|
Haz LOGIN en Identificarse y accederás a más de 90 subforos y más funciones
|
Cambio de motor tras avería por sobrecalentamiento
Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss
-
Bv9900
- Forero gran maestro

- Coche:: C200 w204
- VIN de tu vehículo: 204001
- Contactar:
Re: Cambio de motor tras avería por sobrecalentamiento
Yo creo que te la están colando pero bueno....que le vas a hacer.
Yo repito, si no añadiste más de 1l de agua me lanzaría a hacer culata, difícilmente va a subir de temperatura el bloque como para doblarse, aunque puede pasar.
De todas maneras estas cosas se comprueban.
Existe la opción de que lleves ese motor a reparar a un recuperador y ver qué te dice, seguro que vale menos de 10000 el recuperarlo con garantias
Yo repito, si no añadiste más de 1l de agua me lanzaría a hacer culata, difícilmente va a subir de temperatura el bloque como para doblarse, aunque puede pasar.
De todas maneras estas cosas se comprueban.
Existe la opción de que lleves ese motor a reparar a un recuperador y ver qué te dice, seguro que vale menos de 10000 el recuperarlo con garantias
- mcp
- Forero gran maestro

- Coche:: W124.133 300D Turbo ; W201.028 190E 2.3
Termostato abierto = la tª baja, no sube...
Los de la reunión (los de MB) no vieron el programa de "Barrio Sésamo" de ese día..., jo...er
Yo, en tu lugar, sacaría el coche de ese taller MB y haría algo por el estilo de lo que te plantea "Bv9900".
Es decir, intentar buscar un taller (no cualquier taller) donde esté acostumbrados a cambiar una junta de culata. Dentro del alcance "normal" de este trabajo, está llevar la culata y el bloque a comprobar en un empresa de rectificados de motores. Los talleres especializados en reparaciones tipo juntas de culata y cosas así siempre tienen contacto con empresas de rectificado de motores, es el "pan nuestro de cada día" para ellos.
Tendrás que dar más vueltas, eso es indudable (es más cómodo dejarlo en el taller MB), para encontrar ese tipo de taller, no vale un taller cualquiera...
Pero estás en Valencia, que no es pequeño precisamente, entre capital y provincia, tiene (tienen más bien...) que haber algún buen taller de este tipo.
Pero muy mal se te tiene que dar para que al final del proceso tengas el motor reparado (bien reparado) y montado y te sobren unos cuantos €€€ para darte algún capricho...
Los de la reunión (los de MB) no vieron el programa de "Barrio Sésamo" de ese día..., jo...er
Yo, en tu lugar, sacaría el coche de ese taller MB y haría algo por el estilo de lo que te plantea "Bv9900".
Es decir, intentar buscar un taller (no cualquier taller) donde esté acostumbrados a cambiar una junta de culata. Dentro del alcance "normal" de este trabajo, está llevar la culata y el bloque a comprobar en un empresa de rectificados de motores. Los talleres especializados en reparaciones tipo juntas de culata y cosas así siempre tienen contacto con empresas de rectificado de motores, es el "pan nuestro de cada día" para ellos.
Tendrás que dar más vueltas, eso es indudable (es más cómodo dejarlo en el taller MB), para encontrar ese tipo de taller, no vale un taller cualquiera...
Pero estás en Valencia, que no es pequeño precisamente, entre capital y provincia, tiene (tienen más bien...) que haber algún buen taller de este tipo.
Pero muy mal se te tiene que dar para que al final del proceso tengas el motor reparado (bien reparado) y montado y te sobren unos cuantos €€€ para darte algún capricho...
-
Elmalem
- Forero maestro

- Coche:: Mercedes Benz 300SE; Mercedes Benz A170
Si quieres una opinión más, estoy con mcp y bv9900…personalmente no confío mucho en los servicios oficiales, por lo general nunca quieren reparar nada, sólo cambiar, que es lo más sencillo y lo más rentable. Si yo fuera tú, buscaría un buen taller, que me hagan un diagnóstico en condiciones y a ver si el motor se puede salvar que, a priori y por lo que cuentas, me da la impresión de que posiblemente sí. Además, ni siquiera te instalan un motor nuevo sino uno “reacondicionado”, que por mucha garantía que te den, a saber qué trato ha recibido en su vida anterior, qué mantenimiento ha tenido y cuántos kilómetros ha hecho.
- Cannonball
- Forero gran maestro

- Coche:: W123 280E, W123 230CE, VOLVO S40 ´99
Pues para eso están las agujas, para decirte si se sube de temperatura. Yo con el Volvo XC60 de mi hermana ponía el cuadro en Sport porque salía la temperatura, los avisos saltan cuando ya es demasiado tarde.Bv9900 escribió: Lun 13 May 2024 22:50 Si el cuadro de instrumentos no dijo nada referente a parar motor o un indicador en rojo de advertencia entiendo que lo puedes pelear, un usuario no tiene por qué ir pendiente de la aguja de temperatura creo yo, para eso están los indicadores luminosos, que no vayan por ese lado que se lo ganas casi seguro, sería cuestión de informarse bien, y de estar seguros de que solo salió nivel bajo y nunca le faltó agua por que eso es lo que tú hiciste, comprobarlo...verdad?
Ahora...esto no va a ser fácil para ti...
Si no conduces mirando el cuadro salvo para la velocidad mal vas.
-
Bv9900
- Forero gran maestro

- Contactar:
Entiendo tu postura y tienes razón, pero a un juez por ejemplo no creo que le.convezca eso de ir mirando las agujas, para eso están los luminosos, aún que si, los rojos, en vez de llevar símbolos con el aceite y temperatura , ya los podrian poner con el símbolo del dolar directamente.
Y si, muchos miramos al cuadro temperaturas, pero ya te digo yo que la temperatura sube cuando no lo estás mirando, me ha pasado.
Y si, muchos miramos al cuadro temperaturas, pero ya te digo yo que la temperatura sube cuando no lo estás mirando, me ha pasado.
- simpsons2
- Forero gran maestro

- Coche:: Mercedes c220d 9g-tronic azul brillante
- VIN de tu vehículo: 205004
Estoy de acuerdo con los compañeros, si el termostato se queda abierto la temperatura baja y en invierno no tendrías calefacción, si se queda cerrado es cuando la temperatura sube porque no llega al radiador, creo que mercedes te sacar la pasta y como te han dicho lo llevaría a otro taller, si la culata se dobla se pone otra nueva y punto, un consejo pide otra opinión.
-
Bv9900
- Forero gran maestro

- Contactar:
Recuerdo que no se trata de opiniones, hay actos que tienen consecuencias
Seguir con temperaturas altas, se puede dilatar la culata y volar la junta mientras chupa agua, vale...puede tener reparación si se para a tiempo.
El problema viene de esa adición de agua que hizo, no dice cuánto fue, y este acto es el que más información da, pues si se chupo la mayor parte del agua el bloque se calento a temperaturas muy altas, no debe ser por qué no hubo mensaje de temperatura alta, y si vas luego y le metes 3-4 litros de agua fría...pues dime tu si ese bloque de aluminio no va a coger mas curvas que mi carretera al curro.
La pregunta clave que sin aportar información técnica de diagnóstico decidiría las siguientes acciones sería esa, fue un litrito o fueron 4?
Llevar el coche a otro taller lo veo complicado pues está desmontado, aunque quizás, no deja de ser una buena opcion
Seguir con temperaturas altas, se puede dilatar la culata y volar la junta mientras chupa agua, vale...puede tener reparación si se para a tiempo.
El problema viene de esa adición de agua que hizo, no dice cuánto fue, y este acto es el que más información da, pues si se chupo la mayor parte del agua el bloque se calento a temperaturas muy altas, no debe ser por qué no hubo mensaje de temperatura alta, y si vas luego y le metes 3-4 litros de agua fría...pues dime tu si ese bloque de aluminio no va a coger mas curvas que mi carretera al curro.
La pregunta clave que sin aportar información técnica de diagnóstico decidiría las siguientes acciones sería esa, fue un litrito o fueron 4?
Llevar el coche a otro taller lo veo complicado pues está desmontado, aunque quizás, no deja de ser una buena opcion