|
Haz LOGIN en Identificarse y accederás a más de 90 subforos y más funciones
|
Comparativa BMW M5/MB E63 AMG
Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss
- jymmi
- Forero gran maestro

Bueno yo he buscado los tiempos de aceleración en el número de automóvil de septiembre 05 donde hacen una prueba de todos los AMG.
El E55 hace:
0-100km/h 4.95s
0-400m 13.04s
0-1000m 23.49s
70-120 3.74s
140-0 71.10m
Si le sacaron 4.95s al E55k no es más lento que el 63.
A mi lo que más me llama la atención es el 0-100km/h de C55 5.99s
Eso que significa que un SLK350 es más rápido acelerando que un C55 AMG ¿? :?
Que 0-100 tiene un C32 AMG ?
Y el tiempo de frenada del E55 tampoco es de lo mejor que se haya visto (aunque el peso es muy alto claro)
El E55 hace:
0-100km/h 4.95s
0-400m 13.04s
0-1000m 23.49s
70-120 3.74s
140-0 71.10m
Si le sacaron 4.95s al E55k no es más lento que el 63.
Y el tiempo de frenada del E55 tampoco es de lo mejor que se haya visto (aunque el peso es muy alto claro)
Socio MBFAQ nº:23
SC 200K Evolution, negro obsidiana, techo panorámico, bixenon, alarma volumétrica y antiremolque, espejos abatibles y antideslumbramiento, kit de apliques cromados, asientos calefactables, dirección parametrica, protección de bajos, equipo de audio MB Quart, Coral electronic, MTX, spoiler y frenos AMG...a alguien le sobra un SC350??
- Mersu
- Forero gran maestro

- Coche:: vehículo
jymmi escribió:Bueno yo he buscado los tiempos de aceleración en el número de automóvil de septiembre 05 donde hacen una prueba de todos los AMG.
Hola jymmi! Tratando de resolverte dudas:
Ese tiempo del C55 habrá sido en condiciones algo desfavorables.
Acerca de la pregunta del C32 mira por aquí:
http://www.mbfaq.com/foro/viewtopic.php?p=523975#523975
(Allí encontrarás un enlace a una página exclusivamente dedicada a este modelo que tanto queremos quienes lo conocemos, hehe!!)
Los frenos a mí personalmente me parecen uno de los puntos débiles de la división AMG. Pero comprendo a los señores ingenieros porque habían de buscar un compromiso válido para uso diario. Unos de cerámica quizá habrían sido lo suyo.. pero a costa de sacrificar la duración, claro.
En todo caso, siempre se pueden personalizar a necesidad por los profesionales de Brabus, Carlsson, Kleemann, etc.
Un saludo!
- estudiante
- Forero gran maestro

Lo malo de el motor del E63 es que el SL55 actual, con 200 kilos más de peso, hace el 0-100 km/h en 4.5 segundos (ese dato sale en varias pruebas) y consume en torno a un litro menos que el E. Conclusión: por muy bueno que sea el motor del E63, es una castaña comparado con el del SL55. El E500 hace un 0-100 en 5.3 segundos, consumiendo casi 4 litros menos que el E63 y valiendo cerca de 30000€ menos. Me parece que el E63 no está a la altura de las espectactivas
- Mersu
- Forero gran maestro

Coincido con esa apreciación.estudiante escribió:Lo malo de el motor del E63 es que el SL55 actual, con 200 kilos más de peso, hace el 0-100 km/h en 4.5 segundos (ese dato sale en varias pruebas) y consume en torno a un litro menos que el E. Conclusión: por muy bueno que sea el motor del E63, es una castaña comparado con el del SL55. El E500 hace un 0-100 en 5.3 segundos, consumiendo casi 4 litros menos que el E63 y valiendo cerca de 30000€ menos. Me parece que el E63 no está a la altura de las espectactivas
Y lo del SL55.. es que ese ya se mueve en otra división, hehe!!
Te adjunto las fotos del que tiene un amigo en Alemania y en el que monté de copiloto.
Tiene toda la sección de escape elaborada, llantas de titanio-aluminio de 20'' colectores y motor rectificado, etc. aunque de serie ya debe ser la repera
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
- estudiante
- Forero gran maestro

El SL55 se mueve en otra división, pero el motor es una actualización del que tenía el anterior E55 (antes lo compartían), por lo que bien podría estar en el E ahoraMersu escribió:Coincido con esa apreciación.estudiante escribió:Lo malo de el motor del E63 es que el SL55 actual, con 200 kilos más de peso, hace el 0-100 km/h en 4.5 segundos (ese dato sale en varias pruebas) y consume en torno a un litro menos que el E. Conclusión: por muy bueno que sea el motor del E63, es una castaña comparado con el del SL55. El E500 hace un 0-100 en 5.3 segundos, consumiendo casi 4 litros menos que el E63 y valiendo cerca de 30000€ menos. Me parece que el E63 no está a la altura de las espectactivas
Y lo del SL55.. es que ese ya se mueve en otra división, hehe!!
Te adjunto las fotos del que tiene un amigo en Alemania y en el que monté de copiloto.
Tiene toda la sección de escape elaborada, llantas de titanio-aluminio de 20'' colectores y motor rectificado, etc. aunque de serie ya debe ser la repera
- jymmi
- Forero gran maestro

Se le quedaba corto el SL55 y le hizo unos apaños no? tela..
Socio MBFAQ nº:23
SC 200K Evolution, negro obsidiana, techo panorámico, bixenon, alarma volumétrica y antiremolque, espejos abatibles y antideslumbramiento, kit de apliques cromados, asientos calefactables, dirección parametrica, protección de bajos, equipo de audio MB Quart, Coral electronic, MTX, spoiler y frenos AMG...a alguien le sobra un SC350??
- mycroft
- ------

- Coche:: E 220d W213
- VIN de tu vehículo: 213004
No dejan de sorprenderme las disquisiciones que se pueden hacer respecto a las comparativas de diferentes modelos de MB y BMW. Creo que ya sabemos todos cuales son las características distintivas de ambas marcas y no veo razón para que algunos se sorprendan o se sientan decepcionados cuando BMW bate a MB en las cifras absolutas.
¿No os habéis planteado que en coches de este nivel acelerar de 0 a 100 k/h en 4,7 o en 4,9 segundos es irrelevante? No creo que ningún propietario de un vehículo de estas características vaya por ahí con un cronómetro. Más bien hablará de estas cifras con los amigos tomando una copa, después de haberlas leído en una revista, si es que es capaz de retenerlas en la memoria.
Lo que importa son las sensaciones y lo que se disfruta conduciendo estos coches y creo que MB ha acertado plenamente con el E63 AMG. Imagino que en MB han hecho un perfil de las preferencias del cliente con el poder adquisitivo para comprarse este coche y habrán determinado que a la mayoría le gusta que, además de tener unas prestaciones de primerísimo orden, el comportamiento del coche sea lineal y progresivo, sin brusquedades. El que quiera un coche que se comporte como una máquina de competición, que se compre el M5, ese no es el perfil del cliente de MB.
¿No os habéis planteado que en coches de este nivel acelerar de 0 a 100 k/h en 4,7 o en 4,9 segundos es irrelevante? No creo que ningún propietario de un vehículo de estas características vaya por ahí con un cronómetro. Más bien hablará de estas cifras con los amigos tomando una copa, después de haberlas leído en una revista, si es que es capaz de retenerlas en la memoria.
Lo que importa son las sensaciones y lo que se disfruta conduciendo estos coches y creo que MB ha acertado plenamente con el E63 AMG. Imagino que en MB han hecho un perfil de las preferencias del cliente con el poder adquisitivo para comprarse este coche y habrán determinado que a la mayoría le gusta que, además de tener unas prestaciones de primerísimo orden, el comportamiento del coche sea lineal y progresivo, sin brusquedades. El que quiera un coche que se comporte como una máquina de competición, que se compre el M5, ese no es el perfil del cliente de MB.

-
MARIANO LOPEZ RIVELO
- Forero experto

Re: Comparativa BMW M5/MB E63 AMG
Buenos diasestudiante escribió:Pues va a ser que el nuevo motor de AMG corre menos que el enterior y consume más. El E63 no está a la altura del E55. Ya sospechaba yo algo cuando ese motor no lo habían introducido en el SL. Respecto al M5, pierde en todo. Hay una prueba en Autopista esta semana. Si la cuelgan en www.terra.es el martes, la pondré. Mientras tanto, pongo esta en alemán, que por lo menos las cifras se entienden (son calcadas a las que les da a los de Autopista, así que serán reales)
http://www.auto-motor-und-sport.de/test ... echdat.htm
Desde luego, para lo que corre el E63, veo mucho más razonable al E500 con paquete AMG
Desde luego que las cifras son calcadas....pues autopista las copia de su matriz (Luike motorpress es un grupo del que cuelgan tanto autopista como automotorundsport y otras muchas)
Yo,desde luego, y aunque poseo un bmw 528 i,prefiero el e63.Mucho mas bonito y,seguro mas fiable.
saludos
- ManuelBC
- ------

- Coche:: GLC Coupé X254 - C w205 - E w211
- VIN de tu vehículo: 2024
- Contactar:
Efectivamente, así es. Conozco por mi trabajo a varios poseedores de grandes máquinas y cuando en alguna ocasión hemos hablado de coches NUNCA han salido los segundos de más o menos que tarda uno. Solo se habla de detalles del coche, estilo, formas de conducir, anécdotas, pero en ninguna ocasión los segundos que tarda el coche en hacer o no determinada hazaña. Quien tiene el dinero para comprar y mantener estos vehículos no busca la 'décima perdida'mycroft escribió:... ¿No os habéis planteado que en coches de este nivel acelerar de 0 a 100 k/h en 4,7 o en 4,9 segundos es irrelevante? No creo que ningún propietario de un vehículo de estas características vaya por ahí con un cronómetro. Más bien hablará de estas cifras con los amigos tomando una copa, después de haberlas leído en una revista, si es que es capaz de retenerlas en la memoria.
- lordave
- Forero experto

Bastantes revistas ;-) En general, sobre todo en modelos que pretenden ser deportivos siempre gana BMW. Es muy raro ver una comparativa CLK 350/BMW 335, SLK AMG/Z4 M, etc. etc. en la que gane MB. Lo que quiero decir, es que para mí lo que digan las revistas sobre las pruebas no me sirve, igual que no me sirve la crítica de cine o de restaurantes... en general intento probar y comprar lo que más me convence... no es talibanismo. Hasta la llegada de Bangle, en general, los modelos de BMW me gustaban más estéticamente que los de MB.pay escribió:No se que revistas leeras, pero ni siempre gana BMW ni siempre pierde MB, y en otras ni siempre gana MB ni siempre pierde BMW.lordave escribió:A mí las pruebas de las revistas no me dicen mucho. Los probadores tienen una determinada opinión que no tiene por qué coincidir con la mía... en concreto, según todas las revistas o casi todas, BMW siempre supera a MB, es más barato, más deportivo, etc. etc. Sin embargo, muchos preferimos MB ¿somos tontos? supongo que no, supongo que valoraremos otras cosas y no sólo lo que miden en las revistas ;-)
Lo que hay que decir es que son dos grandes marcas. PUNTO. Yo eligo una y tu otra.
Que hay BMW que ganan a MB, DESDE LUEGO QUE LOS HAY
QUe hay MB que ganan a BMW, POR SUPUESTISIMO QUE LOS TIENES.
El problema es el talibanismo. tanto de un lado como de otro.
Saludos
-
pay
- Forero gran maestro

Y que opinas del cambio radical de MB, desde el nuevo Clase S????lordave escribió:Bastantes revistas ;-) En general, sobre todo en modelos que pretenden ser deportivos siempre gana BMW. Es muy raro ver una comparativa CLK 350/BMW 335, SLK AMG/Z4 M, etc. etc. en la que gane MB. Lo que quiero decir, es que para mí lo que digan las revistas sobre las pruebas no me sirve, igual que no me sirve la crítica de cine o de restaurantes... en general intento probar y comprar lo que más me convence... no es talibanismo. Hasta la llegada de Bangle, en general, los modelos de BMW me gustaban más estéticamente que los de MB.pay escribió:No se que revistas leeras, pero ni siempre gana BMW ni siempre pierde MB, y en otras ni siempre gana MB ni siempre pierde BMW.lordave escribió:A mí las pruebas de las revistas no me dicen mucho. Los probadores tienen una determinada opinión que no tiene por qué coincidir con la mía... en concreto, según todas las revistas o casi todas, BMW siempre supera a MB, es más barato, más deportivo, etc. etc. Sin embargo, muchos preferimos MB ¿somos tontos? supongo que no, supongo que valoraremos otras cosas y no sólo lo que miden en las revistas ;-)
Lo que hay que decir es que son dos grandes marcas. PUNTO. Yo eligo una y tu otra.
Que hay BMW que ganan a MB, DESDE LUEGO QUE LOS HAY
QUe hay MB que ganan a BMW, POR SUPUESTISIMO QUE LOS TIENES.
El problema es el talibanismo. tanto de un lado como de otro.
Saludos
porque estaras conmigo en que el cambio es sustancialmente brusco. Salpicadero Serie 7, etc...
BMW FOR EVER
- lordave
- Forero experto

Pues sí, se parecen y mucho, no me había fijado ;-) Pues ambos me gustan...
http://www.kenrockwell.com/sl/images/20 ... terior.jpg
http://www.rsportscars.com/foto/09/bmw7 ... terior.JPG
http://www.kenrockwell.com/sl/images/20 ... terior.jpg
http://www.rsportscars.com/foto/09/bmw7 ... terior.JPG
- ManuelBC
- ------

- Coche:: GLC Coupé X254 - C w205 - E w211
- VIN de tu vehículo: 2024
- Contactar:
- estudiante
- Forero gran maestro

Otra prueba con las cifras más igualadas:
http://www.autobild.de/test/neuwagen/ar ... el_seite=1
El consumo del E63 es una pasada (2 litros más que el M5)
http://www.autobild.de/test/neuwagen/ar ... el_seite=1
El consumo del E63 es una pasada (2 litros más que el M5)
- David-560
- Forero gran maestro

Pues personalmente, el único parecido entre el cuadro del S7 y el del Clase S es el color. El BMW tiene una doble "joroba" para albergar cuadro y pantalla multifunción mientras que el MB lo engloba todo en un cuadro como Dios manda 
"Si alguien no le da una segunda versión de algo es porque prefiere no discutirle la primera para no perder el tiempo." Anónimo
Si tu único recurso es la buena intención...fracasarás. Anónimo
"No importa lo que está debajo del capó, sino quién está detrás del volante". Dom Toretto (F&F8).
Si me alcanzas, mereces adelantarme. Anónimo
-
pay
- Forero gran maestro

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:David-560 escribió:Pues personalmente, el único parecido entre el cuadro del S7 y el del Clase S es el color. El BMW tiene una doble "joroba" para albergar cuadro y pantalla multifunción mientras que el MB lo engloba todo en un cuadro como Dios manda
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Anda anda, llega la modernidad a MB jajajajajajaj
Abrazosssssssss
BMW FOR EVER
- Juan-CLK500
- Forero gran maestro

- Coche:: CLK 500, CLS 500, ex:SL600,500SL,560SEC
E63 o E 55
ME QUEDO CON EL MERCEDES E-63 0 EL E-55, POR SUPUESTO.
DE TODAS FORMAS ESTOY DE ACUERDO CON LO QUE HAN COMENTADO 2 COMPAÑEROS, CONCRETAMENTE PAY Y MYCROFT ; TAMBIEN LO QUE COMENTA DAVID-560 ES RAZONABLE.
NO ESTOY NADA DE ACUERO CON LORDAVE, NO SE QUE CLASE DE REVISTAS LEE, SI ES QUE LAS LEE, PORQUE LO DUDO...
DE TODAS FORMAS ESTOY DE ACUERDO CON LO QUE HAN COMENTADO 2 COMPAÑEROS, CONCRETAMENTE PAY Y MYCROFT ; TAMBIEN LO QUE COMENTA DAVID-560 ES RAZONABLE.
NO ESTOY NADA DE ACUERO CON LORDAVE, NO SE QUE CLASE DE REVISTAS LEE, SI ES QUE LAS LEE, PORQUE LO DUDO...