Haz LOGIN en Identificarse y accederás a más de 90 subforos y más funciones

Que OPINAIS???LAVADO DEL COCHE

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss

Responder
Petro
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: w211 E320 CDI 2003

Mensaje por Petro »

Creo que la cuestión no está en la presión, ya que en exceso puede dañar la pintura, por contra en el elefante azul tienen un detergente muy eficaz y sobre todo la temperatura a la que sale el agua, creo que por eso es tan eficaz :wink:

Saludos![/quote]
No me digas que el tamaño tampoco importa.
Cuando tienes buena presión y buen caudal(por supuesto guardando las distancias), el jabón se quita en un pis-pas. Además se la pasas por los bajos y el Merche tiene orgasmos. Pruebaló con ese pedazo de coche que tienes y verás como se retuerce.
Oye, que todo es pura metáfora, y que me he levantado muy temprano.
Miura
Forero
Forero

Mensaje por Miura »

Lavarlo siempre a mano es la mejor forma de mantener en buen estado la pintura, y a nada que se le ponga un poco de maña, el resultado siempre te deja el buen sabor de las cosas bien hechas.

Ahora bien, para ello hay que hacer bien las cosas, y para ejemplo, algún boton: no vamos al tunel por aquello de los micro-rallones en la carroceria, pero muchas veces usamos un cepillo de barrer, de los de cerdas de plastico, cuando lo lavamos a mano.

O no nos preocupamos de quitar la arenilla de un buen manguerazo antes de meter la esponja, y como resultado, se ralla tambien la carroceria.

Y a alguno he visto con el estropajo de cocina intentando quitar el mosquito de turno, para terminar arrancando mosquito y pintura.

O dar una buen mano de KH7 a las llantas cromadas, darse una garbeo "para que trabaje el producto", y al volver encontrarse como el producto se había comido el cromo.

Vamos, que siempre a mano pero con cuidadin.
kronos
Forero maestro
Forero maestro
Coche:: vehículo

Mensaje por kronos »

Miura escribió:Lavarlo siempre a mano es la mejor forma de mantener en buen estado la pintura, y a nada que se le ponga un poco de maña, el resultado siempre te deja el buen sabor de las cosas bien hechas.

Ahora bien, para ello hay que hacer bien las cosas, y para ejemplo, algún boton: no vamos al tunel por aquello de los micro-rallones en la carroceria, pero muchas veces usamos un cepillo de barrer, de los de cerdas de plastico, cuando lo lavamos a mano.

O no nos preocupamos de quitar la arenilla de un buen manguerazo antes de meter la esponja, y como resultado, se ralla tambien la carroceria.

Y a alguno he visto con el estropajo de cocina intentando quitar el mosquito de turno, para terminar arrancando mosquito y pintura.

O dar una buen mano de KH7 a las llantas cromadas, darse una garbeo "para que trabaje el producto", y al volver encontrarse como el producto se había comido el cromo.

Vamos, que siempre a mano pero con cuidadin.
Y la harley tambien la lavas a mano? ....por que esa se oxida, fijo, eh? ......si fuera una BMW pero ese monton de hierros :tongue: :tongue: :tongue: :tongue: :tongue: :tongue: :tongue: :tongue: :tongue:
Mi Mercedes no corre, mi Mercedes llega!
ivan2069
Forero
Forero

Mensaje por ivan2069 »

M.I.R. escribió:Pues yo con pistola primero, cubo con agua jabonosa y esponja, y remato nuevamente con la pistola............luego a secarse en la sombra y con la bayeta de piel remato.........
Yo hago basicamente lo mismo pero después de todo esto le doy con amoniaco a los cristales. Sale la grasilla que se pega al circular que da gusto mirar por los cristales :wink:
chimoclk
Forero maestro
Forero maestro

Mensaje por chimoclk »

Buenas,pues entonces como pensaba o venia pensando lo suyo es la pistola y si alguna ocasión lo permite un repaso rapido con la esponja, lo malo que en estos lavados a presión esta mal visto darle con la esponja, es mas hata yo a dia de hoy lo venia haciendo.Asi que intentare ir a horas que no haya nadie o cuando menos gente haya para asi poder lavarlo tranquilo y sacarle el mayor brillo posible.... jeje.
Gracias.
alex40
Forero maestro
Forero maestro

Mensaje por alex40 »

Creo que soy el unico que lava en tunel.
Pero solo en tunels de mopas no gastan cepillos y por 4'50 primero le dan con la pistola a todo el coche,cepillo a las llantas y cuando sale un secado rapido a balleta para quitar las gotas que no ha secado el aire.
en cinco meses una vez por semana y brilla aunque estee sucio.

Un saludo!!!

P.D.Si fuera de cepillos nunca..
No todo es oro lo que reluce.
Miura
Forero
Forero

Mensaje por Miura »

kronos escribió:
Y la harley tambien la lavas a mano? ....por que esa se oxida, fijo, eh? ......si fuera una BMW pero ese monton de hierros :tongue: :tongue: :tongue: :tongue: :tongue: :tongue: :tongue: :tongue: :tongue:
Pués siendo tú quien yo se que eres, de lavar Harleys sabes un rato ...... :P 8)

Manda huevºs a quien me voy a encontrar en este Foro. Y es que el Mundo es pequeño, pequeño ....... :-D.

Y visto lo visto, parece que los gustos son similares: buena moto y buen coche, como tiene que ser. :P

Un abrazo.
myandrew
Forero avanzado
Forero avanzado

Mensaje por myandrew »

Alex40 yo también le he lavado dos veces en el túnel, pero me estan cojonando con las rayas. :oops:
Habrá que pedirle la karcher al vecino, como homer simpson je je je
voro
Forero avanzado
Forero avanzado

Mensaje por voro »

Mucho mejor pistola y... tiempo.
jcuatro
Forero experto
Forero experto

Mensaje por jcuatro »

Con pistola a presion y poniendo 4 euros dan para 3 etapas:

1- Lavado con agua jabonosa y caliente, cuidando pasar por toda la superficie (acercando la pistola hay presion suficiente para eliminar toda la suciedad incluyendo insectos en parabrisas, capó y faros). Una segunda pasada para asegurar limpiar toda la superficie.

2- Eliminacion del jabon con agua normal (pasada rapida).

3- "Abrillantado" con agua osmotizada, eliminando todo resto de jabon y agua normal (perfecto si se hace una 2ª pasada).

El ultimo proceso (llamado abrillantado en la maquina) es muy importante pues elimina todos los restos del jabon y agua normal, con lo que queda la superficie mojada con agua sin sales y por tanto sin manchas cuando se seca.

Previo al lavado con 1 euro pasar aspirador quitando alfombrillas.

Todo ello realizado en unos 15 minutos en gasolinera que disponga de lavado y aspirado.

Para terminar (yo lo hago en casa) limpieza de interior y cristales con gamuza (especialmente la parte interior y secado).

Queda muy bien, aunque no tanto como con 2 horas a mano centimetro a centimetro.
KRISTIN
Forero maestro
Forero maestro
Coche:: c124

Mensaje por KRISTIN »

Desde luego NUNCA tunel de lavado :down: (si lo lavas en el tunel y el coche es oscuro pronto dejara de serlo debido a los arañazos).
Lo mejor es pistola a presion y el "truco" para que no se queden marcadas las gotas es aclarar muuuuy bien el jabon. :up:
reeve
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: 220CDI elegante

Mensaje por reeve »

siempre a presion,aunque todo el cuidado que yo tengo,no sirve de nada cuando me lo rozan o raya un desaprensivo o envidioso.de todas formas a los dos años lo llevo a pintar.
ImagenImagen
Responder

Volver a “General”