|
Haz LOGIN en Identificarse y accederás a más de 90 subforos y más funciones
|
iva del 4% en minusvalia
Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss
- Adenauer
- Forero gran maestro

- Coche:: W209-240 Cabrio. S211-280 4m. C257- 220D
Aúnque doctores tiene la Iglesia para hacer interpretaciones y seguramente nos encontraremos con una cosa y la contraria, os pongo un extracto de las declaraciones de uno de los diputados de CIU autores de la proposición:
El diputado de CIU Carles Campuzano recordó que la adaptación de un vehículo para personas con movilidad reducida incrementa el precio original del automóvil en una medida de entre un 20 y el 30%, por lo que consideró apropiado reducir del 16 al 4% el IVA.
Sigo pensando que afecta exclisivamente a la compra del vehículo y a la adaptación y las reparaciones de la misma.
En un principio parece que los requisitos son minusvalía mayor del 33% y que el propietario del vehiculo tenga movilidad reducida.
Aunque aquí hay un contrasentido, una movilidad reducida entiendo que implica un grado mayor de minusvalía.
El diputado de CIU Carles Campuzano recordó que la adaptación de un vehículo para personas con movilidad reducida incrementa el precio original del automóvil en una medida de entre un 20 y el 30%, por lo que consideró apropiado reducir del 16 al 4% el IVA.
Sigo pensando que afecta exclisivamente a la compra del vehículo y a la adaptación y las reparaciones de la misma.
En un principio parece que los requisitos son minusvalía mayor del 33% y que el propietario del vehiculo tenga movilidad reducida.
Aunque aquí hay un contrasentido, una movilidad reducida entiendo que implica un grado mayor de minusvalía.

El estilo no se aprende, se nace con él. Anónimo.
- Grunfink7
- Forero experto

- Coche:: vehículo
tienen minusvalía superior al 33%. Es sobre la compra del cocheArmi escribió:¿Pero tus padres tienen movilidad reducida o no? y la reduccion del IVA te la hicieron ¿sobre el coche o en reparacion?.Grunfink7 escribió:Ayer estuve en la agencia tributaria y a mi me rebajan el iva del 16 al 4%. se debe tener un grado de minusvalia igual o superior al 33%, en mi caso mi madre tiene un 33 y mi padre un 45 acreditado. La ley lo dice claro "con independencia de quien sea el conductor vehiculos a motor que, previa adaptación o no transporten habitualmente a personas con minusvalia en silla de ruedas o con movilidad reducida"
saludos
Guardo una tarde de sol, ese es un tesoro que nadie podrá arrebatarme
Mi firma virtual
SportCoupe C220CDI Sport Edition; Peugeot 205 1.6 GTX;
Vespa P200E "La Naranjita" (1.982); Vespa ET3 125cc Primavera (1.981); Vespa 125S "La interminable" (1.962); Vespa NK 125cc Primavera "La otra" (1.983)
Mi firma virtual
Vespa P200E "La Naranjita" (1.982); Vespa ET3 125cc Primavera (1.981); Vespa 125S "La interminable" (1.962); Vespa NK 125cc Primavera "La otra" (1.983)
- poli28
- Forero gran maestro

Hola gente, os cuento mi experiencia...........
tengo un clk comprado y esta a nombre de mi abuela que tiene un 78 % de minusvalia, me habian hecho el presupuesto en base a la exencion del impuesto de matriculacion pero pagando el iva, esta mañana he vistop este hilo y me he puesto en marcha. llamando a la agencia me dicen textuelmente "si en el certificado de minusvalia refleja que tiene movilidad reducida y tiene un grado superior al 33% pagarias solo un 4% de iva"
en mi caso viene reflejado el grado 78% y tambien que tiene movilidad reducida,
LLamo al conce y efectivamente es asi.ç
Leer esta mañana el foro me ha supuesto el embolsarme unos 5.000 €
UN SALUDO DESDE LA CORUÑA
tengo un clk comprado y esta a nombre de mi abuela que tiene un 78 % de minusvalia, me habian hecho el presupuesto en base a la exencion del impuesto de matriculacion pero pagando el iva, esta mañana he vistop este hilo y me he puesto en marcha. llamando a la agencia me dicen textuelmente "si en el certificado de minusvalia refleja que tiene movilidad reducida y tiene un grado superior al 33% pagarias solo un 4% de iva"
en mi caso viene reflejado el grado 78% y tambien que tiene movilidad reducida,
LLamo al conce y efectivamente es asi.ç
Leer esta mañana el foro me ha supuesto el embolsarme unos 5.000 €
UN SALUDO DESDE LA CORUÑA
-
carloscan
- Forero

- Grunfink7
- Forero experto

Pues no estoy seguro, pero mi padre fue a la agencia triburaria y le aseguraron que pagaría el 4%. El coche es para final de este mes, y le dijeron que están a la espera de un papel con el que poder ir al concesionarioa. Trabajo todo el día fuera y no lo puedo preguntar, mañana te respondo.carloscan escribió:Grunfink7 una cosa tiene solo minusvalia mayor de 33% o tienen también movilidad reducida, espero tu respuesta ya que es mucho dinero, y dime tuviste que hacer un escrito a hacienda o como hay que proceder saludos
Mi firma virtual
Mi firma virtual
- poli28
- Forero gran maestro

- Armi
- Forero gran maestro

Entonces es lo que dice la modificacion ultima de la ley, ni mas ni menos, pero indiferentemente del grado de minusvalia, no, tiene que ser mayor del 33%, que es cuando a una persona se la considera minusvalida.poli28 escribió:Hola gente, os transcribi mi convesacion con la Agencia tributaria de A Coruña,
"indifrentemente del grado de minusvalia lo que tiene que constar en el certificado es que la persona tiene movilidad reducida"
esto es lo que me comunicaron a mi.
UN SALUDO DESDE LA CORUÑA.
Saludos

-
riano
- Forero

- Coche:: Slk r171, C 320 Cdi W204
- Grunfink7
- Forero experto

No. El IVA se paga en vehiculos nuevos y el impuesto de matriculación igual (el usado ya esta matriculado).hommer escribió:Sabe alguien si todo esto es válido para la compra de un vehiculo usado?
Gracias.
Te saldrá más barato con los descuentos uno nuevo que un km0
Mi firma virtual
Mi firma virtual