|
Haz LOGIN en Identificarse y accederás a más de 90 subforos y más funciones
|
casualidades del sc
Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss
-
piollo
- Forero gran maestro

- Mensajes: 5284
- Registrado: Mié 10 Mar 2004 14:57
- Coche:: E 300 TD 1997
- Ubicación: Meco (Madrid)
- scoott
- Forero maestro

- Mensajes: 836
- Registrado: Mar 27 Jul 2004 23:29
- Coche:: Clk W209 270cdi , S205 220d
- Ubicación: asturias
Lo primero rezar :lol: y despues no tocar nunca repito NUNCA el freno , contravolantear y cuando veas que lo controlas un poco volver a acelerar progresivamente y sobre todo rezar el que sea catolico y el que no que se acuerde de su madre :lol: que tambien funcionaBouncer escribió:De paso, para los no iniciados en temas de conduccion extrema, alguien entendido podria decirnos que hacer en situaciones en las el coche se va del culo.
La mayoria no estamos muy duchos en conduccion de propulsion. Casi todos conducimos como si de un traccion delantera se tratase.
Un saludo y espero a los expertos en el tema.
"Una estrella guia mi camino"
- David-560
- Forero gran maestro

- Mensajes: 23882
- Registrado: Vie 14 Nov 2003 15:38
- Ubicación: BARCELONA
En principio si el coche dispone de ESP y lo lleva activado en caso de posible pérdida de estabilidad no hay que utilizar ninguna técnica de conducción sino seguir insistiendo con el volante hacia donde queremos girar para que de esta forma el control de estabilidad actúe, el de tracción ya se encarga de limitar el par motor aunque llevemos el gas a fondo. Lo más normal es que la actuación del ESP y el ASR se encarguen de eliminar de raÃz cualquier exceso que nos demos 8) , eso sà con la limitación que imponen las propias normas de la fÃsica, no por llevar ayudas electrónicas nos podemos convertir en pilotos profesionales
.
Saludos.
Saludos.
"Si alguien no le da una segunda versión de algo es porque prefiere no discutirle la primera para no perder el tiempo." Anónimo
Si tu único recurso es la buena intención...fracasarás. Anónimo
"No importa lo que está debajo del capó, sino quién está detrás del volante". Dom Toretto (F&F8).
Si me alcanzas, mereces adelantarme. Anónimo
-
galleguito
- Forero experto

- Mensajes: 623
- Registrado: Mar 11 May 2004 13:40
- Coche:: clk 270cdi avantgarde
- Ubicación: la coruña
casualidades
una cosilla,las ruedas son las de srie,por lo tanto,si mercedes las vende asà por algo será,se entiendo que el kit evo es deportivo,todo mu bonito,la realidad que llueve y voy temblando por lo que pueda pasar,pisar no se me ocurre,puesto que no hace dos meses que siniestre mi a4 que tenia y no tengo pie de plomo,logicamente,tengo conocidos en la mercedes de coruña y hablando con ellos,respuesta,este modelo es muy bonito pero lo de que se valla es defecto del animal,no se le puede hacer na,ya me direis,un compañero de ellos se compro uno,pues bien,tiene 4000km y lo tiene en el garaje sin sacar porque le impone respeto,y se compro un 190 a mayores,ya me direis
- David-AC
- Forero maestro

- Mensajes: 1329
- Registrado: Lun 20 Oct 2003 23:24
- Ubicación: A Coruña
Os juro que estos comentarios no dejan de sormprenderme. Jamás he tenido un susto en mojado ni con los BMW´s ni con con el MB (toco madera), y no soy de los que va despacio precisamente. Por cierto, en el BMW llevo 225/45 R17, y sólo culea cuando me lo propongo. A lo mejor teneis malos hábitos de conducción que provoca que se os vaya el coche en mojado. Hay que conducir siempre con suavidad, especialmente en mojado. Pienso que lo que ocurre es que mucha gente se cree que por tener un coche "de marca" está a salvo de cualquier cosa, cuando esto no es asÃ.

- Albert-230SL
- Forero gran maestro

- Mensajes: 3751
- Registrado: Mié 15 Oct 2003 10:43
- Ubicación: Barcelona
Coincido con Duranium y David-AC: no hay motivo para que un C SportCoupé tenga más "problemas" en lluvia que cualquier otro tracción trasera de parecida potencia, y menos aún teniendo ASR y ESP... ¿no será que esos sistemas no funcionan como deben en esas unidades?... porque con todo eso conectado, para que se marche la cola hay que proponérselo... y a veces, ni aún queriendo, consigues que se marche... :roll:
Y lo de qué hacer en estos casos: para quien no tenga experiencia en tracción trasera, y "confiese" que lo lleva como un delantera... pues lo que hay que hacer es un curso de conducción: por mucho que te aprendas la teorÃa, es un tema que se ha de aprender y practicar hasta que consigues que la reacción sea automática, instintiva... si has de ir pensando "¿qué me dijeron en MBfaq que debÃa hacer en estos casos?"... el trompo o la galleta ya no hay quien la salve... Con el curso, no sólo se aprende a controlar y a disfrutar de la tracción trasera, sino que a partir de entonces, dudo que nadie piense en cambiar su C SportCoupé por un tracción delantera
Saludos,
Y lo de qué hacer en estos casos: para quien no tenga experiencia en tracción trasera, y "confiese" que lo lleva como un delantera... pues lo que hay que hacer es un curso de conducción: por mucho que te aprendas la teorÃa, es un tema que se ha de aprender y practicar hasta que consigues que la reacción sea automática, instintiva... si has de ir pensando "¿qué me dijeron en MBfaq que debÃa hacer en estos casos?"... el trompo o la galleta ya no hay quien la salve... Con el curso, no sólo se aprende a controlar y a disfrutar de la tracción trasera, sino que a partir de entonces, dudo que nadie piense en cambiar su C SportCoupé por un tracción delantera
Saludos,
- Bouncer
- Forero experto

- Mensajes: 487
- Registrado: Sab 25 Oct 2003 17:28
- Coche:: vehículo
- Ubicación: Benidorm
Albert: Deduzco que tu ya has hecho algun curso de conduccion. ¿Sabes donde se pueden dirigir aquellos que esten interesados en hacer uno?Albert-230SL escribió:pues lo que hay que hacer es un curso de conducción: por mucho que te aprendas la teorÃa, es un tema que se ha de aprender y practicar hasta que consigues que la reacción sea automática, instintiva...
Un saludo.
Anterior : Clase E W211 320 CDI Avantgarde
Actual : Seat Leon 1.9 TDI 150cv FR
Futuro: humm... estoy hecho un lio.
------------------------------
Actual : Seat Leon 1.9 TDI 150cv FR
Futuro: humm... estoy hecho un lio.
------------------------------
- Albert-230SL
- Forero gran maestro

- Mensajes: 3751
- Registrado: Mié 15 Oct 2003 10:43
- Ubicación: Barcelona
Sà que hice un curso (de fin de semana completo), y por eso lo recomiendo tanto, por propia experiencia, pues cambió totalmente mi firma de entender y apreciar la tracción trasera (aparte de otras cosas)...Bouncer escribió:Albert: Deduzco que tu ya has hecho algun curso de conduccion. ¿Sabes donde se pueden dirigir aquellos que esten interesados en hacer uno?Albert-230SL escribió:pues lo que hay que hacer es un curso de conducción: por mucho que te aprendas la teorÃa, es un tema que se ha de aprender y practicar hasta que consigues que la reacción sea automática, instintiva...
En estos dos mensajes hablamos ya de algunas escuelas:
Ramiro en éste, para quienes estan cerca de Madrid: http://www.mbfaq.com/foro/viewtopic.php?p=58012#58012
Y yo en éste, para los de cerca de Barcelona: http://www.mbfaq.com/foro/viewtopic.php?p=58092#58092
Aparte también está TAC (Técnicas AutomovilÃsticas de Conducción), dirigida por Joan Arnella, actualmente en el Circuito de Albacete: www.tac.es
Saludos,
- Bouncer
- Forero experto

- Mensajes: 487
- Registrado: Sab 25 Oct 2003 17:28
- Coche:: vehículo
- Ubicación: Benidorm