M3 o C55 AMG

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss

M3 o C 55 AMG

M3 porque cuenta con un motor soberbio
7
18%
M3 porque es el paradigma de la deportividad 'asequible'
10
26%
C55 AMG porque cuenta con un motor soberbio
5
13%
C55 AMG porque no es tan parco en detalles como un BMW
8
21%
C55 AMG porque no es tan parco en detalles como un BMW
8
21%
 
Votos totales: 38

Avatar de Usuario
Antonio
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Mensajes: 12097
Registrado: Mié 12 May 2004 12:09
Ubicación: Toledo, España.

Mensaje por Antonio »

Pablito escribió: ..........en un viaje de 5 horas a 240Km/h se le cascaron un palier y una rótula... y a 21litros de media!!!+1L/1000km de Castrol formula R...

Saludos
¿En que carretera hiciste ese viaje? en España no creo. :shock:

A esas velocidades no creo que te dure mucho cualquier coche. :cry:

Además piensa en los demás y levanta el pie. :evil:
ImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Bouncer
Forero experto
Forero experto
Mensajes: 487
Registrado: Sab 25 Oct 2003 17:28
Coche:: vehículo
Ubicación: Benidorm

Mensaje por Bouncer »

Estoy con Antonio. A esas velocidades no se ve casi nada. Aunque la carretera este libre de obstaculos.

Yo solo he puesto mi coche a 240km/h una vez y durante menos de un minuto, solo para 'estirar' al maximo despues del rodaje . Y todavia tengo un remordimiento de conciencia... :cafe:

En fin, ya se ha hablado mucho de esto, pero la potencia de los coches esta para usarla para nuestra seguridad en situaciones criticas, y aun asi, dudo mucho que necesitemos ir alguna vez a 240km/h, para precisamente salvarmos de algo.
Anterior : Clase E W211 320 CDI Avantgarde
Actual : Seat Leon 1.9 TDI 150cv FR
Futuro: humm... estoy hecho un lio.
------------------------------
Pablito
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Mensajes: 3184
Registrado: Mié 04 Ago 2004 16:30
Coche:: S55 K - G300TD
Ubicación: Madrid

Mensaje por Pablito »

Por supuesto, chicos estoy de acuerdo en lo que comentáis de las velocidades no hace falta recalcar ese asunto más, está claro que la potencia es necesaria para no quedarte tirado no para ir a 250km/h...

El tema es que un V8 de 5.000cc no aguanto la caña y que se cascó rótula y palier, por eso no creo que la fiabilidad de BMW sea comparable a la de Mercedes, si el mejor coche de BMW Motorsport con velocidad punta de 300km/h y 400CV se casca de esa forma yendo a 240Km/ qué podemos esperar de un 530 si le zurramos un poco, un desastre!!!!, los hacen para que visites el taller periódicamente...

Por no hablar del tema del caudalímetro que no dura ni un asalto :hammer:
QTPTN
Forero avanzado
Forero avanzado
Mensajes: 252
Registrado: Jue 05 Ago 2004 13:15
Coche:: BMW 320d E46
Ubicación: Valencia

Mensaje por QTPTN »

Tengo que decir que no he tenido el placer de llevar el C55 pero debe ser tambien una gozada.

En cuanto a la conducción "suave", en ciudad, por ejemplo, lleva la opción del cambio de potencia con la teclita SPORT que deja el coche en 252cv, y se puede llevar mucho más tranquilo, pero las reacciones siguen siendo bastante nerviosas.

Lo que comentais de que es un motor delicado y que consume mucho aceite, mi experiencia (bueno, lo que veo de mi padre) se limita a llevarlo a las revisiones cuando le toca y de momento no ha tenido ni una avería, y lleva 67.000km en 3 años y medio.
"PLATAFORMA CONTRA LOS CHALECOS COLGADOS EN LOS ASIENTOS"
Imagen
Avatar de Usuario
juanraspeig
Forero maestro
Forero maestro
Mensajes: 1309
Registrado: Jue 10 Jun 2004 13:45
Coche:: ML 270 CDI 2004 SPECIAL EDITION
Ubicación: ALICANTE

Mensaje por juanraspeig »

C55 AMG sin duda es mas versatil es una bestia que se puede utilizar para la vida misma :wink:
Durante milenios nos hemos guiado por las estrellas , hoy con mas precision que nunca.
hay un antes y un despues una vez conducido un MERCEDES BENZ
2002-2007---C220 CDI W203
2007- ? ---ML 270 CDI W163
-----------------------------------------
ImagenImagenImagenImagen[img]
pay
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Mensajes: 3579
Registrado: Vie 12 Dic 2003 22:05
Ubicación: Valladolid

Mensaje por pay »

Pablito escribió:Por supuesto, chicos estoy de acuerdo en lo que comentáis de las velocidades no hace falta recalcar ese asunto más, está claro que la potencia es necesaria para no quedarte tirado no para ir a 250km/h...

El tema es que un V8 de 5.000cc no aguanto la caña y que se cascó rótula y palier, por eso no creo que la fiabilidad de BMW sea comparable a la de Mercedes, si el mejor coche de BMW Motorsport con velocidad punta de 300km/h y 400CV se casca de esa forma yendo a 240Km/ qué podemos esperar de un 530 si le zurramos un poco, un desastre!!!!, los hacen para que visites el taller periódicamente...

Por no hablar del tema del caudalímetro que no dura ni un asalto :hammer:
De todas formas has tenido mala suerte con tu ///M5.Porque tengo varios amigos con ///M3 y solo uno con un ///M5 y nunca han tenido un probelma con el coche.

Yo el 530 le he puesto a 230 y no veo que se haya jodio nada...de momento :wink: . Pero vamos esas velocidades mantenidas durante varios kilometros no son muy buenas para el coche. (530 claro esta).

Lo del caudalimetro ya te contare si en el nuevo e60 pasa lo mismo.
Supongo que ese tema en los nuevos modelos esta solucionado. :wink:
BMW FOR EVER
QTPTN
Forero avanzado
Forero avanzado
Mensajes: 252
Registrado: Jue 05 Ago 2004 13:15
Coche:: BMW 320d E46
Ubicación: Valencia

Mensaje por QTPTN »

Pay 230km/h, con el bicho que llevas?

Yo el 320d lo he puesto de marcador a 240km/h,... en una recta de Albacete a Valencia que no se veia el final y con un poco de pendiente.

No has querido darle más verdad? :wink:
"PLATAFORMA CONTRA LOS CHALECOS COLGADOS EN LOS ASIENTOS"
Imagen
pay
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Mensajes: 3579
Registrado: Vie 12 Dic 2003 22:05
Ubicación: Valladolid

Mensaje por pay »

QTPTN escribió:Pay 230km/h, con el bicho que llevas?

Yo el 320d lo he puesto de marcador a 240km/h,... en una recta de Albacete a Valencia que no se veia el final y con un poco de pendiente.

No has querido darle más verdad? :wink:
ME quedaba mas acelerador la verdad sea dicha.PEro esto lo hice en la nueva autovia a zamora.Vacia estaba.Pero vamos que hasta 250 que es lo que coge ya no me atrevia.

El nuevo E60 3.0 de 237 en banco (218 cv segun bmw), es un pepino que te cagas. con sus de 0-100 en 7s es la leche.

No le pude dar mas,porque cuando le di para que cogiera esa velocidad se me acabo la autovia :lol: :lol: :lol: .Por cierto el conusmo era de 10,5
BMW FOR EVER
Pablito
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Mensajes: 3184
Registrado: Mié 04 Ago 2004 16:30
Coche:: S55 K - G300TD
Ubicación: Madrid

Mensaje por Pablito »

Si queréis probar vuestros carros os recomiendo en nuevo tramo de Benavente a León es la leche puedes ir con el pie hasta el fondo e ir bostezando a la vez es impresionante parece de circuito, sin entradas ni salidas a la autopista en decenas de kilométros...
pay
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Mensajes: 3579
Registrado: Vie 12 Dic 2003 22:05
Ubicación: Valladolid

Mensaje por pay »

Pablito escribió:Si queréis probar vuestros carros os recomiendo en nuevo tramo de Benavente a León es la leche puedes ir con el pie hasta el fondo e ir bostezando a la vez es impresionante parece de circuito, sin entradas ni salidas a la autopista en decenas de kilométros...
Ya tocayo,pero imagina que a 230 o 170 km/h se te aparece un perro o un jabali o cualquier animal :? :? :? :? :? :? OSTION SEGURO.

Imagina que revientas una rueda o cualquier problema que haga que pierdas el control del coche :? :? :? :? :? :?

Yo soy el primero que le pisa de este foro.Pero hay que reconocer que no se puede ir a esas velocidades constantemente :wink: :wink: :wink:
BMW FOR EVER
Pablito
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Mensajes: 3184
Registrado: Mié 04 Ago 2004 16:30
Coche:: S55 K - G300TD
Ubicación: Madrid

Mensaje por Pablito »

está claro que siempre no, pero un día es un día!!!! :twisted:
Avatar de Usuario
jymmi
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Mensajes: 3151
Registrado: Sab 31 Jul 2004 23:16
Ubicación: Madrid

Mensaje por jymmi »

Bueno "cambiando de tema", yo me quedo con el M3, el otro dia iba detras de uno (porque el M3 iba despacio claro...) y dios mio me encanta, ese motor estirnado a 8.000rpm tiene que ser increible conducirlo....

Pero bueno es una opinión personal, porque sera que el C55 AMG va corto de motor, no se como deportividad me quedo y me quedare siempre con BMW a no ser que me compares un SLK McLaren..que casi le hago un book en el salon del automovil :mrgreeen2:

En cuanto a lo que decis de la velocidad punta, un momento vale pero ir a 230km/h mas de un momento va a ser que no es muy seguro..

Claro que yo de 205km/h de marcador no he pasado en ningun coche (iba mi coche casi cortando en quinta, le faltaba na y menos :shock: ).
Pablito
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Mensajes: 3184
Registrado: Mié 04 Ago 2004 16:30
Coche:: S55 K - G300TD
Ubicación: Madrid

Mensaje por Pablito »

:twisted: Pero para mí la única y genuina bestia es siempre y será el M5, aunque esta tarde me he encontrado con un E55 y se me caía la babilla, ya que hace un mes que deje de disfrutar de ese sonido brutal de V8 a celerando... :hammer:
Avatar de Usuario
Bouncer
Forero experto
Forero experto
Mensajes: 487
Registrado: Sab 25 Oct 2003 17:28
Coche:: vehículo
Ubicación: Benidorm

Mensaje por Bouncer »

jynni, Slr McLaren
Anterior : Clase E W211 320 CDI Avantgarde
Actual : Seat Leon 1.9 TDI 150cv FR
Futuro: humm... estoy hecho un lio.
------------------------------
Avatar de Usuario
Albert-230SL
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Mensajes: 3751
Registrado: Mié 15 Oct 2003 10:43
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Albert-230SL »

jymmi escribió: ... como deportividad me quedo y me quedare siempre con BMW a no ser que me compares un SLK McLaren..que casi le hago un book en el salon del automovil :mrgreeen2:
Y qué me dices del CLK DTM AMG? :tongue: Dale un vistazo: http://www.mbfaq.com/foro/viewtopic.php?p=32298#32298

Por cierto: me había olvidado otro punto muy importante por el cual me quedaría el C 55 antes del M3: el sonido del motor.

El V8 del C55 suena a música celestial, y en cambio el M3 suena más bien feo, tiene un sonido metálico como a escape descascarillado, que no es nada bonito. En cambio un 330 suena muy bien, eso no lo entiendo...

Saludos,
Avatar de Usuario
Leon_Escorpion
Forero experto
Forero experto
Mensajes: 687
Registrado: Jue 18 Mar 2004 12:15
Coche:: Ex SLK 200 K; Ex E W 211; Ex SLK 230 K
Ubicación: Madrid

Mensaje por Leon_Escorpion »

Mecánica y chasis, M3, carroceria y acabados, AMG.

So superdeportivos y, en el Jarama, manda con diferencia el M3, también en carretera de montaña. En autopista no me interesa, es una cuestión de caballos y desarrollos, no de eficacia. 8) 8) 8)
SLK 230 K.
Pablito
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Mensajes: 3184
Registrado: Mié 04 Ago 2004 16:30
Coche:: S55 K - G300TD
Ubicación: Madrid

Mensaje por Pablito »

Ya, pero como ninguno de aquí le queremos para dar vueltas por el Jarama y además de las centésimas de en las prestaciones se busca elegancia, estilo, fiabilidad, diseño, acabados, etc... es lo que te hace decantarte por un C55 y no por el M3....
pay
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Mensajes: 3579
Registrado: Vie 12 Dic 2003 22:05
Ubicación: Valladolid

Mensaje por pay »

Pablito escribió:Ya, pero como ninguno de aquí le queremos para dar vueltas por el Jarama y además de las centésimas de en las prestaciones se busca elegancia, estilo, fiabilidad, diseño, acabados, etc... es lo que te hace decantarte por un C55 y no por el M3....
No estoy de acuerdo. Si lo que buscas es estilo en el C55 no lo encuentras.Por lo que yo entiendo de Estilo "deportivo".Eso te lo da el ///M3. Y la elegancia deportiva tambien el ///M3.


Fiabilidad; pues como todo.Si te sale bien te sale bien.
Acabados; Los del BMW me parecen mas que correctos.Teniendo en cuenta que es un deportivo y no una berlina

Es mi opinion,

Saludosssssssssssss :wink: :wink: :wink:
BMW FOR EVER
Avatar de Usuario
Albert-230SL
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Mensajes: 3751
Registrado: Mié 15 Oct 2003 10:43
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Albert-230SL »

Leon_Escorpion escribió:Mecánica y chasis, M3, carroceria y acabados, AMG.

Son superdeportivos y, en el Jarama, manda con diferencia el M3, también en carretera de montaña. En autopista no me interesa, es una cuestión de caballos y desarrollos, no de eficacia. 8) 8) 8)
"Mandar con diferencia", pero una diferencia muy pequeña, no?... Son dos vehículos de muy parecidas y altísimas prestaciones, relación peso/potencia, y concepto...

Creo que esa "diferencia" que pueda tener el M3 en el Jarama o en una carretera de montaña (habría que ver cuánta es realmente), muy pocos conductores serían capaces de conseguirla. Exprimir al M3 tanto como para dejar atrás al C 55 no creo que sea tarea fácil... En todo caso es insignificante en una conducción real a tráfico abierto, pues ambos autos son capaces de mantener ritmos muy por encima de lo que las vías públicas permiten, y de lo que la mayoría de conductores sabría manejar... Sinceramente, no creo que nadie tras probar un C 55 AMG diga que necesita algo más rápido y eficaz, salvo que sea para correr en Monza contra Raikkonen... :wink:

Incluso es posible que por su mayor facilidad de conducción, un conductor medio sea capaz de ir más deprisa con el C 55 AMG que con el M3... No nos engañemos, que "pilotos" capaces de poner al límite estos dos aparatos como para afinar a la décima de segundo con uno y con otro, no hay muchos... por eso creo que la diferencia ante el crono que pueda haber entre ellos es anecdótica... menos para quien quiera usarlo en competición: ahí sí se apura a la centésima de segundo...

Saludos,
Avatar de Usuario
jymmi
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Mensajes: 3151
Registrado: Sab 31 Jul 2004 23:16
Ubicación: Madrid

Mensaje por jymmi »

Albert-230SL escribió:
jymmi escribió: ... como deportividad me quedo y me quedare siempre con BMW a no ser que me compares un SLK McLaren..que casi le hago un book en el salon del automovil :mrgreeen2:
Y qué me dices del CLK DTM AMG? :tongue: Dale un vistazo: http://www.mbfaq.com/foro/viewtopic.php?p=32298#32298

Por cierto: me había olvidado otro punto muy importante por el cual me quedaría el C 55 antes del M3: el sonido del motor.

El V8 del C55 suena a música celestial, y en cambio el M3 suena más bien feo, tiene un sonido metálico como a escape descascarillado, que no es nada bonito. En cambio un 330 suena muy bien, eso no lo entiendo...

Saludos,
SLK...vaya fallo en que estaría yo pensando :? , gracias Bouncer

:shock: :shock: :shock: Vaya bicho el CLK DTM AMG!!, gracias Albert-230SL lo conocia y tengo alguna fotillo pero ninguna como las que hay en ese post.
Responder

Volver a “General”