|
Haz LOGIN en Identificarse y accederás a más de 90 subforos y más funciones
|
Cómo colocar correctamente los retrovisores.
Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss
- t3elf
- Forero avanzado

- Coche:: C250 TD
Re: Cómo colocar correctamente los retrovisores.
Probaremos a ver.
Muchas gracias por la explicación.
Muchas gracias por la explicación.
- ximotei
- Forero gran maestro

- Coche:: MB E320 CDI, MB S600, Audi A3 2.0 TDI
Muchas gracias por la informacion, malana probare a ver que tal se ve asi. 1 saludo.
El secreto del éxito es la constancia en los propósitos.

- jonas
- Forero maestro

Bien Ramiro me gustan tus clases.
Yo siempre llevo el/los espejo/s abierto/s pero desde el ángulo superior derecho hasta el inferior derecho, siempre dejo ver un cachito de carroceria. ¿Esta bien eso?.
Gracias y hasta la próxima clase maestro.
Yo siempre llevo el/los espejo/s abierto/s pero desde el ángulo superior derecho hasta el inferior derecho, siempre dejo ver un cachito de carroceria. ¿Esta bien eso?.
Gracias y hasta la próxima clase maestro.
-
Kugelschreiber
- Forero gran maestro

- Coche:: Lo tiene el banco
Gracias Ramiro por tus consejos
- Ramiro
- -

- Coche:: C 270 CDI (W203) Full Equip
- VIN de tu vehículo: 203016
Bueno, pues aquí está el dibujo.Ramiro escribió:Intentaré hacer otro dibujito para que se vea lo que "no se ve" con la regulación standart.
Observad dónde está el coche negro, que es justo en el famoso "ángulo muerto" y donde nos llevamos la sorpresa
Sin embargo, si abrimos los espejos como se muesta en los dibujos anteriores, y en éste marcado en verde, ya no hay zona que no dominemos con la mirada, porque si ya está tan adelantado en la maniobra de adelantar que no lo vemos por el espejo (coche marrón), lo vemos en lo que se llama "visión periférica", o sea, el simple gesto de mirar el retrovisor exterior (la cabeza y los ojos miran en color amarillo), hace que veamos, por "el rabillo del ojo", lo que haya y se vea por la ventanilla.
La flecha azul nos indica toda la zona que vemos por ambos espejos, interior y exterior, lo que supone una superposición de imágenes enorme. ¿Para qué queremos ver por dos espejos prácticamente lo mismo?
Colocándolos bien no se escapa nada y nos puede evitar un grave disgusto.
Edito para que se vea la imagen.
Os garantizo que una vez pasado el periodo de "rodaje" con esta posición, cuando cojáis otro coche que los lleve de forma "normal" notaréis la diferencia. Os parecerá que sólo lleváis el espejo interior.
Pero claro, enseguida los colocaréis correctamente.
jonas, prueba a ponerlos como digo y abrirán mucho más el campo de visión. Fíjate cuánto espacio ves por los dos espejos ahora, lo que está con la flecha azul.
PD. Sólo he dibujado un coche en lo correspondiente al lado izquierdo (falta de tiempo
Última edición por Ramiro el Jue 29 Jul 2010 01:33, editado 2 veces en total.
- MANUEL17
- Forero maestro

- Coche:: MERCEDES C220 CDI SPORTEDITION
Interesante, solo falta ponerlo en practica.
- izar
- Forero experto

- Coche:: vehículo
probaremos..
gracias.
la vida es todo aquello que te sucede mientras planeas hacer otra cosa.
- alatriste
- Forero maestro

- Coche:: CLK 320 CDI con 7G TRONIC
Ramiro, gracias por tus explicaciones.
No sé si es muy correcto utilizar el interior para medir la distancia, claro, dentro del ángulo pequeño, porque en los exteriores actuales los objetos representados se reducen, aunque ahí lo importante para mí es que no me sorprendan
Concretamente el W209 tiene en ambos retrovisores exteriores una tenue marca de puntos justo a medio través de dedo del borde exterior del espejo... ¿esa zona es más convexa y se amplía más el campo?
Saludos
Pues a mí, además, me lo explicó mi padre allá por 1972..... así como la forma de colocarse al volante....ACL_Racing escribió:Cuando hice mi primer cursillo de conducción hace... bueno, hace unos cuantos años, me quedé sorprendido al comenzar aquellas sesiones contándonos como nos debíamos de sentar, como tomar el volante, como colocar los espejos... Yo que creía saberlo "todo" me di cuenta que no sabía "nada"... ¡ni lo más básico!
....................................................
A estas alturas de la película no se conducir sin los espejos laterales y lo primero que hago cuando me subo en un coche nuevo es colocar asiento y espejos en su lugar correcto.
Probar lo que dice Ramiro que os ira muy bien.
Saludos
No sé si es muy correcto utilizar el interior para medir la distancia, claro, dentro del ángulo pequeño, porque en los exteriores actuales los objetos representados se reducen, aunque ahí lo importante para mí es que no me sorprendan
Concretamente el W209 tiene en ambos retrovisores exteriores una tenue marca de puntos justo a medio través de dedo del borde exterior del espejo... ¿esa zona es más convexa y se amplía más el campo?
Saludos

]
La suerte es una flecha lanzada que hace blanco en el que menos la espera. Konrad Adenauer (1876-1967)
http://www.mbfaq.com/forum/download.php?id=34062
...que nunca tengáis que arrepentiros de haber hecho algo y menos de no haberlo hecho.... (Miguel de Unamuno.-La Tía Tula)
Si queréis verlo...http://www.mbfaq.com/foro/viewtopic.php?t=36809
-
papillon
- Forero avanzado

- Coche:: E-320CDI w211
Te lo has currao, yo siempre los llevo viendo un poco el lateral, esta tarde lo probare, aunque como decia un compañero parecera raro no ver el lateral
- afernan
- Forero maestro

Buenas explicaciones Ramiro
. Yo siempre los he llevado justo hasta que se deja de ver la chapa y me va bien. Eso y que tengo la buena o mala costumbre, de girar levemente la cabeza cuando voy a hacer un cambio de carril, me han permitido no llevarme sustos.
Ya puestos, no estaría de mas, recordar como regular el espejo interior. Yo lo llevo, de forma que me veo la parte superior de la oreja derecha, y una parte de mi apoyacabezas. ¿Es correcto? Tu dirás.
Saludos.
Ya puestos, no estaría de mas, recordar como regular el espejo interior. Yo lo llevo, de forma que me veo la parte superior de la oreja derecha, y una parte de mi apoyacabezas. ¿Es correcto? Tu dirás.
Saludos.
El que no sabe es como el que no ve, pero no hay nada peor que el que no ve y no lo sabe.

- Ramiro
- -

Exacto alatristealatriste escribió:Concretamente el W209 tiene en ambos retrovisores exteriores una tenue marca de puntos justo a medio través de dedo del borde exterior del espejo... ¿esa zona es más convexa y se amplía más el campo?
Muchas gracias. Se hace lo que se puede...afernan escribió:Buenas explicaciones Ramiro.
El que veas otras zonas además de lo que "se debe ver" no interfiere en la correcta colocación. Lo importante es que la luneta trasera esté centrada en lo que vemos por el retrovisor interior, más o menos así:afernan escribió:Ya puestos, no estaría de mas, recordar como regular el espejo interior. Yo lo llevo, de forma que me veo la parte superior de la oreja derecha, y una parte de mi apoyacabezas. ¿Es correcto? Tu dirás.
Edito para que se vea la imagen.
Estando la luneta trasera centrada en el interior, que es lo importante ya que va en combinación con los exteriores (recuerda los dibujos), pues lo demás, cuanto más veas mejor ¿no?
Pero ya digo, la luneta centrada y el espejo en horizontal, que se ven algunos por ahí que...
Última edición por Ramiro el Jue 29 Jul 2010 01:40, editado 2 veces en total.
- Mersu
- Forero gran maestro

- Coche:: vehículo
Gran trabajo Ramiro
. Eso lleva un buen tiempo. Gracias. Excelentes consejos 
- afernan
- Forero maestro

Pues efectivamente, me he dado cuenta de que los llevaba algo cerrados. Los he abierto un poco y se nota la diferencia, eso sí, sigo viendo los tiradores de las puertas traseras,
, me siento mas seguro llevando una referencia del coche.
Del interior, creo que lo llevo tal y como has explicado
Siempre se aprende algo nuevo.
Saludos.
Del interior, creo que lo llevo tal y como has explicado
Saludos.
El que no sabe es como el que no ve, pero no hay nada peor que el que no ve y no lo sabe.

- Ramiro
- -

Aprovechando que he editado las direcciones web de las imágenes porque no se veían (tenían la antigua dirección web del foro), lo subo por si le viene bien a alguien saber cómo se deben regular los espejos retrovisores exteriores.
- CHAN
- Forero gran maestro

- Coche:: Ford Focus
Eso está muy bien, en las autoescuelas "serias" hace tiempo que eso se explica así, tanto en la teoría como en la práctica, pero ya sabemos todos que cuando se les da la "L" verde a los chavales, se olvidan de muchas cosas.....
Un saludo.
Un saludo.
He conseguido asumir mi verdadero papel en esta vida
- Sevillano_E220
- Forero gran maestro

Vaya quien lo diria y eso que a mi si me explicaron en la autoescuela como reglarlos y la indicacion fue:choper escribió:Pues lo he puesto en práctica hoy y la verdad es que funciona, aumenta mucho el campo de visión, aunque al principio estás raro sin ver la carrocería. Gracias, seguiré utilizándolo como dice Ramiro.
Ponlos que con la esquina interior de abajo del espejo se vea el tirador de la puerta.
Ahora mismo cuando salga lo probare, pero nose si me resultara facil acostumbrarme sin tener la referencia de la carroceria no voy saber donde estan todos esos coches que vere ahora
- Manudo
- Forero experto

- Coche:: w 201
INTERESANTE RESUMEN GRACIAS POR RESCATAR ESTE TEMA
- puchu
- Forero gran maestro

- Coche:: Citan 109CDI tourer
Ramiro muchas gracias por tus sabios consejos, siempre intentando ayudar a los demás. Voy a probarlo.
Puchu
Puchu
- Strong
- Forero gran maestro

- Coche:: W203 C240 Elegance V6 Automático
Éste Ramiro es un crak, desconocía éste hilo, se lo transmitiré a mi mujer y mi hijo, en cuanto pueda lo probaré e intentaré acostumbrarme. Gracias.
- cavallos
- Forero gran maestro

claridad meridiana
Lo importante es ganar. Todo siempre. Esa historia de que lo importante es competir no pasa de ser demagogia.
No sé conducir de otra forma que no sea arriesgada. Cuando tengo que sobrepasar, sobrepaso. Cada piloto tiene un límite. El mío es un poco arriba del de los otros.
No sé conducir de otra forma que no sea arriesgada. Cuando tengo que sobrepasar, sobrepaso. Cada piloto tiene un límite. El mío es un poco arriba del de los otros.