Haz LOGIN en Identificarse y accederás a más de 90 subforos y más funciones

Mi primer Merchi propio

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss

Responder
David-560
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por David-560 »

Me he leído con detenimiento este post y en confianza y opinión totalmente personal, para el uso al que vas a destinar el coche no me compraría un Mercedes y mucho menos de segunda mano a "presupuesto fijo". Desde mi punto de vista te saldrá más a cuenta estrenar un compacto de marca popular que te guste (Focus, León, etc.) que no están nada mal y puedes usarlo para todo, todos los días con la seguridad de una garantía y una ausencia de sorpresas (pueden pasar pero insisto en el tema de la garantía). Un coche no es sólo el desembolso inicial sino que requiere un mantenimiento y en ocasiones, sobre todo en diesel de segunda mano con bastantes kms. pueden suceder imprevistos bastante caros como las suspensiones Airmatic del W220 o las bombas inyectoras, electrónica, etc...

Por otro lado, teniendo en cuenta que según comentas, es tu primer empleo debo deducir que eres muy jóven y no sé qué tipo de trabajo debe ser pero no es muy recomendable ir a trabajar en Mercedes mientras el resto de tus compañeros van en Opel, Seat, Renault, etc. Puede parecer una tontería, pero en este país, decir que vas en Mercedes aunque el coche tenga más de 10 años, cambia la perspectiva que la gente tiene de tí mismo. Ya te digo que es una opinión generalizada, personalmente si me ponen de compañero a un chaval que conduce un MB veterano, como los que a mí me gustan, al instante ese chaval se va a convertir en mi mejor amigo :lol: pero la gente es así de rarita (te lo digo por experiencia propia y ajena). Ya ni te digo si vas en todo un S320 CDI, un coche que tu jefe ni en el mejor de sus sueños se podría imaginar a su volante y resulta que lo lleva uno de sus empleados recién incorporados :shock:

Insisto en que lo que te comento es una opinión muy personal pero me gustaría que lo tuvieras en cuenta :wink:

Saludos.
Image Image

"Si alguien no le da una segunda versión de algo es porque prefiere no discutirle la primera para no perder el tiempo." Anónimo
Si tu único recurso es la buena intención...fracasarás. Anónimo
"No importa lo que está debajo del capó, sino quién está detrás del volante". Dom Toretto (F&F8).
Si me alcanzas, mereces adelantarme. Anónimo
pikamon
Forero avanzado
Forero avanzado

Mensaje por pikamon »

Agradezco mucho tu reflexión, David 560 porque también me había pasado por la cabeza. Posiblemente la opción más "fría" y reflexionada sería esa, sobre todo por el tema de la garantía y tener cero quilómetros. Sin embargo, el precio de un coche de marca generalista que esté "bién", es decir, que se puedan hacer km con él, y que sea seguro y confortable podríamos situarlo sobre 15/20.000 euros (por ejemplo un seat leon o similares).
Ahora bién, como puedes ver poseo (bueno, mis padres) desde hace ya unos 7 años un 300D w123 que me ha mal acostumbrado. Aunque no es un coche deportivo, en las curvas parece un flan (aunque las toma realmente bién) es muyyyyy comodo (incluso a veces en exceso, porque cuando vas conduciendo te dan unas ganas de dormir, jejejeje).
La cuestión es que busco ese confort (y algún caballito más para subir olgado por puertos con el coche cargado y el aire acondicionado encendido) y de momento, en algunos coches como el Leon, el A3 o el Golf no me han dado (creo que la culpa es que los hacen deportivos, y apenas encuentras una piedrecita por la carretera la notas).
Por ese motivo posiblemente me decante por el c220 cdi, que es lo más parecido a un coche nuevo (similar en precio y, con algún añito y km más y sin garantia). En principio, como mi padre es mecánico, los problemas mecanicos me asustan un poco menos (los electricos ya es otra historia) y como es un modelo que se ha vendido bastante, seguro q en poco tiempo hay muchos en las chatarrerías por accidentes y similares.
Se que es una decisión que me lleva un poco el corazón (pero solo un poquito, ya que el S queda descartado).

De todos modos agradezco mucho vuestras opiniones, soy una persona que busca y busca y compara mucho antes de tomar cualquier decisión (no soy impulsivo).
pikamon
Forero avanzado
Forero avanzado

Mensaje por pikamon »

Pues ahora resulta que se ha echado atrás el vendedor del c220 que tenía medio mirado (una lástima), así que a seguir buscando.
Jokin P
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: 525i 24v/530dE60. Ex W123,W124 y W202

Mensaje por Jokin P »

pikamon escribió:Pues ahora resulta que se ha echado atrás el vendedor del c220 que tenía medio mirado (una lástima), así que a seguir buscando.
Lleva parte de razón David560 en lo que te ha dicho, pero entiendo que si has "mamado" un Mercedes, los demas coches te pareceran electrodomésticos, si se ha echado para atras el de C220 CDI que tenias visto, no desistas, sigue buscando :wink:
Responder

Volver a “General”