Haz LOGIN en Identificarse y accederás a más de 90 subforos y más funciones

Nueva normativa opacidad diesel 2016

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss

Responder
Manolo_Motor
Forero maestro
Forero maestro
Coche:: 4 estrellas 2-W201, 1-W638 y 1-W203
Contactar:

Re: Nueva normativa opacidad diesel 2016

Mensaje por Manolo_Motor »

Acabo de pasar la ITV y no me han dicho nada de eso de las pegatinas para la opacidad :( tipico de un servicio tan bueno como el que dan en estas empresas de inspeccion "tecnica"

Por cierto, 0.6 en mi Vclass 220CDI y 0.2 en mi MB190 2.5D, 420.000 y 260.000kms respectivamente.
190JUAN
Forero avanzado
Forero avanzado
Coche:: 300d w124

Mensaje por 190JUAN »

Hola:

En el concesionario de Gijón no me acaban de contestar, pero me llamaron ayer del concesionario de Siero y me comentaron que de la central todavía no les han facilitado las pegatinas, pero que están recibiendo muchas consultas de gente con el mismo problema y que esperan en 2 o 3 meses tener una solución.

Un saludo :1:
Lcarra
--
--
Coche:: 250 D cambio manual, 94CV, W124
VIN de tu vehículo: 124125

Mensaje por Lcarra »

Bueno pues por lo menos se están poniendo a ello, a mi tampoco me han llamado, sigo a la espera.
Un saludo
ImagenImagenImagenImagenImagen

Asóciate al Club, para contribuir a la continuidad del Foro
nespe42
Forero experto
Forero experto
Coche:: W 124 300D Sedan
VIN de tu vehículo: 448582

Mensaje por nespe42 »

Me he puesto en contacto con una estacion I.T.V., Al realizar la pregunta se han quedado a cuadros, no sabiende que iba el tema, me tomaron nota y que lo consultarian y con lo que supiesen me contestarian. A dia de hoy estoy esperando.
Saludos.
Lcarra
--
--

Mensaje por Lcarra »

Me han llamado de mi concesionario que me pasara a recoger un papel tipo certificado que les han mandado de la central, por teléfono no me saben dar más datos, me dijeron que lo presentara en la itv para consultar si es válido pues las pegatinas dicen que no existen, cuando me pase y lo lea sabré algo más.
Un saludo

190JUAN
Forero avanzado
Forero avanzado
Coche:: 300d w124

Mensaje por 190JUAN »

Lcarra escribió:Me han llamado de mi concesionario que me pasara a recoger un papel tipo certificado que les han mandado de la central, por teléfono no me saben dar más datos, me dijeron que lo presentara en la itv para consultar si es válido pues las pegatinas dicen que no existen, cuando me pase y lo lea sabré algo más.
Un saludo
Ok. Dinos algo en cuanto tengas el papel. A ver si conseguimos ir solucionando la papeleta.

Un saludo :winkk:
nespe42
Forero experto
Forero experto

Mensaje por nespe42 »

nespe42 escribió:Me he puesto en contacto con una estacion I.T.V., Al realizar la pregunta se han quedado a cuadros, no sabiende que iba el tema, me tomaron nota y que lo consultarian y con lo que supiesen me contestarian. A dia de hoy estoy esperando.
Saludos.
Me han llamado de la estacion I.T.V., me han comunicado que efectivamente de acuerdo con la nueva normativa sobre opacidad en vehiculos diesel, se ha de tener la pegatina correspondiente y que dicha norma no afecta a los vehiculos anteriores al ochenta, que ya estaban exentos de medicion. Asi mismo me han comunicado que a parti del 2018, sera falta grave no tenerlo.
Hasta aqui todo lo que he podido saber.
Ahora bien, yo creo que el tema es muy, pero muy importante de cara a pasar las I.T.V. a nuestros coches,
No seria conveniente que el moderador, publicase unas pautas a seguir y los tramites a realizar, con el fin de que lo conociese la mayor gente posible.
Yo por mi parte procedere realizar los tramites oportunos con el concesionario de la zona para la obtencion de la documentacion necesaria.
Saludos.
Lcarra
--
--

Mensaje por Lcarra »

Hola, yo no tengo inconveniente ninguno a poner toda la información que consiga, pues estamos todos en el mismo problema, de eso a poner unas pautas.... yo puedo decir lo que he hecho, pero eso no quiere decir que se tenga que hacer así, de hecho todos los pasos que he seguido y seguiré los he puesto y seguiré poniendo sin problema ninguno pues es veneficio para todos.
Un saludo

nespe42
Forero experto
Forero experto

Mensaje por nespe42 »

Seguramente, no ha sido la palabra idonea para transmitir. Quiero suponer que mejor quedria algo asi como pasos a seguir.
Y totalmente de acuerdo, que cada uno de nosotros trata por todos los medios, de informar y solucionar el problema que nos afecta a todos.
Saludos.
Lcarra
--
--

Mensaje por Lcarra »

No te preocupes, lo he entendido perfectamente, todos estamos en el mismo barco y remando en la misma dirección, hoy no he podido desplazarme pero mañana seguro que si y sabremos algo más.
Un saludo

Lcarra
--
--

Mensaje por Lcarra »

Acabo de venir del concesionario y era mejor que me hubiera ahorrado el viaje, pues no es contestación ninguna, y mucho me temo que hasta que no nos lo comuniquen por escrito en las itv´s no moverán un dedo, os pongo una foto del papel que me dieron que yo lo que entiendo es como está la ley ahora y lo de la pegatina como aún falta pues miran para otro lado, como siempre sólo se acuerdan de Santa Bárbara cuando truena, pero mientras tanto ni caso.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Lcarra
--
--

Mensaje por Lcarra »

Les he mandado la consulta a Mercedes Benz España, para ver si están enterados y lo que me contestan, seguimos en la guerra.
Un saludo

Lcarra
--
--

Mensaje por Lcarra »

Sigue la guerra, hoy ya me han llamado dos veces de mi concesionario (devieron de darles el toque de Mercedes España después del escrito mandado), la última fué porque la oficina de homologaciones de Mercedes les pedía la copia de la hoja de la itv, les tuve que explicar por veinteaba vez que este año nos estaban avisando verbalmente y al final le di el enlace http://itvcitaprevia.es/co2-emisiones-i ... emisiones/ con lo que harían un pantallazo para enviarselo a homologaciones, parece mentira pero esto denota que no están enterados de ningún cambio de la ley Europea, sería muy conveniente que les llovieran las peticiones a Mercedes España, ellos mismos delegan y dan instrucciones a vuestros concesionarios mas cercanos para que se pongan las pilas.
Seguiremos buscando la solución
Un saludo

Lcarra
--
--

Mensaje por Lcarra »

Me han llamado nuevamente de Mercedes (Amsterdam), y me han dicho que aunque si existe efectivamente la normativa Europea, hasta que no figure como ley Española no harán nada, por lo tanto no hay nada que hacer hasta que no figure como ley aprobada por el Gobierno y tal como están las cosas tardará hasta que nos coja el toro como siempre, saldrá la ley deprisa y corriendo y la ejecutarán de la noche a la mañana y claro no tendremos las pegatinas.
Un saludo

Titanic
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por Titanic »

Lo he dicho en otro post, porque no hacemos una plataforma con los mercedes que no tienen ese datos y se la mandamos en conjunto a mercedes (yo de todas formas he mandado un correo a mercedes).
Podemos hacer mas fuerza una saludo
gengiskhan
---
---
Coche:: CLS350 CDI WDD218323 y GLE350 W1N16711

Mensaje por gengiskhan »

Titanic escribió:Lo he dicho en otro post, porque no hacemos una plataforma con los mercedes que no tienen ese datos y se la mandamos en conjunto a mercedes (yo de todas formas he mandado un correo a mercedes).
Podemos hacer mas fuerza una saludo
A mi en particular me pareceria estupendo, si se constituye la plataforma, me apunto inmediatamente.
Lcarra
--
--

Mensaje por Lcarra »

Todo eso está muy bien pero ni es el fin del foro ni del club, al igual que la ley Europea, Española... están para cumplirlas el Club y foro tiene sus normas y no lo permite, por lo que aquí no es factible, otra cosa es que cada uno haga lo que crea que tiene que hacer pero que tenga en cuenta que no se puede utilizar el foro para dichos fines, por lo que animo a todos a poner sus experiencias, que puedan valer para otros foreros y a leerse las normas del foro para no incumplirlas.
Un saludo

Titanic
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por Titanic »

Pues en kdjoteros se hizo con el problema de los inyectores de los land cruiser y se consiguió bastante, como sustitución de inyectores a los coches afectados y en eso firmamos todos hasta los que no teníamos el coche afectado.
Soy de la,opinión que todos unidos hacemos más fuerza pero si es la norma del foro no hay más que discutir , que no la entiendo también lo digo
Un saludo
alhandalus
Forero experto
Forero experto
Coche:: ML 320 CDI-E 320 CDI W210-C 270 W203
VIN de tu vehículo: 164122

Mensaje por alhandalus »

Titanic escribió:Pues en kdjoteros se hizo con el problema de los inyectores de los land cruiser y se consiguió bastante, como sustitución de inyectores a los coches afectados y en eso firmamos todos hasta los que no teníamos el coche afectado.
Soy de la,opinión que todos unidos hacemos más fuerza pero si es la norma del foro no hay más que discutir , que no la entiendo también lo digo
Un saludo
+1. Respeto las normas del Club, pero estoy con Titanic...una consulta desde un foro especifico (BMW, Toyota, Suzuki...etc) hace mucha fuerza a la hora, no de demandar, pero si de solicitar.
alhandalus
Forero experto
Forero experto
Coche:: ML 320 CDI-E 320 CDI W210-C 270 W203
VIN de tu vehículo: 164122

Mensaje por alhandalus »

Y bien, yo también he pasado la ITV en estas fechas, le pregunte al chaval que me la paso y no me supo contestar nada, por lo que solicite hablar con el ingeniero, este me dijo que ellos de momento no saben nada, por lo que salí igual que entre, por cierto, la opacidad que Mercedes da para el E 320 CDI (según el Autocad) es de 1'90 y en la medición el mio dio 0'63.
Responder

Volver a “General”