Haz LOGIN en Identificarse y accederás a más de 90 subforos y más funciones

Indignado con la Mutua Madrileña.

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss

Cannonball
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: W123 280E, W123 230CE, VOLVO S40 ´99

Re: Indignado con la Mutua Madrileña.

Mensaje por Cannonball »

alfa164 escribió:Hola.

He intentado por activa y por pasiva,que la Mutua Madrileña me de un duplicado de la peritacion, pero no hay manera. La rueda delantera esta con mucha caida al exterior, habria que desmontar para ver lo que tiene, en Mercedes Las Rozas me dicen que tienen que meter el coche en bancada, aunque yo no creo que sea para tanto.

Un saludo.
En vez de bancada, que miren primero a hacerle un paralelo para bajar costes, pero eso ya son 240€ en Mercedes (son unas dos horas y media a unos 90 pavos la hora).
gengiskhan
---
---
Coche:: CLS350 CDI WDD218323 y GLE350 W1N16711

Mensaje por gengiskhan »

¡Si que sabe mal que tengas un coche aunque antiguo, impecable y te den por el 4 chavos.
Pero..... aqui viene el pero, yo tambien tengo un 210 impecable, me entere en mi antigua compañia (Mapfre) donde lo tenia a todo riesgo, de que a pesar de esto, si me daba o daban un golpecillo de nada me darian siniestro total (casi menos de lo que pagaba de prima anual).
Enredando por internet me entere de que hay un seguro en el que tu pones el precio de reparacion o sustitucion de tu coche, y si llega (mejor que no llegue) el caso, tienen obligacion de repararlo hasta el limite de dinero que tu has dicho, (por el cual por supuesto pagas), y que ellos comprueban en su taller exhaustivamente.
Yo pago por una valoracion de mi coche de 18.000 €. La prima, no es barata, pero se que si me doy o me dan hasta ese monto me reparan el coche o me compran otro de igual marca, modelo, y estado similares al mio.
Esto es importante para los que tenemos coches antiguos (que no viejos) y que estan en etado impecable.
ya lo he explicado varias veces en este foro.
chemadlr
Forero experto
Forero experto
Coche:: C280 w204 GLP

Mensaje por chemadlr »

Los seguros son empresas que esan hechas para ganar dinero, muy poco les importan las personas y mucho menos los coches, a dia de hoy lo reuelven todo entre ellas, asumiendo culpas sin llegar a juicio y pagando incluso siniestros ajenos, lo que redunda en casos como el que nos encontramos.

Me hace gracia, la gente que se piensa que mapfre le va a tratar mejor o habla de aseguradoras premium, para mi el mejor seguro es el mas barata, tengo el mercedes a todo riesgo en fenix directo y el mini a todo riesgo tambien en mapfre, pago exactamente el mismo dinero por los dos, teniendo el mercedes 100cv mas que el mini.

Estoy convencido que para rozones, chinazos en la luna y bobadas todas seran buenas y si algun dia por desgracia tengo un problema serio, todo seran problemas con cualquiera de ellas.
nespe42
Forero experto
Forero experto
Coche:: W 124 300D Sedan
VIN de tu vehículo: 448582

Mensaje por nespe42 »

Busca por el foro, tienes mucho que leer sobre el tema, no te des por vencido, tu tienes un vehiculo con todo en vigor y legal, I.T.V., seguro, etc., consultalo pero algo que si da un buen resultado es, ponerse en contacto con el contrario y comunicarle que te dan el coche por siniestro total y que se ponga en contacto con su compañia para solucionarlo, y si no que le denunciaras haciendole a el responsable de los daños ya que su seguro no quiere pagar el daño producido, no te quepa la menor duda de que hara las gestiones necesarias ante su seguro para solucionar el tema y si no a denunciarle.
vuncan
Forero maestro
Forero maestro
Coche:: W111, W115, W123, W124

Mensaje por vuncan »

maravillas escribió:Si hubieses declarado el valor de todo lo que montaste en la póliza seguramente te pagarían bastante más. Si aseguras un 124 standard, eso es lo que te pagan en caso de siniestro.
De nuevo un ejemplo de persona que no entiende lo que está sucediendo. Yo te pregunto, ¿a quién tenia que haber declarado el valor de todo lo que montó, al seguro propio o a las 50 compañías de seguros que aseguran coches en España?.

A ver si nos enteramos de que sólo estamos obligados a declarar el valor de nuestros bienes si queremos contratar un seguro a todo riesgo que no indemnice por daños propios y ajenos. Los daños ajenos los ha de resarcir la compañía ajena, sin que a ellos les pueda importar un carajo el valor del vehículo al que un asegurado suyo ha producido daños, tanto si tenemos contratado un seguro a terceros como si lo es a todo riesgo.
alfa164
Forero maestro
Forero maestro
Coche:: MB 300CE

Mensaje por alfa164 »

Hola a todos.
Hoy ya se ha mandado la reclamacion al Defensor Del Mutualista de Mutua Madrileña, vamos a esperar a ver que dice.
Gracias a todos por vuestro apoyo y un saludo.
maravillas
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por maravillas »

vuncan escribió:
maravillas escribió:Si hubieses declarado el valor de todo lo que montaste en la póliza seguramente te pagarían bastante más. Si aseguras un 124 standard, eso es lo que te pagan en caso de siniestro.
De nuevo un ejemplo de persona que no entiende lo que está sucediendo. Yo te pregunto, ¿a quién tenia que haber declarado el valor de todo lo que montó, al seguro propio o a las 50 compañías de seguros que aseguran coches en España?.

A ver si nos enteramos de que sólo estamos obligados a declarar el valor de nuestros bienes si queremos contratar un seguro a todo riesgo que no indemnice por daños propios y ajenos. Los daños ajenos los ha de resarcir la compañía ajena, sin que a ellos les pueda importar un carajo el valor del vehículo al que un asegurado suyo ha producido daños, tanto si tenemos contratado un seguro a terceros como si lo es a todo riesgo.
Estás equivocado, todo lo que declares en TU póliza tanto si es a terceros como a todo riesgo tiene que ser reparado en caso de golpe ajeno. Las aseguradoras le dan valor pericial a la póliza contratada, de hecho si pruebas a asegurar cualquier equipamiento un poco "rarito" lo primero que hacen en mandarte un perito para que haga el informe. De no ser así, lo único que queda como prueba es la ficha técnica.
vuncan
Forero maestro
Forero maestro
Coche:: W111, W115, W123, W124

Mensaje por vuncan »

maravillas escribió: Estás equivocado, todo lo que declares en TU póliza tanto si es a terceros como a todo riesgo tiene que ser reparado en caso de golpe ajeno. Las aseguradoras le dan valor pericial a la póliza contratada, de hecho si pruebas a asegurar cualquier equipamiento un poco "rarito" lo primero que hacen en mandarte un perito para que haga el informe. De no ser así, lo único que queda como prueba es la ficha técnica.
Perdóname pero creo que sigues sin entender lo que aquí está ocurriendo. A la aseguradora ajena le importa tres pepinos la póliza que tenga contratada el afectado puesto que con él no le une relación contractual alguna. La compañía contraria se tiene que limitar a restituir el bien tal y como estaba en el momento del accidente.

Si yo pruebo a asegurar algo "rarito" en mi coche será mi compañía la que mande a un perito a hacer el informe. Estoy seguro de que no vendrán peritos de 50 compañías a hacer un informe por si algún día un asegurado suyo me rompe el coche.
Cannonball
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por Cannonball »

vuncan escribió:
maravillas escribió: Estás equivocado, todo lo que declares en TU póliza tanto si es a terceros como a todo riesgo tiene que ser reparado en caso de golpe ajeno. Las aseguradoras le dan valor pericial a la póliza contratada, de hecho si pruebas a asegurar cualquier equipamiento un poco "rarito" lo primero que hacen en mandarte un perito para que haga el informe. De no ser así, lo único que queda como prueba es la ficha técnica.
Perdóname pero creo que sigues sin entender lo que aquí está ocurriendo. A la aseguradora ajena le importa tres pepinos la póliza que tenga contratada el afectado puesto que con él no le une relación contractual alguna. La compañía contraria se tiene que limitar a restituir el bien tal y como estaba en el momento del accidente.

Si yo pruebo a asegurar algo "rarito" en mi coche será mi compañía la que mande a un perito a hacer el informe. Estoy seguro de que no vendrán peritos de 50 compañías a hacer un informe por si algún día un asegurado suyo me rompe el coche.

+1, el equipamiento de tu coche sólo le interesa a tu compañía si lo vas a asegurar a todo riesgo o robo.
bapforos
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: C220 CDI W204/WDD204008, Motor D646811

Mensaje por bapforos »

Por un intento de robo, trataron de darme de baja un viejo Opel que usaba solo en ciudad; tenía 24 años y estaba totalmente abollado por todos lados y la pintura comida, pero pasaba sin pegas la ITV y hacía su función. No tuve que recurrir a abogados ni pleitos, simplemente exigí un coche igual o bien la reparación correcta y me lo repararon debidamente en el CO.
maravillas
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por maravillas »

vuncan escribió:

Las compañias tienen convenios entre si, además de con el consorcio. Por lo que lo que le declares a una compañía vale para las demás.
Además cuando declaras accesorios no originales, como unas llantas o un sistema de navegación, declaras también un precio. Y ese precio es que te que suman después a la tasación.

Sobre lo que pongo en negrita estás muy equivocado, en caso de golpe por parte de terceros la ley obliga a resarcir el daño. En ningún lugar dice que te tengan que reparar el coche. Es más, les basta con conseguir un coche similar al tuyo, con el mismo o menos tiempo, los mismos o menos km, equipamiento igual o superior, y un estado de conservación bueno para resarcirlo. No significa que te lo tengas que comer, pero como los lleves a juicio se te pueden complicar las cosas porque el juez puede entender qe sí resarcen el daño.
Isuzu1.7
Forero maestro
Forero maestro

Mensaje por Isuzu1.7 »

maravillas escribió: Las compañias tienen convenios entre si, además de con el consorcio. Por lo que lo que le declares a una compañía vale para las demás.
Además cuando declaras accesorios no originales, como unas llantas o un sistema de navegación, declaras también un precio. Y ese precio es que te que suman después a la tasación.

Sobre lo que pongo en negrita estás muy equivocado, en caso de golpe por parte de terceros la ley obliga a resarcir el daño. En ningún lugar dice que te tengan que reparar el coche. Es más, les basta con conseguir un coche similar al tuyo, con el mismo o menos tiempo, los mismos o menos km, equipamiento igual o superior, y un estado de conservación bueno para resarcirlo. No significa que te lo tengas que comer, pero como los lleves a juicio se te pueden complicar las cosas porque el juez puede entender qe sí resarcen el daño.
Lo que dice no es correcto como mucho de lo que se escribe en los foros sobre los seguros.-

1- Las compañías tienen convenios entre sí, pero NO con el Consorcio, y son esos, convenios entre compañías para liquidar mediante costes medios los siniestros (por eso en este caso Mutua Madrileña es la que está intentando negociar y abonar los daños del autor del hilo)

Pero repito: son convenios entre compañías de seguros que no vinculan a los particulares, que pueden acudir a la via judicial cuando quieran para resarcirse de sus daños.-

2-No tiene nada que ver lo que declares de accesorios a tu compañía para reclamarlos en un siniestro de culpa.-

Se debe diferenciar dos tipos de relaciones con una compañía de seguros: Contractualmente tu puedes hacerte un seguro a todo riesgo con TU PROPIA compañía de seguros declarando el valor del coche y accesorios, para, independientemente de si el siniestro es de culpa o razón te abone los daños que tienes.
Esto no deja de ser un CONTRATO DIRECTO CON TU COMPAÑÍA-

Pero si el siniestro es de razón debes reclamar en base a la RESPONSABILIDAD CIVIL, y da igual lo que hayas declarado, e incluso ni que tengas seguro, tu reclamación viene amparada por el Código Civil y los principios de la responsabilidad civil.

Vale, en entonces en este caso ¿Cuanto se puede reclamar? Actualmente eso de que "deben pagar la reparaión íntegra" está un poco en entredicho. De siempre la reparación de un bien tiene como objetivo de restituirlo al momento previo al accidente, pero con el límite del lucro indebido.-
El lucro indebido pasa por acabar teniendo un bien en mejor condición que el que se tenía o que alguien se lucre con esa reparación injustificada, ya sea el propio propietario o el reparador.-

Aunque en ciertas zonas de España la jurisprudencia se ciñe a la factura de reparación (sobretodo Levante) por Galicia se empieza a poner freno a dar por sentencia el 100 % de la factura de reparación, limitándolo con el valor de mercado, o valor venal mas afección.
Creerme que hay reclamaciones que son verdaderas burradas, con una pírrica factura de reparación, sin fotos ni contraste de que el vehículo se ha, efectivamente reparado, y claro, luego no cuela.-

Volviendo al tema en concreto del hilo, si el autor se gastó 20mil euros pues hizo mal, viendo además la cotización de ese coche en el mercado español, cierto que no vale los 3000 € que le ofrece la Mutua, pero ojo con las reparaciones que excedan el valor de mercado mas una afección (a veces puede llegar a un 50 %) porque puedes llevarte un planchazo en el juzgado.-
alfa164
Forero maestro
Forero maestro

Mensaje por alfa164 »

Hola Isuzo1.7.

Sin animo de polemizar, cada uno se gasta lo que quiere o puede en su coche, y lo lleva como mejor pueda. Para mi ese vehiculo es un capricho.
¿Ahora viene la pregunta del millon? ¿Tu crees que por 3000 Euros, yo compro una unidad como la mia? Si ves alguno dimelo.

Gracias por tu aportacion y un saludo
Cannonball
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por Cannonball »

alfa164 escribió:
¿Tu crees que por 3000 Euros, yo compro una unidad como la mia? Si ves alguno dimelo.
Hombre, depende de lo que esperes del coche. Un 300ce los encuentras por 1.500€ en buen estado sin buscar mucho, otra cosa es que esperes que tenga el equipamiento que le puedas haber puesto, que desconozco cuál será, pero en estos casos debes tener en cuenta que dinero que metas en un coche va a ser siempre dinero perdido. Sabes que algún día venderás, darás al desguace o se romperá demasiado como para repararlo, y lo que le hayas metido se irá con el coche.
alfa164
Forero maestro
Forero maestro

Mensaje por alfa164 »

Hombre, no se que decirte.
Te voy ha decir, todo lo que tiene hecho el coche.
- Se levanto culata, planificado, asientos de valvulas, retenes de guias, cambio de cadena de distribucion, patines nuevos.
-Los seis inyectores nuevos
-Dosificador de segunda mano
-Soportes del motor nuevos+ el de la caja de cambios
-Gomas lamelunas nuevas
-Flectores de la transmison nuevos
-Reparacion del grupo trasero + soportes nuevos
-Brazos de suspension trasera nuevos
-Los cuatro discos de freno nuevos + pastillas y zapatas del freno de estacionamiento+ latiguillos
-Espejo fotocromatico
-Radio navegador Becker traficc hig sped+ cargador de cds Becker en maletero
-Trapecios delanteros+silecblock de la barra estabilizadora
-Radiador nuevo y original
-Electrovalvulas de la calefaccion nuevas
-Rele de la inyeccion nuevo
-Pilotos traseros
-Pilotos delanteros
-Rejilla delantera de la calandra
-Extintor origuinal
-Pintado entero, desmontando todo el coche, se quitaron hata las lunas, por si tenia algun podrido.
-Manta del capo
-Valvula de ralenti nueva
-Regulador de presion nuevo
-Bombas de gasolina nuevas + valvula antiretorno
-Se desmonto el cambio porque perdia algo de aceite por el reten del cigueñal, y se aprovecho y se puso el embrague nuevo
-Vaso de expansion nuevo
-Viscoso nuevo
-Silencioso trasero nuevo+ colas de escape originales AMG
-LLantas Lorinser RS
-Casquillos de cigueñal
-Taques nuevos
-Se restauro todo el cuero de los asientos por una profesional

Me dejo muchisimas cosas, pero es que la lista seria interminable.
Creeme que el coche esta revisado y medio cambiado todo lo que le hacia falta y mas, no tenia ni un solo problema.
En recepcion de Mercedes Benz "Alucinaban con el coche" Me han dicho que nunca habian visto un mercedes con esos años y en el estado de este.

Yo por mi trabajo, soy Ingeniero Tecnico Industrial Electrico y con especialidad en maquinas y herramientas y normalmente he trabajado en empresas bastante grandes, y la mitad de mi trabajo era, que las cosas estuvieran bien hechas, asi que creo que soy un poco maniatico de la perfeccion.

Ahora dime si por 1500 Euros compras un coche como ese.

Un cordial saludo.
Isuzu1.7
Forero maestro
Forero maestro

Mensaje por Isuzu1.7 »

Alfa ojalá saques todo lo que puedas pero tu solo te respondes.

Mira yo tengo un Saab de finales del 93, y le he ido haciendo cositas de mantenimiento, claro que me he gastado mas que lo que me costó, hace casi 5 años que lo tengo, pero una cosa tengo muy clara, si llega un día que "lo plancho" no voy a esperar a que me den todo lo que me he gastado, se que va a ser valor venal a poco que tenga, porque todo el dinero que se le mete a un coche de estas edades, mas allá del mantenimiento es dinero perdido.

Si ya se devaluan atrozmente los coches nuevos, ¿Como lo no lo va a hacer un coche de estos?.

De todas formas hablas de una reparación de 8000 o 9000 euros, entiendo que son piezas caras pero por las fotos solo veo una puerta para cambiar y una aleta delantara. ¿Tiene daños internos?

Mira yo te animo a reclamar lo que creas justo, justifícalo todo lo que puedas, en primer lugar las reparaciones y mejoras efectuadas en tu unidad, y segundo, si acometes la reparación hacer foto de todo el proceso de desmontaje y reparación. Aunque no tengas el informe de Mutua, tampoco vale de mucho pues sin desmontar el coche lo único que habrá hecho es fijar el valor de siniestro total.-
Puedes con tu mecanico desmontar minimamente, hacer un reportaje fotográfico de los daños, junto con un presupuesto detallado, si tiras de piezas de desguace pues acompañas el importe de las mismas, y con eso, el perito judicial (que no deja de ser un perito particular que trabaja cuando le llaman para la Administración de Justicia) dará su visto bueno.
El juez no va a entrar a valorar entonces si es necesario cambiar determinada pieza o repararla, se fía del perito (como lo hace del médico forense para las lesiones), lo unico que valorará es que si procede por el valor del coche la reparación o no.-

En este último caso mas le vale a tu abogado conocer como está el criterio en esa jurisdicción para que no haya sorpresas desagradables, como te digo hay muchos argumentos justificados para fallar en una dirección u otra.-

Suerte!!
alfa164
Forero maestro
Forero maestro

Mensaje por alfa164 »

Hola Isuzu 1.7.

He pensado en buscar una puerta de desguace y una aleta, llevar las llantas a reparar a los portugueses y ver el problema de la caida de la rueda delantera izquierday los pases de rueda. Al coche no le veo mas. Pintar todo el lateral
Lo que mas me fastidia, es la prepotencia de las compañias, y lo que digo yo, soy un perjudicado por otro conductor. Yo solo pido que se me arregle lo que se me ha roto, ni mas ni menos, como les he dicho a las operadoras, no quiero dinero, quiero el coche reparado como estaba antes del golpe.
En este caso Mutua madrileña, se basa en la cotizacion por Eurotax, yo he pedido ver esas tablas y te dicen que no, pides la peritacion y te dicen que no, pides hablar con un encargado de siniestros y es no, intentas hablar con el perito, y otra vez no.
Yo pago a la compañia, que mas bien parece una secta secreta, por el oscurantismo que tienen hacia el cliente.
Se que si voy a juicio, me la juego, pero no podemos dejar que nos esten siempre pisando nuestros derechos. Esto es como me dice mi abogado, depende del juez que nos toque.
Yo no miro este coche como una cosa que mañana tenga que vender por 2000, 3000 o 4000 Euros, es un coche que me he ido haciendo a mi gusto, y es un capricho. Yo no lo venderia por nada. Para mi no tiene un precio de mercado.
Tengo otros coches, que el dia que los venda cojere lo que me den y a otra cosa, pero este es un caso diferente.

Gracias por tus consejos y un cordial saludo.
Isuzu1.7
Forero maestro
Forero maestro

Mensaje por Isuzu1.7 »

No te falta razón pero con la guerra de precios en la que está metida el sector, tu póliza no es mas que un número.
Quedar a mal con un cliente no les supone apenas nada, no es como antaño que ibas a la agencia donde te habían contratado el seguro y "te echabas a la cara" a alguien. De hecho no te extrañe lo mas mínimo que recibas una carta informándote que no quieren renovarte la póliza.

Ahora contratas por teléfono o por la red, es un tipo de seguro que, a diferencia por ejemplo de un seguro de Responsabilidad profesional, no tiene problema alguno para tarificarlo. El sistema de convenios permite tramitar rápidamente los siniestros, en 15 días se tiene el compromiso en el taller como máximo, siempre que sean dos vehículos los que intervienen en el siniestro, colisión directa, y claro, no haya problemas con los daños. Es un sistema que para el 95 % de los siniestros va de maravilla (antiguamente iba todo por correo, o tenías un todo riesgo o se alargaba demasiado)

Recuerda lo que te he escrito, sentido común, repáralo como te sea mas ventajoso (sin chapuzas), justificándolo todo, olvídate de tu compañía, unicamente preséntales la designa de letrado, y cuando acabe, si te cubre parte de su minuta, la misma.-
Con todo justificado por fotos y facturas, no debieras tener problema alguno.
Y debes demandar a la compañía del vehículo responsable, esa es la que debe pagar.

Si todo está bien justificado, estoy seguro que no llegas ni a juicio y lo transan antes abonándote la reparación.
alfa164
Forero maestro
Forero maestro

Mensaje por alfa164 »

:hi: :hi:
Cannonball
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por Cannonball »

Hola.

Yo no digo que en tu coche no te hayas dejado los 20.000€ ni que valga 1500€, pero sabes que no puedes pedir en la calle ese valor, tendrías suerte si llegases a 5.000€. Y luego hay gente que como yo, prefiere gastarse la diferencia de 1.500 a 5.000 en dejarlo fino. Pero es sólo mi apreciación.
Responder

Volver a “General”