Haz LOGIN en Identificarse y accederás a más de 90 subforos y más funciones

PROPUESTAS DE LA DGT ANTE LA UNIÓN EUROPEA

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss

Carbayón
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: cls shooting brake, clk w209
VIN de tu vehículo: 218904

Mensaje por Carbayón »

Chan escribió:
Pues yo estoy con la Anfac y la DGT, lo importante no es reducir la potencia (factor decisivo en adelantamientos y situaciones "apuradas"), sino la velocidad.
Pues yo no estoy deacuerdo con ninguno prefiero que pongan multas de un millon de pesetas y luego cada uno sabra lo que puede y no puede hacer, pero no veo lógico que "castren" los coches.
Lo que tendrían que hacer sería mejorar las carreteras y dejarse de tocar las narices que aun las tenemos tercermundistas, (y no sera por que no recaudan dinero)
siempre hacia adelante, hacia atrás... ni para coger impulso!!!
Fernando Alonso BI-Campeon del Mundo de Formula 1
Carbayón
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por Carbayón »

Daimler 124 escribió:
En que cabeza puede caber que a un individuo como Farruquito, se le haya permitido sacarse el carnet de conducir.
Tienes toda la razón daimler, este pais es una comedia.
Que prohiban tambien el picante !!! jejeje
Areces.cf
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por Areces.cf »

Y si tu mañana coges tu coche de viaje a Alemania, ves una autopista de esas sin limitacion y quieres poner tu coche a lo que de de la forma mas legal, ¿Pq no puedes ponerlo a lo que de, y solo a 180Km/h).
Hay demasiados intereses, y los fabricantes influyen mucho, que si no, acababamos como los camiones o autobuses, limitados, con nuestro disquito a 90 o 100 Km/h.
gmatilla
---
---
Coche:: MB GLA 250e

Mensaje por gmatilla »

y porque no cambian la edad de sacar el carnet y matan tres pajaros de un tiro
la velocidad
el trafico
la contaminacion
una buena edad seria a los 80 años sr navarro
mejor una buena sardina fresca,
que una langosta congelada (ferran adriá)

ImagenImagenImagenImagen
Di4l
Forero experto
Forero experto
Coche:: vehículo

Re: PROPUESTAS DE LA DGT ANTE LA UNIÓN EUROPEA

Mensaje por Di4l »

CHAN escribió:[...]
- Obligatoriedad (para vehículos nuevos, claro) del avisador de cinturón para todos los ocupantes.
Esta ha tenido mayor acogida y está en fase de discusión.
[...]
Y dale con la barita... es como si en un avión, éste no pudiera arrancar hasta que todos los pasajeros tengan el cinturón abrochado. Avisados están, el que quiera jugarse la vida, allá él.
4469346C
Imagen
CHAN
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: Ford Focus

Mensaje por CHAN »

Di4l escribió:
CHAN escribió:[...]
- Obligatoriedad (para vehículos nuevos, claro) del avisador de cinturón para todos los ocupantes.
Esta ha tenido mayor acogida y está en fase de discusión.
[...]
Y dale con la barita... es como si en un avión, éste no pudiera arrancar hasta que todos los pasajeros tengan el cinturón abrochado. Avisados están, el que quiera jugarse la vida, allá él.
Yo no lo veo así, primero porque si es de las plazas traseras puede matar a los de las delanteras y segundo porque el Estado tiene la obligación de velar por la salud de sus ciudadanos, no es que quieran hacerlo, es que está obligado. Eso sin tener en cuenta de la cantidad de dinero que se pierde por las consecuencias de los accidentes, mucho más graves si no se usa cinturón de seguridad.
He conseguido asumir mi verdadero papel en esta vida
kronos
Forero maestro
Forero maestro

Mensaje por kronos »

Sera que los españoles somos unos torpes de cojones, por que los Alemanes tienen tramos sin limite y mueren menos que nosotros, pero quizas:

- es que sus carreteras son mejores
- disponen de muchisimos mas kms de dobles vias y autopistas (y gratis)
- tienen mejor señalizacion en obras, etc.
- sus ambulancias y helicopetros sanitarios son mas y mejores
- tienen mas presencia policial y tambien un numero alto de radares, etc. (por cierto estos no estan tan escondidos como aqui y suelen estar en puntos concretos conflictivos o de mas baja velocidad, mas logico)
- podian mejorar la educacion y el control
- podian emplear los mismos medios (gastos) que usan para castigarnos y reprimirnos en educar e informar

podian aprender eso...quieren que corramos menos, quieren echarnos la culpa y no hacer su trabajo!!!!!!!!!!!!!

La pena es que por lo que leo, ya van consiguiendo "lobotomizar" a un gran numero de personas
Mi Mercedes no corre, mi Mercedes llega!
Areces.cf
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por Areces.cf »

CHAN escribió: Yo no lo veo así, primero porque si es de las plazas traseras puede matar a los de las delanteras y segundo porque el Estado tiene la obligación de velar por la salud de sus ciudadanos, no es que quieran hacerlo, es que está obligado. Eso sin tener en cuenta de la cantidad de dinero que se pierde por las consecuencias de los accidentes, mucho más graves si no se usa cinturón de seguridad.
Yo creo que lo que mas molesta es la hipocresia del Gobierno. Porque si dijesen de primera hora: "Nuestro objetivo es una economia saneada, nos dá igual que se mate, su vida no nos importa, pero no podemos asumir el gasto de su muerte y sus consecuencias o de una incapacidad total para cualquier actividad, asi que hay que equilibrar la balanza, ponemos radares por un tubo, para recuperar el dinero que se pierden con las muertes, y si encima esas muertes bajan, pues mejor, tendremos -superhabit-".
luisules
Forero maestro
Forero maestro

Mensaje por luisules »

kronos escribió:Sera que los españoles somos unos torpes de cojones, por que los Alemanes tienen tramos sin limite y mueren menos que nosotros, pero quizas:

- tienen mas presencia policial y tambien un numero alto de radares, etc. (por cierto estos no estan tan escondidos como aqui y suelen estar en puntos concretos conflictivos o de mas baja velocidad, mas logico)
- podian emplear los mismos medios (gastos) que usan para castigarnos y reprimirnos en educar e informar

podian aprender eso...quieren que corramos menos, quieren echarnos la culpa y no hacer su trabajo!!!!!!!!!!!!!

La pena es que por lo que leo, ya van consiguiendo "lobotomizar" a un gran numero de personas

AMENNNNNNNN :up: :blowdown:
Luis
CHAN
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por CHAN »

kronos escribió:Sera que los españoles somos unos torpes de cojones, por que los Alemanes tienen tramos sin limite y mueren menos que nosotros, pero quizas:

Respecto a la comparación con los alemanes:
- Sí, sus carreteras son mejores
- Sí, tienen más autopistas y autovías (y de más de 2 carriles, que aquí son la mayoría)
- En las obras aquí nadie respeta la señalización
- Sus ambulancias y helicópteros son más, al igual que tienen el doble de habitantes en un país más pequeño que el nuestro, sin olvidar que son uno de los motores económicos de la UE (cada vez menos). Mejores, pues no creo que haya tanta diferencia.
- Tienen más policías y muchos más radares (aquí diríamos que es un Estado policial y que los radares detrás de cada puente son para recaudar) Si aquí estuvieran en tramos más lentos, pondrían más denuncias aún, porque es donde casi nadie respeta los límites....
- Sí, se puede (y debe) mejorar la educación (inexistente) y el control (escaso).
- El presupuesto es limitado, pero estoy de acuerdo en que se debería de educar e informar más aún (aunque aquí la gente cuando le informan piensa que ya lo saben todo y que no tienen nada que aprender, craso error)

Quiren que corramos menos (ya lo hacemos) para que haya menos accidentes y que los que haya sean de menores consecuencias. La culpa de la mayoría de los accidentes es de los conductores (no nos engañemos), hay mucho irresponsable que dice que "controla"....

Piensa lo que quieras, te digo que a mí nadie me ha "lobotomizado", cada uno tenemos nuestra opinión....
CHAN
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por CHAN »

Areces.cf escribió:
CHAN escribió: Yo no lo veo así, primero porque si es de las plazas traseras puede matar a los de las delanteras y segundo porque el Estado tiene la obligación de velar por la salud de sus ciudadanos, no es que quieran hacerlo, es que está obligado. Eso sin tener en cuenta de la cantidad de dinero que se pierde por las consecuencias de los accidentes, mucho más graves si no se usa cinturón de seguridad.
Yo creo que lo que mas molesta es la hipocresia del Gobierno. Porque si dijesen de primera hora: "Nuestro objetivo es una economia saneada, nos dá igual que se mate, su vida no nos importa, pero no podemos asumir el gasto de su muerte y sus consecuencias o de una incapacidad total para cualquier actividad, asi que hay que equilibrar la balanza, ponemos radares por un tubo, para recuperar el dinero que se pierden con las muertes, y si encima esas muertes bajan, pues mejor, tendremos -superhabit-".
El factor económico es sólo uno de los factores que se tienen en cuenta (aunque es el más objetivo) de las ventajas de que no hubiera accidentes, pero no nos engañemos, el dinero que se ahorra de los accidentes no es para la DGT, ni siquiera en muchos casos para el Estado...
kronos
Forero maestro
Forero maestro

Mensaje por kronos »

CHAN escribió:
El factor económico es sólo uno de los factores que se tienen en cuenta (aunque es el más objetivo) de las ventajas de que no hubiera accidentes, pero no nos engañemos, el dinero que se ahorra de los accidentes no es para la DGT, ni siquiera en muchos casos para el Estado...
El dinero de las multas SI es para el estado, cuanto es y ha donde va???????? por que no se une DGT y MOPU de una santa vez? esta claro por que asi es mas facil "echar balones fuera". por que no hay inversion en medios sanitarios y si en radares, hasta en helicopteros? que se hace con los guardarrailes y las pinturas, etc.????? No quieren "salvar vidas"???? pues la verdad: no lo parece

Solo quien ha vivido el estar una hora agonizando en una cuneta con la GC al lado sin inmutarse ni mover un dedo y sin que existan visos de ninguna ambulancia o medico, sabe/mos por que mueren muchos de los accidentados.

Y si, yo quiero control policial donde lo necesite y no que esten detras de un **** radar y ademas quiero que esten formados en primeros auxilios y que tengan un minimo de equipacion es sus coches ademas de los radares y el "talonario"
CHAN
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por CHAN »

kronos escribió:
CHAN escribió:
El dinero de las multas SI es para el estado, cuanto es y ha donde va???????? por que no se une DGT y MOPU de una santa vez? esta claro por que asi es mas facil "echar balones fuera". por que no hay inversion en medios sanitarios y si en radares, hasta en helicopteros? que se hace con los guardarrailes y las pinturas, etc.????? No quieren "salvar vidas"???? pues la verdad: no lo parece

Solo quien ha vivido el estar una hora agonizando en una cuneta con la GC al lado sin inmutarse ni mover un dedo y sin que existan visos de ninguna ambulancia o medico, sabe/mos por que mueren muchos de los accidentados.

Y si, yo quiero control policial donde lo necesite y no que esten detras de un **** radar y ademas quiero que esten formados en primeros auxilios y que tengan un minimo de equipacion es sus coches ademas de los radares y el "talonario"
El dinero para las multas sí es para el Estado; en su mayoría va a parar a Hacienda (que somos todos) y no sé después..... imagino que se incluirá en las partidas de los Presupuestos Generales.
La DGT tiene cosas en común con el Ministerio de Fomento (el MOPU ya no existe), pero otras muchas cosas que no (de Fomento dependen los trenes, por ejemplo). Por ello, la DGT está encuadrada dentro del Ministerio del Interior, con quien también tiene cosas en común, sin ir más lejos la dependencia funcional de los agentes de Tráfico.

La inversión en medios sanitarios actualmente depende de las Comunidades Autónomas.
Los helicópteros de Tráfico no se usan sólo para denunciar, hay multitud de ellos medicalizados, aparte de tareas de búsqueda de coches en concreto (se ha saltado un control, han atracado un banco y se supone que circula en tal dirección.....)

Ya está aprobado por el INTA un nuevo modelo de guaradarraíl, pero su instalación no es instantánea. Lo que pasa es que como ahora hacen más manifestaciones los moteros, pues la gente supone que no se avanza nada en ese tema. Las pinturas han mejorado mucho, pero en vías urbanas (que es donde más se notan sus efectos) la aplicación depende de los Ayuntamientos, y si es un sitio pequeño no se van a gastar una pasta en pinturas antideslizantes.....

En caso de accidente, si no lo ha valorado aún un médico, cualquier manual de primeros auxilios te dice que lo mejor es inmovilizar al herido y esperar ayuda sanitaria, pues eso es lo que hacen los agentes, que por cierto, sí están formados en primeros auxilios, pero lógicamente ni son médicos ni su coche es una ambulancia, por lo que no pueden disponer de todo el material para todos los cometidos que desarrollan.

Un saludo.
kronos
Forero maestro
Forero maestro

Mensaje por kronos »

CHAN escribió:
kronos escribió:

El dinero para las multas sí es para el Estado; en su mayoría va a parar a Hacienda (que somos todos) y no sé después..... imagino que se incluirá en las partidas de los Presupuestos Generales.
La DGT tiene cosas en común con el Ministerio de Fomento (el MOPU ya no existe), pero otras muchas cosas que no (de Fomento dependen los trenes, por ejemplo). Por ello, la DGT está encuadrada dentro del Ministerio del Interior, con quien también tiene cosas en común, sin ir más lejos la dependencia funcional de los agentes de Tráfico.

La inversión en medios sanitarios actualmente depende de las Comunidades Autónomas.
Los helicópteros de Tráfico no se usan sólo para denunciar, hay multitud de ellos medicalizados, aparte de tareas de búsqueda de coches en concreto (se ha saltado un control, han atracado un banco y se supone que circula en tal dirección.....)

Ya está aprobado por el INTA un nuevo modelo de guaradarraíl, pero su instalación no es instantánea. Lo que pasa es que como ahora hacen más manifestaciones los moteros, pues la gente supone que no se avanza nada en ese tema. Las pinturas han mejorado mucho, pero en vías urbanas (que es donde más se notan sus efectos) la aplicación depende de los Ayuntamientos, y si es un sitio pequeño no se van a gastar una pasta en pinturas antideslizantes.....

En caso de accidente, si no lo ha valorado aún un médico, cualquier manual de primeros auxilios te dice que lo mejor es inmovilizar al herido y esperar ayuda sanitaria, pues eso es lo que hacen los agentes, que por cierto, sí están formados en primeros auxilios, pero lógicamente ni son médicos ni su coche es una ambulancia, por lo que no pueden disponer de todo el material para todos los cometidos que desarrollan.

Un saludo.
Si no te dedicas a la politica deberias hacerlo. en claro saco lo siguiente:

- La pasta se la queda el estado que si bien somos todo no se reparte de ninguna manera beneficios, de forma general.

- Deben existir multitud de helicopteros para hacer "el bien" que no vemos jamas. Sera que vivo en provincias

- La GC debe disponer de formacion en primeros auxilios, pero de dos coches que estaban en mi accidente, ninguno llevaba ni una manta termica, ni ninguno se acerco al herido que tuvo que ser atendido en sus necesidades basicas, incluido el protejerle de una tormenta por los compañeros y un coche que paro, mientras los cuatro GC pedian papeles antes de meterse en sus coches a "esperar". Otra teoria, por tanto, que no encaja en MI realidad.

- Se estan cambiando guardarrailes, pero no se donde ni cuando. Los moteros protestan/amos por que si.

- Como las comunidades autonomas, etc. tienen dependencias aqui todo el mundo se lava las manos y listo. Si yo no tengo ambulancias, la pintura de mi ciudad o de alguna carretera esta mal, etc. vaya usted a protestar al maestro armero. El gobierno que deberia de velar por NUESTROS intereses y asi nos quiere hacer ver que se preocupa de nuestra vida al "incentivar amablemente" a que corramos menos, no se preocupa lo mas minimo en exigir unos niveles minimos a las diferentes entes, a los que si da dinero pero no pide nada. Es decir si yo tengo un Ayto, puedo pedir pasta pero nadie, el gobierno, me hace cumplir ninguna ley o compromiso para con la ciudadania.

Muchas gracias, pues veo en tus comentarios la confirmacion de lo que ya sabia.
Charly31
Forero maestro
Forero maestro

Mensaje por Charly31 »

Hola,

no queria entrar en esta discursion pero los nervios pueden conmigo, haber si me se explicar, primero hay que saber el porque aqui en alemania hay limites de velocidad en un 50% mas o menos en los autopistas, quien diga que son por culpa de los accidentes miente, no lo voy a decir porque ya que esas personas estan tan puestas que digan el porque.

Aqui hay muchos tramos sin limites de velocidad, pero hay muchas normas y reglas que todos las tenemos que respetar, y la policia las tiene que respetar lo mismo que cualquier conductor que circule por vias alemanas, aqui jamas veras un coche de policias que este parado en el arcen poniendo multas, jamas veras un coche de patrulla que te saque del autopista para multarte, los que te multan son los coches camuflados y nunca en el arcen, y siempre demostrandote las cosas en video y en el momento que te paran con fecha, hora y numero kilometrico donde te a parado, y porsupuesto te enseñan el video en el momento que te paran y de la infraccion que has cmetido, y jamas en un arcen.

Seguimos con el tema de los carnets, aqui va un conductor en un tramo de 130 a 200 km/h y encima pegado al culo del delantero te vuela el carnet en ese mismo momento y te vas andando o en taxi a tu casa, y si eres extranjero, como no te pueden retirar el carnet te escoltan hasta la frontera mas cercana y no puedes entrar mas en el pais hasta pasado un mes, al mes puedes volver a entrar.

Tampoco te puedes sacar el carnet sin presentar en el autoescuela, un certificado que demuestre que has echo un cursillo de primeros auxilios, antiguamente y hablo de hace unos 22 años tardaban esos cursillos 6 horas, hoy creo que son 2 fines de semana a 8 horas.

Seguimos con los accidentes, una ambulancia no puede tardar mas de 7 o 8 minutos hasta el punto donde se a producido el accidente, si la ambulancia esta en camino y no le da tiempo de llegar sale tambien automaticamente un helicoptero, y en el lugar de accidente se decide la graveda del accidentado y si puede ir en ambulancia o tiene que ir en el helicoptero, tambien le puede costar a una persona el carnet aunque no este implicado por no prestar primeros auxilios y darse la fuga, digo todo esto porque este sistema aunque no sea perfecto me gusta muchisimo, tenemos que tener un poquito de amor al proximo, un poquito de mas dignidad y respeto a los demas conductores, y todo esto no tiene nada que ver con la velocidad, esto nos puede pasar a todos en cualquier momento y en cualquier situacion.

Aqui en alemania hay unas normas y hay que cumplirlas, pero en españa nos quieren decir lo que tenemos que hacer y eso no es correcto, españa hace muchos años ya no es un pais dictador y todos deben de saber sus responsabilidades y punto, no hace falta de meter a ningun conductor en la carcel (por ir a 250 km/h) ni nada de eso, meter a un conductor en la carcel es dictadura.

Y con esto termino este mensaje, cada GC que para un coche en el arcen, no esta poniendo su vida en peligro, si no tambien esta poniendo la vida de los de mas conductores en peligro y los familiares que van en los vehiculos que pasan y a los que paran.

Una cosa mas que se me olvidaba, a cada persona que multan aqui por velocidad, la policia pide informacion al registro al momento y en menos de 2 minutos tienen toda la informacion, y como alguien ya este archivado por costumbre lo crujen bien crujido, si es alguien que solo le pasa de higo a breva paga la multa y punto (me refiero a personas que les pasa porque no se a dado cuenta del disco etc), a las personas que ya tienen un buen archivo es que lo hacen siempre, quiero decir que aqui no pagan justos por pecadores.

Bueno compañeros, lamento este tocho pero aqui es asi, y estoy totalmente deacuerdo aunque tampoco somos perfectos.

Un cordial saludo
Charly
Jesus Moreno
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por Jesus Moreno »

Charly31 escribió:Hola,

no queria entrar en esta discursion pero los nervios pueden conmigo, haber si me se explicar, primero hay que saber el porque aqui en alemania hay limites de velocidad en un 50% mas o menos en los autopistas, quien diga que son por culpa de los accidentes miente, no lo voy a decir porque ya que esas personas estan tan puestas que digan el porque.

Aqui hay muchos tramos sin limites de velocidad, pero hay muchas normas y reglas que todos las tenemos que respetar, y la policia las tiene que respetar lo mismo que cualquier conductor que circule por vias alemanas, aqui jamas veras un coche de policias que este parado en el arcen poniendo multas, jamas veras un coche de patrulla que te saque del autopista para multarte, los que te multan son los coches camuflados y nunca en el arcen, y siempre demostrandote las cosas en video y en el momento que te paran con fecha, hora y numero kilometrico donde te a parado, y porsupuesto te enseñan el video en el momento que te paran y de la infraccion que has cmetido, y jamas en un arcen.

Seguimos con el tema de los carnets, aqui va un conductor en un tramo de 130 a 200 km/h y encima pegado al culo del delantero te vuela el carnet en ese mismo momento y te vas andando o en taxi a tu casa, y si eres extranjero, como no te pueden retirar el carnet te escoltan hasta la frontera mas cercana y no puedes entrar mas en el pais hasta pasado un mes, al mes puedes volver a entrar.

Tampoco te puedes sacar el carnet sin presentar en el autoescuela, un certificado que demuestre que has echo un cursillo de primeros auxilios, antiguamente y hablo de hace unos 22 años tardaban esos cursillos 6 horas, hoy creo que son 2 fines de semana a 8 horas.

Seguimos con los accidentes, una ambulancia no puede tardar mas de 7 o 8 minutos hasta el punto donde se a producido el accidente, si la ambulancia esta en camino y no le da tiempo de llegar sale tambien automaticamente un helicoptero, y en el lugar de accidente se decide la graveda del accidentado y si puede ir en ambulancia o tiene que ir en el helicoptero, tambien le puede costar a una persona el carnet aunque no este implicado por no prestar primeros auxilios y darse la fuga, digo todo esto porque este sistema aunque no sea perfecto me gusta muchisimo, tenemos que tener un poquito de amor al proximo, un poquito de mas dignidad y respeto a los demas conductores, y todo esto no tiene nada que ver con la velocidad, esto nos puede pasar a todos en cualquier momento y en cualquier situacion.

Aqui en alemania hay unas normas y hay que cumplirlas, pero en españa nos quieren decir lo que tenemos que hacer y eso no es correcto, españa hace muchos años ya no es un pais dictador y todos deben de saber sus responsabilidades y punto, no hace falta de meter a ningun conductor en la carcel (por ir a 250 km/h) ni nada de eso, meter a un conductor en la carcel es dictadura.

Y con esto termino este mensaje, cada GC que para un coche en el arcen, no esta poniendo su vida en peligro, si no tambien esta poniendo la vida de los de mas conductores en peligro y los familiares que van en los vehiculos que pasan y a los que paran.

Una cosa mas que se me olvidaba, a cada persona que multan aqui por velocidad, la policia pide informacion al registro al momento y en menos de 2 minutos tienen toda la informacion, y como alguien ya este archivado por costumbre lo crujen bien crujido, si es alguien que solo le pasa de higo a breva paga la multa y punto (me refiero a personas que les pasa porque no se a dado cuenta del disco etc), a las personas que ya tienen un buen archivo es que lo hacen siempre, quiero decir que aqui no pagan justos por pecadores.

Bueno compañeros, lamento este tocho pero aqui es asi, y estoy totalmente deacuerdo aunque tampoco somos perfectos.

Un cordial saludo
Charly
Que decir.... :shock:...,simplemente prodigioso!!!!

En cambio aqui es una vergüenza de pais bananero....las ambulancias llegan tarde,te cazan desde el arcen,te paran si pueden en el arcen....y luego a pagar multas en un sistema de mierda.

Mucho tenemos que aprender de ALEMANIA y menos ejemplos de Francia.

Otra es el paso de pelota entre la DGT y Fomento (vergonzoso) y vias en mal estado/los segavidas de motoristas y puntos negros+sus malas indicaciones siguen ahí.....mientras tanto,nos anuncian nuevos radares PARA NUESTRA SEGURIDAD : QUE LES DEN ------ HOMBREEEEE!!!
YA ESTÁ AQUI!!:

www.clubmbfaq.es
socio nº4.
kronos
Forero maestro
Forero maestro

Mensaje por kronos »

Charly31 escribió:Hola,

Un cordial saludo
Charly
Y hay mas cosas, si alli te quitan el carnet, el agente lo incauta en el momento y no estas por ahi seis meses o un año esperando un juicio o la resolucion de la denuncia.
Este año estuve en varias ocasiones en Alemania, conduciendo por alli y la diferencia me parece abismal a favor de Alemania. Prefiero, como alli, la presencia policial que la inexistencia e ineficacia de la de aqui. Por cierto alli me dieron mas impresion de estar preparados para ayudar que de multar.
La existencia de un mayor numero de autopistas y la gratuitidad de estas es una mejora enorme en el objetivo de reducir muertos. Y lo de las ambulancias, es otro mundo, alli casi cada pueblo tiene un helipuerto y puedes ver a estos en un accidente, aqui en españa es sencillamente ciencia ficcion (o mejor dicho ficcion).
UNA VERGUENZA de comparacion!!!!!!
PABLO SEVILLA
Forero maestro
Forero maestro
Coche:: B 200d Sport Tourer
VIN de tu vehículo: 462081

Mensaje por PABLO SEVILLA »

Creo que en resumen para poder igualarnos con otros paises, se deberian tomar las medidas siguientes:
Educacion vial en la escuela, como punto de partida. Para eso habria que modificar muchas cosas del sistema de enseñanza, pues un chaval que agrede a un profesor, caso mas que frecuente, cuando coja cualquier vehiculo le traera al fresco lo que le puedan decir.
Que el sacarse el carnet no sea un mero tramite administrativo, que se enseñe realmente a conducir y mas aun a circular en las autoescuelas, y que las renovaciones sean mas serias. Pongo por ejemplo la obtencion del certificado medico, que es una autentica burla y una estafa al ciudadano.
Cursos de reciclaje y puesta al dia de normas y demas, porque cuantas veces han variado las normas de trafico desde que sacamos el carnet? eso podria hacerse en las renovaciones, y asi al menos la gente estaria al dia de la normativa, señales, etc.
Una politica seria de mantenimiento y mejora de las carreteras, es inadmisible que se hagan autovias que ya nacen con puntos negros, con deficiencias de pavimentacion, y con fallos de señalizacion.
Hacer de las fuerzas de seguridad un cuerpo bien prepardo que no solo se limite a sancionar, sino que se dedique a proteger, a vigilar y a evitar situaciones de peligro, a colaborar para nuestra seguridad en una palabra.
Una mas eficaz politica sanitaria, que los medios de auxilio clinico no tarden lo que tardan en llegar, con el ahorro consecuente de vidas humanas.
Hacer un estudio serio de los limites de velocidad, adecuandolos a las situaciones de trafico, atmosfericas y de las propias de cada via, cosa facil con tanto panel que existe en las carreteras que solo sirven para recordarnos cuantos han caido ya en un determinado fin de semana o puente festivo.
Radares en los puntos que sean necesarios, en lugares peligrosos, bien señalizados, y no en medio de una recta de muchos kilometros en una buena autovia o autopista de peaje, que esten al servicio de la seguridad, no de la recaudacion.
Perseguir e inmovilizar inmediatamente a tanto coche sin ITV, sin seguro, conductores sin carnet, etc, cuantos accidentes se evitarian al año?
En fin, creo que es una cuestion de EDUCACION a todos los niveles y concienciacion de nuestras autoridades tambien a todos los niveles.
Y al que pillen metiendo la pata, mano dura, pero no al cabo de un año, sino en el acto, me aterra ver cuando publican un video de un majara haciendo el gilipo**as, pero que sigue circulando, menos video, pararlo e inmovilizarle el vehiculo.
Y dejar los coches en paz, la responsabilidad es del conductor, que es quien maneja y pisa el acelerador.
Perdonar por el tocho, pero es que ya estamos hartos de oir tonterias.
Menos recudar multas y mas trabajar por el bien de todos!!!!!
LA VIDA ES BELLA, Y CON MERCEDES MAS TODAVIA

Las personas inteligentes estan siempre llenas dudas...¿¿¿ SERA VERDAD...???

ImagenImagenImagenImagen
Carbayón
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por Carbayón »

Kronos escribió:
Sera que los españoles somos unos torpes de cojones, por que los Alemanes tienen tramos sin limite y mueren menos que nosotros, pero quizas:

Totalmente contigo lo has clavao
Carbayón
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por Carbayón »

a ver si el señor navarro lee un poco este foro y se conciencia un poco con lo que piensa la gente y se deja de tanto tocar los co**nes, que si ya estamos mal y encima nos capan los coches...
Responder

Volver a “General”