Por algún motivo en especial o por manía/costumbre?feliponrico escribió:Pues yo siempre con freno y la 1ª , tanto cuestaarriba-cuestaabajo-inclinaciónderecha-inclinaciónizquierda.![]()
Y nunca jamás la "marcha" atrás.![]()
|
Haz LOGIN en Identificarse y accederás a más de 90 subforos y más funciones
|
¿Aparcais con palanca de cambio en punto muerto?
Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss
-
ML350BTmatic
- Forero maestro

- Coche:: A200d; MT09 SP; k1200s
Re: ¿Aparcais con palanca de cambio en punto muerto?
- feliponrico
- Forero gran maestro

- Coche:: No quiero usar coche en España 03/01/18
ML350BTmatic escribió:Por algún motivo en especial o por manía/costumbre?feliponrico escribió:Pues yo siempre con freno y la 1ª , tanto cuestaarriba-cuestaabajo-inclinaciónderecha-inclinaciónizquierda.![]()
Y nunca jamás la "marcha" atrás.![]()
Pues yo siempre con freno y la 1ª en llano y en pendiente en dirección a la marcha, y la marcha atrás en pendiente opuesta a la marcha.
Gracias y saludos.
-
gusete
- Forero gran maestro

Ten cuidado porque si lo aparcas a calzador la gente tiene la maravillosa idea de empujarte
-
chovidal
- Forero avanzado

- Coche:: W163 ML 400 - W208 - W638
Áhora en la "p" por ser automático.
Antes, con el cambio manual, en llano primera y nunca el freno de estacionamiento.
El freno de estacionamiento solo lo uso en cuestas.
Enviado desde mi Sacho usando el Patatal este.
Antes, con el cambio manual, en llano primera y nunca el freno de estacionamiento.
El freno de estacionamiento solo lo uso en cuestas.
Enviado desde mi Sacho usando el Patatal este.
- feliponrico
- Forero gran maestro

- Coche:: No quiero usar coche en España 03/01/18
gusete
Aunque a mi me gusta más esta forma.
Pues yo siempre con freno y la 1ª , tanto cuestaarriba-cuestaabajo-inclinaciónderecha-inclinaciónizquierda.
Y nunca jamás la "marcha" atrás.
Y a ser posible en un simca mil o seat panda
Pero formalmante lo dicho por mi en el anterior post.

Aunque a mi me gusta más esta forma.
Pues yo siempre con freno y la 1ª , tanto cuestaarriba-cuestaabajo-inclinaciónderecha-inclinaciónizquierda.
Y nunca jamás la "marcha" atrás.
Pero formalmante lo dicho por mi en el anterior post.
- damekalimotxo
- Forero avanzado

- Coche:: C220CDI W203 Avantagarde, BMW320D E90Aut
- VIN de tu vehículo: 203008
A mi que me fusilen!!
Solo pongo el freno de estacionamiento y apoyo la rueda contra el bordillo. Que ya me he llevado algún susto a la hora de arrancar con prisas...
Solo pongo el freno de estacionamiento y apoyo la rueda contra el bordillo. Que ya me he llevado algún susto a la hora de arrancar con prisas...
- Jaril
- Forero

- Coche:: Sportcoupe C30 AMG
El Mercedes es automático, así que en la posición P y freno de mano si está en pendiente.
Los otros que sí son manuales, con una marcha metida siempre. Y el freno de mano sólo si está en pendiente.
Lo le veo la practicidad de hechar el freno de mano en llano, ya que con el tiempo se va destensando, además que con una marcha metida ya sea primera o marcha atrás es más que suficiente para inmovilizar el coche.
Los otros que sí son manuales, con una marcha metida siempre. Y el freno de mano sólo si está en pendiente.
Lo le veo la practicidad de hechar el freno de mano en llano, ya que con el tiempo se va destensando, además que con una marcha metida ya sea primera o marcha atrás es más que suficiente para inmovilizar el coche.
-
astures
- Forero gran maestro

- Coche:: W124 420 Asia Rocsta Xtrem Toyota lj70
Jaril escribió:El Mercedes es automático, así que en la posición P y freno de mano si está en pendiente.
+1
Pero el otro dia me pasó lo siguiente, estaba aparcado y desde la cristalera vi como uns nissan navara le metia un buen meneo con la bola de remolque ( matricula acrilica y moldura de defensa nuevas) al marchar
- nespe42
- Forero experto

- Coche:: W 124 300D Sedan
- VIN de tu vehículo: 448582
Puedes estar muy tranquilo, nadie te va a fusilar. Un saludo.damekalimotxo escribió:A mi que me fusilen!!![]()
![]()
- Mr Merchi
- ---

Siempre freno de mano. Si no conozco la zona, marcha metida según convenga. Si lo dejo donde conozco la zona, solamente pongo el freno de mano.

- manguanez
- Forero avanzado

- Coche:: alguno
+1ML350BTmatic escribió:Freno de estacionamiento y primera si es cuesta arriba o en llano y marcha atrás si es cuesta abajo.
Posición P si llevo el automático![]()
- Rafalio
- Forero gran maestro

- Coche:: SLK AMG (R172) Mustang V8 GT 5.0
En su dia tuve un Saab y esos argumentos de auto escuela no servían para nada. Estuviera el coche en la posición que fuera: Palanca de cambio en marcha atrás y así se podía sacar la llave de la consola. Un sistema muy exclusivo por parte de la marca. Colocar la palanca en marcha atrás, bloqueaba el cambio y no hacía falta de poner el freno de mano.
- nespe42
- Forero experto

- Coche:: W 124 300D Sedan
- VIN de tu vehículo: 448582
Tecnologia aeronautica.Rafalio escribió:En su dia tuve un Saab y esos argumentos de auto escuela no servían para nada. Estuviera el coche en la posición que fuera: Palanca de cambio en marcha atrás y así se podía sacar la llave de la consola. Un sistema muy exclusivo por parte de la marca. Colocar la palanca en marcha atrás, bloqueaba el cambio y no hacía falta de poner el freno de mano.
- corbelli
- Forero maestro

- Coche:: w221 350 Bluetec 4Matic (2011)
- VIN de tu vehículo: 221083
SIEMPRE INCLUSO EN LLANO Y EN MI GARAGE PARTICULAR:
Freno de carraca de pie bien apretado, posición palanca automático en P, rueda contra un bordillo si lo hay y porque no me dejan fijarlo con vientos al suelo...
Freno de carraca de pie bien apretado, posición palanca automático en P, rueda contra un bordillo si lo hay y porque no me dejan fijarlo con vientos al suelo...