Haz LOGIN en Identificarse y accederás a más de 90 subforos y más funciones

¿Conductores mayores de 64 años peligro para la circulación?

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss

feliponrico
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: No quiero usar coche en España 03/01/18

Re: ¿Conductores mayores de 64 años peligro pa

Mensaje por feliponrico »

Con calzador pues, tanto adoctrinamiento sectario, me pone ........... :emoticon-0109-kiss: , y todo porque (los exentos de curro) los carrozas y/o jubiletas no queremos/quieren cambiar de vehículo. Si con la pensión cambiásemos/en de buga cada dos o tres años, aunque fuesen de esos pequeñines, todos estos estudios no los publicaban, para no cabrearnos. :biggrin:

He dicho. Me estoy tomando, en la empresa, un capuchino instantáneo del LIDL que han comprado, desdeñando mi fabuloso café de la Mexicana, y que está absolutamente cojonudo. :ok:
Kompression
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Re: ¿Conductores mayores de 64 años peligro para la circulac

Mensaje por Kompression »

Seguro que muchísimas personas de más de 64 años conducen mil veces mejor que yo, generalizar además de poco inteligente es absurdo.

Saludos!

P.D: Que no calienten a los mayores que son, generalmente, los que tienen liquidez para comprarse lo que les dé la real gana... No calentemos al personal :hi:
David_C
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: Varios gasolina

Mensaje por David_C »

Marevalo escribió:¿Porqué 64 y no 63? Es decir, estadística pura y dura.
Exacto. Yo pienso que mientras los centros psicotécnicos no dejen de ser privados y dejen de pensar solo en desembolsar dinero, seguiremos con el dilema de las personas que verdaderamente son peligrosas al volante. Estamos en un país en el que escuchamos a un señor de edad avanzada entrar en la sala del psicoténico (típica prueba del circuito que pita cuando te sales) y no para de pitar...y encima la sala de espera se vuelca en cachondeo y risas...sale de ahí, paga, le firman la renovación y a la carretera.

Una vez más, ¿cuántos muertos habrá al año por actitudes peligrosas pasadas por alto en los centros de reconocimiento médico?...¿cuántas denuncias puestas por policías por motivos peligrosos en la circulación puede haber (como puede ser ir circulando pisando la línea continua del centro del carril, que puede ser motivado por un problema de visión o coordinación) se hacen al año y la DGT no los propone de forma urgente para un examen psicoténico?...etc etc etc

Es ahí donde tienen que erradicar estos problemas, creo que es meridianamente fácil de atajar esta situación que podría salvar cientos de vidas al año.
LUMIMAR
Forero avanzado
Forero avanzado
Coche:: mercedes

Mensaje por LUMIMAR »

Buenas tardes
Me imagino que los señores de edad avanzada no serán/seremos los responsables de las vidas perdidas en la carretera y también me imagino que el pito,no sólo sonará con las personas de edad avanzada;supongo,que también sonará con las personas de edad menos avanzada;entre otras cosas,porque los señores de edad avanzada ya no tienen/tenemos el pito para sonar mucho.Por tanto,tal vez,tendrían que analizar el problema y buscar soluciones,que no creo,que estén, precisamente,en el pito; pues,entonces, esto sería un pitorreo.
Saludos.
feliponrico
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Como los jubiletas hagamos una plataforma para unirnos y castigar con el voto (somos más +/- 9 millones) al partido que ponga al mando de la DGT a personas como la Dra. Seguí, al día siguiente Ipso Facto la despiden. El miedo que tienen los políticos a la fuerza del voto, crujidos y castañetear de dientes.

No me gusta nada, pero nada esta señora, no la veo nivel, se parece a la madrileña de Madrid, y los que han hecho este estudio son de la misma.......

Otro estudio, este algo más sesudo, basado en la realidad de los accidentes, y no la majadería de estudio del Instituto Universitario de Investigación en Atención Primaria Jordi Gol (Idiap Jordi Gol), vinculado a la UAB.

Estudios de seguridad vial. Estudio de siniestralidad vial y reincidencia por edad, sexo y lugar de residencia http://www.fundacionmutua.es/cs/Satelli ... inary=true

Los jóvenes de entre 18 y 29 años, los que menos aprenden de sus errores al volante: tienen un 75% más de probabilidades de volver a provocar un accidente que el resto de la población.

Galicia, Asturias y Cantabria concentran a los conductores que más reinciden, al contrario que Madrid y Castilla la Mancha

Principales conclusiones con carácter general:

Las mujeres tienen menos accidentes que los hombres. En el caso de los hombres menores de 30 años, éstos tienen un 25% más. (Las mujeres empiezan a conducir más tarde que los hombres y lo dejan antes). :cool2:

Los accidentes de los hombres son más graves que los de las mujeres.

Los menores de 30 años tienen casi 4 veces más accidentes con lesionados que los mayores de 60 años.

En hombres, el rango de edades crítico por lo que respecta a la gravedad del accidente es el comprendido entre 40 y 50 años.

Los conductores de entre 60 y 65 años son los que menos accidentes tienen.

Tanto estudio torticero como el comentado en este hilo me aburre, solo buscan amedrentar a la pobre gente ignorante.

Otro estudio que lo pongo yo y sin cobrar nada; Una hipoglucemia durante la conducción podría ser causa de un accidente de tráfico, ya que provoca falta de concentración, desorientación y perdida de conciencia, y si es muy aguda, tiene los mismos efectos que una borrachera descomunal, así que ....... todos los diabéticos son un peligro. :Einng: Pues eso, que aunque sea verdad es otra tontería más a añadir al estudio de este hilo. ¡Qué leche!
diario
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: Mercedes Benz CLK 270 CDI

Mensaje por diario »

Escribo para daros en general la razón, pero me gustaría matizar alguna cosa.
¿Que tiene que ver en esto la Srª Seguí ?. Ya nos meteremos con ella cuando se lo merezca.
Me parece que recordar a los mayores (en general), que además de que son mayores, se medican, de que ya no son jóvenes "todopoderosos" con reflejos infinitos y vista de lince, es POSITIFO.
Recordarles que su medicación concreta puede afectar a la conducción y que tomen precauciones, me parece MUY POSITIFO (los mayores hacen mucho mas caso de estas cosas que los jóvenes, al menos en mi caso, que aunque parezca mentira, fuí joven).
Meter a todos los abueletes en el mismo carro de "peligro en potencia" es NEGATIFO.
Discriminar por edad exacta (64 peligro, 63 óptimo) me parece una burrada indigna de cualquier estudio, máxime de una Universidad y va en contra de su prestigio. Pero ya que hay que poner límites, los decenios ya están inventados para algo. Por un año, podrían hablar de "jubilados". Aún así, hay clases. No es lo mismo un jubilado "junior" (66) que un jubilado "veterano" (114).
Si se hiciesen Psicotécnicos, mas Psico que técnicos, bien hechos (con detector de mentiras incluído y todo lo que haga falta) sería ALTAMENTE POSITIFO.
PD/ Parodio a Van Gaal por aquelo del Barsa.
Otra mas: Casi se me olvida: Soy un peligro en potencia " junior" (66). Pero aún me escandalizo a diario de lo mal que conduce mucha gente, cómo se despistan, incapaces de mantenerse en su carril, malos al señalizar, malos al elegir la velocidad correcta, malos al aparcar y al abrir las puertas, malos de coj----. Un saludo
Cuando les miro a la cara, los hay de toda edad y condición. Tambien hay muchos que conducen tan bien como yo. O casi.
feliponrico
Forero gran maestro
Forero gran maestro

La Sra. Seguí es muy dada a este tipo de estudios, los encarga, los fomenta y los divulga.

Un ejemplo: En el año 2009 la Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE) y Zúrich Seguros, con el "supuesto" fin de aumentar el volumen de su negocio, o al menos yo así lo creo, encargó un estudio al Instituto de Tráfico de la Universidad de Valencia (Intras), titulado 'Los conductores a examen', y que dicho estudio "revelaba" que apenas el 3,5% de los automovilistas españoles pasaría un nuevo examen teórico.

Y la CNAE ha encargado otro estudio a la Universidad Complutense de Madrid, y el 9/07/2014 lo presentaron, ¿título? "Los conductores a examen II". Que no se entra en si esos estudios son .......... o no, que sí lo son, lo que me revienta son los fines espurios que esconden.

Mira, hace muchos años, con el fin de incrementar las ventas de cartuchos de caza, se intentó que se permitiera la caza del conejo ,(para evitar el sufrimiento del animal que muere por causa de la mixomatosis) con informe/estudio incluido :cool2: . ¿Se consiguió? en primera intentona no, pero en la segunda .........SÍ. Y todo era por el bien del conejo, para que no le matara la mixomatosis. :36: Nunca dimos publicidad al incremento de las ventas por tan buena acción, se acuñó la expresión de Sacrificio humanitario, y el negocio al bolsillo.

Pues estos estudios/informes tiene toda la pinta que es lo mismo, algo esconden, SE GU RO.
diario
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: Mercedes Benz CLK 270 CDI

Mensaje por diario »

Sí, es posible. No pretenderán que vayamos de nuevo a la autoescuela. A nuestra edad. Si no hemos aprendído en cuarenta años y no nos hemos matado somos unos héroes. Ni dejarnos sin carnét sin motivo. A mí, cualquier prueba que no tenga que pagar, no me importa. ¿ Nos dejarán ir en bici ?; eso sí que es peligroso. ¿Que pinta la gente haciendo deporte en la vía pública, con tanto coche, autobús, contaminación...........?. Bueno, para no salirme del tema:
Resultado del estudio: Cuanto mayor seas, mas enfermo estés, mas medicamentos tomes, tendrás mas posibilidades de que te dé un flus. Y si vas en coche te la pegas. Vale. ¿Y para eso un estudio ?. ¿Y les habrán pagado algo ?. ¿De mis impuestos?.
A los viejos tendrían que darnos un premio por haber pagado mas impuestos que nadie ( gasolinas, repuestos, matriculaciones, IVAs.......) y otro por subsistir con tanto cafre joven que hay por el camino.
Un saludo.
Petro
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: w211 E320 CDI 2003

Mensaje por Petro »

Si alguien tiene la potestad de decidir quién debe volver a la autoescuela, que sean las compañías de seguros junto con la DGT demostrando que individuo comete las imprudencias y que se dejen de generalizar. ¡Estoy hasta la ------!; me he pasado media vida siendo demasiado joven para todo y veo que el otro medio me lo estoy pasando siendo demasiado viejo.
No entiendo como en un país con tanto ESTUDIO, sale como resultado tanto FRACASO; claro..., como lo voy a entender, si soy viejo. :evill:
David_C
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por David_C »

Todos los que con ironía os dais por aludidos dolidos, no os preocupéis si vosotros no sois uno de ellos. Tenéis que reconocer que la pérdida de reflejos, toma de medicamentos o pérdida de visión son motivo de muchos accidentes, nadie está llamando a las personas de equis edad delincuentes en potencia, pero es un problema más a atajar para salvar vidas humanas, y como este debate no va de alcholo ni drogas, pues hablamos de ello. Es indudable e indiscutible que personas de avanzada edad provocan muchoe accidentes, pero también la mayoría de los conductores de esas edades sí está en plenas facultades psicofísicas para poder conducir con seguridad todos. Por lo tanto, las actitudes a la defensiva no las veo entendibles cuando ese porcentaje peligroso está conduciendo pudiendo provocaros un accidente a vosotros o a vuestras familias.
LUMIMAR
Forero avanzado
Forero avanzado

Mensaje por LUMIMAR »

Buenas tardes
Efectivamente,cuando se generaliza de ese modo y se utilizan ese tipo de razonamientos,alguien puede darse por aludido,no creo, que dolido.De todos modos,hay personas que siempre siguen erre que erre,con la misma letanía;debe ser fruto de su envidiable juventud;pero,no nos preocupemos demasiado,eso de la juventud y sus patologías,suele curarse con el tiempo.
Saludos.
David_C
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por David_C »

Lo dicho, no os seáis como las mujeres, que en esto de conducir se dan por aludidas enseguida. Generalizar es malísimo, por supuesto, en todos los aspectos de la vida.
edgarblu
Forero aprendiz
Forero aprendiz

Mensaje por edgarblu »

Petro escribió:Si alguien tiene la potestad de decidir quién debe volver a la autoescuela, que sean las compañías de seguros junto con la DGT demostrando que individuo comete las imprudencias y que se dejen de generalizar. ¡Estoy hasta la ------!; me he pasado media vida siendo demasiado joven para todo y veo que el otro medio me lo estoy pasando siendo demasiado viejo.
No entiendo como en un país con tanto ESTUDIO, sale como resultado tanto FRACASO; claro..., como lo voy a entender, si soy viejo. :evill:
De acuerdo con la totalidad de lo señalado por "Petro" y con todos los comentarios que señalan que generalizar es un "atrevimiento" que suele dar malos resultados para encontrar buenas soluciones.
Manolo_Motor
Forero maestro
Forero maestro
Coche:: 4 estrellas 2-W201, 1-W638 y 1-W203
Contactar:

Mensaje por Manolo_Motor »

Cannonball escribió:Pues eso en cuanto te den el justificante, pides la hoja de reclamaciones o pones una denuncia. Pero quejarse ahora no sirve de nada.
Lo haria si yo fuera una persona responsable con la sociedad, iria por los sicotecnicos pidiendo hojas de reclamaciones y cerrando chiringuitos para que solo quedasen los verdaderos profesionales.... pero como lo que yo queria era renovar mi carnet e irme, pues eso.... como la mayoria, cuando van a la ITV, no les ven un defecto y se van todos contentos.... pero no reparan la averia porque ha pasado la inspeccion. Con los sicotecnicos nos pasa lo mismo, lo que queremos no es que nos digan si podemos o no conducir, lo que queremos es que nos den el apto como sea.

¿alguno conoce a alguien que lo hayan rechazado en un sicotecnico?
feliponrico
Forero gran maestro
Forero gran maestro

La respuesta a la pregunta de manolo_Motor es ....... Sí.

De todas formas, creo que todos, o por lo menos los de +/- 60 años, deberíamos saber cómo funciona la vida, esa carrera no calificada y que si no estás cualificado para .............. pues eso, tampoco consigues calificación en nada y que la sociedad exige esa calificación para poder facultarte y así trabajar en según qué cosas.

¡Ay! La calificación, eso que tanta arbitrariedad, condescendencia y severidad admite, y que ......... todo depende de la cualificación del calificante, y de lo bien o mál hechas que estén las premisas/requisitos para evaluar y así poder calificar.

Un Sociedad que quiera prosperar, necesita un cierto grado de benevolencia hacia/en los gobernados y mucha severidad hacia/en los gobernantes.

:biggrin: Eso de cumplir años es lo que tiene, el día que nací, un 12 de febrero, en efemérides, lo que más me preocupa es que en el año 2004: la empresa juguetera Mattel anunciase la ruptura de Barbie y Ken, después de cuarenta y tres años de relaciones ........ sigo sin poder pegar ojo.

¿Y lo que más me alegra? ..... :ok: qué en el año 1.809 nacieron: Abraham Lincoln y Charles Darwin, realmente unos figuras.
jmnav
Forero maestro
Forero maestro
Coche:: SLK 350 (r171 facelift)

Mensaje por jmnav »

David_C escribió:Todos los que con ironía os dais por aludidos dolidos, no os preocupéis si vosotros no sois uno de ellos. Tenéis que reconocer que la pérdida de reflejos, toma de medicamentos o pérdida de visión son motivo de muchos accidentes
Pero el caso es que las estadísticas no reconocen precisamente eso, sino más bien lo contrario: que la pérdida de reflejos, la toma de medicamentos o la pérdida de visión no son la causa de muchos accidentes.

Lo que las estadísticas demuestran es que la imprudencia, la impulsividad, la testosterona, las drogas y el alcohol sí son motivo de muchos accidentes.

Y que esos son "vicios" de jóvenes, no de mayores.
David_C
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por David_C »

jmnav escribió:
David_C escribió:Todos los que con ironía os dais por aludidos dolidos, no os preocupéis si vosotros no sois uno de ellos. Tenéis que reconocer que la pérdida de reflejos, toma de medicamentos o pérdida de visión son motivo de muchos accidentes
Pero el caso es que las estadísticas no reconocen precisamente eso, sino más bien lo contrario: que la pérdida de reflejos, la toma de medicamentos o la pérdida de visión no son la causa de muchos accidentes.

Lo que las estadísticas demuestran es que la imprudencia, la impulsividad, la testosterona, las drogas y el alcohol sí son motivo de muchos accidentes.

Perdone usted, pero en las pruebas que hacemos no se contrasta los que usted está afirmando. Hoy en día las drogas (sobre todo cocaína, la más peligrosa al volante) se da en personas de mediana edad con cierto poder adquisitivo, bastante alejada de los jóvenes por motivos laborales-pecuniarios más que evidentes. Y el alcohol...qué decir del alcohol, en absolutamente todas las edades se dan positivos, desde los cubatas de las discotecas hasta los chatos de vino de un domingo atareado, aunque tengo que reconocer que cada vez hay muchos menos positivos en pruebas de alcoholemia, por desgracia al contrario de lo que ocurre con las drogas.

Estamos de acuerdo de que las drogas, el alcohol y muchas actitudes presentes al volante son causa de muchísimos accidentes de tráfico, pero no se pongan a la defensiva cuando tratamos el tema de la tercera edad al volante (tramo entre los 65 y los 85) porque es otro tema a depurar en cuanto a seguridad vial. Recalco de que habrá muchas personas con 65 años más prudentes, con mejor visión y que conducen infinitamente mejor que otros con 35 años...pero señores, eso está más que claro, no seamos como niños pequeños. Los problemas al volante hay que sanearlos tanto con 18 años como con 65, y está claro que seguramente las prioridades de saneamiento vayan cambiando como norma general según la edad del conductor.

Por lo tanto, pepito, que tienes 80 años y conduces chapó, sigue disfrutando de ello, que los demás confiaremos en llegar a tu edad con esa actitud ejemplar al volante.
LUMIMAR
Forero avanzado
Forero avanzado

Mensaje por LUMIMAR »

Buenas tardes
Totalmente de acuerdo.Hay que hacer un saneamiento de todo y
de todos:de los que encargan los estudios;de los que los hacen;
de los que los presentan;de los viejos;de los jóvenes;de las
carreteras;de los que conducen por las carreteras;de los que
tienen que hacer el mantenimiento de las carreteras;del tráfico;
de los que vigilan el tráfico;de los que colocan las señales;de
de;de;de,de;.............................................hasta el
último mono,o mona.
Saludos.
jmnav
Forero maestro
Forero maestro
Coche:: SLK 350 (r171 facelift)

Mensaje por jmnav »

David_C escribió:
jmnav escribió:

Perdone usted, pero en las pruebas que hacemos no se contrasta los que usted está afirmando.

Quizá no, pero parece ser que sí es lo que dice la DGT, o al menos, lo que decía en 2010 en su informe de siniestrabilidad, que es el primero que he encontrado: http://www.dgt.es/Galerias/seguridad-vi ... adl011.pdf

"número de conductores implicados en accidentes con víctimas por mil conductores censados":
18-29 años: 9 de cada mil
60-74 años: 3 de cada mil

Y si vamos al porcentaje sobre el total, el 43% de los conductores envueltos en accidentes mortales eran menores de 35 años, cuando sólo suponen el 31% del censo.

Y si consideramos la mediana, el primer grupo de edad en estar en o por debajo de la media en cuanto a conductores siniestrados es, precisamente, el de 35-39 años y en los grupos de edad más avanzada los valores de siniestrabilidad sólo se reducen.

O, en otras palabras: el hecho es que los jóvenes se la pegan el triple que los viejos.
David_C
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por David_C »

jmnav escribió:Quizá no, pero parece ser que sí es lo que dice la DGT, o al menos, lo que decía en 2010 en su informe de siniestrabilidad, que es el primero que he encontrado: http://www.dgt.es/Galerias/seguridad-vi ... adl011.pdf

"número de conductores implicados en accidentes con víctimas por mil conductores censados":
18-29 años: 9 de cada mil
60-74 años: 3 de cada mil

Y si vamos al porcentaje sobre el total, el 43% de los conductores envueltos en accidentes mortales eran menores de 35 años, cuando sólo suponen el 31% del censo.

Y si consideramos la mediana, el primer grupo de edad en estar en o por debajo de la media en cuanto a conductores siniestrados es, precisamente, el de 35-39 años y en los grupos de edad más avanzada los valores de siniestrabilidad sólo se reducen.

O, en otras palabras: el hecho es que los jóvenes se la pegan el triple que los viejos.
Me gustaría saber en qué parte de mi mensaje pongo que ''los viejos'' como usted los denomina, tengan más accidentes que ''los jóvenes''. A partir de ahí, por tanto, creo que no tiene sentido su mensaje. Mi mensaje anterior:
David_C escribió:Perdone usted, pero en las pruebas que hacemos no se contrasta los que usted está afirmando. Hoy en día las drogas (sobre todo cocaína, la más peligrosa al volante) se da en personas de mediana edad con cierto poder adquisitivo, bastante alejada de los jóvenes por motivos laborales-pecuniarios más que evidentes. Y el alcohol...qué decir del alcohol, en absolutamente todas las edades se dan positivos, desde los cubatas de las discotecas hasta los chatos de vino de un domingo atareado, aunque tengo que reconocer que cada vez hay muchos menos positivos en pruebas de alcoholemia, por desgracia al contrario de lo que ocurre con las drogas.

Estamos de acuerdo de que las drogas, el alcohol y muchas actitudes presentes al volante son causa de muchísimos accidentes de tráfico, pero no se pongan a la defensiva cuando tratamos el tema de la tercera edad al volante (tramo entre los 65 y los 85) porque es otro tema a depurar en cuanto a seguridad vial. Recalco de que habrá muchas personas con 65 años más prudentes, con mejor visión y que conducen infinitamente mejor que otros con 35 años...pero señores, eso está más que claro, no seamos como niños pequeños. Los problemas al volante hay que sanearlos tanto con 18 años como con 65, y está claro que seguramente las prioridades de saneamiento vayan cambiando como norma general según la edad del conductor.
:dontknow: :dontknow:
Responder

Volver a “General”