Haz LOGIN en Identificarse y accederás a más de 90 subforos y más funciones

Pegatinas en Valencia para coches que aparquen mal

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss

jesuscs
Forero avanzado
Forero avanzado
Coche:: Clk 270 Cdi

Mensaje por jesuscs »

vamos a ver pistones y cia, nadie estan justificando q se pueda aparcar donde uno quiera, lo q me parece ------- es tomarse la justicia por nuestra mano. un minusvalido por sus circunstancias no tiene derecho a ser juez y parte.
f_pity
Forero avanzado
Forero avanzado
Coche:: C180 w202

Mensaje por f_pity »

Me parece una idea genial, a ver si de una vez nos concienciamos (me incluyo) de no aparcar en sitios donde no se debe ya que perjudicamos a muchas personas.

A ver si se logramos pensar en el resto del mundo, a pesar de que el aparcamiento está mu jodio, pero no por ello el resto de personas deben de pagar por ello.
Silover
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: SLK 230 Kompressor,, Golf TDI MkIV

Mensaje por Silover »

Pistones escribió:
Silover escribió:A ver a los que os gusta la idea del maldito adhesivito,

El dia que os encontreis en la Luna de vuestro tan preciado coche,
Un folio bien pero que bien pegado.

Que os dejeis las uñas en la luna, para poder quitar algo y asi tener visibilidad para poder circular.

Estoy seguro que se os queda la misma cara de Poker que se me quedo a mi.

Que no tenemos ya bastante con la Policia y operarios de la O.R.A.
que solo nos falta algun imbecil pegando chorraditas sobre nuestros coches.

Al proximo que pille pegando algo similar, en mi coche le monto un 2 de Mayo. :down:

salU2,
Pues que suerte que solo te enontraste una pegata y no que se te hubiera llevado el coche la grua y en vez de dejarte la uña te hubieras dejado 60,70 u 90 euros depende lo que cobren donde vivas,aparte de la correspondiente multa de modo que date por afortunado y para otra vez ya sabes,la cara de poker ¿no seria porque habias hecho mal y te lo habian hecho saber?,¿los tetraplejicos no tienen ya bastante tambien con lo que tienen que encima tienen que aguantar todos los dias obstaculos por todos lados?,la verdad que no os puedo entender,poneros en su lugar si es que podeis y dar gracias que ponen pegatas y no que alguno te deje algun recuerdo mas permanente que el pegamento.

Aqui una Grua con su correspondiente sancion esta por los 120€ mas el Taxi de ir al deposito,

punisher escribió:
Silover escribió:A ver a los que os gusta la idea del maldito adhesivito,

El dia que os encontreis en la Luna de vuestro tan preciado coche,
Un folio bien pero que bien pegado.

Que os dejeis las uñas en la luna, para poder quitar algo y asi tener visibilidad para poder circular.

Estoy seguro que se os queda la misma cara de Poker que se me quedo a mi.

Que no tenemos ya bastante con la Policia y operarios de la O.R.A.
que solo nos falta algun imbecil pegando chorraditas sobre nuestros coches.

Al proximo que pille pegando algo similar, en mi coche le monto un 2 de Mayo. :down:

salU2,
A mi me hubiera gustado ver la cara de poker que se le quedo al minusvalido cuando quiso cruzar por el paso de peatones y vio como "tu tan preciado coche" se lo impedia.

A ningun minusvalido se le pudo quedar cara de Poker, por que como ya dije en mi primer post,

Mi coche ocupaba la mitad de un paso de peatones, con lo cual quedaba la otra mitad libre, tampoco obstaculice la rampa para que pasaran, minusvalidos, carritos de niños o las enfermeras al Bar de la esquina a fumarse el Cigarrillo de rigor,

Hay mas enfermeras en el Bar fumando que en el propio Hospital.

Lo unico que se, es que estoy hasta los coj***s, de tener la ciudad
patas para arriba, que si viene el Papa, que si la Americas Cup.
Los de la ORA, las camaras de Radar y un largo etc.

Por supuesto despues de clavarme impuestos por todas partes, Combustible, Impuestos de Circulacion y otro largo etc.

A estos Politicos que comen de nuestros Impuestos, ahora abren la veda para que nos "engominen" los coches.

Pues no me parece bien lo considero una MARRANADA !

ni salU2 ni leches.

PD: Y no jodia a nadie, a mi lo que me quema que una Concejala intima de la Lesbiana de Alcaldesa que tenemos, apoye semejante Marranada.
marcebn
Forero experto
Forero experto
Coche:: B200 Gasolina Autotronic -> Suavidad

Mensaje por marcebn »

Con la pasta que pagamos a los ayuntamientos, no sería más sensato que empezasen a pensar en los ciudadanos (en todos) de una puñetera vez...
:down:

Saludos
Areces.cf
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por Areces.cf »

Sabeis cuantos minusvalidos que realmente lo necesiten, tienen descuentos impresionantes a la hora de comprarse un coche o disponen de un plaza exclusiva pagada por todos delante de sus casas? Muy pocos.
Hoy en dia se le da la minusvalia a mucha gente, gente que un dia se rompió una pierna, y se ha quedado ligeramente cojo. Gente a la que le falta una mano, merece una plaza de aparcamiento gratis delante de su casa? Que yo sepa puede andar perfectamente sin una mano.
Me parece bien fastidiar a los insolidarios, pero a los que sean insolidarios, para eso hay que ver quien debe ser calificado minusvalido, y quien no.
Que hay mucho cara dura.
Jesus Moreno
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: vehículo

Mensaje por Jesus Moreno »

Buena idea y desde el principio la legatina deberia ser una HP.
YA ESTÁ AQUI!!:

www.clubmbfaq.es
socio nº4.
Carbayón
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: cls shooting brake, clk w209
VIN de tu vehículo: 218904

Mensaje por Carbayón »

si, si a mi me parece genial y que me dices cuando ademas de paraliticos se queden sin dientes?? lo que hay que hacer si te molesta un vehiculo mal estacionado es llamar a la Policía municipal que para eso esta (si veo a alguien poniendole una pegatina a mi pequeñín tendremos un problema y no va a ser pequeño) saludos
siempre hacia adelante, hacia atrás... ni para coger impulso!!!
Fernando Alonso BI-Campeon del Mundo de Formula 1
Macloren
Forero experto
Forero experto

Mensaje por Macloren »

Yo regalaría pintura "rosa" y el que aparque mal e impida el paso a munusválidos, personas con el carro de la compra o con bebés, etc., brochazo al canto.
Cuanto más conozco a las personas, más me gustan los animales.
Juselin
---
---
Coche:: Probando un botijo de la competencia.

Mensaje por Juselin »

El problema reside en que estos gobernantes solo tienen Unidades de Intervención Rápida para llevar al politicucho de turno a comer de gorra al restaurante de lujo.

Si se llamase a la grua explicando el caso y en 3 minutos apareciese, no haría falta andar con pegatinas y provocándose broncas entre ciudadanos.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
ImagenImagenImagenImagen
Adenauer
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: W209-240 Cabrio. S211-280 4m. C257- 220D

Mensaje por Adenauer »

Hay que ver lo que he leído por aquí, casi no doy crédito.

Está claro que solo puede ser destinatario de la pegatina aquel que está impidiendo el paso libre de una rampa en un paso de cebra, osea que este incívico ciudadano tiene derecho constitucionales a dejar el coche donde le sale de las pelotas y el otro no tiene derecho a ponerle una pegata por obstaculizar y paralizar su vida.
Os informo para que amplies un poco vuestras cortas miras que un bordillo es un obstáculo insalvable para una silla de ruedas, luego si se obstaculiza la rampa, un usuario de silla de ruedas no puede salvar por sí solo el escollo que supone el bordillo de la acera, esto suponiendo que no hubiese coches aparcados que hiciesen de todo punto imposible la maniobra de subirse a la acera.

Claro que estarías muchos más contentos, si en vez de colocaros una pegata, se llevase el coche la grúa, y luego pagaseis 150 € como mínimo, perdieseis 3 horas, tuvieseis que ir al depósito en taxi etc, esto si que me descojona del todo.

En USA quien aparca en una plaza de minusválidos va directamente a la cárcel, así se respetan los derechos constitucionales de todos.
ImagenImagenImagenImagen

El estilo no se aprende, se nace con él. Anónimo.
efra
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por efra »

por un lado parece algo curioso, pero por otro lado hay leyes y no se hasta que punto eso es legal..... lo proximo que seria?¿

Marcar a los gordos? a los viejos? Quizas me tacheis de alarmista, pero todo lo que tiene un principio tiene un final...
rafa857
Forero maestro
Forero maestro

Mensaje por rafa857 »

Adenauer escribió:Hay que ver lo que he leído por aquí, casi no doy crédito.

Está claro que solo puede ser destinatario de la pegatina aquel que está impidiendo el paso libre de una rampa en un paso de cebra, osea que este incívico ciudadano tiene derecho constitucionales a dejar el coche donde le sale de las pelotas y el otro no tiene derecho a ponerle una pegata por obstaculizar y paralizar su vida.
Os informo para que amplies un poco vuestras cortas miras que un bordillo es un obstáculo insalvable para una silla de ruedas, luego si se obstaculiza la rampa, un usuario de silla de ruedas no puede salvar por sí solo el escollo que supone el bordillo de la acera, esto suponiendo que no hubiese coches aparcados que hiciesen de todo punto imposible la maniobra de subirse a la acera.

Claro que estarías muchos más contentos, si en vez de colocaros una pegata, se llevase el coche la grúa, y luego pagaseis 150 € como mínimo, perdieseis 3 horas, tuvieseis que ir al depósito en taxi etc, esto si que me descojona del todo.

En USA quien aparca en una plaza de minusválidos va directamente a la cárcel, así se respetan los derechos constitucionales de todos.
Comparto la opinión de Adenauer. Pienso por los comentarios que he leido (de algunos compañeros) que no son conscientes de las dificultades que atraviesa una persona con minusvalía para moverse por la ciudad.

Sin entrar en polémicas ni en derechos constitucionales; un saludo. Rafa
No soporto una estrella doblada
punisher
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por punisher »

efra escribió:por un lado parece algo curioso, pero por otro lado hay leyes y no se hasta que punto eso es legal..... lo proximo que seria?¿

Marcar a los gordos? a los viejos? Quizas me tacheis de alarmista, pero todo lo que tiene un principio tiene un final...
Una cosa la legalidad y otra muy distinta el civismo. ¿crees que ser gordo perjudica la libertad de los demas? ¿Y viejo?. No, mas bien creo que no. Pero obstaculizar las pocas rampas que tienen los minusvalidos, y los cochecitos de los bebes, eso si que perjudica seriamente la libertad de otros ciudadanos.

No confundamos la velocidad con el tocino.
Mersu
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por Mersu »

Lo ideal sería que no hubiera que recurrir a una medida así, pero en los casos en que algunos desalmados no respetan ni la más elemental cortesía y preferencia entiendo puede ser eficaz y disuasorio. Y aún que, según lo visto, se implantara no sólo en Valencia sino en otras grandes ciudades.

También me parece bochornoso la dejación de las autoridades que administran muchos millones de euros de presupuesto en determinadas ciudades, en las que hay calles que son una y otra vez repetidamente abiertas, y no se acometan en ninguna de las actuaciones consecutivas las obras necesarias encaminadas a facilitar el desplazamiento de personas con movilidad reducida.
En otras ciudades de Europa se realizan esos estudios y aquí entre tanto mar de cemento no entiendo se siga pasando por alto.

Es tremendo que algunos no se conciencien de cuánto pueden dificultar la movilidad a otros que han tenido menos suerte que ellos.
manolo170
Forero experto
Forero experto

Mensaje por manolo170 »

Pistones escribió:Me haceis una gracia tremenda,desde luego que si fueseis vosotros los tetraplejicos otro gallo cantaria,no sois capaces de reconocer que si les cerramos el paso lo mismo tienen que retroceder e incluso bajarse a la carretera para que vosotros podais mal-aparcar vuestro coche,se toma esta medida porque los responsables de hacer cumplir la ley estan tocandose los 00 y esta gente que bastante desgracia tiene ya debe de hacer algo para que la gente entienda y se de cuenta que les estan j****endo la vida mas de lo que ya la tienen,si no encuentras sitio para aparcar pues te vas al quinto pino o metes el coche a un parking o te vas en transporte publico,en los pasos de cebra o plazas de minusvalidos no se puede aparcar osea que no es una opcion,si no os gusta lo de las pegatinas ya sabeis lo que teneis que hacer,encima andais diciendo que os parece mal y no sois capaces de reconocer que habeis hecho mal en dejar el coche mal puesto,no mejor nos ca**mos en la p**a madre del de las pegatas pero bueno en el mundo tiene que haber de todo.
Pistones: me parece mal aparcar en pasos de cebra, obstaculizar a minusválidos. a los carritos de niños y a todo lo que se te pueda ocurrir.

Lo único que digo es que la ley otorga al Ayuntamiento ciertos medios para cumplir con sus responsabilidades, y entre esos medios no está el dar a los minusválidos poder para pegarnos una pegatina o para rayarnos el coche o para rompernos los cristales de una pedrada. Es más, no otorga a ninguna persona privada poder para sancionar: ni a los vigilantes de seguridad, ni a los de los relojes de aparcar, ni a los minusválidos. Como alguien ha dicho, eso sería regresar a los tiempos del lejano oeste. LLevado al extremo da pie a la ley de Lynch.

La ley sí concede al Ayuntamiento poder para multar y para retirar los coches con grúa. Lo que pasa es que, como tú dices, "los responsables de hacer cumplir la ley estan tocandose los 00".

Se supone que el concejal de tráfico es responsable de que los guardias no estén "tocándose los 00". Pues que se dedique a poner de patitas en la calle a todo guardia sorprendido "tocándose los 00" y deje de inventar medidas ilegales y peliculeras.

Saludos
gecebey
Forero avanzado
Forero avanzado

Mensaje por gecebey »

manolo170 escribió:La ley sí concede al Ayuntamiento poder para multar y para retirar los coches con grúa. Lo que pasa es que, como tú dices, "los responsables de hacer cumplir la ley estan tocandose los 00".
Y eso me parece que se llama "dejación de funciones", o algo así. En cualquier caso suena feo, y no parece que pueda suplirse repartiendo pegatinas a los afectados, que por otra parte seguirán sin poder cruzar. Si la grúa se lleva el coche que obstaculiza se elimina el impedimento: un coche con pegatina estorba lo mismo que uno sin pegatina.
David-560
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por David-560 »

A algunos les iría muy bien sentir por una vez la sensación de impotencia que puede experimentar una persona en silla de ruedas cuando se encuentra un coche aparcado en medio de un paso peatonal y le impide atravesar una calle. Posiblemente cambiarían radicalmente de opinión y por lo menos intentarían aparcar el coche en un párking antes de cometer una acción tan fea como es estacionar en dicho paso aunque sólo sea "5 minutos".

Recuerdo que estamos hablando de ésto:

"El Ayuntamiento ha repartido 5.000 pegatinas entre los miembros de la Asociación de Paralíticos y Lesionados Medulares (Aspaym) para que cuando encuentren algún vehículo que obstaculice las rampas de los pasos de cebra le peguen una en el cristal y de esta forma intentar concienciar a los conductores responsables del aparcamiento incorrecto"

Si quereis hablar de la picaresca que en este país existe con los distintivos de minusválido en un coche me parece muy bien, pero éste no es el caso.
Image Image

"Si alguien no le da una segunda versión de algo es porque prefiere no discutirle la primera para no perder el tiempo." Anónimo
Si tu único recurso es la buena intención...fracasarás. Anónimo
"No importa lo que está debajo del capó, sino quién está detrás del volante". Dom Toretto (F&F8).
Si me alcanzas, mereces adelantarme. Anónimo
Silover
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: SLK 230 Kompressor,, Golf TDI MkIV

Mensaje por Silover »

David-560 escribió:A algunos les iría muy bien sentir por una vez la sensación de impotencia que puede experimentar una persona en silla de ruedas cuando se encuentra un coche aparcado en medio de un paso peatonal y le impide atravesar una calle. Posiblemente cambiarían radicalmente de opinión y por lo menos intentarían aparcar el coche en un párking antes de cometer una acción tan fea como es estacionar en dicho paso aunque sólo sea "5 minutos".

Recuerdo que estamos hablando de ésto:

"El Ayuntamiento ha repartido 5.000 pegatinas entre los miembros de la Asociación de Paralíticos y Lesionados Medulares (Aspaym) para que cuando encuentren algún vehículo que obstaculice las rampas de los pasos de cebra le peguen una en el cristal y de esta forma intentar concienciar a los conductores responsables del aparcamiento incorrecto"

Si quereis hablar de la picaresca que en este país existe con los distintivos de minusválido en un coche me parece muy bien, pero éste no es el caso.

Eso es de lo que trataba este post, pero como ya he expuesto mi caso
donde mi coche invadia parte o la mitad de un paso de peatones, no obstaculizando ninguna rampa, ni el paso de peatones.

Dado que esto ocurrio en una zona que no es que sea las mas centrica de Valencia, Para los que conocen la zona, la calle de la puerta principal del Hospital Arnau de Vilanova esuna calle que da a un solar que se utiliza como Parking, que siempre esta lleno.

Tampoco necesito que nadie me recomiende sentarme en una silla de ruedas, para experimentar la sensacion de impotencia que se siente si te obstaculizan el paso.

Puesto que tengo un amigo Paraplegico desde hace poco mas de 3 años a consecuencia de un accidente de Trafico, en el cual fallecio su novia.
Este amigo mio depende de su silla de ruedas como el que mas.

Con este y otros amigos estuvimos el findesemana pasado en el Circuio de Cheste viendo el G.P. de Motociclismo, vamos al cine, a cenar, de copas con el. ( muy asiduamente)

Osea que no hace falta que a mi, me expilquen toda la clase de barreras Arquitetonicas y demas obstaculos que se encuentran.

Pero sigo Opinando que una concejala de rienda suelta, a que te peguen los cristales con este tipo de pamfleto, Para mi es una Marranada

Tampoco soy de las personas que dejan el coche donde sea o en el primer hueco que pillo habitualmente, pero la excepcion cumple la regla.

Ese dia pillaron mi coche obstaculizando medio paso de peatones, nada mas ni rampas ni pol**s.

Y me pegaron un folio en el parabrisas y sigo pensando que si hubiese pillado al que me lo pego, le hubiese montado un 2 de Mayo y con esto no me refiero ni mucho menos a agredirle ni nada por el estilo.

Pero explicarselo si que se lo hubiese explicado claro y alto,
ximotei
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: MB E320 CDI, MB S600, Audi A3 2.0 TDI

Mensaje por ximotei »

Tiene razon Armi... en la universidad politecnica te ponen pegatinas si aparcas mal, y hay mas de uno que lleva el cristal trasero lleno de pegatinas (no imaginais lo que cuestan quitar las jodias). La idea en si, no es mala, pero mas de uno se fuma un puro con las pegatinas. Yo creo que deberiamos concienciarnos y aparcar bien todos... pero claro, a todos (yo me incluyo), mas de una vez nos es mas facil dejar el coche mal aparcado (yo no acostumbro, siempre busco parkings seguros y donde mi coche este a salvo). 1 saludo
El secreto del éxito es la constancia en los propósitos. Imagen Imagen
Carbayón
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: cls shooting brake, clk w209
VIN de tu vehículo: 218904

Mensaje por Carbayón »

quiero disculparme por el comentario que puse, quizas leí la pregunta demasiado rapido y no la entendí, (solamente leí de los coches mal aparcados no entendí que fuera en las rampas de los minusvalidos), efectivamente es una ------ muy gorda para alguien en esa situación, aunque pienso que porque alguien haga algo mal no te da derecho ha hacerlo tu tambien (y tomarse la justicia por la mano de uno mismo no esta demasiado bien), yo no duermo si no tengo el coche bien aparcado (en el caso de que tuviera que quedarse en la calle) pero el que vaya a madrid entendera lo de aparcar mal y no lo digo por lo de los minusvalidos, que eso esta fatal ojo, un saludo y aceptad mis disculpas de nuevo.
siempre hacia adelante, hacia atrás... ni para coger impulso!!!
Fernando Alonso BI-Campeon del Mundo de Formula 1
Responder

Volver a “General”