Increíble, un Lancia Thema a estrenar por 26.750€

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss

maravillas
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Re: Increíble, un Lancia Thema a estrenar por 26.750€

Mensaje por maravillas »

VPM- escribió:Parece increible que el Grupo FIAT haya descartado el desarrollo de una berlina de lujo ( y de las otras también) y hayan tenido que recurrir a este engendro. :23:
Alfa Romeo solo tiene ahora los Mito y Giulietta. Lancia los Ypsilon y el Delta ( además de los Chrysler). Fiat los 500, Panda, Punto, Bravo y Sedici.
Creo que olvidas el 159.
maravillas
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por maravillas »

superm5 escribió:Pues a mi es un coche que me encanta, yo lo tengo a la misma altura que un serie 5 o un clase E, sólo que éste a diferencia de los alemanes monta un V6 y no un 4 cilindrillos tractoril.
Monta un V6 cierto, pero de prestado. Los alemanes montan el motor que quieras o puedas pagar, tanto por debajo de ese V6 como por encima.
JoseDrizzt
Forero avanzado
Forero avanzado
Coche:: 350SE W116 AUTOMATIC
Contactar:

Mensaje por JoseDrizzt »

maravillas escribió:
VPM- escribió:Parece increible que el Grupo FIAT haya descartado el desarrollo de una berlina de lujo ( y de las otras también) y hayan tenido que recurrir a este engendro. :23:
Alfa Romeo solo tiene ahora los Mito y Giulietta. Lancia los Ypsilon y el Delta ( además de los Chrysler). Fiat los 500, Panda, Punto, Bravo y Sedici.
Creo que olvidas el 159.
# Desde hace unos pocos meses ya no se hace el 159, tan sólo se venden ya las últimas unidades que quedan en stock... pero no tardando mucho llegará el Giulia :winkk:
y ahora el espectacular 4C que ya está en camino...

Por cierto este Chrysler, digo Lancia jeje, siempre me ha gustado y tiene una línea que aguanta de maravilla el paso del tiempo
Nº de Socio: 582 - Mercedes Benz 350 SE / Renault Laguna Coupé GT 2.0T 4RD / Alfa Romeo GTV 2.0 TS 16V
www.placasacrilicas.es
Petro
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: w211 E320 CDI 2003

Mensaje por Petro »

Las cosas valen lo que la gente paga por ellas y no lo que cuesta fabricarlas. Seguro que es un cochazo, pero devaluado desde la fábrica. Una pena.
Kompression
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por Kompression »

Una pena... Demostrado queda que la "marquitis" ha hecho un daño brutal en el mundo de las berlinas, muchos prefieren gastarse 30000€ en un A4 (por poner un ejemplo) "peladísimo" con un motor de vespino, antes de comprarse un COCHE. gustos, marcas, aspiraciones, vacíos, ganas de encajar, aparentar... Muchas variables que juegan en contra de las marcas menos pomposas :155:
Adenauer
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: W209-240 Cabrio. S211-280 4m. C257- 220D

Mensaje por Adenauer »

Me parece un coche con una relación calidad precio insuperable. Lancia nunca se distinguió por ser un top en ventas, quizás porque ha hecho coches exclusivos y sofisticados.
ImagenImagenImagenImagen

El estilo no se aprende, se nace con él. Anónimo.
Sordetti
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: ML500 W163, C180 W202, Opel Agila 1.2

Mensaje por Sordetti »

feliponrico escribió:Mejor pinta que el CLA tiene, aunque lancia y sus acabados............
Cuando era el 300 C de chrysler montaban el 320 cdi con 218 y la caja automatica mb tambien. Me parece este lancia un magnifico coche a ese precio al igual que el Exeo en un segmento inferior.

Enviado desde mi bq Curie usando Tapatalk 2
maravillas
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por maravillas »

El problema de Chrysler cuando llegó a España via importador es que se empeñó en darle un aura premium a la marca para poder inflar el precio, mientras que en USA se venden como generalistas (y se fabrican como tal). En esa misma línea el precio de los recambios llevó el mismo camino, a lo que hay que sumar que el mercado de competencia en Europa para estas marcas no dispone de muchas referencias.
La consecuencia es que se creó un producto con un precio alto y un coste de mantenimiento también alto, que ha ido calando en la clientela, por eso no entran en el mercado.
Además hay que decir que tienen un diseño muy americano con unos estándares muy particulares. Son coches que en la foto quedan muy bien, pero los defectos aparecen cuando lo ves físicamente.
busco16v
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por busco16v »

Lo que no se ve no deja de ser un un w210 remozado unas cuantas veces...lo cual no tiene por que ser malo.
dvd_clk
--
--
Coche:: mb clk 270 cdi

Mensaje por dvd_clk »

maravillas escribió:
bingomaster escribió:
El 300C no utilizaba la plataforma del W211?
Creo que no, usaba sólo el motor Diesel V6 y el cambio de 5 velocidades.
Usaron de mercedes lo que no sabían hacer :14:

Saludos
Yo ya formo parte de esta familia

Y tú, ¿a qué esperas?
Imagen
Entra y disfruta de todas las ventajas que te ofrece MBFAQ
ImagenImagenImagenImagenImagen
Subarita
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: SLK 350

Mensaje por Subarita »

Cannonball escribió:Yo, donde esté un Delta Integrale...
Sueño de juventud... Hoy, belleza sobrevalorada que siempre está estropeada.
feliponrico
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: No quiero usar coche en España 03/01/18

Mensaje por feliponrico »

Subarita escribió:
Cannonball escribió:Yo, donde esté un Delta Integrale...
Sueño de juventud... Hoy, belleza sobrevalorada que siempre está estropeada.
Colomán trabado, "corredor de 800 mt." cuando se casó con Marta cantón "gimnasia rítmica" compró un Lancia delta HF integrale de color rojo, no recuerdo el motor, y cuando volvieron, lo cambió por qué estaba harto de tanto problema.
bingomaster
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: W220-S500, W169-A150
VIN de tu vehículo: 220075

Mensaje por bingomaster »

Me estais recordando a los de Top Gear cuando seleccionaron a Lancia como la marca que había hecho mas grandes coches de la historia.
Si es cierto que se estropeaban y se oxidaban pero... qué coches cuando funcionaban...
W124 320 CE Sportline / 1993 (2008-2014)
W210 E420 Avantgarde / 1996 (2012-2018)
W220 S500 / 2001 (2020-...)
W169 A150 / 2005 (2023-...)
Subarita
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: SLK 350

Mensaje por Subarita »

bingomaster escribió:Me estais recordando a los de Top Gear cuando seleccionaron a Lancia como la marca que había hecho mas grandes coches de la historia.
Si es cierto que se estropeaban y se oxidaban pero... qué coches cuando funcionaban...
No quiero decepcionarte, pero hay bastante de mito en ese coche, precisamente por la respuesta de su motor (hablo del Delta Integrale motor gordo). Yo no lo llevé, pero quienes lo han hecho te pueden decir que la respuesta del turbo es o todo o nada. He llevado el mío con el sistema de descarga de sobrepresión mal reglado, que hace el mismo efecto, y te puedo decir que era un horror intentar ir rápido entre curvas de tramo; sólo sirve para pisar con las ruedas rectas del patadón que llega. Me puedo imaginar lo que debe ser eso en un coche más corto y menos evolucionado que el mío.
maravillas
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por maravillas »

Cada cosa hay que juzgarla en su época, y el Delta en los 90 era todo un pepino. Yo no tuve ocasión de probar un integrale, pero sí un Martini y la verdad es que entusiasmaba.
bingomaster
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Subarita escribió:
bingomaster escribió:Me estais recordando a los de Top Gear cuando seleccionaron a Lancia como la marca que había hecho mas grandes coches de la historia.
No quiero decepcionarte, pero hay bastante de mito en ese coche, precisamente por la respuesta de su motor (hablo del Delta Integrale motor gordo). Yo no lo llevé, pero quienes lo han hecho te pueden decir que la respuesta del turbo es o todo o nada. He llevado el mío con el sistema de descarga de sobrepresión mal reglado, que hace el mismo efecto, y te puedo decir que era un horror intentar ir rápido entre curvas de tramo; sólo sirve para pisar con las ruedas rectas del patadón que llega. Me puedo imaginar lo que debe ser eso en un coche más corto y menos evolucionado que el mío.
Subarita, si no digo que siendo estrictamente racionales no tengas toda la razón del mundo pero en su versión de rallyes (probablemente no tenga mucho que ver con la de serie) ganó todo lo habido y por haber. Y estéticamente me sigue pareciendo muy atractivo tanto en el exterior (sobre todo con los colores de guerra y las llantas OZ) como en el interior. Gran parte de los que comentas sobre la respuesta puede ser perfectamente aplicable a la mayor parte de motores turbo de la época.

Para mi el atractivo del coche no es solo su comportamiento sino el conjunto entre estética, comportamiento e importancia histórica.

Con respecto a la fiabilidad el ejemplar que tengo de Integrale comparte el mismo mantenimiento que el Lancia Stratos, Volvo S60 y Fiat Punto Super 1600...un cambio de escobillas cada cierto tiempo y unas vueltas al circuito de scalextric para que no se agarroten. :37:
bingomaster
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Algunos links a reportajes sobre el Integrale.

http://8000vueltas.com/2013/05/21/lanci ... os-anillos

Y otro que te gustará, subarita, comparando un Subaru con el Integrale.

http://8000vueltas.com/2011/07/03/prueb ... os-rallyes

Me quedo con una frase de este ultimo:
Los 210 caballos de potencia parecen especialmente escasos después de unos días conduciendo un Impreza de 300 caballos, qué rápido nos acostumbramos a lo bueno y abundante… Aunque el Delta tiene un turbo a la antigua usanza con su característica patada, la sensación de aceleración es mucho menor que en el caso del Impreza. Sin embargo, en las curvas resulta altamente sorprendente. No hizo falta más que dar la primera curva a velocidad respetable para darme cuenta de que este coche tenía que ser asombroso 20 años atrás, porque lo sigue siendo ahora.
David-560
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por David-560 »

Yo también pienso que el Delta está muy sobrevalorado. Igual que cualquier otro modelo que haya tenido éxito en competición y que derivara de un modelo de gran difusión (M3, Sierra Cosworth...).

Es curioso pero cuando se habla de los modelos de Lancia parece como si lo único que tuviera es el Delta Integrale cuando en realidad también hubo un Delta 1.3, un 1.6, un turbo "normal y corriente", etc. Lancia ha tenido modelos interesantes como el Fulvia, Stratos, Thema, etc, y cada uno ha aportado su granito de arena en su historia.
Actualmente, la marca está pasando una situación muy mala y prácticamente solo puede comercializar modelos Chrysler con logotipos Fiat o Lancia pero se avecinan tiempos mejores. Lo que hay ahora no es más que un bache.

Respecto al modelo de la promoción...pues bueno, se trata de un coche que en realidad lleva bastantes años en el mercado y que se ha quedado obsoleto (por no mencionr su estética un tanto personal). En general, el segmento de las berlinas "premium" parece monopolizado por las 3 marcas alemanas pero también hay japonesas como Lexus e Infinity y otras como Jaguar que también están pegando muy fuerte.
Este Thema solo puede competir con otras armas, como es un precio más bajo pero a sabiendas que no está en igualdad de condiciones. Es como el Kia Opirus.

En todo caso, sopesaría comprarme un Ford Mondeo de 25.000€ frente al Thema pero no me pensaría ni un segundo si comprarme un Jaguar S-Type 2.2 de 190CV por 36.000€ frente al Thema.
Image Image

"Si alguien no le da una segunda versión de algo es porque prefiere no discutirle la primera para no perder el tiempo." Anónimo
Si tu único recurso es la buena intención...fracasarás. Anónimo
"No importa lo que está debajo del capó, sino quién está detrás del volante". Dom Toretto (F&F8).
Si me alcanzas, mereces adelantarme. Anónimo
Josef_220_CDI
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: Clase C '02, GLC '20

Mensaje por Josef_220_CDI »

Yo lo veo muy muy interesante de precio dado que no deja de ser el anterior 300C, un coche que no bajaba de los 40.000€ en su época ni de broma en su acabado más recatado. Ademas dispone de motor, equipamiento y estética a la altura casi de los E, Serie 5 y A6. La incógnita es: ¿donde está la trampa? Lo digo porque tal y como estan los tiempos, o mucho les compensa ser realistas con el valor real del modelo, o algo escondido tiene detrás la oferta...

De todas formas, una de las mejores ofertas que he visto hasta ahora en el mercado de la automoción, sino lo mejor...
MUSSOM662
Forero
Forero
Coche:: SsangYong Musso 2.9 TD 5 cil OM602LA

Mensaje por MUSSOM662 »

Es una lástima que Lancia actualmente se dedique a no hacer coches italianos. Ojalá volviesen los Thema 8.32
Responder

Volver a “General”