Haz LOGIN en Identificarse y accederás a más de 90 subforos y más funciones

Nueva medida de la DGT. Luces todo el día.

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss

Responder
Maxmadera
Forero experto
Forero experto
Coche:: R320 CDI 4Matic, Nssan350Z, Mazda Xedos9

Mensaje por Maxmadera »

Es comprensible en los paises del norte, por su climatología y su luz natural diurna.

Aquí, esa medida no es otra cosa que meramente recaudatoria (a ver quien se olvida y "recaudo"), no nos engañemos. No es una medida que subsane algo destacable, por más que digan. Es como en Italia, que es obligatoria en autopistas (más ridículo si cabe).

Un saludo.
lujan
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: vehículo

Mensaje por lujan »

la cosa es sacar cosas de coste cero, por que lo que es arreglar puntos negros y mejorar calzada y demas como que no
gengiskhan
---
---
Coche:: CLS350 CDI WDD218323 y GLE350 W1N16711

Mensaje por gengiskhan »

Despuès del susto que me lleve el otro dia cuando llovia en una carretera de doble direcciòn, me parece una idea magnifica.
Llovia, iba detras, a lo largo 5 ò 6 Km, de un camion que soltaba como 10 veces el agua que llovia y ademas sucia, en esto que "me asomo" entre el agua y vislumbro mas que veo una recta sin raya continua y nadie aparentemente venìa de frente (todos los que hasta entonces me habia cruzado iban con luces), me pongo en la izquierda y piso para adelantar cuando ¡oh sorpresa!, a poca distancia distigo el bulto de un cochecillo gris (4L del campestre de turno) que viene de frente sin mas señalizaciòn que la que llevarìa a las dos de la tarde de un dia de agosto. Aborto el adelantamiento, echo el ancla a todo meter, dejo que el camion al que habia adelantado hasta la mitad me vuelva a rebasar por mi derecha y justo me viene para volverme a meter tras el cuando pasa el campestre de la 4 L (menos mal que debìa de ir a 50 ò 60 por hora.
Si hubiera llevado las luces encendidas, lo hubiera visto.
Si llevarlas encendidas noche y dia en cualquier circustancia hubiera sido obligatorio, ese personaje, prudente el, y cumplidor de las leyes que no implican conocimientos (con esa lluvia las debiera haber llevado encendidas) las hubiera llevado encendidas y yo me hubiera ahorrado el susto y otro a lo mejor menos experimentado o menos atento, se hubiera ahorrado el golpetazo de muerte.
CLS W 218 350 CDI Blue Efficiency Gris plata. motor OM642 853 Cambio 722 903

Soy el Socio Nº 13 Club MB Faq; ¿Y tu? ¿a que esperas?.
elmetxero
---
---
Coche:: E430 W210

Mensaje por elmetxero »

ME parece una tonteria,EN españa, no es necesario tomar esa medida, por la mañana se ve perfectamente y si son necesarias ponerlas de dia por alguna tormenta o algo, el conductor es quien las activa, según la visibilidad de la via
GaBBaNa.NaNDo
Forero experto
Forero experto

Mensaje por GaBBaNa.NaNDo »

Si pero como han dicho antes hay algunos usuarios que aún no saben cuando tienen que poner las luces...
Saludos.
charliebrown
Forero experto
Forero experto

Mensaje por charliebrown »

elmetxero escribió:ME parece una tonteria,EN españa, no es necesario tomar esa medida, por la mañana se ve perfectamente y si son necesarias ponerlas de dia por alguna tormenta o algo, el conductor es quien las activa, según la visibilidad de la via
Entonces, el conductor del 4L que comenta gengiskhan no consideró oportuno ponerlas, no?

S2
SAEL
Forero experto
Forero experto

Mensaje por SAEL »

gengiskhan escribió:Despuès del susto que me lleve el otro dia cuando llovia en una carretera de doble direcciòn, me parece una idea magnifica.
Llovia, iba detras, a lo largo 5 ò 6 Km, de un camion que soltaba como 10 veces el agua que llovia y ademas sucia, en esto que "me asomo" entre el agua y vislumbro mas que veo una recta sin raya continua y nadie aparentemente venìa de frente (todos los que hasta entonces me habia cruzado iban con luces), me pongo en la izquierda y piso para adelantar cuando ¡oh sorpresa!, a poca distancia distigo el bulto de un cochecillo gris (4L del campestre de turno) que viene de frente sin mas señalizaciòn que la que llevarìa a las dos de la tarde de un dia de agosto. Aborto el adelantamiento, echo el ancla a todo meter, dejo que el camion al que habia adelantado hasta la mitad me vuelva a rebasar por mi derecha y justo me viene para volverme a meter tras el cuando pasa el campestre de la 4 L (menos mal que debìa de ir a 50 ò 60 por hora.
Si llevarlas encendidas noche y dia en cualquier circustancia hubiera sido obligatorio, ese personaje, prudente el, y cumplidor de las leyes que no implican conocimientos (con esa lluvia las debiera haber llevado encendidas) las hubiera llevado encendidas y yo me hubiera ahorrado el susto y otro a lo mejor menos experimentado o menos atento, se hubiera ahorrado el golpetazo de muerte.

Este tipo de situación esta regulada en el codigo de circulacion, el paisano que te dió el susto, aunque la norma nueva estaria en vigor, creo que pasaria de ella, de la misma forma que pasó de encender las luces con lluvia intensa, que es lo que estaba obligado a hacer.
gengiskhan
---
---
Coche:: CLS350 CDI WDD218323 y GLE350 W1N16711

Mensaje por gengiskhan »

SAEL escribió:

Este tipo de situación esta regulada en el codigo de circulacion, el paisano que te dió el susto, aunque la norma nueva estaria en vigor, creo que pasaria de ella, de la misma forma que pasó de encender las luces con lluvia intensa, que es lo que estaba obligado a hacer.
Si, si, tienes razon , pero por ejemplo segun tengo entendido, en algunos paises nordicos ya no se venden coches con los que puedas circular con las luces apagadas.
Y el cenutrio de la 4L, seguro que si la norma general hubiera sido llevar las luces todo el dia, el las habrìa llevado encendidas, yo estoy harto de oir hablar a la gente que coge el coche para ir al campo o al huerto o una vez a la semana para ir a por el pan al pueblo de al lado, que ellos son pero que muy prudentes, porque cumplen con todas las leyes y nunca y por ninguna razon sobrepasan los 80 ò 90 Km por hora, y que los que vamos a 150, aunque digamos que sabemos lo que llevamos entre manos, somos unos suicidas y nos deberìan encerrar.

Y..... aparte de todo, si te has dado la castaña y ya estas bajo tierra, te puede importar un pito si la infracciòn era del otro o no y si todo estaba contemplado en el còdigo.
Todo lo que sea ver mejor y que te vean mejor, sea bienvenido.
Lo que no tiene logica, es que en una autopista o autovia te hagan ir inseguro por tener que estar mirando mas al cuentakilometros que las incidencias de la conducciòn.
Última edición por gengiskhan el Mar 24 Oct 2006 17:29, editado 1 vez en total.
CLS W 218 350 CDI Blue Efficiency Gris plata. motor OM642 853 Cambio 722 903

Soy el Socio Nº 13 Club MB Faq; ¿Y tu? ¿a que esperas?.
charliebrown
Forero experto
Forero experto

Mensaje por charliebrown »

SAEL escribió:
gengiskhan escribió:Despuès del susto que me lleve el otro dia cuando llovia en una carretera de doble direcciòn, me parece una idea magnifica.
Tengo entendido que en los países en los que es obligatorio la luz de crece, ésta se enciende automáticamente con el encendido del coche, con lo que no hay que estar pendiente de encenderla o no. Por la misma razón, no han lugar las multas.

S2
nachoAG
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por nachoAG »

ludwig06 escribió:Yo conozco Suecia, y en cuanto pones el contacto en un coche se ponen las luces. No me parece mal, pero es que en este pais hay muchas horas de sol, no como en los paises nordicos.

Salu2

Pero hace muchos años ya...
"Hay gente pa tó"
Alguien es considerado peligroso cuando se mueve más rápido que la gente de su entorno
juanjolook
Forero
Forero

Mensaje por juanjolook »

Si es verdad que ahorra accidentes y vidas no hay que dudarlo ¿ no creeis?
SAEL
Forero experto
Forero experto

Mensaje por SAEL »

A lo mejor me lo estoy tomando muy a pecho, pero esta medida me huele a negocio para unos pocos , ademas de ganas de limpiarnos los bolsillos a muchos por parte de la DGT
Y digo negocio para unos pocos porque ,al someter al sistema electrico a un trabajo extra, los fabricantes de recambios,distribuidores, talleres, concesionarios etc. veran como incrementan su clientela a base de cambiar opticas ,alternadores, mandos de luces, etc.etc.
creo que seria mejor para la seguridad ,utilizar el sentido comun, y no aplicar normas que en la mayoria de las situaciones carecen de logica.
MACLI
Forero experto
Forero experto
Coche:: MB S 500 4 MATIC VW SCIROCCO 2.0 TSI

Mensaje por MACLI »

Las luces hay que conectarlas en el momento en que piensas "¿Debería de conectar las luces"??. Lo mas sencillo sería instalar un sensor para que se conecten autamáticamente cuando baje la intensidad luz en el exterior.Saludos.
Imagen
angeldekuero
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: cla200

Mensaje por angeldekuero »

Los de la DGT , pues eso que si nacen mas tontos nacen ranas. venga hombre , no saben ni que hacer ya. Que se preocupen de quitar baches y arreglar carreteras por las que pasan miles de vehículos al día y se dejen de chorradas.
:ame1: :ame1:
Imagen

Si la historia la escriben los que ganan, eso quiere decir que hay otra historia, la verdadera.
James
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por James »

ALgunos Audi y Volkswagen ya vienen con la opcion de luces LED diurnas de bajo consumo..

No es mala opcion..

Salu2!!
///M
kaiman
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: Mercedes 320 E Mercedes 500 CLK

Mensaje por kaiman »

En caso de obligar a llevar luces, si acaso en invierno, a partir de una deteminada hora, pues bueno si con eso se evitan accidentes bien. Pero en pleno verano con la cantida de luz que tenemos en España creo que es una autentica estupidez.
Saludos
ImagenImagenImagenImagen
elmetxero
---
---
Coche:: E430 W210

Mensaje por elmetxero »

Seria el tipico viejo que no se entera de nada, igual que si las ponen obligatorias todo el dia, siempre habra alguien que no las ponga o se le olvide,al nose que se activen al arrancar el coche, entonces el extra ese de las luces que se activan cando se hace de noche, pasara a la historia..
Kato
Forero avanzado
Forero avanzado

Mensaje por Kato »

Desde luego se puede mirar por donde uno quiera, pero lo que no hay duda es que para las para las personas que hacen muchos kilómetros, es una medida que ayuda en sobremanera el evitar un posible accidente, ya que como bien se ha comentado por aquí, cuando vas a realizar un adelantamiento, sobre todo en carreteras largas y con esa vegetación de media altura que impide ver bien, es de gran ayuda el poder divisar otro vehículo a cierta distancia por medio de sus luces, y el coste es el mismo que si no las llevas (+ -)y su beneficio es enorme (++++++++++) !!
Diethelm
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por Diethelm »

Ya hace años hubo este rumor que no se llevó a la práctica. Y a decir verdad, yo lo veo bien, ya que se pueden evitar algunos accidentes por el simple hecho de llevar las luces. A veces en pleno día, a contra luz, se ve antes un vehículo (léase moto) solo por llevar las luces puestas. Así que un a favor de la medida.........................saludos!!
Andolini
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por Andolini »

uffff. Los del leon amarillo tienen que estar contentos. Ya pueden llevar las antiniebla también a cualquier hora del dia. Ya tienen la excusa perfecta "cuantas mas luces, mas seguridad"jejejej.
Responder

Volver a “General”