Antonio, si te atienes a cumplir la calidad MB229.3 no vas ha tener problemas de ese tipo. Un saludo Antonio.Antonio escribió:Emilio se te olvida decir que pasa si mezcla dos aceites de los tres posibles, mineral, semisintetico, o sintetico.
|
Haz LOGIN en Identificarse y accederás a más de 90 subforos y más funciones
|
Un saludo, presentación y pregunta
Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss
- Emilio
- Forero maestro

- Mensajes: 1246
- Registrado: Mié 11 Feb 2004 09:03
- Ubicación: Oviedo
ESTO NO ES UN MOVIL, ES UN FORO.
Bixenon-cambio automatico-parktronic-kit de memoria para asiento, volante y espejos-espejos con antideslumbramiento automatico-espejos abatibles electricamente-asientos calefactados-cortinilla trasera electrica-Comand-TV-AV-cargador de cd-telefono Bluethood-linguatronic-extintor-asientos para niños integrados-alarma-pantalla en techo-Dvd-sensor de lluvia-tapiceria de cuero.
Bixenon-cambio automatico-parktronic-kit de memoria para asiento, volante y espejos-espejos con antideslumbramiento automatico-espejos abatibles electricamente-asientos calefactados-cortinilla trasera electrica-Comand-TV-AV-cargador de cd-telefono Bluethood-linguatronic-extintor-asientos para niños integrados-alarma-pantalla en techo-Dvd-sensor de lluvia-tapiceria de cuero.
-
JorgeC
- Forero avanzado

- Mensajes: 229
- Registrado: Vie 30 Abr 2004 21:17
- Ubicación: Madrid
Bienvenida Tbird
Bienvenida, Tbird, a la familia Mercedes-Benz y dentro de ésta al subconjunto presente en este foro.
En cuanto a tus preguntas, lo del SRS entiendo que se queda encendido el testigo indefinidamente una vez arrancado el coche ¿o se enciende intermitentemente o lo hace esporádicamente?
La averÃa serÃa distinta en cada caso pero de todos modos la mejor forma de averigüarlo es con el Star diagnosis en la concesión.
En cuanto a lo del aceite, dado el problema de seguridad del airbag o pretensores que tienes, me acercarÃa al servicio servihora de cualquiera de los concesionarios que hay en Madrid lo antes posible, te pasan el chequeo, te dicen el diagnóstico y de paso cambias el aceite y empiezas de cero con el coche (otros ventitantos mil km sin pasar por allà y con la lucecita apagada -luego con los sistemas de seguridad funcionando-. Y todo esto, si cumplen su publicidad, te lo llevas en el acto (la averÃa del SRS dependerá de la pieza o piezas a cambiar en su caso).
Perdona el rollo..y en todo caso, bienvenida
En cuanto a tus preguntas, lo del SRS entiendo que se queda encendido el testigo indefinidamente una vez arrancado el coche ¿o se enciende intermitentemente o lo hace esporádicamente?
La averÃa serÃa distinta en cada caso pero de todos modos la mejor forma de averigüarlo es con el Star diagnosis en la concesión.
En cuanto a lo del aceite, dado el problema de seguridad del airbag o pretensores que tienes, me acercarÃa al servicio servihora de cualquiera de los concesionarios que hay en Madrid lo antes posible, te pasan el chequeo, te dicen el diagnóstico y de paso cambias el aceite y empiezas de cero con el coche (otros ventitantos mil km sin pasar por allà y con la lucecita apagada -luego con los sistemas de seguridad funcionando-. Y todo esto, si cumplen su publicidad, te lo llevas en el acto (la averÃa del SRS dependerá de la pieza o piezas a cambiar en su caso).
Perdona el rollo..y en todo caso, bienvenida
- Antonio
- Forero gran maestro

- Mensajes: 12097
- Registrado: Mié 12 May 2004 12:09
- Ubicación: Toledo, España.
ok, no lo sabia, como se sabe si un aceite cumple eso o noEmilio escribió:Antonio, si te atienes a cumplir la calidad MB229.3 no vas ha tener problemas de ese tipo. Un saludo Antonio.Antonio escribió:Emilio se te olvida decir que pasa si mezcla dos aceites de los tres posibles, mineral, semisintetico, o sintetico.




- Emilio
- Forero maestro

- Mensajes: 1246
- Registrado: Mié 11 Feb 2004 09:03
- Ubicación: Oviedo
Como le comentaba a tbird esta en la letra pequeña de la lata. Traera muchas normas de calidad tipo: MANxxx, VOLVO VDSx, ACEA xx, WV xxx xx, API xx, MB xxx.x, etc.Antonio escribió:¿como se sabe si un aceite cumple eso o no?
ESTO NO ES UN MOVIL, ES UN FORO.
Bixenon-cambio automatico-parktronic-kit de memoria para asiento, volante y espejos-espejos con antideslumbramiento automatico-espejos abatibles electricamente-asientos calefactados-cortinilla trasera electrica-Comand-TV-AV-cargador de cd-telefono Bluethood-linguatronic-extintor-asientos para niños integrados-alarma-pantalla en techo-Dvd-sensor de lluvia-tapiceria de cuero.
Bixenon-cambio automatico-parktronic-kit de memoria para asiento, volante y espejos-espejos con antideslumbramiento automatico-espejos abatibles electricamente-asientos calefactados-cortinilla trasera electrica-Comand-TV-AV-cargador de cd-telefono Bluethood-linguatronic-extintor-asientos para niños integrados-alarma-pantalla en techo-Dvd-sensor de lluvia-tapiceria de cuero.
- Antonio
- Forero gran maestro

- Mensajes: 12097
- Registrado: Mié 12 May 2004 12:09
- Ubicación: Toledo, España.
Emilio escribió:Como le comentaba a tbird esta en la letra pequeña de la lata. Traera muchas normas de calidad tipo: MANxxx, VOLVO VDSx, ACEA xx, WV xxx xx, API xx, MB xxx.x, etc.Antonio escribió:¿como se sabe si un aceite cumple eso o no?
OK, no lo habia visto que se lo has dicho a tbird
otra pregunta ¿esas normas de MB son para un tipo de aceite, o son los mismos para los tres?
te lo pregunto por que a mi me han puesto una aceite 10w/40 semisintetico, no se de que marca con referncia OZZ0001447, y saber si cumple esa referencia.
gracias




- rodri10f
- Forero gran maestro

- Mensajes: 2193
- Registrado: Vie 10 Oct 2003 00:30
- Ubicación: vigo
- Emilio
- Forero maestro

- Mensajes: 1246
- Registrado: Mié 11 Feb 2004 09:03
- Ubicación: Oviedo
Me temo que la referencia OZZ0001447 sea interna del concesionario, igual que cualquier recambio esta referenciado.Antonio escribió:..a mi me han puesto una aceite 10w/40 semisintetico, no se de que marca con referncia OZZ0001447, y saber si cumple esa referencia.
Ahora bien, yo no desconfiaria de los concesionarios en cuanto a que hechen un aceite de inferior calidad a la requerida (la verdad seria miserable) , pero si puedes preguntar que marca te han hechado y comprobaras que no en todos los concesionarios utilizan el mismo aceite sin embargo todos son correctos. Es lo mismo que si tienes un diesel y dependiendo de la petrolera en la que repostes un dia te serviran diesel-plus, otro dia diesel-star, etc. Pero siempre tienes la garantia de que cumplen los parametros requeridos para automocion y nunca dudas por si te hechan gasoleo de calefaccion por llamarse de diferente modo, es solo un nombre comercial asi que si cumple MB229.3 puede ser Total, Cepsa, BP, Kraft, Repsol...da igual.
Un saludo.
ESTO NO ES UN MOVIL, ES UN FORO.
Bixenon-cambio automatico-parktronic-kit de memoria para asiento, volante y espejos-espejos con antideslumbramiento automatico-espejos abatibles electricamente-asientos calefactados-cortinilla trasera electrica-Comand-TV-AV-cargador de cd-telefono Bluethood-linguatronic-extintor-asientos para niños integrados-alarma-pantalla en techo-Dvd-sensor de lluvia-tapiceria de cuero.
Bixenon-cambio automatico-parktronic-kit de memoria para asiento, volante y espejos-espejos con antideslumbramiento automatico-espejos abatibles electricamente-asientos calefactados-cortinilla trasera electrica-Comand-TV-AV-cargador de cd-telefono Bluethood-linguatronic-extintor-asientos para niños integrados-alarma-pantalla en techo-Dvd-sensor de lluvia-tapiceria de cuero.
-
tbird
- Forero aprendiz

- Mensajes: 7
- Registrado: Vie 20 Ago 2004 09:31
- Coche:: vehículo
- Ubicación: Las Rozas, Madrid
Gracias por vuestras respuestas. Tengo Total 5W40 y efectÃvamente pone MB 229.3 asà que lo rellenaré un poco para tirar hasta la revisión.
Por mà la hubiese adelantado pero los del servicio oficial MB se lo toman con calma. Siendo Agosto ya se sabe!!
En cualquier caso lo del SRS me tenÃan que haber comprobado in situ si como es de suponer se trata de una bobada o hay alguna averÃa en airbags o pretensores. Pero en Elche, me pilló de vacaciones, me dieron quince dÃas y aquà em Madrid hasta el dÃa 8.
tbird
Por mà la hubiese adelantado pero los del servicio oficial MB se lo toman con calma. Siendo Agosto ya se sabe!!
En cualquier caso lo del SRS me tenÃan que haber comprobado in situ si como es de suponer se trata de una bobada o hay alguna averÃa en airbags o pretensores. Pero en Elche, me pilló de vacaciones, me dieron quince dÃas y aquà em Madrid hasta el dÃa 8.
tbird
- Antonio
- Forero gran maestro

- Mensajes: 12097
- Registrado: Mié 12 May 2004 12:09
- Ubicación: Toledo, España.
preguntare la marca cuando tengan el honor de verme, que será dentro de 1800 km.Emilio escribió:Me temo que la referencia OZZ0001447 sea interna del concesionario, igual que cualquier recambio esta referenciado.Antonio escribió:..a mi me han puesto una aceite 10w/40 semisintetico, no se de que marca con referncia OZZ0001447, y saber si cumple esa referencia.
Ahora bien, yo no desconfiaria de los concesionarios en cuanto a que hechen un aceite de inferior calidad a la requerida (la verdad seria miserable) , pero si puedes preguntar que marca te han hechado y comprobaras que no en todos los concesionarios utilizan el mismo aceite sin embargo todos son correctos. Es lo mismo que si tienes un diesel y dependiendo de la petrolera en la que repostes un dia te serviran diesel-plus, otro dia diesel-star, etc. Pero siempre tienes la garantia de que cumplen los parametros requeridos para automocion y nunca dudas por si te hechan gasoleo de calefaccion por llamarse de diferente modo, es solo un nombre comercial asi que si cumple MB229.3 puede ser Total, Cepsa, BP, Kraft, Repsol...da igual.
Un saludo.
muchas gracias




- mycroft
- ------

- Mensajes: 15843
- Registrado: Mar 02 Dic 2003 21:04
- Coche:: E 220d W213
- VIN de tu vehículo: 213004
- Ubicación: Madrid
-
gparte
- ---

- Mensajes: 5513
- Registrado: Vie 14 Nov 2003 14:35
- Coche:: E300 Coupe (C238)
- Ubicación: Madrid
Bienvenida.
Lo del aceite te tiene que venir en el manual de servicio, pero supongo que sera un compatible 229.3 (En mi conce ponen el Visco 5000)
Si le pones el litro y pico que te falta seguro que te alarga unos cuantos KM el margen para pasar el Assyst, aunque faltando ya tan poco y en vista de los del SRS yo lo pasaria ya y me quitaba las cosas de golpe.
Saludos
Lo del aceite te tiene que venir en el manual de servicio, pero supongo que sera un compatible 229.3 (En mi conce ponen el Visco 5000)
Si le pones el litro y pico que te falta seguro que te alarga unos cuantos KM el margen para pasar el Assyst, aunque faltando ya tan poco y en vista de los del SRS yo lo pasaria ya y me quitaba las cosas de golpe.
Saludos
"PLATAFORMA CONTRA LOS CHALECOS COLGADOS EN LOS ASIENTOS"





