Roianton escribió:Hola:
Los estudios realizados en Alemania demuestran que los coches japoneses desde hace años ocupan los primeros puestos en fiabilidad, es decir, menor número de fallos. Lo demás es marear la perdiz.
Salu2
No hay más que decir y siempre se habla de lo mismo.
Cuando veas el nuevo LS460 ya verás lo que vamos a hablar
"Si alguien no le da una segunda versión de algo es porque prefiere no discutirle la primera para no perder el tiempo." Anónimo Si tu único recurso es la buena intención...fracasarás. Anónimo "No importa lo que está debajo del capó, sino quién está detrás del volante". Dom Toretto (F&F8). Si me alcanzas, mereces adelantarme. Anónimo
La informatica teles y audio----japonesas
Los coches-------alemanes
La comida-----española
Las mujeres------las japonesas,alemanas,españolas,suizas
brasileñas,inglesas.yanquis............................................
Jesus Moreno escribió:Lo ví en el Salon David y me parecio acongojante!!!,un IS a escala mayor :-)
Pues cuando veas todo lo que lleva dentro...vas a flipar :lol:
"Si alguien no le da una segunda versión de algo es porque prefiere no discutirle la primera para no perder el tiempo." Anónimo Si tu único recurso es la buena intención...fracasarás. Anónimo "No importa lo que está debajo del capó, sino quién está detrás del volante". Dom Toretto (F&F8). Si me alcanzas, mereces adelantarme. Anónimo
Precisamente, por todas las innovaciones que aporta al segmento, por utilizar un diseño "propio" y otros detalles importantes.
Es un coche que nos va a hacer sudar ríos de tinta
A ver si sale alguna prueba pronto para contrastar las primeras impresiones.
Saludos.
Todo esto tiene una lógica. Cuando la electrónica-informática ha entrado en el automovil, está claro que los alemanes innovan, pero el japonés mejora.
Solo hay que ver todo lo que nos rodea en casa u oficina con algo de electrónica e informática (hoy día casi todo).
Muchas piezas son de proveedores externos al fabricante del coche, hay muchos, pero el ejemplo claro es Bosch, por cierto alemán.
En Japón se fabrica casi de todo que lleve elementos electrónicos y micro-informática, y queramos o no, hoy día una buena parte del equipamiento de un coche, está formado por ello.
ManuelBC escribió:Todo esto tiene una lógica. Cuando la electrónica-informática ha entrado en el automovil, está claro que los alemanes innovan, pero el japonés mejora.
Solo hay que ver todo lo que nos rodea en casa u oficina con algo de electrónica e informática (hoy día casi todo).
Muchas piezas son de proveedores externos al fabricante del coche, hay muchos, pero el ejemplo claro es Bosch, por cierto alemán.
En Japón se fabrica casi de todo que lleve elementos electrónicos y micro-informática, y queramos o no, hoy día una buena parte del equipamiento de un coche, está formado por ello.
Cierto MAnuel..
Pero los Japoneses ha inventado y desarrollado muchas tecnica, Distribuciones variables, Hibridos..y suelen fallar muy pocos..
EL nuevo Lexus LS estrena un cambio de 8 velocidades y tiene buenas dosis de electronica y fallan muchisimo menos que los Europeos de alta gama..
En mi empresa se paso a distribuir el mismo produco, pero alemán y fabricado en alemania. De 10 técnicos que no dabamos a basto, ahora somos tres, y vamos mucho más relajados.
Mi opinión es que la ingeniería alemana no tiene comparación... ni japos, ni coreanos, ni nada.
Eso si, son unos cabezas cuadradas...
Yo puedo hablar por propia experiencia. Tuve un Toyota Celica al que en dos años le hice 65.000 kms. Ningún problema: ni vibraciones, ni desajustes de los materiales, ni averías....
Tengo un Honda CRV con 7 años y 90.000 kms, y lo que puedo decir es que funciona a la perfección. Tampoco se escuchan ruidos de desajustes de los materiales y tampoco ha dado ningún problema.
Mi experiencia con Mercedes también ha sido excepcional: C 180 K al que en menos de tres años le he hecho 90.000 kms. Ni un ruido extraño, ni averías, y el estado de los interiores como nuevo. Es cierto que me gusta cuidar los coches.
Sin embargo, el prestigio de Mercedes y otras marcas alemanas no lo tienen los coches japones (ni siquiera Lexus). Tampoco el valor residual será el mismo para un Mercedes que para otros vehículos. Yo he tenido en cuenta estas cosas y he decidido continuar con Mercedes y por eso he comprado un E 320 CDI Avantgarde.
Comparando un MB con cualquier japones, observo que la calidad/tacto/prestancia de los interiores, diseño interior y exterior sigue poniendo a MB como referente. Bien es cierto que marcas como Lexus o infinity se acercan a MB, pero la antiguedad es un grado y los alemanes tienen mucho ganado, de ahi que el precio de reventa y nuevo sea superior, es la ley de la oferta y la demanda. Tambien esta el tema de representacion y muchos de nosotros preferiremos ir en MB que en un Lexus por muy buen coche que este sea y esto no se si es bueno malo, se que es asi.
deltaB escribió:Ultimamente voy leyendo cada vez más el rumor de que los productos de los fabricantes japos (Subaru, Mazda, Honda y Toyota) son más fiables que los alemanes (VAG, MB y BMW) y que el desembarco diesel de los japos se esta llevando la palma, (si bién es verdad que suelen copiar mejorando el original),
alguién sabe exactamente que hay de cierto en eso?
PD: Obviamente solo hablo de fiabilidad y comportamiento de mecanicas y motores (no de confort, seguridad, acabados, etc...)
Cuanta más garantía da un fabricante sobre su producto más seguridad tiene este fabricante de que su producto no fallará porque no va a perder dinero haciendo reparaciones gratuitas.