseñaron a conducir bien.

Y un "cursito" de conducción ante eventualidades varias tampoco le vendrian nada mal.

:hi: :brindis:
Josebatrus
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: MB 220CDI(w203)169cv-Kia Carens EX(2003)

Mensaje por Josebatrus »

yo me saque el carnet ace 3 años con 18 años,me estudie todo el tocho de libro,y despues me lie con los test,lo saque a la primera la teorica,y practica a la 2 desde que me dieron la L conduzco un MB 170cv y kia de 112cv y asta la fecha ningun tipo de problema,0multas,0 arañazos nada,y conduzco solo desde el minuto 0 y he salido 1000veces por la noche con los coches :ok:
elvaca2000
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por elvaca2000 »

Alguien podria decirme por que compara siempre a los conductores con drogadictos o alcoholicos,yo creo que esta mujer tiene un grable problema :dontknow: .SALUDOS
CHAN
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: Ford Focus

Mensaje por CHAN »

superm5 escribió:Tal vez lo que habría que exigir es esa profesionalidad a las autoescuelas y a los profesores. Eso de perfeccionamiento, para mi no tiene sentido alguno, de la autoescuela se debería salir sabiendo conducir, y no solo con un carnet que certifica que has aprobado un examen, pero claro, si tu profe no tiene ni idea, ¿qué puede enseñar?, y si los responsables últimos pasan del tema, porque solo les interesan las tasas, impuestos y demás, ... pues tenemos lo que nos merecemos como se suele decir.

Lo de los adultos con años de experiencia, pues bueno, conozco yo varios con tropecientos años de carnet, que llevan lo menos 10 o mas años sin tocar un volante o muy esporadicamente, ¿estos valen?, son los conductores perfectos, pagan todos los impuestos, renovaciones, ... tienen todos los puntos de carnet, ni una sola multa, ... y hasta tienen una visión muy degetara del asunto (como no tienen que conducir ...), pero en realidad no tienen ni idea.
Creo que tienes poca idea de la formación que hay detrás de un profesor de formación vial, y la profesionalidad de la que hacemos gala la inmensa mayoría.
Vuelvo a repetir que la gente sólo quiere aprobar, no aprender, sólo quieren hacer lo que les van a pedir en el exámen, ya que de lo contrario, "les estás robando"... triste, muy triste... pero claro, la culpa para el profesor... qué fácil y qué bien...
ManuelBC
------
------
Coche:: GLC Coupé X254 - C w205 - E w211
VIN de tu vehículo: 2024
Contactar:

Mensaje por ManuelBC »

Tienes que entenderlo CHAN pagar 45-48-50€ la hora de práctica y 600€ la teórica a pocas que hagas 25-30 practicas te metes en lo 2.500-3.000€ y si has de renovar mete otros 400-500€ con alguna práctica.

Yo hice 18 y porque eran obligatorias en mi época, y saque todo a la primera, teórica y práctica, pero está claro que no sabía conducir, a los tres meses estrellé el R6 de mi padre, con mi novia, hoy mi esposa y madre de mis dos hijas :kez_11:

... eso si, tras aquello llevo ya 5 coches, 25 años de carné y más de 1 millón de kms y ni un solo arañazo, es por eso que con mi hija la estoy enseñando yo a conducir tras tener 'el papelillo' no quiero que pase por mi trance.
NUEVA WEB DEL CLUB MBfaq www.clubmbfaq.es

Imagen
ImagenImagenImagenImagenImage
CHAN
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por CHAN »

ManuelBC escribió:Tienes que entenderlo CHAN pagar 45-48-50€ la hora de práctica y 600€ la teórica a pocas que hagas 25-30 practicas te metes en lo 2.500-3.000€ y si has de renovar mete otros 400-500€ con alguna práctica.

Yo hice 18 y porque eran obligatorias en mi época, y saque todo a la primera, teórica y práctica, pero está claro que no sabía conducir, a los tres meses estrellé el R6 de mi padre, con mi novia, hoy mi esposa y madre de mis dos hijas :kez_11:

... eso si, tras aquello llevo ya 5 coches, 25 años de carné y más de 1 millón de kms y ni un solo arañazo, es por eso que con mi hija la estoy enseñando yo a conducir tras tener 'el papelillo' no quiero que pase por mi trance.
Esos precios ya no son así ni por asomo en la mayoría de las escuelas...

En mi auto escuela son clases de una hora (en lugar de 45´), y son a 15 € + IVA... y apuntarse 75 €+IVA y se incluye el teórico y las 5 primeras clases prácticas. Y todo sin pagar renovación a la escuela (solo las tasas de Tráfico, que no llegan a 90 €) ni ningún coste añadido más...

La competencia y la crisis es lo que tiene...
ManuelBC
------
------
Coche:: GLC Coupé X254 - C w205 - E w211
VIN de tu vehículo: 2024
Contactar:

Mensaje por ManuelBC »

En el 2012 en Barcelona eran esos precios, clases de 1 h a 48€. Dimelo a mi que los pagué yo.
Visite todas las de mi localidad e identico precio

En cualquier caso el carné siempre ha sido una sangria en una economia domestica por eso siempre se busco el tener el carne y no aprender a conducir ya que en 18 - 20 horas (prácticas) nadie aprende
NUEVA WEB DEL CLUB MBfaq www.clubmbfaq.es

Imagen
ImagenImagenImagenImagenImage
Josebatrus
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: MB 220CDI(w203)169cv-Kia Carens EX(2003)

Mensaje por Josebatrus »

Aquí la hora de practica está en 40e si......(provincia de albacete)
qwertyuiop
---
---
Coche:: W211 E500 4Matic , Ex-W124 300E 4Matic
VIN de tu vehículo: 211083

Mensaje por qwertyuiop »

David-560 escribió:El principal problema que veo en esta "propuesta" es que no es acorde con la realidad ya que la siniestralidad en este colectivo no está tan condicionada por la cantidad de kms. sino más bien las condiciones en que los hacen (bueno, en este colectivo y en todos prácticamente).

Un chaval de 20 años puede ir a trabajar con su coche o furgoneta todos los días y no tener ningún accidente "por el hecho de ser joven" puesto que cuanto más utilice el coche en tráfico de forma habitual más rápidamente coge la experiencia necesaria y se perfecciona. Pero otro, coge su "cascajotruñing" únicamente el sábado por la noche, le echa algo de calderilla en el depósito y a intentar emular a Fernando Alonso en una carretera secundaria mientras lleva un pedo que te cagas.
Así es normal que "cuadren" las estadísticas.

Y aún se puede llegar más lejos. Un padre puede "contagiar" a su hijo costumbres o malos hábitos al volante (aparcar indiscriminadamente en doble fila "cuando me salga de ahí", conducir por el central, no saber adelantar, hacer mal una rotonda, "encasquetarse" una botella de vino más la copa antes de volver en coche, etc) que heredará en cuanto le den el carnet y nunca cambiará o mejorará.

PD. En la medida de lo posible, recomendamos no recurrir al insulto gratuíto.
+1. Ese es mi caso(solo que yo tengo 22). De momento ningún accidente. Tengo 188cv bajo el pie, pero creo que también tengo 2 dedos de frente(al menos en la carretera) :up: .
Imagen Imagen
qwertyuiop
---
---

Mensaje por qwertyuiop »

Mr Merchi escribió:En el tema de coducir, mi experiencia personal pasa por dos vértices principales.

1/ Hasta que no entras por primera vez en un circuito grande (Jarama, en mi caso) no sabes lo que es conducir de verdad y ves, ya en la tercera curva que trazas, muy claramente, que no tienes ni idea de conducir, ni de trazar, ni de frenar, ni de nada...
Te das cuenta que esos zumbaos con la "L" que van a 150 por la autopista con neones y un tubarro por escape, y que después les ves haciendo zig zag en vias con tráfico denso, son carne de guardarrail, tarde o temprano.

El problema es si 2 segundos antes de ese momento te llevan a ti por delante... vayas en coche ó vayas andando.

2/ Cuando haces un curso de conducción, no haces un curso para flipadillos como algunos piensan, haces algo donde gente experta, te enseña a frenar en apoyo, a esquivar un obstáculo, a usar un ESP a tu favor, y sobre todo te corrigen los errores una y otra vez hasta que haces bien el ejercicio. Hasta que entiendes el concepto y lo aplicas por completo en todos sus puntos. Y cuando lo haces bien, te siguen viendo, por si pueden puntualizar el pequeño detalle y ayudarte más aún en tu aprendizaje.

Pero sobre todo, lo ensayas una y otra vez, porque la mente aprende de la experiencia (en este caso del ensayo) y cuando en la vida real tienes una situación de emergencia que no esperas, sabes qué tienes que hacer, porque la información del curso, aunque no seas consciente de ello, se te queda grabada en el disco duro y no se borra.

Después de esas dos experiencias, no corres más rápido que antes, ni arriesgas más, ni pruebas lo aprendido en tráfico abierto. Todo lo contrario.
Eres más consciente de lo que haces detrás de un volante. Lo bueno y lo malo.

Cuando vuelves al circuito, la gente ve que vas rápido pero el coche parece que va despacio... El cronómetro dice otra cosa... y sobre todo, vas más seguro que la vez anterior. Puedes equivocarte, pero sabés qué errores comunes no tienes que hacer. Que a veces es lo más importante. Y sobre todo, tienes presente y eres consciente del control del coche en todo momento. Aprendes a disfrutar conduciendo rápido porque vas más seguro.

:brindis:
Cuanta razón tienes. A ver si yo me apunto a algún cursillo de estos, que no me vendría nada mal :brindis: .
Imagen Imagen
qwertyuiop
---
---

Mensaje por qwertyuiop »

CHAN escribió:
ManuelBC escribió:Tienes que entenderlo CHAN pagar 45-48-50€ la hora de práctica y 600€ la teórica a pocas que hagas 25-30 practicas te metes en lo 2.500-3.000€ y si has de renovar mete otros 400-500€ con alguna práctica.

En mi auto escuela son clases de una hora (en lugar de 45´), y son a 15 € + IVA... y apuntarse 75 €+IVA y se incluye el teórico y las 5 primeras clases prácticas. Y todo sin pagar renovación a la escuela (solo las tasas de Tráfico, que no llegan a 90 €) ni ningún coste añadido más...

En San Sebastián, en 2012 las clses prácticas estaban a 49€/hora :brindis: .
Imagen Imagen
qwertyuiop
---
---

Mensaje por qwertyuiop »

CHAN escribió:

En San Sebastián, en 2012 las clases prácticas estaban a 49€/hora :brindis: .
Imagen Imagen
BayerischeMotoren
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por BayerischeMotoren »

Yo empecé a conducir con unos 7 años, desde competiciones infantiles, y hasta el día de hoy no he tenido ningún accidente, incluidos circuitos, aunque huelga decir que también hay que contar gran dosis de aleatoriedad y por tanto "suerte". No obstante, como he dicho recientemente en algún otro hilo, aunque circulo por encima del límite legal que hay en España soy consciente de que manejar un coche en una situación adversa a 180 kmh es arriesgado y por ello dedico toda mi atención, tengo paciencia con todo el resto de conductores e indico las maniobras con lo que a mí me parece anterioridad suficiente, además no conduzco si tengo sueño etc... Sin ir más lejos ayer mismo tuve que cruzar del carril izquierdo de la autovía hasta el arcén derecho en el medio de una curva a derechas en apoyo en un puente para evitar una zona llena de aceite y restos de un coche, maniobra en la cual noté un desagradable desequilibrio en el sistema de frenos que complicó bastante la maniobra rápida y requirió mucha corrección de volante, pero aún así con final sin percances. Obviamente hoy he revisado el sistema de frenos, pero no desconfiaba de él porque la última revisión que le hice fue hace menos de dos años, así que nunca te puedes sentir absolutamente seguro.

Tengo que decir sin embargo que esta semana pasé más miedo que en mucho tiempo de acompañante en un coche a 110 kmh por autovía. Por qué? Simplemente la persona que conducía dejaba una distancia de seguridad de unos 2 metros continuamente, y para adelantar pegaba un volantazo y se cambiaba de carril y sin indicarlo aunque hubiera alguien por el carril izquierdo a 30 metros y 60 kmh más. A mí eso me agobia, no puedo con ello. Ni siquiera iba atenta a lo que hacía, con lo cual en la mínima frenada nos empotrábamos. Lo mejor, que iba echando pestes de la gente que circulaba por el carril izquierdo respetando al resto y dejando distancias de seguridad apropiadas e indicando las maniobras a 150 o más, diciendo que eran un peligro. Obviamente, ni pierdo el tiempo en intentar razonarlo, porque mucha gente sale de la autoescuela y la convencen los medios de que despacio=seguro, hagas lo que hagas. No digo que lo que yo hago sea sinónimo de seguridad, pero desde luego me parece más peligroso creerte que vas seguro por ir lento, cuando vas haciendo burradas, simplemente porque no eres consciente.
CHAN
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por CHAN »

ManuelBC escribió:En el 2012 en Barcelona eran esos precios, clases de 1 h a 48€. Dimelo a mi que los pagué yo.
Visite todas las de mi localidad e identico precio

En cualquier caso el carné siempre ha sido una sangria en una economia domestica por eso siempre se busco el tener el carne y no aprender a conducir ya que en 18 - 20 horas (prácticas) nadie aprende
No te digo que no hubiera ese precio en Barcelona (de hecho una de mis primeras alumnas aquí era una joven de la ciudad condal, y me comentó cómo estaba el tema por allí sobre precios, zonas de exámen, etc), pero en la mayor parte de España ya no hay esos precios... coge internet y date una vuelta virtual, verás...

El permiso de conducción es lo más barato que hay en la vida, teniendo en cuenta cuánto tiempo se tiene... lo malo es que hay que pagarlo "todo junto", al sacártelo...
Última edición por CHAN el Dom 26 May 2013 11:36, editado 1 vez en total.
CHAN
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por CHAN »

qwertyuiop escribió:
CHAN escribió:

En San Sebastián, en 2012 las clses prácticas estaban a 49€/hora :brindis: .
Lo sé, por eso nos viene gente del País Vasco a Aranda de Duero a sacarse el permiso en verano...
CHAN
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por CHAN »

BayerischeMotoren escribió:Yo empecé a conducir con unos 7 años, desde competiciones infantiles, y hasta el día de hoy no he tenido ningún accidente, incluidos circuitos, aunque huelga decir que también hay que contar gran dosis de aleatoriedad y por tanto "suerte". No obstante, como he dicho recientemente en algún otro hilo, aunque circulo por encima del límite legal que hay en España soy consciente de que manejar un coche en una situación adversa a 180 kmh es arriesgado y por ello dedico toda mi atención, tengo paciencia con todo el resto de conductores e indico las maniobras con lo que a mí me parece anterioridad suficiente, además no conduzco si tengo sueño etc... Sin ir más lejos ayer mismo tuve que cruzar del carril izquierdo de la autovía hasta el arcén derecho en el medio de una curva a derechas en apoyo en un puente para evitar una zona llena de aceite y restos de un coche, maniobra en la cual noté un desagradable desequilibrio en el sistema de frenos que complicó bastante la maniobra rápida y requirió mucha corrección de volante, pero aún así con final sin percances. Obviamente hoy he revisado el sistema de frenos, pero no desconfiaba de él porque la última revisión que le hice fue hace menos de dos años, así que nunca te puedes sentir absolutamente seguro.

Tengo que decir sin embargo que esta semana pasé más miedo que en mucho tiempo de acompañante en un coche a 110 kmh por autovía. Por qué? Simplemente la persona que conducía dejaba una distancia de seguridad de unos 2 metros continuamente, y para adelantar pegaba un volantazo y se cambiaba de carril y sin indicarlo aunque hubiera alguien por el carril izquierdo a 30 metros y 60 kmh más. A mí eso me agobia, no puedo con ello. Ni siquiera iba atenta a lo que hacía, con lo cual en la mínima frenada nos empotrábamos. Lo mejor, que iba echando pestes de la gente que circulaba por el carril izquierdo respetando al resto y dejando distancias de seguridad apropiadas e indicando las maniobras a 150 o más, diciendo que eran un peligro. Obviamente, ni pierdo el tiempo en intentar razonarlo, porque mucha gente sale de la autoescuela y la convencen los medios de que despacio=seguro, hagas lo que hagas. No digo que lo que yo hago sea sinónimo de seguridad, pero desde luego me parece más peligroso creerte que vas seguro por ir lento, cuando vas haciendo burradas, simplemente porque no eres consciente.
Eso NO se dice en las auto escuelas... un poquito de rigor, por favor...
BayerischeMotoren
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por BayerischeMotoren »

CHAN escribió:
BayerischeMotoren escribió:Yo empecé a conducir con unos 7 años, desde competiciones infantiles, y hasta el día de hoy no he tenido ningún accidente, incluidos circuitos, aunque huelga decir que también hay que contar gran dosis de aleatoriedad y por tanto "suerte". No obstante, como he dicho recientemente en algún otro hilo, aunque circulo por encima del límite legal que hay en España soy consciente de que manejar un coche en una situación adversa a 180 kmh es arriesgado y por ello dedico toda mi atención, tengo paciencia con todo el resto de conductores e indico las maniobras con lo que a mí me parece anterioridad suficiente, además no conduzco si tengo sueño etc... Sin ir más lejos ayer mismo tuve que cruzar del carril izquierdo de la autovía hasta el arcén derecho en el medio de una curva a derechas en apoyo en un puente para evitar una zona llena de aceite y restos de un coche, maniobra en la cual noté un desagradable desequilibrio en el sistema de frenos que complicó bastante la maniobra rápida y requirió mucha corrección de volante, pero aún así con final sin percances. Obviamente hoy he revisado el sistema de frenos, pero no desconfiaba de él porque la última revisión que le hice fue hace menos de dos años, así que nunca te puedes sentir absolutamente seguro.

Eso NO se dice en las auto escuelas... un poquito de rigor, por favor...
Yo no he dicho que lo digan en las autoescuelas sino en los medios. Yo no culpo a las autoescuelas sino a los requisitos establecidos por la DGT o el órgano competente de turno para obtener el carnet. No es que yo conduzca perfecto, pero hombre, es que lo que se exige para aprobar es bastante pobre
feliponrico
Forero gran maestro
Forero gran maestro

TATIN,
Si no lo dicen de esa forma será algo parecido.

En la Sociedad actual todo se iguala a la baja, todo vale para que cualquier individuo pueda integrarse y hacer uso y disfrute, y para eso están/estamos los ingenieros para hacer facil lo complicado.

Todo este tinglado genera muchos puestos de trabajo del llamado cualificado. hasta que se sature.

Te das cuenta que hoy desde los médicos, oficinas, servicios técnicos varios, solo hace falta darle al botón y te dá el resultado ? y fijate el engendro mecánico/electrónico "llamado robot da vinci" para optimizar la cirugía lamparoscópica y evitar en lo posible el fallo del cirujano mediocre.

Y que los "técnicos" en seguridad vial, se basan en datos captados de forma erronea "con el tiempo se verá este extremo" y por lo tanto el concepto de seguridad actual es cuanto menos cuestionable?

Te acuerdas en Nutricción lo que decía Grande Covián, sobre el aceite de oliva, el huevo y la mantequilla, pues todos los Técnicos de bata blanca y fonendo, siguen diciendo que es malo comerlos, bueno salvo el aceite de oliva. Pues ya ves hoy los cientificos, que no son precisamente esos "Técnicos especializados en reparación del animal humano" los otros animales son veterinarios, están recomendando precisamente todo lo contrario, el huevo dietetico y la mantequilla(que no margarina) para el cerebro y el corazón.

Pues con la seguridad, es lo mismo, no consiste en construir fortalezas e ir despacito. si la población no tiene capacidad para conducir de forma eficiente, lo mejor sería no otorgarle la autorización administrativa (Carnet), y no intentar convercer que la seguridad es lo que todo el mundo dice, y no es más que todo el mundo piense que conduce bien, ya que no tienen capacidad para ir a otra velocidad más elevada de forma segura, salvo la de ir "despacio".

Y todo es formación, eso si es seguridad, y si la naturaleza no te ha dotado, pues a lo mejor seria conveniente no darte el "carnet" porque eso si es peligroso. Pero claro no se venderian tantos coches.

Y si no montate con las personas de tu entorno, y verás el peligro que tienen algunos/as, y te haces la pregunta, y este/a como es que tiene el carnet? y van muy despacito, pero no por prudencia si no por miedo (Ignorancia).

Mira como sabes cuido de mi hermana, y tiene miedo por todo y de todo, y su concepto de seguridad se basa en no hacer algo. :cool2:

Comprendes por donde voy e intento explicar sin ser tan crudo?

Y solo comento el concepto de seguridad, que no el de inconsciencia que conlleva el "exceso" de velocidad, que ese es otro tema y tambien muy amplio y compñlicado. y sobre todo el concepto de "exceso" de velocidad.
jahbcm
Forero maestro
Forero maestro
Coche:: uno muy grande y muy viejo
VIN de tu vehículo: 124190

Mensaje por jahbcm »

La verdad es que todos estos cuentos de despacio = seguro y etc que hay hoy en día están originados por la presión que meten las compañías de seguros a todos los estamentos de la seguridad vial, incluso están detrás del "ponle freno" de antena3. Digan lo que digan, lo más importante conduciendo es la atención al volante, ya que si vas muy despacio te confías y no prestas toda la atención que debieras.
Respecto a la DGT, que pena da ese organismo, que pretende ponernos a todos los conductores un metro de algodón para que no nos pase nada y encerrarnos en casa hasta que no podamos andar para que no nos atropellen. El mayor problema de las autoescuelas son esas lecciones que dan enfocadas solo a aprobar un examen, y no a aprender a conducir, incluso ahora enseñan que en las rotondas hay que ir siempre por el carril de fuera, no solo cuando te desvías en la primera salida. Es muy muy triste que no se enseñen cosas ELEMENTALES como por ejemplo como se conduce un motor diesel (calentamiento, cambios de marchas, revoluciones, salidas en mojado, ...) ni las diferencias que guarda con un gasolina; como revisar los niveles de líquidos para evitar averías (dirección, frenos, refrigerante, etc), los tipos de aceite dependiendo de las temperaturas, las diferencias en conducir tracción trasera, delantera y total, la respuesta de distintos tipos de motores (4L, 6L, 5L, V8, etc).
Terminaré diciendo que ahí tenemos Alemania, cuyas autovías están en peor condiciones (vale, porque son más antiguas y están mas gastadas), las condiciones de conducción son muchísimo peores, pero ahí están, con menos accidentes que aquí, gracias a algo que en España está en peligro de extinción, la educación vial.
Un cordial saludo
Responder

Volver a “General”