Haz LOGIN en Identificarse y accederás a más de 90 subforos y más funciones

CAMBIO SPORTCOUPE POR MAZDA RX8

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss

luigi124
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: vehículo

Mensaje por luigi124 »

Es un coche especial, yo lo estuve mirando. Si te gusta adelante, pero ojo que me han dicho que recomiendan llevar una lata de aceite en el maletero....Ahora bien, divertido lo tiene que ser un rato...Ya nos contarás.
kenshiro
Forero experto
Forero experto

Mensaje por kenshiro »

Buenas a todos , pues casi todos me habeis dicho lo mismo que casi todo el mundo... :-D , que no.

Es lo malo de que te gusten mazo los coches , yo estaria cambiando de coche cada medio año... :-D

Y encima anoche cuando se lo comente a la novia me dijo que no , osea que paso de que me maten a escobazos... :wife:

De todas maneras no se que hacer pero lo mas seguro es que no.

Ya os contare.
Gracias por toda vuestra ayuda y opiniones. :up:
Un saludo peñaaaaaaa!!!!!!!! :saludo:
Imagen
jolueno
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: CL203 200K & W201 2.3-16V

Mensaje por jolueno »

Yo creo que la mejor opcioón es no cambiarlo.
Para mi no es comparable el precio de reenta de un SC full equipe como el tuyo con un mazda del que hay pocas unidades, y poca gente que sepa apreciarloy arreglarlo.
SC 200 K, Kit Evolution, Negro obsidiana, thermotronic, sensor lluvia, gancho remolque, lavaparabrisas calefactado.
A posteriori: Tapiceria piel, Faros bi-xenon, Parktronic, Manos libres UHI, Pilotos traseros reestyling, Parrilla perforada, Kit frenos AMG (Brembo), Humbrales AMG, Alerón AMG,Defensa delantera AMG, Aro cuadro AMG, Pestillos cromados, Volante Brabus, Altavoces Alpine, Retrovisor fotocromático, Suspensión deportiva AMG, Comand 2.0, Bose sound system y más...

190 2.3-16V, Negro, Techo solar, piel completa, asientos calefactados, lavafaros, 4 alevalunas electricos, calefación estática, extintor, antena eléctrica.
A posteriori: Parasoles iluminados, Becker Mexico , frenos 4 pistones w124-24V y más...
ximotei
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: MB E320 CDI, MB S600, Audi A3 2.0 TDI

Mensaje por ximotei »

Yo ni de coña cambiaria tu coche por un Mazda Rx8.... aunque para gustos los colores, asi que tu mismo... 1 saludo.
El secreto del éxito es la constancia en los propósitos. Imagen Imagen
Juan-CLK500
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: CLK 500, CLS 500, ex:SL600,500SL,560SEC

todo el mundo de acuerdo

Mensaje por Juan-CLK500 »

Todo el mundo de acuerdo :lol:
algarrobo
Forero avanzado
Forero avanzado
Coche:: slk 230 E320cdi C220cdi state V230

Mensaje por algarrobo »

Esos coches son una matraca. En Logroño vendieron 3 segun salieron al mercado y pasaban bastantes temporadas juntos los 3 en el taller por problemas con el motor. Nadie más que mazda los usa y por algo será. Mercedes también hizo sus pinitos con ese tipo de motor y no lo ha llevado a la producción. Pero bueno, la verdad es que el coche es precioso asi que tu mismo...
afernan
Forero maestro
Forero maestro

Mensaje por afernan »

He tenido la oportunidad de probar el RX8 de un amigo y aunque casi de paseo, porque estaba sangrando, se lo acaban de entregar, si pude constatar varias cosas: El motor es un prodigio de suavidad, ni una sola vibracion y silencioso como ninguno a bajo régimen, para emitir un bonito aunque peculiar sonido, segun sube de revoluciones, pero sin aparecer una sola vibración.
Los peros, pues a parte del gasto de aceite y los intervalos de mantenimiento muy cortos, la falta de potencia a bajo régimen, que lo hace incómodo en las salidas y que todo el tunel de transmision se calienta y hace que acabes con la parte derecha del cuerpo calentita, lo cual en invierno será de agradecer, pero en verano :nono:.

En cualquier caso, no creo que sea un coche con problemas de fiabilidad si se lleva a cabo el mantenimiento correcto. Además dan una garantía creo que de ¡¡¡8 años!!! :shock:

Respecto al coche, interiormente y exteriormente tiene un diseño muy acertado y atractivo, el acabado es muy bueno y el equipamiento completísimo, con cuero, clima, navegador,... no se hecha nada en falta.

Las plazas traseras, son bastante aceptables con el plus de que la portezuela de acceso, facilita muchísimo su acceso, lo cual las hace mas utilizables.

Si me encontrase en tu misma situación, sinceramente diría NO al cambio, sobre todo por el valor de recompra de uno y otro coche, siempre muy favorable al mercedes y cada vez mas con el paso del tiempo.

Además hay algo que debeis tener en cuenta. Aunque cambieis "a pelo", nadie os libra de pasar por hacienda y de pagar las tasas de tráfico, pues se trata de una transmisión intervivos, con lo que los dos ibais a tener que soltar una buena pasta...

Saludos.
Daimler 124
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: Mercedes w124 300E
VIN de tu vehículo: 124030

Mensaje por Daimler 124 »

Hola.
Sinceramente, NO.
El día que quiera comprarme algo, solo por su diseño, me comprare una escultura de Eduardo Chillida.

Saludos Daimler 124
Albertinan
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: ML 270 aut.W163

Mensaje por Albertinan »

Yo no lo cambiaria.Un saludo
MaGo_AMG
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por MaGo_AMG »

NI DE COÑA!! pero vamos, ni loco. Tu sportcoupe esta guapisimo, no lo hagas pq ahi si que estoy seguro de que te arrepentiras... tu coche es nuevo, estrenado por ti, el suyo ya es de 2º y no te puedes fiar del trato que le han dado tanto el antiguo propietario como tu colega. aparte, dudaria entre el cambio pues con otro MB o con BMW, xo mazda...
Encuentro la televisión muy educativa. Cada vez que alguien la enciende, me retiro a otra habitación y leo un libro

Los niños comienzan por amar a los padres. Cuando ya han crecido, los juzgan, y, algunas veces, hasta los perdonan

La diferencia entre literatura y periodismo es que el periodismo es ilegible y la literatura no es leída

La gran pregunta que nunca ha sido contestada y a la cual todavía no he podido responder, a pesar de mis treinta años de investigación del alma femenina, es: ¿qué quiere una mujer?
quintero
Forero experto
Forero experto
Coche:: (w203) 200cdi

Mensaje por quintero »

no te la jueges,no merece la pena
si los que hablan mal de mi supieran exactamente lo que pienso de ellos hablarian peor
Jokin P
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: 525i 24v/530dE60. Ex W123,W124 y W202

Mensaje por Jokin P »

Si haces el cambio estaras perdido. Tengo un colega con el RX8 de 231cv y esta amargao...Cada vez que reposta combustible tiene que echarle aceite, vamos que parece un Vespino en lugar de un coche, además, ¿te imaginas el motor de este coche con 200000km? ¿A la hora de buscar recambios? ¿Que taller le va a meter mano a este "enjendro"?
Juan-CLK500
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: CLK 500, CLS 500, ex:SL600,500SL,560SEC

QUEDA CLARO

Mensaje por Juan-CLK500 »

QUEDA CLARO? :-D :-D :-D Parece que no quedan dudas.
jymmi
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por jymmi »

Hombre yo tampoco lo cambiaba y menos si no es el de 241cv. Aunque el mazda no me parece tan mal coche y dudo que tengas problemas de fiabilidad con el mazda, gasta aceite porque esta diseñado para que lo gaste.

Si le quieres dar cera, dicen que tiene un chasis impresionante, pero sigo pensando que pierdes en dinero, seguridad y en potencia a bajas-medias vueltas.
Imagen
Socio MBFAQ nº:23

SC 200K Evolution, negro obsidiana, techo panorámico, bixenon, alarma volumétrica y antiremolque, espejos abatibles y antideslumbramiento, kit de apliques cromados, asientos calefactables, dirección parametrica, protección de bajos, equipo de audio MB Quart, Coral electronic, MTX, spoiler y frenos AMG...a alguien le sobra un SC350?? :tongue:
mamr
Forero avanzado
Forero avanzado

Mensaje por mamr »

venga muchachos¡
q has sido de la adquisición pasional de vehiculos?
donde esta el limite del sentido comun, de lo q es recomendable?
Según donde lo pongamos muchos de nosotros no deberiamos tener el coche q tenemos o alguno de los q hemos tenido o tendremos.
Si nos volvemos frios y calculadores esto se va a volver muy aburrido.
jymmi
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por jymmi »

mamr ahí estoy de acuerdo contigo, yo en su caso y si fuera el de 241cv me lo pensaría bastante, el mazda viene equipado hasta los dientes y tiene un chasis como pocos para pasartelo bien. Desde luego una compra pasional de verdad!!

Yo si me hubiera guiado por mi "pasionalidad" no tendría este MB sino un 350Z y por ahora no me arrepiento de mi compra :-D (pero si me acuerdo a veces del 350z..)
Imagen
Socio MBFAQ nº:23

SC 200K Evolution, negro obsidiana, techo panorámico, bixenon, alarma volumétrica y antiremolque, espejos abatibles y antideslumbramiento, kit de apliques cromados, asientos calefactables, dirección parametrica, protección de bajos, equipo de audio MB Quart, Coral electronic, MTX, spoiler y frenos AMG...a alguien le sobra un SC350?? :tongue:
Albertinan
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: ML 270 aut.W163

Mensaje por Albertinan »

JokinP escribió:Si haces el cambio estaras perdido. Tengo un colega con el RX8 de 231cv y esta amargao...Cada vez que reposta combustible tiene que echarle aceite, vamos que parece un Vespino en lugar de un coche, además, ¿te imaginas el motor de este coche con 200000km? ¿A la hora de buscar recambios? ¿Que taller le va a meter mano a este "enjendro"?
Y tanto que engendro,seguro que nadie se atreve a meterle mano.
mamr
Forero avanzado
Forero avanzado

Mensaje por mamr »

pensad por un momento en la gente q le gusta "complicarse" la vida. El reto de algo diferente. Por ejemplo, la gente q restaura coches y pelea por esa pieza o por ese detalle y mil ejemplos más...
Yo no se si un motor rotativo bebe mucho aceite y si dara mil problemas o si de aqui a diez años o 200.000km nadie lo repará, lo unico q se es que tiene el encanto de la exclusividad (q, por cierto, el 99.99% de los mortales ni entiende ni le interesa, pero eso es igual, tú lo sabes).
Y que decir de opinar de las cosas de primera mano, sin q te lo cuenten.
A mi me gusta probar y no me importaria en absoluto tener un motor rotativo en mi vida. Forma parte de la historia automovilistica y en una epoca en q todos los coches tienden a la uniformidad es un poco de aire fresco y gesto valiente por parte de Mazda.
SILVAN
Forero experto
Forero experto

Mensaje por SILVAN »

Yo te dejo la decision a ti solo pero de paso comento que nunca habia oido ni visto nada de esos motores rotativos y con el video me he ilustrado mucho. Lo que es la ignorancia...
Jesus Moreno
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por Jesus Moreno »

Si hay un rotativo que siempre me ha gustado y me pareció y me sigue pareciendo exclusivo...era el RX7.
YA ESTÁ AQUI!!:

www.clubmbfaq.es
socio nº4.
Responder

Volver a “General”