Rádares y mas rádares...

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss

Responder
cohete
Forero experto
Forero experto
Mensajes: 341
Registrado: Mar 30 Dic 2003 23:50

Mensaje por cohete »

DAVID-560SEC escribió:Cuánto tiempo sin verte por aquí Cohete :shock: :shock: :shock: Mira, es absolutamente cierto que no es la velocidad lo que produce los accidentes sino la incompetencia que tiene mucha gente al volante (no tienes más que ver los anuncios que están haciendo ahora de la DGT).
Si tráfico tuviera detectores de conductores ceporros nunca se producirían accidentes pero como de eso todavía no hay lo único realmente mesurable es la velocidad y la alcoholemia, nada más. Adelantamientos inverosímiles, slaloms, mala utilización de los carriles "lentos" en la carretera, desconocimiento del carril derecho, piques, velocidad inadecuada (en función de la meteorología, el tramo de vía y la densidad del tráfico) apalancamiento detrás de un camión lento en carretera y muchos más que me dejo, son los auténticos culpables de la siniestralidad en nuestras carreteras, cómo solucionar eso? Es imposible, lo único echar las culpas a la velocidad a bombo y platillo y fastidiar a todo el mundo con innecesarios y estúpidos radares.
Un saludo y perdonad el tocho.
Efectivamente conducimos mal, muy mal, horrorosamente mal, pero hay millones de conductores en el pais y obviamente no puedes quitarles el carnet a todos y volver a someterlos a un aprendizaje de verdad, ademas gran parte del problema no esta relacionado con que no sepan como hacer las cosas bien, el problema es que normalmente les importa una soberana mierda hacerlo bien o mal y eso obviamente se paga y precisamente por eso hay que hacer cumplir los limites, porque para ir rapido los conductores tienen que estar preparado, y no solo el que va rapido, tambien el que va lento y como eso lamentablemente no es asi hay que poner limites y hacerlos respetar porque no somos capaces de hacerlo mejor. Por descontado que no solo los que van lentos cometen imprudencias, tampoco los que van rapidos, todos las cometemos, y precisamente por eso tenemos este problema. Que los lentos estan demasiado tiempo adelantando y no son agiles, tampoco los rapidos son en absoluto respetuosos, conducimos mal todos, tanto los que vamos lentos como los que vamos rapidos.

Cohete.
cohete
Forero experto
Forero experto
Mensajes: 341
Registrado: Mar 30 Dic 2003 23:50

Mensaje por cohete »

Juselin escribió:Ottias, COHETE, cuanto tiempo sin leerte. ¿Has vendido el Merchy? ¿que tienes ahora?.
No, no lo he vendido, basicamente no lo uso, ahora mismo lo que mas uso es un A4 1.8T de empresa y asi me quito los quebraderos de cabeza.

Cohete.
cohete
Forero experto
Forero experto
Mensajes: 341
Registrado: Mar 30 Dic 2003 23:50

Mensaje por cohete »

Pablito escribió:Pues a mí el otro día se me ocurrió ir por una autovía nueva (Benavente-León que es impresionante par abatir records de velocida máxima) a 120 Km/h durante un rato y la verdad aparte de que creo que yendo así se me rompe el Merchy es que creo que la probailidad de accidente aumenta porque o te duermes o te echas un mus con tu parienta mientras conduces...
El problema de que te aburra la velocidad es que estas acostumbrado a ir siempre mucho mas rapido, si fueses siempre a 120 o 130 te acostumbrarias y despues lo otro te pareceria una barbaridad, yo hice la prueba y en 3 semanas me he adaptado totalmente.

Cohete.
TOX-TOX
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Mensajes: 5430
Registrado: Dom 26 Oct 2003 22:03
Ubicación: https://www.1001neumaticos.com/neumatic ... o/michelin

Mensaje por TOX-TOX »

Tengo un amigo canadiense, y allí tiene una limitación de velocidad muy estricta. No se la salta nadie, y es porque si lo haces te cortan el carnet de padre, sin más. Dice que es muy curioso ir circulando por una autopista de 4 carriles, yendo todos despacito, con todos los carriles ocupados.


Yo no podría vivir allí. Yo, su límite de velocidad, lo cojo en segunda.
Avatar de Usuario
carterbaja
Forero experto
Forero experto
Mensajes: 384
Registrado: Mié 25 Ago 2004 17:49
Coche:: vehículo
Ubicación: Murcia

Mensaje por carterbaja »

El otro día estuve viendo en el canal Historia un reportaje de la "Autobahn" alemana, inaugurada por Hitler antes de la segunda guerra mundial y que hoy día tras varias ampliaciones es la autopista sin peaje más rápida del mundo.

Paradójicamente en Alemania a pesar de que no existir límites de velocidad en la citada Autobahn, se producen menos accidentes que en las autopistas españolas. Ya se que no tiene punto de comparación esa autopista con cualquiera de las españolas en cuanto a construcción, pero una autopista es una autopista por mala que sea y que pudiendo circular sin límite se produzcan menos accidentes...

Eso si cuando se acercan a una población fijan el cruise control a 80 y no pasan de ahí hasta que termina la limitación.

Cada cual que saque sus propias conclusiones de ello.
piollo
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Mensajes: 5284
Registrado: Mié 10 Mar 2004 14:57
Coche:: E 300 TD 1997
Ubicación: Meco (Madrid)

Mensaje por piollo »

Siempre se ha dicho que son un poco mas educados que nosotros, y para tener ese comportamiento tan civico es porque les han educado de pequeños asi.
Aqui..... pues..... un amigo mio decia que las normas estan para romperlas, y otro que en las curvas cuando ponian una limitación de velocidad el la multiplicaba por dos y a esa era la velocidad que pasaba con la moto. Asi vamos...
Avatar de Usuario
EDU
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Mensajes: 1724
Registrado: Dom 01 Ago 2004 19:15
Coche:: vehículo
Ubicación: SEVILLA

Mensaje por EDU »

no tienen ni ------ idea, solo quieen batir records de recaudacion y el coche se ha convertido en la gallina de los huevºs de oro, le sacan por todos lados.
Imagen
PARKTRONIC, TELEFONO NOKIA 6310 I, COMMAND DVD, ALARMA, ESPEJOS ABATIBLES, CARGADOR DE CDS.
Responder

Volver a “General”