Efectivamente conducimos mal, muy mal, horrorosamente mal, pero hay millones de conductores en el pais y obviamente no puedes quitarles el carnet a todos y volver a someterlos a un aprendizaje de verdad, ademas gran parte del problema no esta relacionado con que no sepan como hacer las cosas bien, el problema es que normalmente les importa una soberana mierda hacerlo bien o mal y eso obviamente se paga y precisamente por eso hay que hacer cumplir los limites, porque para ir rapido los conductores tienen que estar preparado, y no solo el que va rapido, tambien el que va lento y como eso lamentablemente no es asi hay que poner limites y hacerlos respetar porque no somos capaces de hacerlo mejor. Por descontado que no solo los que van lentos cometen imprudencias, tampoco los que van rapidos, todos las cometemos, y precisamente por eso tenemos este problema. Que los lentos estan demasiado tiempo adelantando y no son agiles, tampoco los rapidos son en absoluto respetuosos, conducimos mal todos, tanto los que vamos lentos como los que vamos rapidos.DAVID-560SEC escribió:Cuánto tiempo sin verte por aquà Cohete :shock: :shock: :shock: Mira, es absolutamente cierto que no es la velocidad lo que produce los accidentes sino la incompetencia que tiene mucha gente al volante (no tienes más que ver los anuncios que están haciendo ahora de la DGT).
Si tráfico tuviera detectores de conductores ceporros nunca se producirÃan accidentes pero como de eso todavÃa no hay lo único realmente mesurable es la velocidad y la alcoholemia, nada más. Adelantamientos inverosÃmiles, slaloms, mala utilización de los carriles "lentos" en la carretera, desconocimiento del carril derecho, piques, velocidad inadecuada (en función de la meteorologÃa, el tramo de vÃa y la densidad del tráfico) apalancamiento detrás de un camión lento en carretera y muchos más que me dejo, son los auténticos culpables de la siniestralidad en nuestras carreteras, cómo solucionar eso? Es imposible, lo único echar las culpas a la velocidad a bombo y platillo y fastidiar a todo el mundo con innecesarios y estúpidos radares.
Un saludo y perdonad el tocho.
Cohete.

